1°Seguimiento. Marshydro FC E4800🥦PSICODELICIA Y SAN FERNANDO LEMON KUSH. 🥦🍋🍬🍭

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Muy buenas noches, pues me voy a iniciar al cultivo con Led y voy a comprar el Led ats 300w pro de Lumatek con el armario Dutch Master Tower, 1x1x2,20.¿Como veis la cosa? 10 amnesia lemon de Barney's Farms en macetas de 7L. Un saludo y muchas gracias, mañana quiero hacer el pedido toda las opiniones son buenas.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Las semillas las que quieras, eso va por gustos. El panel es de buena calidad, un poco justo porque lo tendrás que llevar a tope de potencia, los hay de 480w más baratos y puedes jugar con la potencia para que los leds vayan más frescos y sean más eficientes. Cuanto te cuesta ese panel?
450EU, Un poco justo quizás uno de 1.20x1.20? El panel tiene un regulador de 0% 25% 50% 75%y 100%

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Esta misma noche are el pedido espero no arrepentirme jejeje, vamos creo que sacaré algo calidad que es lo que busco, porque tengo 1 equipo de HPS 600w de los baratos de 50 EU el kit y no merece la pena 3 meses a la basura, si buenos cogollos buena pinta pero luego la fumabas y paja..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Yo en tu caso pillaría este o algo similar. Entra justo en tu armario y lo llevas al 75%
Y si quieres el Lumatek aquí lo tienes mas barato y si les dices que eres del foro de la marihuana te hacen un 10% de descuento
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Esta misma noche are el pedido espero no arrepentirme jejeje, vamos creo que sacaré algo calidad que es lo que busco, porque tengo 1 equipo de HPS 600w de los baratos de 50 EU el kit y no merece la pena 3 meses a la basura, si buenos cogollos buena pinta pero luego la fumabas y paja..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Todo el mundo te esta diciendo que no te lo compres y tienen razón. Esa luz NO te sirve BIEN para el armario que planteas de 1-1.2 m2

En tu cabeza estas pensando igual que en sodio: Yo pongo 600W de sodio en el centro con un solo punto, pues en led equivale a 300W (mentira, sería más bien 400w, dependiendo del led, driver etc) y voy a conseguir más producción o igual gastando menos luz. Pero no funciona exactamente así y estas desaprovechando todo el potencial del led.

Con ese presupuesto tienes opciones mucho mejores. Si todavía lo estas pensando te puedo decir que tipo deberías buscar. Si ya lo has decidido suerte con tu nuevo cultivo y solo me queda recomendarte que te bajes una app de luxometro para colocar la lampara a la mejor altura y vayas rotando de posición las plantas diariamente durante flora para conseguir un rendimiento homogeneo.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Yo en tu caso pillaría este o algo similar. Entra justo en tu armario y lo llevas al 75%
Y si quieres el Lumatek aquí lo tienes mas barato y si les dices que eres del foro de la marihuana te hacen un 10% de descuento
Marshydro es buena marca tío? Lo digo porque en el enlace que me as pasado me viene el kit del armario y el Led por 599 EU esta bastante mejor que el Lumatek?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
No es una cuestión de marcas. Lumatek tiene buenas las ZEUS pero las ATTIS son una castaña.

Lo más importante:

  1. La potencia sea suficiente para tu área de cultivo: 320 - 480W para 1 m2

  2. La calidad de los componentes: Led de 2.6- 3.0 umol/s y driver con eficiencias superiores al 92% (el PC es otra cosa) Si no consigues este dato, marcas como meanwell, sosen o inventronics te cumplen siempre bien.

Consideraciones:

Las dimensiones de la lámpara (largo y ancho) debe ser lo más próximo a las dimensiones del armario. Buscamos repartir la luz lo más uniforme posible y asi gastar el mínimo de potencia necesaria para que todas las plantas del armario reciban lo que necesitan.

Si la lampara es pequeña, concentras la luz en el centro y te obliga a subir la lámpara a más altura para repartir la luz por los lados y no quemar las plantas del centro que siempre son las que reciben más radiación de luz.

