❀ El Indoor de Arroaz ❀

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Muy buenas a todos!

La idea de abrir un hilo, con un seguimiento, el cual será de varios cultivos viene de la necesidad de compartir, todo lo que he aprendido después de 10 años visitando y participando en foros.
Soy nuevo en este foro, ya me he presentado en el cuarto correspondiente, pero haré aquí un poquito más de presentación, por si a alguien le interesa .
Soy del norte, tierras galaicas, mucha humedad ambiental , hasta ahora salvo un pequeño proyecto que tuve hace unos años con un colega en su casa, nunca he tenido un indoor de floración, si es cierto que muchos años aunque siempre plantara en el monte, he tenido un pequeño armarito donde hacer mis germinaciones, esquejes , etc. Lo cierto es que conocimiento tengo bastante, algunos errores ya los he cometido así que espero no volver a cometerlos... pero me quedan muchos por cometer. Mis cultivos hasta la fecha, tanto en interior como en exterior siempre se han visto condicionados por terceras personas, por fin, a partir de ahora esto dejará de ser un problema. A partir de ahora si algo sale mal, será solo por mi culpa ;).
Ni que decir hay, que no hay ningún ánimo de lucro en mis intenciones... los que lo sigáis bien lo podréis comprobar.
La forma de cultivo elegida serán los esquejes, los cuales yo mismo haré de madres que mantendré en un pequeño armario vegetativo. Todavía no tengo ninguna genética seleccionada, lo cual lo hace todo más bonito e interesante. Vamos a partir de cero.
Mis primeros cultivos serán pues, selecciones, el armario de floración será de 600 w hps , aun no lo tengo claro de cuanto serán sus dimensiones, hoy o mañana lo iré a buscar y lo confirmaré.
opción a) El típico 1,20 x 1,20
opción b) Algo más grande para aprovechar los 600 w y el adjust a wing, 1,10x1,40 por ejemplo, lo cual significaría que me lo tengo que construir yo, pues creo no hay comerciales con esas dimensiones.

La extracción e intracción es una de mis grandes dudas, contando con filtro de carbono, cuanta potencia debería tener el extractor? tened en cuenta que la temperatura de la habitación es algo baja, y ni siquiera en verano sube de los 22 grados.

La idea es de ir seleccionando genéticas, poner un número algo de una misma variedad, en cuanto sea posible sacar un par de esquejes de cada una y poner a florecer, había pensado que en ese espacio podría con este método poner unas 16, de esta forma los primeros cultivos serán destinados a ir seleccionando madres decentes. cuando ya considere tenga las suficientes, entonces el armario de floración lo trabajaré con la técnica de SOG.

Las genéticas que seleccionaré todavía una incógnita, pero ya os podeis imaginar por donde irán los tiros, rollos del estilo skunk , chronic, green poison, etc o cualquiera que ya sepamos son cojonudas para el SOG.

Como veis, no tengo prisa en optimizar la cantidad, seremos 3 personas a fumar del cultivo, y ninguno de los 3 somos grandes consumidores, por eso una cantidad de 300-400 cada 2-3 meses es más que suficiente y lo que sobre pues hash, cocina, cremas y brevajes que le gusta preparar a la parienta.

Iré aquí mostrando el proceso, pidiendo consejos, y sobre todo compartiendo toda la información posible con respecto a ph, ec, abonos, riegos, tratamientos, ya que gracias a esa gente que comparte dicha información en su día yo aprendí y me siento obligado a devolver este gran favor.

Ya para acabar (menudo tostón que os he metido) y para dar algo de info que se me ha escapado poner, deciros a grandes rasgos:

El cultivo en principio lo haré en tierra, aunque no descarto en el futuro mudarme al coco.
Me gusta mucho el sodio, y siempre me pareció que el sodio le da algo especial a la yerba pero no descarto probar en un futuro los LEC o incluso los LED.
Intentaré medir los parámetros al máximo(temperatura, humedad, PH, EC) , cosa que nunca hasta ahora he podido realizar por falta de medios .
La idea es partir para las selecciones de semis feminizadas, pero puede que empiece con unas regulares que tengo por casa de un colega, son cruces con bubba kush, peyote purple... las semis están muy caras jolin.
Por supuesto vuestros comentarios, críticas y demás están bienvenidos, llevo muchos años por los foros (no solo de este tema, a mi me gustan muchas cosas :p) y soy de los tìpicos foreros a los cuales hay que pinchar mucho para llegar a ofender... así que en este hilo no os cortéis por favor.

Nada más, un gran saludo a toda la gente del foro, espero que os guste lo que os voy a traer...

