••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio

Pipehaze

Semilla
3 Diciembre 2015
19
8
3
38
@cpumaster hermano mio estoy aun impactado por esta onda del FCF, finalmente es una tecnica perfecta para evitar el espigado innecesario de nuestras plantas, a parte no hay necesidad de estresarlas con una poda lollypop sacando lo de abajo para que arriba gane nutrientes etc. Todo lo que digo es obvio, pero la entrada a mi pregunta...será conveniente combinar este ciclo FCF con LST y podas fim o apical? digo será mucho estres o quiza habria que probar ?
saludos!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster hermano mio estoy aun impactado por esta onda del FCF, finalmente es una tecnica perfecta para evitar el espigado innecesario de nuestras plantas, a parte no hay necesidad de estresarlas con una poda lollypop sacando lo de abajo para que arriba gane nutrientes etc. Todo lo que digo es obvio, pero la entrada a mi pregunta...será conveniente combinar este ciclo FCF con LST y podas fim o apical? digo será mucho estres o quiza habria que probar ?
saludos!
Buenas tardes Pipehaze, pues ahi nos pillas... seria cuestion de probar...pero por logica deberia funcionar tambien... Un saludo amigo y gracias;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Erizz

Crecimiento
17 Noviembre 2018
72
45
23
Alguien ha probado desde semilla? En unas semanas voy a empezar un seguimiento SCROG con 250W de led para el concurso de Sweet Seeds y igual pruebo esta técnica aunque solo sea por ayudar
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Alguien ha probado desde semilla? En unas semanas voy a empezar un seguimiento SCROG con 250W de led para el concurso de Sweet Seeds y igual pruebo esta técnica aunque solo sea por ayudar
Se ha ablado del tema y llegamos a la conclusión de que no seria igual de efectivo que con esquejes, pero que podria dar buenos resultados ya que los esquejes son clones exactos de plantas nacidas de una semilla, podrías probarlo y nos cuentas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Erizz

Crecimiento
17 Noviembre 2018
72
45
23
Se ha ablado del tema y llegamos a la conclusión de que no seria igual de efectivo que con esquejes, pero que podria dar buenos resultados ya que los esquejes son clones exactos de plantas nacidas de una semilla, podrías probarlo y nos cuentas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
El problema es que había planificado poner autoflorecientes y feminizadas a la vez desde el principio, pero si empiezo las autos con 12 horas se van a quedar en la mierda... Igual Hago un Buen SCROG solo con las feminizadas y pruebo la técnica a ver que sale... Estaría interesante
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
No vale la pena usar Autos en interior.... es desperdiciar energia.... muchos recursos para poca produccion. Un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Erizz

Crecimiento
17 Noviembre 2018
72
45
23
No vale la pena usar Autos en interior.... es desperdiciar energia.... muchos recursos para poca produccion. Un saludo amigo
Soy consciente de ello, a pesar de todo quería probar porque nunca he puesto autos en el armario... Pero ahora que he visto esto igual me animo... Te dejo por aquí el seguimiento por si te interesa, seguramente lo acabe haciendo.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿probamos-fcf-scrog-amnesia-haze-cream-mandarine-auto-seguimiento-sweet-seeds.200577/
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No vale la pena usar Autos en interior.... es desperdiciar energia.... muchos recursos para poca produccion. Un saludo amigo
Bueno..., eso de que no dan producción las autos...
En abril hice pa Buddha Seeds un seguimiento y con solo tres Calamity Jane, pasaba ligeramente de los 150grs en seco.
Y te hablo de mi armario, no del cuarto de cultivo.
Son algo más complicadas pero si las pillas el tranquillo, yo tengo aquí del año pasado seguimientos de autos con más de 80grs, documentado todo, y en 7L.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Bueno..., eso de que no dan producción las autos...
En abril hice pa Buddha Seeds un seguimiento y con solo tres Calamity Jane, pasaba ligeramente de los 150grs en seco.
Y te hablo de mi armario, no del cuarto de cultivo.
Son algo más complicadas pero si las pillas el tranquillo, yo tengo aquí del año pasado seguimientos de autos con más de 80grs, documentado todo, y en 7L.
Cierto manuel... pero tu tienes mano... y el 95% de la gente que las cultiva no les saca mas de 20gr por planta.... a lo mas...
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y colemman17