Para un armario de 1.0 m2, lámparas de 80x80 cm
Para un armario de 1,2-1.5 m2 lámparas de 100x100 cm

Luego tema espectro, más o menos rojo u azul etc, eso ya es para expertos pero debería tener una buena cantidad de rojos para la fase de flora.

Es mejor coger potencia de más y con el regulador usarla al 80% para aumentar la eficiencia y alargar la vida útil.

Resumiendo:

- Lumatek zeus 465w
- Mars hydro FC E4800
- TGL Thunder 330W
- Spider farmer SE5000 480W
- x2 quantum board de 240W o 250W como las de greenbrand o thejungle (nemesis)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Lusyan87 y AkkaWeed

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
No es una cuestión de marcas. Lumatek tiene buenas las ZEUS pero las ATTIS son una castaña.

Lo más importante:

  1. La potencia sea suficiente para tu área de cultivo: 320 - 480W para 1 m2

  2. La calidad de los componentes: Led de 2.6- 3.0 umol/s y driver con eficiencias superiores al 92% (el PC es otra cosa) Si no consigues este dato, marcas como meanwell, sosen o inventronics te cumplen siempre bien.

Consideraciones:

Las dimensiones de la lámpara (largo y ancho) debe ser lo más próximo a las dimensiones del armario. Buscamos repartir la luz lo más uniforme posible y asi gastar el mínimo de potencia necesaria para que todas las plantas del armario reciban lo que necesitan.

Si la lampara es pequeña, concentras la luz en el centro y te obliga a subir la lámpara a más altura para repartir la luz por los lados y no quemar las plantas del centro que siempre son las que reciben más radiación de luz.

Para un armario de 1.0 m2, lámparas de 80x80 cm
Para un armario de 1,2-1.5 m2 lámparas de 100x100 cm

Luego tema espectro, más o menos rojo u azul etc, eso ya es para expertos pero debería tener una buena cantidad de rojos para la fase de flora.

Es mejor coger potencia de más y con el regulador usarla al 80% para aumentar la eficiencia y alargar la vida útil.

Resumiendo:

- Lumatek zeus 465w
- Mars hydro FC E4800
- TGL Thunder 330W
- Spider farmer SE5000 480W
- x2 quantum board de 240W o 250W como las de greenbrand o thejungle (nemesis)
Voy a pillarme el Mars Hydro Fc E4800 pero ya la última pregunta e visto que había otro modelo totalmente parecido y es el Mars Hydro FC4800 y ronda los 530 que diferencia tiene al primero al FC E4800? Lo siento por se un cansa almas o un cansado pero esque quiero hacerlo bien hecho todo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
La serie FCE lleva 2646pcs BridgeLux y las barras se pueden mover.

La serie FC lleva 1680pcs Samsung LM301B y Osram 660nm y las barras no se pueden mover.

NOTA: parece que te lo envian con driver Meanwell o Moso (pide que te manden con Meanwell) porque son muy listos.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
La serie FCE lleva 2646pcs BridgeLux y las barras se pueden mover.

La serie FC lleva 1680pcs Samsung LM301B y Osram 660nm y las barras no se pueden mover.

NOTA: parece que te lo envian con driver Meanwell o Moso (pide que te manden con Meanwell) porque son muy listos.
Muchísimas gracias tío de verdad, me espero al lunes a pedirlo y cuando haga el pedido le comento que me ponga el driver Manwell, espero que no me pongan ninguna pega.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Kanebusma

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Buenos días compañeros ya pedí en marshydro.eu y es la primera vez que pido algo sin contrarembolso hice pago por PayPal y de momento no me ha llegado ningún correo de marshydro de que realicé la compra, espero que no haya perdido los 600 euretes no?..