Arroaz
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas!
Juanolica, gracias por esos ánimos.
Hoy mismo vengo del grow, ya he comprado casi todo (sablazo a la master card)
Deciros que han sido muy amables conmigo en el grow, me han dado unos cuantos detalles además de ayudarme con todo... no os penséis que esto es publi no voy a decir el sitio jaja, lo digo porque hoy día la compra online se que es facil , a veces más barata y totalmente respetable , yo tb la consumo, pero de vez en cuando ayudar al comercio local es importante... y tienes ese contacto con el vendedor que (a veces malo) suele ser positivo.

Sin más...ya os voy avisando que soy un tio de los que se enrrolla mucho y más con un canuto en la boca, os cuento un poco qué me he traidoIMG_20181130_134724.jpg

Medir es saber, o algo así era el dicho. Controlando EC y PH tendremos muchas más posibilidades de éxito ;)

IMG_20181130_134724.jpg IMG_20181130_134744.jpg
Lo mismo para la temperatura y la humedad... veremos como vamos controlando esta última.

IMG_20181130_134734.jpg
vale acabo de ver que la foto es malísima, sorry!! voy a probar que tal esos abonillos de top crow, tengo algo más por casa para aprovechar, que si delta 9, bloom bastic... aquí se recicla todo! En el medio está el extractor provisional, de 150 unos 280 metros cúbicos por hora, será provisional pues luego pondré uno un poco más gordo y este quedará de intractor, o prolongador , ya veremos.

IMG_20181130_134738.jpg

El filtro de carbono, que es de los baratillos todavía sin montar, y el HPS que es de 600 w.
IMG_20181130_134759.jpg
Ahí está el armarito, al final 1,20 x 1,20 , 2, es decentillo tenía muy buena pinta y estaba de oferta... en la caja el reflector, una bolsa con perlita y dos saquitos de canna professional, a ver como se porta!

IMG_20181130_134858.jpg

Y estas, tenía muchas ganas de probarlas, Critigal + de ACS , ya que es de la tierra... veremos si merece la pena guardar alguna (aunque entre 4 no tendremos mucho que seleccionar jaja)

IMG_20181130_134718.jpg

Y estas últimas, regalito del grow... las pondremos tb e intentaremos ver si hay algo que merece la pena.

Nada más!, esta tarde me daré la paliza de montar ver que lo falta, etc y a última hora pondré a germinar las semis, decir que de momento utilizaré unos focos leds que tengo para el creci, no es lo ideal por el espectro y demás pero es lo que hay de momento, ya os pondré fotos de todo montado y demás.

¿como lo váis viendo?

Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: aguanapei

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas! Ayer a la noche, dejé las semillas en agua para que se hidrataran, es algo que hago desde siempre y por eso como me funciona...pues sigo haciéndolo. Tan solo las dejo 10-12 horas, en ocasiones haciendo esto me encuentro que las semillas germinan en el agua, esto no hace más que adelantar todo el proceso.

De paso y para estrenar mis aparatos de medición, he visto qué tan buena es nuestra agua del grifo reposada. Ha dado los siguiente valores:
PH:5,5 -5,6
EC: 0.48-0.49
La verdad es que me gustan esos valores, se que sería genial la ec algo más baja pero no me preocupa demasiado.

Hoy a la mañana, después de 10 horas en el agua, procedí a hidratar los jiffys. Usé agua reposada, y esta vez teniendo en cuenta los bajos valores de temperatura de la habitación, he calentado un poquitín el agua para favorecer la germinación.

IMG_20181201_080400.jpg

Después, simplemente he escurrido los jiffys para que no tuvieran demasiada humedad y he introducido una a una las semillas. Me ha alegrado ver que algunas ya empezaban a germinar...poco a poco.

IMG_20181201_082552.jpg

Esto será el comienzo:

4x Critigal +
5x K-trail
14x (Bubba Kush x Peyote Purple) regulares

Como os había comentado, hace bastante frio en la habitación y la humedad es algo alta, aquí os dejo algunos valores:

IMG_20181201_082616.jpg
IMG_20181201_082624.jpg

Para curarme en salud, he puesto un poquito la estufa, no os acostumbreis, he cultivado mucho en exterior incluso en invierno y se que la mota aguanta bien las bajas temperaturas...claro que en sus primeros estadios tampoco es plan de arriesgar.

IMG_20181201_082601.jpg

Esto es lo que hay de momento, estarán en el jiffy hasta que vea un poquito de desarrollo luego transplantaré a macetas de 1,5 litros.

