¿Somos fanáticos los españoles?

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
He estado viendo un programa sobre Dalí, que echaban en TVE y me ha llamado la atención una frase dicha por Salvador Dalí, comentando éste una conversación que tuvo con un hombre célebre extranjero, cuyo nombre no recuerdo. Este hombre, según Dalí, dijo de él: "Es el ejemplo más claro de español, es un fanático".

Yo me pregunto si será ésta la cualidad más representativa de los españoles y si los de fuera tienen esa impresion de nosotros.

No sería de extrañar que fuese cierto, porque nuestra historia está llena de hechos, instituciones y personajes fanáticos: Sagunto, Numancia, El Clero, El Cid, Don Quijote, entre un sinfín de ejemplos.

Para los que no lo sepan, es fanático todo aquel que se ocupa con tenacidad desmedida y apasionamiento de creencias y opiniones.

¿Somos apasionados defendiendo a nuestro equipo de fútbol o nuestra opción política? ¿Somos capaces de ocuparnos hasta la extenuación de estos temas? ¿Cómo nos verán desde el extranjero?
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Deberiamos distinguir entre apasionado y fanatico, pues no es lo mismo, el apasionado o apasionada, respeta a los demas, el fanatico, quiere acabar con ellos, someterlos a sus opiniones y voluntades.
Ya lo ha escrito mucha gente, que españa es un invento reciente, no mas de 514 años mas o menos, y detras de estos años tenemos una historia de miles de años, quien se crea esta farsa, es cosa suya, yo lo tengo claro. Somos mas Andalusis, mas Romanos, mas Iberos, que españoles, como nos quieren despojar de nuestra historia de un plumazo?
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
si somos mas andalusis (sic) romanos o iberos q españoles propongamos q eeuu se qede en irak unos cuantos siglos asi los irakies seran mas anglosajones q arabes y estaran orgullosos de la ocupacion y problema resuelto.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
supongo que somos igual de fanaticos aki que en otros paises, lo unico q como hemos nacido aki pues lo conocemos mejor.
padrede10 tio lo tuyo es grave.
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
lo tuyo si q es grave jimmy. sabes q jimmy significa jaimito? de verdad qieres q te tome en serio jaimito?

a ver jaimito... lee y piensa un poco antes de escribir q no es tan dificil

hay muchos españoles orgullosisimos de su pasado moro. pues yo digo q si la ocupacion de irak durara unos cuantos siglos y estados unidos influenciara la cultura de la zona a lo mejor habria otros irakies q se sentirian orgullosos de ese pasado yankee.

solo digo eso, y al ser algo tan evidente, no entiendo q digas q lo mio es grave.

ademas hablo a siglos vista. tu puedes ya predecir las ideologias y el pensamiento politico de los siglos venideros?

jaimito tu no sabes si dentro de unos siglos, si la ocupacion de irak por eeuu durara, habria chicos en irak con nombres como el tuyo (jimmy-jazz) o usando avatares de red hot chilly peppers. podria haber hasta neo-cons.

por cierto hay frente politico nuevo (al q no le interese perdon y le animo a q abra los temas q qiera con otro asunto) me refiero a UCRANIA. no se casi nada del tema solo q hay dos partidos: unos q van de azul y otros de naranja. los q van de azul estan apoyados por rusia y los de naranja por la union europea y por eeuu. para complicar las cosas, los de naranja parece ser q son los progres (modernos proccidentales con camisetas de che guevara y pintas de punki en el concierto protesta reciente)

esos van con los de naranja y esos estan apoyados por gw bush. los de azul son los conservadores de toda la vida y prefieren seguir mirando a rusia.


a quien apoyaremos? necesitamos q nos lo diga pedro almodovar? pensad antes de opinar pq los de naranja gritan "NO PASARAN" y lo hacen en castellano.

a falta de documentarme mas, mis primeras simpatias van hacia los de azul asi q ojito bush q lo has hecho muy bien hasta ahora no lo vayas a enmierdar.


saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
bla bla bla.....