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Cierto manuel... pero tu tienes mano... y el 95% de la gente que las cultiva no les saca mas de 20gr por planta.... a lo mas...
Opino lo mismo que @Manuel71, pero tu tb tienes razón, el problema con las autos está en la mano, y sobre todo con las últimas generaciones de autos, que llevan tan solo un 1.5% de la genética rudelaris, su talon es su corto período de crecimiento, el que la hace bien ahí sacará bueno si lleva buena floración.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Yo en indoor es como sexo muchas veces las regulares, las pongo a 12/12 desde que nacen y una vez que marcan sexo si las quiero mas grandes les cambio a 18/6 oh a 24h y no florecen, siguen creciendo.
Perdona sombas nunca tuviste problemas con que te florezcan , de malformaciones o cualquier otro contratiempo¿



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Sermoco
D

Deleted member 207347

Invitado
Puedes ser el primero..... ;) nosotros con semillas no lo probamos.... pero por logica.... una semilla necesita de un tiempo para ser adulta... no creo que en 10 dias o 15 florezca desde su nacimiento.... Sinceramente no lo sabemos....

Pero con esquejes... fijo.
¡Impresionante esta manera de cultivar y los resultados! :cool:. Me quedo aquí sentada aprendiendo de un grande, pero me surge la siguiente pregunta, el día 8 puse en floración varias plantitas indicas nacidas de semilla, las del seguimiento del roleadro chino, si el día 18 las cambio otra vez a 18/6 duramte 21 dias y sigo el método ¿funcionará igual? o experimentamos?, muchas gracias y buenos humos!!. P:D. Después de leer todo el hilo me voy a tener que levantar e irme al otro seguimiento de cpumaster jajaja.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
¡Impresionante esta manera de cultivar y los resultados! :cool:. Me quedo aquí sentada aprendiendo de un grande, pero me surge la siguiente pregunta, el día 8 puse en floración varias plantitas indicas nacidas de semilla, si el 18 las cambio otra vez a 18/6 21 dias y sigo el método ¿funcionará igual? o experimentamos?, muchas gracias y buenos humos!! ahh ...y que no he podido aún leer el hilo entero, estoy en ello, por si meto la pata y ya has respondido algo similar.
Buenos dias picman desde semilla no lo hemos realizado... solo con esquejes... pero ya hemos visto par de seguimientos por el foro.. de compañeros que lo realizaron con semillas y les funciono... pero no sabriamos decirte como hicieron la distribucion de los dias de crecimiento y floracion... luego a ver si buscamos un seguimiento del fcf con semillas y te lo linkeamos aqui..
Un saludo amiga y gracias por comentar ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Buenos dias Cpumaster, entonces voy a hacerlo ya y vamos a ver que resultados da, porque después de ver esas fotos no podria dormir tranquila jajajaja con lo curiosa que soy, abriré un seguimiento para ello y muchas muchas gracias por este descubrimiento :D.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias Cpumaster, entonces voy a hacerlo ya y vamos a ver que resultados da, porque después de ver esas fotos no podria dormir tranquila jajajaja con lo curiosa que soy, abriré un seguimiento para ello y muchas muchas gracias por este descubrimiento :D.
Citanos en el... cuando lo abras... para seguirlo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Vodafone77

Semilla
16 Enero 2019
16
10
3
43
Buenas Yisus, fue de casualidad... ya lo comentamos... queriamos hacer un seguimiento desde cero con esquejes ya directamente a floracion... sin crecimiento...
pero a los 10 dias de empezar... no median apenas 10cm... y empezaron a florecer... entonces decidimos aun siendo verano ponerlas a crecimiento 18/6... y asi estuvieron 21 dias.... que fue cuando las volvimos a poner a floracion... y paso esto... que lees en el hilo.... apartir de ahi... ya nos pusimos las pilas y estamos ahora en fase de averiguar porque pasa esto... porque no tiene mucha logica....
Lo curioso es que como ya comentamos... lo esta replicando un compañero en su indoor... con esquejes de sus variedades.... y esta sucediendo lo mismo....a
A ver si alguien nos puede dar una explicacion logica.... de porque pasa esto... algun ingeniero agronomo o yo que se...
Un saludo amigo ;)
uff cojonudo tio, Ami me daria algo de miedo aplicarlo en mi cultivo, Pues baya que salgan semillas, Y va mis gastos y tiempo ala basura,, Pero siiii lo hare con unas pokas plantas, Solo para probar, Aver que ocurre.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Queremos Finalizar el seguimiento dando las gracias a tod@s l@s Forer@s que han visitado y participado. Lo hemos pasado muy bien y ha sido un seguimiento donde hemos aprendido mucho.
Os invitamos a que nos visiteis en el nuevo seguimiento con el Metodo FCF que estamos comenzando.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/☯quieres-doblar-la-produccion-de-tus-cosechas-metodo-fcf-con-esquejes-novedad-2018-seguimiento☯.199257/

Es una pena pero tenemos que decir eso de.....