Cómo lo veis?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bienvenido a estas tierras y gracias x compartir tu cultivo! Estaremos atentos. :)

Por lo que has pasado hasta ahora, lo único es que te recomendaría un pH un poco más alto (5,8-6,2 de momento). Con ph por encima o por debajo hace que a las plantas les cueste absorber algunos micronutrientes. Ánimo con el proyecto!!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y Arroaz

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
súmale a la temperatura que tienes 10 grados eso más o menos será lo que tengas con el sodio después juegas con el extractor y lo regula yo estoy en mi primer indoor con 2 600 y es lo poco que puedo decirte y estoy a 4 semanas de terminarlo.
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Bienvenido a estas tierras y gracias x compartir tu cultivo! Estaremos atentos. :)

Por lo que has pasado hasta ahora, lo único es que te recomendaría un pH un poco más alto (5,8-6,2 de momento). Con ph por encima o por debajo hace que a las plantas les cueste absorber algunos micronutrientes. Ánimo con el proyecto!!
Gracias por pasarte Sermoco, se que el ph es algo bajo, pero es perfecto para añadir cosas ya sabes... que tonto quería medi el ph del agua que soltaban los jiffys para ver cuanto lo había subido pero se me pasó y tiré el agua. Cuando riegue con agua sola subiré un poco el ph y te hare caso.

Juanolica, pa ponerles el sodio aun les queda, pero si, luego con las lámparas todo estará más regulado, aun así me preocupa que con los focos apagados les baje algo la temperatura, pero creo q solo me quitará algo de producción, en flora lo agradeceré, el frío nocturno les viene muy bien, además hace que los hongos le cueste algo más...
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas, actualizo, solo con info .
Decir que he estado preocupado y bastante por la temperatura, sobre todo durante esta fase crítica de la germinación, así que he conectado por ratos la estufita de butano y puesto los jiffys bajo dos pequeños fluorescentes que han ayudado a mantener una atmósfera de calided. Ha dado resultados y durante las últimas 24 horas el termohigrómetro ha registrado una máxima de 22 y una mínima de 17. Humedad sobre 80 % (tengo un deshumificador por ahí por si la cosa se pone más chunga). Bastante bien para las condiciones que tenemos por aquí.

Por otra parte, el otro día al hacer las mediciones de PH y EC del agua, digo que el agua medida está reposada y es verdad... a medias. Tan solo estuvo reposando 1 día, y claro en verano esto sería suficiente (la capacidad de solución de los gases en agua, a diferencia que los sólidos aunmenta al bajar la temperatura, el caso práctico es la coca cola, mantiene mejor el gas en la nevera que a temperatura ambiente) Por esa misma razón y debido a las bajas temperaturas de la cocina, en un día de invierno la cantidad de cloro que es capaz de volatilizarse del agua es reducida. Por tanto la medición del PH no es concluyente.
Ayer a la noche con un agua que llevaba 3 días reposando, he vuelto a medir y ahora sí, los resultadoos son los siguientes:

PH: 5,9
EC:0,47

Mucho mejor donde va a parar!

El Agua en mi zona suele ser bastante ácida, muy buena para beber, pero en invierno debido a las lluvias el PH se neutraliza bastante, y la cantidad de sales bajan consecuentemente.

Debido a estas bajas temperaturas invernales, las semillas están tardando algo más en germinar, a pesar de ello y como soy ansioso, he revisado algunos jiffys por si algo podía estar marchando mal, por suerte no es así, casi todas las semillas están ya sacando a pasear la raiz.

Mañana, no se si podré actualizar, probablemente pasado tampoco, cosas de trabajo. El miércoles si no he podido actualizar algo, traeré ya las primeras fotos con partes verdes de las niñas, o eso espero.

Dentro del paquete básico de abonos que compré de topcrow, vienen crecimiento, floración y enraizante, cuando me recomendaríais aplicar este primero? Lo cierto es que en mis años de cultivo nunca he aplicado este tipo de productos en primeras fases (ni en fases avanzadas jajaja) pero claro ahora en interior quiero optimizar al máximo. La tabla de cultivo pone que lo aplique las dos primeras semanas, y la dosis por litro. Obviamente no lo quiero incorporar en todos los riegos, cual creeis que sería la mejor frecuencia?
Edito: Otra duda, tengo bicarbonato por casa, para cuando necesite subir el PH, pero he leido en alguna ocasión que no es lo mejor para el cannabis, me lo confirmáis? sino, pues aplicaría carbonato cálcico, lo digo por ser este bastante natural y muy presente en los suelos, supongo que no habría problemas.