(al q no le interese perdon y le animo a q abra los temas q qiera con otro asunto)
yo te animo a que cierres ya la boca que estas mas guapo y a que dejes de joder los posts con tus tonterias que estamos hasta los huevos de leer tus posts que nunca llegan a buen puerto. por cierto sabes cultivar ??...

a falta de documentarme mas, mis primeras simpatias van hacia los de azul asi q ojito bush q lo has hecho muy bien hasta ahora no lo vayas a enmierdar
pues documentate más, pero no lo saques de la revista Lecturas
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Desde luego que es grave, o sea que bush lo esta haciendo bien, sera para el, que los pobres irakis o se mueren de un balazo, de un obus-azo o si no de laguna efermedad o de inanicion, y encima dices que si se quedaran alli unos siglos mas, pero por favor, como puede pensar asi un joven de nuestro tiempo?
Ahora resulta que todo el monte es oregano, y en ucrania hablan castellano, permitidme que me parta el pecho, jajajajaja, aqui se ve la cultura que tenes, y como funcionas, a pies juntillas todo lo que dice el pp.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues fanáticos, igual somos, al menos respeto, respeto a la opinión ajena, no sé si hay mucha precisamente en España. Nos gusta más tener la razón que aprender razones, eso creo yo.

Cierto es que somos híbridos, todos los pueblos, todas las culturas, nuestros conocimientos están imbricados de sabiduría de todas partes.

Mi pueblo, Pamplona, es el resultado del sustrato vascón, enriquecido por los romanos y los francos. En mi ciudad se habló vasco, se habló latín, se habló occitano y se habló francés, además del romance navarro, de hecho, nuestro rey Teobaldo I fue uno de los mejores poetas franceses, más conocido como poeta que como rey; de él se conservan 541 textos y 410 melodías.

Somos, por lo tanto, el resultado de las existencias anteriores, Pamplona rezuma influencia francesa, comenzando por su magnífica catedral, que no conoce mucha gente, pero que es de estilo gótico francés. Aquí fueron reyes los condes de Champaña, fueron senescales Ponz de Duyme, Joffre de Bourlemont y Clement de Launay, hombres de Francia. Participamos en las guerras internas de Francia y fuimos a las Cruzadas y declaramos la guerra a Inglaterra por los territorios del sur de Francia, conquistando Lourdes y contra el musulmán Cartago, mano con mano con San Luis, rey de Francia, quedando nuestro rey Teobaldo II enterrado en Provins.

Sólo a partir del siglo XVI Pamplona comenzará a ser española, lentamente, poco a poco, pero subyacen el sustrato vascón, el sustrato romano y el sustrato francés. Cada vez que voy a la catedral medito sobre los tiempos pasados y el Camino de Santiago como vía de entrada de la cultura europea en la península ibérica.

No sólo es Navarra el resultado del mestizaje de vascos, francos, judíos, castellanos y aragoneses; Aragón es mestizaje de francos, navarros, catalanes y moros; Andalucía es aún más mestiza, llevando en nuestra sangre siglos de estancia de otros pueblos, que se fundieron con sus antiguos moradores.

Sabemos, porque nos lo han dicho, que no habrá razas en el futuro, que sólo seremos una, y que incluso podemos imaginar cómo será: morena de piel, pelo negro y ondulado, con rasgos asiáticos y ojos oscuros. Más o menos todos seremos eso: una sola raza, fruto del mestizaje.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
yo tampoco creo q seamos mas fanaticos q los ingleses, italianos , alemanes, y mas si miramos esos ejemplos del futbol y la politica,

mirar los italianos, con el futbol y la politica son como nosotros o mas fanaticos todavia, lo mismo sirve con lo ingleses , alemanes ect*

y tu padrede10 eso q es el diminutivo d BASTARDO, apartir d ahora podiamos llamarte todos BASTARDO yo por t voy a llamar asi, como a ti se ve q t Gustan los diminutivos , t voy a dar ese palcer, BASTARDO
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
juanito no se dice ni irakis ni andalusis ni leches. aprende a formar los plurales y luego hablas de cultura.

en ucrania si hay mucha gente q habla español pq el español es un idioma trascontinental y es aprendido en todos los confines del mundo.

ademas no hace falta saber español para conocer el lema "no pasaran".

