¿Se puede transplantar en este caso?

Astralopitekus

Semilla
25 Julio 2010
3
0
0
Hola, buenas tardes, encantdo de estar en el foro...
mi problema es el siguiente, tenemos 4 plantas en un huerto, ya grandes, están como árboles, 2-3 metros y tenemos que trasladarlas a otro huerto a la fuerza porque el dueño de la propiedad no las quiere ahí. Quiero saber si es posible, cómo hacerlo y si serian viables las plantas despues del proceso de traslado
Un Saludo, Gracias
PD: Se precisa una respuesta urgente ya que lo tenemos que realizar en 2 días, muchas gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues me da que no vais a tener demasiado éxito. Con ese tamaño, esa planta estará muy enraizada y a no ser que te lleves un metro cúbico de tierra, va a ser que todas las pequeñas raíces que absorben los nutrientes de la tierra, se romperán. Y con ese tamaño, las exigencias de la planta en cuanto a agua sun muy grandes...

Te hablo del sentido común, no de la experiencia.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Canduterio dijo:
Te hablo del sentido común, no de la experiencia.
y la experiencia dice que en verano, y sin un cepellón entero, los árboles tienen pocas posibilidades de sobrevivir a un transplante :? . pero que si de todas formas tienes que hacerlo, poco puedes perder en hacer la prueba :) .

saludoos
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
menudo putadon..a las ulturas que estamos!!! :? 8O no podriais convencerle de tenerla un par de meses mas? sobornar al hombre comprandole algo jajajaj

o sino con la altura que tiene esa planta podrias intentar hacerte unos esquejacos grandes..nose si con ese tamaño pillarian raizes...a ver que te dicen

suerte! :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si lo teneís que hacer pues habrá que hacerlo. Sacad cuanto más cepellón mejor. Yo las pasaría a un tiesto grande y las dejaría en semi sombra una semana para ver como responden. Regad con agua con un producto enraizante para ayudar a las raices. Haced la operación al atardecer sin sol directo. Y cruzad los dedos. Quizás con un poco de suerte incluso sobrevivan.

Saludos.
 

Astralopitekus

Semilla
25 Julio 2010
3
0
0
Muchas gracias por todas las respuestas, nos servirán de gran ayuda para tratar de salvar alguna planta.
Tenemos pensado acogerlas en la finca colindante, aún así nos enfrentamos a un gran dilema o acoplarlas en tiestos XL...
Yo todavía no he podido acercarme al pueblo y hablar con el tipo pero por lo que cuenta mi socio no hay mucho que hacer, el terreno es suyo y esta en su derecho, el cabrón puritano por lo que me cuentan no se ha atrevido a arrancarlas, ni tocarlas no sea que le contagien algo.
Otra cosa que podría hacer es entrar con un tractor pala y levantarlas de cuajo una a una, tengo algún colega por la zona que posee la máquina.
Veremos como sale el plan de rescate, ya os iré informando si hemos salvado la cosecha o por el contrario nos ha jodio bien el cabrón este.
Un Saludo y gracias por el interés :)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Espero que os salga bien la historia. Pero socio, ¿que esperabas de esta persona si estas plantando algo ilegal en su propiedad?, demasiado que no os las a arrancado sin preguntar.
 

Astralopitekus

Semilla
25 Julio 2010
3
0
0
Ya David, es lo más normal que suceda...pero de toda la vida hemos plantado allí y ningun problema, parte de mi familia cultiva hortalizas y demás en ese terreno ya que no es usado por éste su dueño, ellos solo veranean en un chalet que se encuentra al lado...y jamás dijeron ni mu hasta hoy :(
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ya, pero es su terreno y hay un cultivo ilegal. Si aparece la GC, irán a por él, no a por ti. Que no son lechugas... :D Lógico que quiera deshacerse de ellas.

Un saludo
 
-