Saludos y gracias!
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas!!
Ya os dije que no podría traer fotos hasta mañana seguramente. A pesar de ello tengo un momento para poner algunas cosas relevantes.
Primero decir que el armario de floración está completamente montado, en este primer cultivo solo usaré ese, hasta que saque los esquejes entonces inaguraré el espacio de crecimiento. Para el crecimiento de estas plantas y para los futuros madres esquejes, me he pillado un cfl de 105 W, ahora lo usaré enganchado directamente en el reflector del sodio, ya que este no lo voy a usar de momento.

Con respecto a las nenas, las 4 critigal ya están asomando del jiffy y a punto de sacar cotiledones, a ellas les siguen la mitad aproximadamente del cruce bubba kush x Peyote Purple. De momento de las K-train de greehouse (regalo del grow) todavía no hay señales, poco a poco.

Las temperaturas se han mantenido entre los 17 y los 21 grados, la humedad , alta (85%) A partir de ahora que ya me he traido el deshumificador la intentaré bajar un poco.

Me he pillado tb como preventivo, Aceite de Karanja de Agrobeta, veremos que tal. Voy a poner tb, la semilla que trae cáñamo, que ahora mismo no la tengo delante y no se decir el nombre pero es una de CBD, nunca he probado una de estas variedades, veremos a ver que tal. La he sumergido en agua y mañana la pondré en el jiffy.

Saludos, mañana mas!!

No se si está permitido poner musica pero bueno, ahi queda eso, si no se puede me lo avisais y lo elimino.

 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas, por fin os puedo ilustrar el avance de los acontecimientos:

Ahora que ya están en el sitio donde pasará el resto de su vida... por fin puedo ir controlando un poco los parámetros.

IMG_20181206_134534.jpg
La humedad la estoy bajando con el deshumificador, la foto es de al rato de ponerla. Actualmente está sobre el 70%, y calculo que con el sodio la bajaré un poco más asi que de momento bieeen. Deciros que he hecho un invento, y a ver que os parece con el tema de la extracción.

En vez de poner el filtro de olor dentro y el extractor a continuación, he puesto primero el extractor y la salida del aire y fuera del armario el filtro de olor. Es la única salida de aire, e igualmente todo ese aire pasa por el filtro, así que supongo que el resultado final será el mismo, ya que no veo diferencia entre filtrarlo al entrar que al salir... digo yo.

Diréis por qué lo he hecho así, bueno porque poniendo el filtro fuera, la reducción de ruido es notable, ya que así el extractor está "tapado", de la otra forma queda al aire y el ruido es muy grande.

Qué os parece? aquí lo podéis ver:

IMG_20181206_134651.jpg

Así iría el filtro hacia afuera

IMG_20181206_134643.jpg

Y así el extractor, quedaría apretarlo correctamente con la cinta, aunque la salida ya está perfectamente acoplada al filtro así que todo el aire que sale del armario pasa por el filtro igualmente.


Aquí tenéis una visión un poco general, como véis ya está bajo el cfl de 105 w, y las crítigal + ya están saliendo así como las bubba kush x peyote, faltando por asómar las K-train:

IMG_20181206_134527.jpg

Critigal + :

IMG_20181206_134545.jpg
Bubba kush x Peyote Purple :

IMG_20181206_134556.jpg
IMG_20181206_134622.jpg

Decirlos que ya he puesto la nightilate (CBD) de cáñamo en el jiffy, después de toda la noche en agua he podido ver que ya ha roto el cascarón, veremos que sale de aquí.

Cómo lo veis?

Saludos!
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas, traigo el avance de las nenas:

IMG_20181208_183745.jpg

Vista general de las que ya he ido transplantando.

IMG_20181208_183609.jpg

La Bubba KushxPP nás avanzada.

IMG_20181208_183635.jpg
Otra

IMG_20181208_183648.jpg
Esta es Una Critigal +

IMG_20181208_183713.jpg

Esta se ha quedado así, estancadilla esperemos que vuelva a ir parriba

IMG_20181208_183725.jpg
Estas dos bkxpp se han quedado algo paradillas tb, supongo que por las bajas temperaturas


IMG_20181208_183811.jpg

Con el foco encendido tengo temperaturas bastante decentes... cuando se apaga pongo un poco las estufita y ahora ya está bastante controlado

Me sube hasta los 22, cuando ponga el sodio será otra historia, que no descarto ponerlo dentro de poco para que vayan más rápido. La verdad es que tenía que haberme pillado algo más fuerte que el 105 cfl pero ahora ya está hecho.