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Kanebusma

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Yo nunca pagué con PayPal, pero esta gente son serios en eso, creo. Te podrías hacer un seguimiento con esas luces a ver que tal. Te lo pillaste con armario?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Yo nunca pagué con PayPal, pero esta gente son serios en eso, creo. Te podrías hacer un seguimiento con esas luces a ver que tal. Te lo pillaste con armario?
Pues yo pague por PayPal pensando que era más seguro vamos aver vamos aver como la cosa.. Si pedí el fc e4800 y el armario estaban de oferta en la página oficial creo que no sea nada de timos ni nada.. Y por supuesto un buen seguimiento le voy hacer enconta que lleguen las cositas con unas buenas psicodelicias y San Fernando lemon kush

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
316
83
31
Pues yo pague por PayPal pensando que era más seguro vamos aver vamos aver como la cosa.. Si pedí el fc e4800 y el armario estaban de oferta en la página oficial creo que no sea nada de timos ni nada.. Y por supuesto un buen seguimiento le voy hacer enconta que lleguen las cositas con unas buenas psicodelicias y San Fernando lemon kush

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
En principio no deberias tener problema y ademas paypal es de lo mas seguro de pagos por internet yo lo e usado bastante, reclamado alguna cosa y me devolvieron la pasta a la primera ;D
 

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Muy buenísimas tardes señores, nada deciros que el equipo me llegó esta mañana perfectisamente,en 4 días a casa! El único problema que hoy me venía de vacaciones para Torrox y e estado aguantando al repartidor y nada me lo a traído y total ni lo e abierto, deciros que muchísimas gracias a los chavales por los consejos y me quedaré ya este hilo para hacer un Unboxing del armario y del Led y sobre todo también lo aprovecho para hacer un buen seguimiento como de merece. Solo decir que Marshydro son unos fenómenos y nada tendremos que esperar 6 días que estoy de vacaciones y que ganas de ir ya a casa joder!! Jajajaja nada chavales ya iré poniendo que semillas hechare y eso un saludo señores.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Hola buenas voy hacer pedido de las semillas y para ver qué sustrato me recomendáis, top crop o el de bio mix light, y ya un enrraizante voy a probar linea top crop, y nada mañana contá llegue a casa hago el unboxing del armario y del Led!..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
@migueliyo1202 que tengas mucha suerte
no te fíes de todo el mundo que te aconseja
esto es como el fútbol todos saben más que entrenadores que cobran millones de euros al año y ellos no llegan a finales de mes
Espero que tengas un cultivo tranquilo
un saludo
Muchísimas gracias campeón, llevas toda la razón del mundo pero bueno yo creo que todo va a salir bien, con la ayuda de todos espero jeje.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Sementeiro

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Empezamos señores y señoras. Llegue a casa hace un rato y me puse al lío, aquí os dejo unas cuantas fotos, conforme vaya montando iré actualizando un saludo chavales.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Kanebusma y enepeka

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Nada chavales, el armario y el Led en si ya están montandos, no an dado mucho problema jeje, faltan los detalles extractor intractor el ventilador cyclon y demás pero tengo que ir a por ellos al garage asique esta noche seguiré, ya que mañana me llegan las semillas, mañana ya veremos todos lo que me llega y junto vosotros al lío señores. Pondré más detalles de todo al terminar el armario entero esta noche, sustrato, fertilizantes e.t.c, un beso señores y señoras.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Hay lo tenemos al 25% jeje para probarlo una foto y esta noche le seguiré poniendo sus cositas.
 
Última edición:

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Nada chavales, el armario y el Led en si ya están montandos, no an dado mucho problema jeje, faltan los detalles extractor intractor el ventilador cyclon y demás pero tengo que ir a por ellos al garage asique esta noche seguiré, ya que mañana me llegan las semillas, mañana ya veremos todos lo que me llega y junto vosotros al lío señores. Pondré más detalles de todo al terminar el armario entero esta noche, sustrato, fertilizantes e.t.c, un beso señores y señoras.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Hay lo tenemos al 25% jeje para probarlo una foto y esta noche le seguiré poniendo sus cositas.
Aver siguiente duda señores tengo extractor vk125 y vk200 el armario es 1x1x1.80, que puoe hacer que extractor pongo. Ah tengo filtro antiolor del vk200 pero lo veo demasiado para el 1x1?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Con tu permiso voy a pincharme por aqui a ver que tal te va el cultivo!
Tengo el mismo armario y casi la misma iluminacion (fc4800)
Veo que tienes pensado meter 10 plantas en macetas de 7L, no se que tal te ira con esa cantidad y que tienes pensado hacer respecto a podas y tal, pero yo te recomendaria meter mas plantas o al menos poner macetas de 11L para esas 10.
Mucha suerte compi! 🤙🏿
 

