¿Sobrefertilización o carencia?

seihoooo

Semilla
1 Mayo 2012
18
0
0
39
Buenas, tengo la duda de qué les pasa a mis planticas.

Síntomas:
Tienen las puntas de las hojas en forma de garra hacia arriba y un poco secas. Los rebordes también se cuvan hacia arriba y estan ligeramente más claros.

Hace dos semanas que las he transplantado con substrato compo-sana universal y nunca se han abonado. ¿Es posible que la tierra tenga mucha carga de nutrientes?

Se les regula el PH del agua de riego, les dá 8h de sol diarias y son sativas de variedad hawaiian snow.
Las plantas tienen un color verde sano, asi que no sé si es una sobrefertilización.


Ver el adjunto 263940Ver el adjunto 263937

Un saludo.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

No creo que tenga carensia , sobrefertilizacion , si la tiene no es nada grave . Creo que puede ser las calorsitas que estan hasiendo en este verano , pero no les pasa nada .
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno compañero pon una foto de la planta completa ,cada cuanto riegas ? a cuanto mides el ph ? dejas que drene agua al regar? , la sobrefertilizacion se descarta , la tierra composana es incluso pobre en nutrientes por eso siempre es bueno meterle humus de lombriz mezclado ,(trae una concentracion de nutrientes bastante baja, en todo caso sera carencia ,saludos :)
 

seihoooo

Semilla
1 Mayo 2012
18
0
0
39
Ver el adjunto 263960

Gracias por las respuestas.

La riego cada 4-5 dias el PH lo regulo a 6-6,5 y siempre drena algo de agua.

En "Carencias y Excesos": http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98042-carencias-y-excesos.html

Lo que más se le parece como decía el compañero es estrés por calor. La verdad es que a medio día la terraza se pone ardiendo.

También me he fijado que las hojas estan cerradas hacia arriba en forma de V. He leido en el foro de interior que éste problema lo tienen cuando se acercan mucho los focos.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Tengo las macetas forradas con papel y elevadas del suelo.

Un saludo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero eso no es estres por el calor , el estres por calor en exterior son casi imposible ,ya que en exterior hay una cantidad de oxigeno mucha mas grande que en un cultivo de interior, lo que si me he fijado que esta empezando a amarillear las hojas mas viejas no? si es asi te esta presentando una carencia de nitrogeno (hora de abonar, moderadamente, al principio la mitad de la dosis indicada por el fabricante , para aislarala del calor lo has echo bien con papel aluminio y en el culo una madera es lo que mejor aisla el calor, yo vivo en jerez de la frontera , y aqui en verano 45ºc a la sombra tranquilamente , y no he tenido sintomas estres por calor ,ni he visto por aqui ningun caso (en exterior), tambien puede ser genetica , de todas maneras controla las hojas que no vayan a mas y fijate que crezcan bien y si las hojas amarillean como digo abona ,saludos :)
 
-