IMG_20181208_183756.jpg
Maquinaria para el sodio, ahora lo pongo un ratillo para que mueva algo las plantas cuando hace más calorcillo,

IMG_20181208_183750.jpg
Y esto para ayudar un poco a la pasiva, que no está viniendo mal. En caso de que me suba mucho con el sodio pillo aire de la calle que hoy estaba a 7º jaja.

Deciros que hay una Critigal + que todavía no ha sacado raiz, así como algunas BKxPP más y sobre todo las K-Train que todavía no han sacado raiz ninguna... esperemos que sea porque les cueste un poco más,, sino salen pues bueno al ser un regalo tampoco podemos quejarnos, es lo que hay, pondré alguna más que tengo por casa a elegir, las BKxPP , peyote x peyote y peyote x mazar si no recuerdo mal.

Saludos!
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas!!
Deciros que he tenido algun problema , una critigal no ha germinado, hasta ahí todo normal. de las bubba kush x peyote la mitad tampoco, he abierto los jiffys y he visto que algunas han sacado algo de raiz pero luego han palmado. Las k-train directamente no ha salido tampoco. Estoy algo decepcionado la verdad, no se que error he podido cometer, he puesto otras bubba kush a germinar así como unas peyote x peyote para cubrir espacios, toca sexar.

Algún consejo o algo?
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Para mi lo mejor siempre a sido un plato pequeño de cocina, 3 servilletas por un lado, semilla y otras 3 servilletas. Mojar con agua del grifo,, escurrir el agua sobrante y otro plato de cocina por encima y al armario. En un par de dias salen y nunca me a fallado ninguna.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: BurnedCookie y Arroaz

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Para mi lo mejor siempre a sido un plato pequeño de cocina, 3 servilletas por un lado, semilla y otras 3 servilletas. Mojar con agua del grifo,, escurrir el agua sobrante y otro plato de cocina por encima y al armario. En un par de dias salen y nunca me a fallado ninguna.
Buenas, gracias por tu consejo, la verdad es que así lo estoy haciendo ahora, en cuanto saquen raiz los pasaré a macetas y dejaré los jiffys para los esquejes.
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Buenas Arroaz ! Yo también me uno al seguimiento al igual que tu estoy empezando una selección de mamis haber que suerte tenemos en encontrar lo deseado jejeje :D
 
  • 👍
Reacciones: Arroaz

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas Arroaz ! Yo también me uno al seguimiento al igual que tu estoy empezando una selección de mamis haber que suerte tenemos en encontrar lo deseado jejeje :D
Bienvenido!! Nada como encontrar algo q mola y mantenerlo !!

Actualizo con algunas fotos.

Deciros que las que he transplantado progresan adecuadamente, probablemente no al 100 % ya que las máximas que he conseguido en el armario es de 22 y las mínimas 16. Con el foco encendido se mantiene bastante bien y cuando puedo ya voy enchufandoles algo de aire con el ventilador para que le vayan haciendo fuertes. Se han espigado algo ahora al principio, no me preocupa cuando transplante a 3,5 enterraré un poco los tallos.

IMG_20181211_082429.jpg
Vista General de todas las transplantadas:

IMG_20181211_081905.jpg

De momento se desarrollan bien, he regado espaciándome unos días y la verdad algo van bebiendo.

El riego lo he realizado con ph 6.1 EC 0.47 1 ml/l de estimulador de raices.

Critigal + #1
IMG_20181211_081945.jpg

Critigal + #2

IMG_20181211_082008.jpg
Critigal + #3

IMG_20181211_082015.jpg

Ahora las Bubba Kush x Peyote Purple, no os digo los números porque no los se , están en la maceta pero no los encuadré.

IMG_20181211_081918.jpg

IMG_20181211_081932.jpg
IMG_20181211_082029.jpg

Como veis casi todas van por el segundo par de hojas... poco a poco.

Transplantada también exitosamente y sacando sus primeras hojas la nightingale de cáñamo, así como unas cuantas más bubba kush x pp q no entraban en las fotos.

Por último, deciros que tal como comentaba vivalaweeda, lo mejor es germinar en servilletas húmedas a poder ser con algo de calorcito, así que así lo puse ayer, entre dos platos y cubierto de papel alumino para evitar que se secara, encima de un router viejo que había por casa y que da algo de calorcito:

IMG_20181211_082417.jpg
Hoy por la mañana he visto que al menos hay ya alguna raiz y alguna semilla abriéndose, esperemos que ahora no se queden estancadas. las pondré en tierra cuando la raiz mida un poco mas.

