¿SEMILLAS COMPRADAS O PRESTADAS?

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola a tod@s.

Yo ya he hecho la elección de semillas para el año próximo. Con ayuda de los compañeros del foro me decidí por Kali Mist y White Russian de Serious.

Aunque es seguro que voy a plantar estas porque quiero genética de calidad leyendo por el foro me doy cuenta de que en muchos bancos la genética o no es estable o bien te pueden salir semillas con diferentes fenotipos siendo la misma variedad.

En un post cercano a este se habla del banco Nirvana, por ejemplo.

Y bien, mi duda es ¿no sería más rentable plantar semillas f2 antes que semillas de este tipo que no tenemos muy claro por donde nos van a salir y que encima nos cuestan pasta?

¿O incluso semillas que nos regale algún amigo?

Gracias por vuestros comentarios. Salu2.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....hombre se supone, o por lo menos es lo licito, que las semis de bancos aunque tengan disitintos fenotipos, mantienen el vigor hibrido ya que son F1....(aunque con nirvana yo seriamente dudo esto) y las semillas f2 o cruces de variedades sin estabilizar ,pierden este vigor....por eso yo siempre recomiendo comprar semis de bancos ya contrastados en su calidad y que no sean feminizadas...(sensi, serious, green house, th seeds etc etc)...cuidao con las feminas que suelen perder vigor hibrido, ya que son cruces de una madre entre ella misma. Salut
 
-