SEGUIMIENTO FINALIZADO!!!!

Muchas gracias.
Pero que bien chicos! hole y hole! Fantástico el seguimiento y la pasión. Además de los resultados! jojojo, decir que este metodo le ha ido de fábulas a vuestra variedad, sin peros y sin nada, sencillamente genial.

16.1gr (metodo tradicional) me parece un peso MUY justico para una planta con tanto tiempo de crecimiento y de tal embergadura la verdad. 27,3 gr (fcf) es lo "mínimo" que le pediré a cualquier selección, ya sean de 45 días de floración o de 100. Pero eso ya es otro cantar, jeje, doy por supuesto que es una variedad a la que le tenéis un cariño especial y que lleva muchos años con vosotros, además se nota que hacéis esto por amor al arte!

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena, la habéis clavado!!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pero que bien chicos! hole y hole! Fantástico el seguimiento y la pasión. Además de los resultados! jojojo, decir que este metodo le ha ido de fábulas a vuestra variedad, sin peros y sin nada, sencillamente genial.

16.1gr (metodo tradicional) me parece un peso MUY justico para una planta con tanto tiempo de crecimiento y de tal embergadura la verdad. 27,3 gr (fcf) es lo "mínimo" que le pediré a cualquier selección, ya sean de 45 días de floración o de 100. Pero eso ya es otro cantar, jeje, doy por supuesto que es una variedad a la que le tenéis un cariño especial y que lleva muchos años con vosotros, además se nota que hacéis esto por amor al arte!

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena, la habéis clavado!!
Buenas tardes aguanapei nos alegra mucho este comentario, sinceramente cuando algo te gusta y lo vives... pones toda la pasion del mundo. ;) un abrazo amigo.
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Muy buenas muy interesante este tema, estoy pensando.. podría ser que ayudase meterle a final de Flora en un ciclo normal (18/6 12/12) media hora o una horita más?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas @cpumaster me has tenido leyendo hora y algo, muy bueno el seguimiento, y me ha picado la curiosidad de este método.
Da la casualidad que tengo 2 armarios que van a la par y con las mismas variedades, la única diferencia es que unas están en maceta de 3,5 y las otras las he trasplantado, quería probar si valía la pena el trasplante o no, pero me da ganas de probar con uno de los armarios.... lo único que sería CFCF jajajaja

Bueno, además de mi enhorabuena por los resultados y por el descubrimiento, quería preguntarte por los abonos, también los has hechado FCF? me refiero a que cuando trasplantaste a 3,5 echabas abono de flora, luego al pasar q creci, pasaste a abono de creci y luego a flora otra vez? es que ahí me he perdido.

un saludo.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Buenas @cpumaster me has tenido leyendo hora y algo, muy bueno el seguimiento, y me ha picado la curiosidad de este método.
Da la casualidad que tengo 2 armarios que van a la par y con las mismas variedades, la única diferencia es que unas están en maceta de 3,5 y las otras las he trasplantado, quería probar si valía la pena el trasplante o no, pero me da ganas de probar con uno de los armarios.... lo único que sería CFCF jajajaja

Bueno, además de mi enhorabuena por los resultados y por el descubrimiento, quería preguntarte por los abonos, también los has hechado FCF? me refiero a que cuando trasplantaste a 3,5 echabas abono de flora, luego al pasar q creci, pasaste a abono de creci y luego a flora otra vez? es que ahí me he perdido.

un saludo.
tienes seguimiento?0: me interesa ver como finaliza el transplante XD si hay diferencia.

El metodo es CF (original) vs FCF, otras cosas ya nos darían un resultado distinto por cambiar parametros 2 veces en creci :V pq al final CF es el original puedo alargar hasta el infinito el cfcfcfcfcfcfcf e igual me explota la planta XD
 
-