IMG_20181211_082320.jpg

Con estas semillas incorporaremos alguna bubba kush mas y unas pocas peyote purple x peyote purple. Esperemos cubrir todos los huecos para flora, poder esquejar pronto, que sexen rápido,... jajaja no me falta nada... lo único a ciencia cierta que se es que las 3 critigal x y la nightingale son feminizadas jajaja el resto... ya veremos!!

Con tanta planta, me puedo permitir el lujo de ir descartando aquellas q tarden en crecer, den problemas etc... ahora mismo habrá unas 11 en maceta y otras 15 esperando a germinar aproximadamente!!!

Saludos !
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas pillo sitio x aquí, que traigo la mesa de playa y toda la pesca!:D:D

Tengo algunas dudas sobre tu cultivo, si te apetece las "discutimos"

-Extracción, eso de poner el filtro al final "no se" yo como afectará (pienso que funciona peor, pero la verdsd es que podría no ser así) pero decirte ya que con tu extractor no funciona, no puedes meter un odor lock, o el filtro que sea, a un helicoidal ya que esté no va a tener fuerza para chupar y mucho menos si lo tienes montado al revés. En flora se te va a ir la humedad seguro o vas a tener aire viciado.

-Germinacion, mete fuego a esos jiffy!!  o_Oo_Oo_Oen mi primer cultivo (día 0 de mi vuelta al cultivo jaja) empecé a germinar en jiffy y me cargue un paquete entero de semillas, así que ahora uso un Tupper con servilletas húmedas dentro, bien cerrado y sobre una fuente de calor. Va de escándalo! Eso sí los jiffy para esquejes un 10!
-Circulación de aire. Creo que tu ventilador es un Cyclone oscilante (Yo monto los mismo en todos los armarios) y como todo el que tiene cyclone no sabes como COJ**ES montarlo en la barra sin que quede raro. Prueba esto: Pliega la pinza para que te quede recta y verás que tiene como dos agujeros (Son para fijarlo a la pared) usa esos agujeros para sujetar con bridas el ventilador a la barra lateral de tu armario, va mucho mejor!!

Para cualquier cosa me tienes por mi seguimiento LA HIERBA DE BURNED 2.0

Humos!!

 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas pillo sitio x aquí, que traigo la mesa de playa y toda la pesca!:D:D

Tengo algunas dudas sobre tu cultivo, si te apetece las "discutimos"

-Extracción, eso de poner el filtro al final "no se" yo como afectará (pienso que funciona peor, pero la verdsd es que podría no ser así) pero decirte ya que con tu extractor no funciona, no puedes meter un odor lock, o el filtro que sea, a un helicoidal ya que esté no va a tener fuerza para chupar y mucho menos si lo tienes montado al revés. En flora se te va a ir la humedad seguro o vas a tener aire viciado.

-Germinacion, mete fuego a esos jiffy!!  o_Oo_Oo_Oen mi primer cultivo (día 0 de mi vuelta al cultivo jaja) empecé a germinar en jiffy y me cargue un paquete entero de semillas, así que ahora uso un Tupper con servilletas húmedas dentro, bien cerrado y sobre una fuente de calor. Va de escándalo! Eso sí los jiffy para esquejes un 10!
-Circulación de aire. Creo que tu ventilador es un Cyclone oscilante (Yo monto los mismo en todos los armarios) y como todo el que tiene cyclone no sabes como COJ**ES montarlo en la barra sin que quede raro. Prueba esto: Pliega la pinza para que te quede recta y verás que tiene como dos agujeros (Son para fijarlo a la pared) usa esos agujeros para sujetar con bridas el ventilador a la barra lateral de tu armario, va mucho mejor!!

Para cualquier cosa me tienes por mi seguimiento LA HIERBA DE BURNED 2.0

Humos!!


Buenas!!! bienvenidos!!

Gracias por los consejos, por supuesto que puedes dar tu opinión, esto es un foro y lo mejor es que haya intercambio de ideas, ya lo dije al principio del segui, no tengais piedad!!!!

Vamos por partes, lo del filtro así, en verdad es puramente por ruido, de momento no necesito tanta extracción y olor por supuesto aun no hay. Con respecto a la fuerza, si es capaz de expulsar aire bien, lo he probado, date cuenta que la resistencia que ofrece el filtro es la misma tanto si la pones de un lado como del otro, y el aire pasa igual por el filtro de carbono por lo que cumple la función igualmente. De todas formas, esto es solo de momento, mi idea es usar ese extractor como intractor, y pillarme uno que o bien, venga ya insonorizado o bien pillar uno decentillo y frabricar yo una caja para meterlo. tengo espacio de sobra para meter trastos en el armario, es de 2 metros de alto y no creo usar mucho más de metro y medio, cultivando en esquejes. Estos primeros cultivos son de selección.