yo me creo a pies juntillas lo q me dice el pp? soy bilingue español-ingles y ademas puedo leer en frances. cuando me documento sobre temas de politica internacional recurro a muy variadas fuentes (al-jazeera edicion inglesa incluida)

en mi vida he conocido a rusos, ucranianos... es un mundo totalmente diferente al nuestro donde la progresia mira a bush y al capitalismo occidental con profundo respeto y admiracion

el q tiene problemas de fuentes eres tu. no te expresas como un licenciado en historia precisamente y aun asi te sientes, andalusi, romano.... hasta ibero.

tu sabes mucho de los iberos? vete por ahi mamon la civilizacion iberica nos es practicamnte desconocida. no sabemos absolutam,ente nada de cosas tan fundamentales como fue su lengua y aun asi tu te sientes ibero mas q español.

me parece patetico.


me jode mucho q los filomoros den tanto por culo. los moros vinieron a españa entrando a sangre y fuego y haberlos echado deberia ser motivo de orgullo para todos (los moros no se van. hay q echarlos) y si lo q te gusta es la mezcla de razas y culturas, pues lo menos q puedes hacer es felicitar a las tropas de eeuu en irak por la labor q estan haciendo en irak (lo q tiene q haber montado alli de puterio tiene q ser la hostia)

en vietnam ya hubo toda una generacion de niños mixtos americanovietnamitas y pienso q esto se podria repetir.


de todas formas es un mito esto de q todos somos mezclas de todo. los matrimonios interraciales eran algo exotico hasta hace casi nada. cristianos y musulmanes ligando entre ellos en la edad media? venga yaaaaaaa

hasta otra
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Padrede10: Sólo algún dato, para no aburrir a la concurrencia.

En Navarra, sin ir más lejos de mi casa.

En Tudela, el conde godo Casius, se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Muza Banu Qasi y se casó con Oneca, cristiana. Tuvo un hijo, Muza ben Muza; un nieto, Lubb; bisnieto, Muhammad; tataranietos, Lubb y Abd Allah; y un tetranieto, Muhammad.
Al morir Muza Banu Qasi, su viuda, Oneca, casó con Jimeno, cristiano, con el que tuvo dos hijos: García e Iñigo Arista, rey de Pamplona.

No voy a entrar en que Almanzor casó con la vascona, cristiana, o que la madre de Abderramán III era también cristiana, porque ejemplos abundan no sólo en los anales del Reino de Navarra.

En donde no ha habido mestizaje ha sido en los lugares recónditos, en los más apartados e inhóspitos valles, en donde aún hoy, la gente se parece entre sí, porque no ha habido mezcla de sangres. Hay lugares en donde casi todos se apellidan de la misma forma, porque se han casado entre primos, incluso carnales, porque no había manera de salir de ese valle a trabajar a otro sitio. En esos lugares, de donde se fueron sobre todo las mujeres, a servir a las ciudades, quedaron en los caseríos muchos hombres solteros; incluso, no es infrecuente, que vivan hermano y hermana, ambos solteros, ambos ya mayores, en el caserío, sin buscar hombre o mujer ya que no necesitan de ello. Creo que me explico.

Creo que esto es común en toda la zona norte de España, desde Galicia hasta Cataluña, en las zonas pirenaicas.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
este

pues yo digo q si la ocupacion de irak durara unos cuantos siglos y estados unidos influenciara la cultura de la zona a lo mejor habria otros irakies q se sentirian orgullosos de ese pasado yankee

dedesde luego q eeuu influenciaria la cultura, si ocupa un pais a la fuerza...es q no piensan ni lo ke dices q tienes la neurona en huelga capullo, y si te gustan tanto los anglosajones no traduzcas jimmy como jaimito so imbecil fatheroften
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
juas padredre, me recuerdas al españoleitor
campeon, pirate a tu pueblo de mentes cuadradas y pierdete.......
yo os lo dire alto y claro

