¿se podra injertar un peyote?

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
quisiera saber si se puede injertar un peyote y cual seria la especie que se usaria de base esto beneficiaria al peyote para acortar su tiempo de maduracion y se podria posteriormente volver a transplantar al suelo me interesa acortar el tiempo de crecimiento para reproducirlo y seguir conservando esta bella especie la cual se esta extinguiendo agradesco cualquier atencion al presente saludos y hasta luego
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola coelga!
como te habia mencionado esa vez si se puede injertar un peyote, de preferencia en un cacto columnar con buen ritmo de crecimeinto.
Muchas personas utilizan el san pedro para hacerlo pero he visto implantes con otro tipo de cactus.

Aqui te dejo un link muy bueno pero igual en esta secciond e mexico hay algunso post donde se comenta esto mismo.


http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=51948


Nos estamos viendo colega.
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
pues lo voy a tener que hacer no parece tan dificil y ojala se pueda asi acortare el periodo de maduracion hay cuando tenga semillas les aviso y les regalo algunas
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
k onda bros aki despues d ratillo sin aparecerme me fui con varios compas al desierto a comer peyote y pues d paso m traje 4 peyotines uno como d 4cm y 3 cmo d un cm de los culaes busco intercambiar uno por un san pedro por k kiero injertar uno jeje y pues el otro lo intercambiaria por algunos hongitos secos ay m avisan so les interesa



echenle ganas al jardin d la alegria
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
he visto san pedros en xochimilco en 25 pesos el que yo injerte parece que ya pego pienzo tenerlo ahi unos tres años y despues bajarlo para usarlo como planta medre para sacar muchos hijos y seguir reproduciendo esta bella especie la cual esta a punto de desaparecer ahi cuando tanga sus hijitos les aviso y hasta poidria regalar unos cuantos siempre y cuando no los quieran para comerselos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
La verdad es muy dificil conseguir un san pedro original para usarlo como pie de injerto de peyote, por aca se ven muchos cactus columnares pero yo dudo de todos que sean trichocereus panachoi.

Pa ir a la segura mejor injertar el peyote en un myrtillocactus geometrizan comunmente conocido como garambuyo, muy comun y facil de conseguir, yo ya me consegui el mio pa hacer la prueba.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega purple mantenganos informados de como avanza ese injerto
el lo personal pense que era mas facil injertar un cactus intente hace poco con un cactus de pitaya y un cactus redondo (especie no identificada) que dijo la señora dl vivero era bueno para injertar , pero el punto es que se necesita que el injerto una vez hecho lo pongas en un lugar que ni tu, ni nadie ni el gato. perro etc. lo muevan de ahy en unas 2 semanas minimo en mi caso mi madre lo movio de lugar y los cactus terminaron separandose pero sobrevivieron y estan creciendo ambos de nuevo, el cactus columnar ya hasta avento un hijuelo , nimas ya sabe colega ahy que tener mucho cuidado no todos los cactus sabreviven a un injerto fallido
salu2
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
pues el injerto ya soldo empieza a presentar un ligero crecimiento parace que ya la hizo
el injerto se realizo por necesidad ya que el lophophora tenia un hongo en la raiz y tenia un garambullo y de ahi aproveche cabe destacar que tambien tengo ariocarpus y un aztekium que el dia de hoy compre debido a mi aficion de coleccionar cactus emparentados culturalmente con los lophophoras empece con uno y ya tengo cerca de 50 y al parecer esto es algo de no parar saludos y hasta luego
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Cuitlahuac, nos deberias poner una fotico de tu inejerto y de paso de tu colección tambien. 8)

Metal, hay un video en you tube donde sujetan el injerto con ligas y hasta le ponen kolaloca pa pegarlo, yo use cinta de aislar.

Eckole, saludos compa. 8)

Buenas, pues me entro la paranoia por que ya estamos entrados en el otoño y me quedaba poco tiempo antes de que los cactus entren en su letargo invernal, asi que me anime a hacer el injerto hoy por la mañana.

Espero todo salga bien, ahí les dejo las imágenes.

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Sujete el injerto solo con cinta de aislar y lo coloque en el indoor de vegetativo pa que no pase frio, tambien le coloque un recipiente para cubrirlo y ayudar a retener algo de humedad x unos 3 - 4 dias, las cintas las voy a aguantar una semana y cuando las retire voy a reforzar el injerto con pegamento kolaloca al rededor de la union entre los cactus y depues poco a poco irlo adaptando pa su letargo de invierno.

ahi les dejo otras imagenes

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues si compa, trate de seguir todo el protocolo, espero que salga todo bien, ya veremos en unos dias.

lo meti al indoor de madres con las herers, estan bajo 80 w de flouros luz de dia, 18hrs on / 6hrs off, pa que no pase frio y se me deshidrate, ya que ese indoor se prende de 5 de la tarde a las 11 de la mañana del otro dia, siempre esta a buena temperatura, lo voy a dejar ahi una semana o 2, despues tal vez bajo el 400w hps otra semana y despues adaptarlo al exterior.

vi x ahi en la web el indoor de un compa huichol que vive en el otro lado que crece sus cactus donde flora su cannabis, bajo su hps con fotoperiodo de 12/12hrs sin nungun problema.

saludos
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
por el momento no tengo camara digital para poder subir las fotos pues mi hija de tres años se encargo de darle la extrema unsion y la paso a mejor vida le dio por ser juez y verdugo en un momento de curiosidad paranoica y pues vailo las calmadas pero en cuanto tenga una subo las fotos de los ariocarpus el lophophora los atropitus y todos los demas cactus enparentados con los lophophoras culturalmente y lo del kola loka suena interesante si te funciona me avisas para probar suena muy cultural y didactico saludos y hasta luego
 

VENADO AZUL

Semilla
6 Junio 2012
5
1
3
Injerto de cactaceas

SI COLEGAS DE HECHO PUEDES INJERTAR HIKURY CASI CON CUALQUIER ESPECIE XEROFITA DE PREFERENCIA DESERTICA, AUNQUE NO ESTARIA NADA MAL INTENTAR CON ALGUNA XEROFITA DE ZONA TROPICAL PERO ES MUY DIFICIL ADAPTAR EL ESPECIMEN, SE RECOMIENDA EL INJERTO CON SAN PEDRO (pachanoi) POR LOS NIVELES DE MEZCALINA Q CONCENTRA EL CACTUS PARA PODER CREAR ¨HIGH POTANT PEYOTE¨.....OK...... PERO SI SABEMOS UN POKITO MAS::: EL PITAYO (Stenocereus queretaroensis) Y EL GARAMBULLO (Myrtillocactus geometrizans) CONTIENEN EN SU COMPOSICION QUIMICA :METILENDIOXIANFETAMINA Y ACIDO GAMMA-HIDROXIBUTIRICO , Y SON CACTACEAS DE MEDIO RAPIDO CRECIMIENTO LO CUAL LLEVA A UNA VARIACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DEL DE PEYOTE Y A UN CRECIMIENTO MAS ACELERADO..
RECUERDEN Q LA MAYORIA DE LAS CACTACEAS CONTIENEN PROPIEDADES VISIONARIAS..
SE PUEDEN USAR UN SIN FIN DE MATERIALES PARA RELIZAR UN INJERTO ,RECUERDA SIEMPRE ESTERILES TUS INSUMOS..
TENGO UN COLEGA Q RELIZA INJERTOS CON NOPAL Y PEYOTE .ALGO PARECIDO A ESTE VIDEO CHEQUEN EL DATO.. Lophophora em Opuntia - Enxerto - YouTube
 
-