¿Se puede plantar ahora algo por Málaga?

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Hola a todos!

Quisiera saber si se puede plantar ahora algo en exterior en la zona de la costa occidental de Málaga. Hace frío por las noches, baja la temperatura a unos 7ºC. Pero durante el día hay sol y tal. Sé que ahora no es el momento aún, por el tema de las horas de sol, pero bueno, supongo que algo saldrá, ¿no?

¿Qué opináis vosotros?

Gracias! =)
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
Vivo muy cerca tuya, bueno la temperatura de por aqui es mas calida. yo hice la misma pregunta y me han aconsejado que lo deje para marzo...que sino con el cambio de hora me revegetara
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Vaya, bueno, habrá que ir tirando de chocolate, entonces. Jijijiji
La pena es no tener una parcelita o algo así para poder plantar y estar abastecido todo el año. Una cream caramel que planté en septiembre me ha durado para fumar un mes nada más... y a 2 porros por día, nada de exageraciones. Lo malo es que era automática. En fin, que me enrollo... A esperar! :-(
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
hola, puedes poner unos esquejes, les das un poco de crecimiento dandole horas de luz extra, con una bombilla de bajo consumo ya iras bien, y cuando esten creciditos pues dejas de darle luz extra y empezaran a cogollar, no te dan tanta produccion como en verano pero, si que dan calidad y resinan de pm. en mi seguimento que veras en el enlace mi firma sale un cultivo de invierno.

un saludo.
 

Blekua

Semilla
25 Enero 2012
42
0
6
Hola amigo!!

El año pasado me vino a la mente, ya que yo soy de un pueblo de Toledo, y el tiempo aquie es de como mucho 13 grados por el dia y la noche baja a los 1 o 2... Pero el año pasado estaba siendo demasiado bueno y " cálido " para lo que acosumbra en estas fechas, y me sobró una semillita de la cosecha del verano anterior y decidi probar....A mediados de enero, empece a germinar la semilla y en esa epoca de mes y medio que sale crece y se la tarspasa a una macetita mas grance, evite ciertas heladas que cayeron, entonces entrado marzo la tarspase a un tiesto de 40 litros como si de su epoca se tratara... y llevando el tiesto a un lugar facil de mover donde aprovechara todas las horas de luz, junto a eso las noches por si corria el riesgo de helada o lluvias la entraba adentro de una caseta y a la mañana siguiente la sacaba al ir a trabajar, por prevenir... RESULTADO: Una A.M.S muy muy maja que me dio su fruto a finales de julio...130 g aprox!!!

Este año el tiempo es mas seco, las heladas menores y las luvvias, pues usteden puede observar...y volvere a las andas!Aique no dudo de que a ti alli te de el mismo o mejor efecto...

Un saludooo!!
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Hola, yo también soy de Málaga y lo que ocurre es que si siembras ahora no te van a florecer hasta junio.

Si quieres puedes plantar automáticas y para marzo-abril ya tendrías una cosecha.

Yo tengo una planta en el balcón que una vez florecida en octubre la podé para que aguantara para el año que viene y está aguantando el invierno sin demasiadas complicaciones.
 
-