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Muy buenos días muchachos, muchachas y muchaches, me acaban de llegar las semillas. 7 Psicodelicia, 4 San Fernando lemon kush y de regalo los buenos chavales de pevgrow 1 auto Runtz Xl sweet seeds, 1Red Stawberry banana auto de sweet seeds y otra Blueberry de Pevseeds, muchísimas gracias.
Para el indoor van 5 Psicodelicias y 4 San Fernando Lemon Kush, las 2 autos a exterior, la Blueberry la voy a dejar para hacer una madre aver que tal sale, porque de cada semilla voy hacer una planta madre para futuros cultivos y de las 9 seleccionare 1 madre psico y otra de San Fernando. Hoy día 7 de Julio las voy a poner a germinar, ahora subiré fotos, servilletas y 2 platitos solo agua. Sustrato usaré heavy mix de top crop, cosa que no voy a usar ni enrraizante ya que es muy fuerte este sustrato a unas malas solo Micro vita de top crop.
Lo siento por calidad de imagen.
Extractor Vents Vk125 sin filtro ya que no tengo problemas por olores ni vecinos.

 
Última edición:

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Muy buenos días muchachos, muchachas y muchaches, me acaban de llegar las semillas. 7 Psicodelicia, 4 San Fernando lemon kush y de regalo los buenos chavales de pevgrow 1 auto Runtz Xl sweet seeds, 1Red Stawberry banana auto de sweet seeds y otra Blueberry de Pevseeds, muchísimas gracias.
Para el indoor van 5 Psicodelicias y 4 San Fernando Lemon Kush, las 2 autos a exterior, la Blueberry la voy a dejar para hacer una madre aver que tal sale, porque de cada semilla voy hacer una planta madre para futuros cultivos y de las 9 seleccionare 1 madre psico y otra de San Fernando. Hoy día 7 de Julio las voy a poner a germinar, ahora subiré fotos, servilletas y 2 platitos solo agua. Sustrato usaré heavy mix de top crop, cosa que no voy a usar ni enrraizante ya que es muy fuerte este sustrato a unas malas solo Micro vita de top crop.
Lo siento por calidad de imagen.
Extractor Vents Vk125 sin filtro ya que no tengo problemas por olores ni vecinos.

Vas a usar ese sustrato desde el principio? Es muy fuerte para usarlo desde que son plantulas, las vas a quemar...
 

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Vas a usar ese sustrato desde el principio? Es muy fuerte para usarlo desde que son plantulas, las vas a quemar...
Viendo que los dos opináis lo mismo iré al grow esta tarde a pillar un bio light mix y las pondre hay y ya cuando les haga el trasplante a su maceta definitiva le pongo el top crop?. Gracias chavales, esque no se citar a los dos comentarios a la vez.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Viendo que los dos opináis lo mismo iré al grow esta tarde a pillar un bio light mix y las pondre hay y ya cuando les haga el trasplante a su maceta definitiva le pongo el top crop?. Gracias chavales, esque no se citar a los dos comentarios a la vez.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Viendo que los dos opináis lo mismo iré al grow esta tarde a pillar un bio light mix y las pondre hay y ya cuando les haga el trasplante a su maceta definitiva le pongo el top crop?. Gracias chavales, esque no se citar a los dos comentarios a la vez.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Mucho mejor eso que comentas de empezar con light mix.
Espero que tambien te hayas hecho de un bote de calmag, las plantas demandan mucho calcio y magnesio bajo los leds
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb
-