Los jiffys si todavía no los he quemado es porque los usaré para esquejar! jajaja lo se, y fijate que el ser humano es el unico animal q tropieza dos veces en la misma piedra porque hace años ya me pasó lo mismo, solo que de aquellas era porque tenia unos jiffys y para aprovecharlos, y luego le eché la culpa a que serian viejos y tendrían algun hongo.... tardamos en aprender pero aprendemos. Y pensar que en veranito germino en agua solo, pongo las semillas en agua, que cambio cada 12 horas... y en menos de 2 dias ya hay 1 cm de raiz.

Con lo del cyclone lo has clavado!!! así exactamente lo tengo fijado, lo que pasa es que al revés, es decir la pinza está como tu bien dices paralela al tubo, y por los agujeros he pasado unos alambres para fijarlo, el motivo de la cuerda es para regular la altura. Está hacia abajo porque no me llegaba el cable y no tenía alargador jajaj pero la verdad después de pensarlo un poco di con la solución de montarlo así, así solo con la cuerda puedo ponerlo a la altura que quiera. luego irá hacia arriba, cuando tenga el alargador jajaja, en cualquier caso va bastante bien, y oscila abarcando todo el armario, lo complementaré con alguno pequeñito más en flora si hiciera falta.

Muchas gracias por los consejos, me apalancare en tu segui ;)

Saludos!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo para el ruido del extractor lo que hice fue sobredimensionarlo (RVK 125mm) con respecto a las dimensiones de mi armario y con un potenciometro usarlo al 50% por lo que se hace super silencioso (No menos del 50% que no es bueno) y así tengo siempre un as en la manga si la humedad se pone peleona! JAJAJ
 

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Yo con el tema de los ruidos soy muy paranoico, la habitación que linda con la mía. Con un potenciómetro, caja aislante para el extractor (la puedes hacer tú mismo) y tubo de extracción insonorizado ya te despreocupas de todo.

De hecho puedes tener el extractor a tope a las 4 de la mañana que como no pongas la oreja en la puerta no lo oyes, dentro de la habitación ya es otra cosa, aún más ruido de fondo, pero es eso, de fondo.

Si vives en una casa no lo necesitas, pero en un bloque te puede ahorrar más de una conversación.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Yo con el tema de los ruidos soy muy paranoico, la habitación que linda con la mía. Con un potenciómetro, caja aislante para el extractor (la puedes hacer tú mismo) y tubo de extracción insonorizado ya te despreocupas de todo.

De hecho puedes tener el extractor a tope a las 4 de la mañana que como no pongas la oreja en la puerta no lo oyes, dentro de la habitación ya es otra cosa, aún más ruido de fondo, pero es eso, de fondo.

Si vives en una casa no lo necesitas, pero en un bloque te puede ahorrar más de una conversación.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenas!!
Esa es mi idea a grandes rasgos., que conste que no es porque me moleste a mi, está en la habitación del fondo y con la puerta cerrada y de noche se escucha poco, menos que un extractor de cocina., por la disposición del piso, es decir grande y antiguo xd, los vecinos de arriba (abajo no tengo) tb duermen en la habitacion de la otra punta de la casa... es decir molestar no molesta. Pero claro, cuanto menos se escuche mejor. Tengo buena relación con los vecinos pero no quiero tener razones para que me hagan preguntas.


Decir que como no, el método de los platos es infalible. Ya han salido practicamente todas las semis que puse para rellenar espacios, ayer pasé 4 peyote y hoy pasaré algunas más. supongo que mañana o pasado ya os podré decir cuantas son en total y las variedades, lo bueno es que hablé con el que me pasó las semis y me dijo que suelen tardar poco en sexar, eso espero porque si no... jaja

Saludos!
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
A ver colegas que estoy algo preocupado!!

Bueno bueno.... tampoco es para tanto pero estoy muy en dudas.

IMG_20181212_084259.jpg

las plantas siguen espigándose, ya se que la cagué pillando el cfl de 105 , tenía que haber pillado uno decente pero ahora ya está, el caso voy añadiendo plantas y veo que me abbarca poco y aun así se espigan y algunas les cuesta mantenerse rectas. Rellenar con tierra es una opción pero tengo poco márgen. Además no soluciona el que ilumine bien a todas.