A MI ME LA PELA LO QUE PIENSEN DE COMO SOMOS DE FANATICOS O DE COMO VIVIMOS O SOMOS, YO SE COMO SOY Y LOS MIOS TAMBIEN, CON ESO mE BASTA..........................
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Delurian, ¿Tú crees que somos más fanáticos que los griegos?
¿Crees que los griegos son más fanáticos que los finlandeses?
¿Crees que la sauna relaja?
Pelársela en la sauna, acordándose de que a uno se la pela lo que piensen las finlandesas de cómo somos de fanáticos, es algo muy sutil.
Sobre los griegos, no voy a decir nada.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo me he pillado unas semillitas de Sensi Star para plantar una el año que viene, me ha gustado. Para el año que viene, Sensi Star no ha de faltar, ni Kali Mist, además habrá Isis, Shiva Skunk, Sugarloaf, White Russian, Super Skunk, Chronic, Skywalker y un híbrido de Chronic x Sage, es decir, diez variedades, que me estoy volviendo sibarita y me estoy dando cuenta de que las hojas de los machos, que es lo que he fumado hasta ahora, no están tan buenas como los cogollos de las niñas.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
padrede10, pa empezar el español, no existe, como tal, pues en españa se hablan diferentes lenguas y todas de momento son españolas, entre ellas el castellano, que es a la que te refieres, pero hay muchisimas mas incluso alguna en peligro de desaparecer, como el aranes o el aragones, el extremeño, el bable, el lliones, sin duda alguna se me olvida, y seguro alguna que no menciono desaparecio ya.
Pareces otro españolito que se cree, que españa es el centro del mundo, como sale en los mapamundi, y que todos los paises nos siguen, para haberse enterado, y haber echo suya la frase de "no pasaran", pero no solo la han echo suya sino que ademas es que la dicen en castellano, como si en su idioma no se podia decir, en que mundo vives, eso que viste me suena a noticia de TVE y no de Al-jazeera. Seguro que los IRAKIES, tambien gritaban NO PASARAN y en castellano seguro que no.
Pues chico, siento darte la mala noticia de que españa, no es el centro del interes mundial, ya lo siento.
Resulta que ahora hay que ser historiador para sentirse de alguna nacionalidad, pues tu debes ser historiador de la historia de españa, y mucho.
Pues si para que nos vamos a engañar, soy tan moro, como los que vienen en pateras, mi primer apellido es latino, asi que algo de romano tengo, quiza de lo que no tengo es de ibero si te descuidas.
Claro, no sabes nada de los iberos, porque a ti lo que te va es españa, lo de los iberos, como si no hubiera pasado, fue hace tanto tiempo, que ya no importa. Una vez mas te equivocas, se sabe mucho de los iberos, otra cosa es lo que se sabe, y otra lo que se cuenta. Se sabe que hablaban distintos idiomas, segun la zona, eran poquisimos y muy dispersos, las mayores densidades se encontraban en las costas, el interior solo eran bosques, no tenian alfabeto, escribian con runas, signos tallados en madera o piedra. Se supone que hablan mayormente un idioma parecido al Euzkera o Linguae Navarrorun, en la zona norte, desde el rio Adour hasta el rio Ebro, etc.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
ni sutil ni nada mas he querido dar a entender que lo que he escrito. eske me da igual como sean de fanaticos los de aki o los de alli, aunke viendo un poco de deporte se ve claramente, mira los turcos y el futbol o basket...............pero eske me la pela completamente............
mientras pueda cultivar mi hierba y fumarmela trankilamente en algo parecido a mi casa, me vale.........no pido mas que eso y una familia, nada mas........un coche caro, un quad, carreras...........me gustarian muchas cosas, pero con lo basico me conformaria.........
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La hoja será fumada: "folium fumigandus est". No hay que tirar nada, que esta pobreza obliga a fumar lo que se puede, menos el tiesto, que sirve para otra vez.
Lo de pelársela en una sauna finlandesa era una figura literaria, ya supongo que hay cosas más importantes que compararnos con los extranjeros, por eso de las comparaciones odiosas y tal.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Siento decirte delurian que los tailandeses son famosos en ese aspecto por sus transexuales, asi que ten cuidado, yo el mas exotico lo pegue con una venezolana, diosssss que niña, ese no creo que lo olvide. Y en cuanto al post, yo creo que no somos fanaticos, sino unos ceporros por terminar siempre discutiendo de lo mismo, o acaso sera que nos gusta.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
bueno pues ya q estamos yo doy mi voto a las francesas, q conozco algunas q estan de flipar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues ya tenemos el finlandés (pelada en la sauna) como nuevo método de satisfacción sexual. ¿Véis como se saca siempre "algo" en limpio?
 
-