Esta es una de las soluciones:

IMG_20181212_084336.jpg

Son dos paneles leds chinos, estan pensados me imagino para floración, el espectro es el rosa espacial ese famoso. Tengo más q comprobado que luz dan de sobra y podría solucionar el tema de la iluminación en vegetativo, luego para mantener madres y esquejes ese pequeño de 105 me va que chutas pero para este cultivo de semilla, igual necesito ponerlos para el vegetativo.

La duda que tengo es si el espectro les será negativo, se me pueden estresar... tardar en sexar, hemarfroditar... no se necesito ayuda!

también podrìa poner solo un foco led y dejar el 105 tb, pero me gustaría q todas las plantas crecieran en igualdad de condiciones para poder comparar....

Que haríais vosotros???

GRACIAS

P.d.: Edito y añado, olvidaos del consumo eléctrico, no tengo na pa fumar y cuanto antes tenga mejor será para mi economía... en el peor de los casos pongo el sodio de 600w, como lo veis?
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
A ver colegas que estoy algo preocupado!!

Bueno bueno.... tampoco es para tanto pero estoy muy en dudas.

Ver el adjunto 655653

las plantas siguen espigándose, ya se que la cagué pillando el cfl de 105 , tenía que haber pillado uno decente pero ahora ya está, el caso voy añadiendo plantas y veo que me abbarca poco y aun así se espigan y algunas les cuesta mantenerse rectas. Rellenar con tierra es una opción pero tengo poco márgen. Además no soluciona el que ilumine bien a todas.

Esta es una de las soluciones:

Ver el adjunto 655654

Son dos paneles leds chinos, estan pensados me imagino para floración, el espectro es el rosa espacial ese famoso. Tengo más q comprobado que luz dan de sobra y podría solucionar el tema de la iluminación en vegetativo, luego para mantener madres y esquejes ese pequeño de 105 me va que chutas pero para este cultivo de semilla, igual necesito ponerlos para el vegetativo.

La duda que tengo es si el espectro les será negativo, se me pueden estresar... tardar en sexar, hemarfroditar... no se necesito ayuda!

también podrìa poner solo un foco led y dejar el 105 tb, pero me gustaría q todas las plantas crecieran en igualdad de condiciones para poder comparar....

Que haríais vosotros???

GRACIAS

P.d.: Edito y añado, olvidaos del consumo eléctrico, no tengo na pa fumar y cuanto antes tenga mejor será para mi economía... en el peor de los casos pongo el sodio de 600w, como lo veis?
Yo tiraba de sodio para crecimiento. Si tienes balastro regulable lo pones a 400w y pa crecimiento van perfectas. Si no, baja más el cfl.
En cuanto al led no tengo ni idea, mucha suerte
 
  • 👍
Reacciones: Arroaz

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Los placas chinas son todas una tombola, he leido de gente que ha cultivado con paneles de ''300 W'' chinos que en realidad eran unos 124w medidos.

Si no tienes que fumar y con toda la cosecha por delante yo pondria el cfl de 600w y aseguras por lo menos durante la germinacion que es clave.

Esto lo digo desde la ignoracia absoluta, a ver si alguien con experiencia nos pueden decir algo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Arroaz

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Yo tiraba de sodio para crecimiento. Si tienes balastro regulable lo pones a 400w y pa crecimiento van perfectas. Si no, baja más el cfl.
En cuanto al led no tengo ni idea, mucha suerte
Gracias por tu respuesta!!

No si el sodio al final igual es lo que hago, me jode pagar 18 horas durante mes y pico de 600 w , pero bueno, los leds entre los dos no llegan a 200 W para floración en espacios reducidos fueron muy bien, y se que crecer crecen con esa luz, pero no se hasta que punto podría ser perjudicial.
Si el unico inconveniente de los leds, es por ejemplo perder ramificación, tampoco me importaría por el elevado número de niñas... veremos que más opina la gente

Los placas chinas son todas una tombola, he leido de gente que ha cultivado con paneles de ''300 W'' chinos que en realidad eran unos 124w medidos.

Si no tienes que fumar y con toda la cosecha por delante yo pondria el cfl de 600w y aseguras por lo menos durante la germinacion que es clave.

Esto lo digo desde la ignoracia absoluta, a ver si alguien con experiencia nos pueden decir algo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Supongo que dices el hps de 600. También algo de miedo con el 600 es que sea demasiada luz en el inicio... e igualmente estamos con que el espectro no sería el adecuado. los leds, los probé hace dos años para un minicultivo y por supuesto no son la hostia ni de lejes un sodio pero si que crecían bastante bien (y bastante verdes)
 
-