1º Indoor Topamadre: cream caramel,ice cool, sweet thai

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
hola a todos, bueno despues de bastante tiempo sin pasame por aqui, despues del exterior q hize... he montado un interior y voy a crear un seguimiento, pero antes me gustaria saber una cosilla haber si sabeis...por cuanto mas me saldra la factura de la luz con la bombilla de alta presion de sodio de 400w?Actualmente pago unos 90€ o asi
indoor:
Dark Room 80x80x160
2 Ice cool
2 cream caramel
2 sweet thai
Tierra bio bizz y abonos bio canna
ya pondre las fotillos esta tarde gracias :D
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Hay muchos posts por ahi para calcular el consumo.Redondeando,35 euros cada 2 meses en creci y 50 e cada 2 nmeses en flora.Aparte calefaccion o a/a y el resto de cacharros que uses.
Suerte con el cultivo. 8)
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
muy buenas topamadre!

el colega Fingers va fumado (eso le pasa por sacar buenas yerbas xd) y ha cambiado el gasto de creci y de flora... yo tengo 400W de sodio y mas o menos como dice el... algo mas de 30 cada dos meses en flora, y en creci a 18 horas debe ser algo mas, asi que por ahi.

estare atento a tu cultivo... el mio tambien es DarkRoom de 80x80 y semis de Sweet Seeds, asi que mucha suerte con el.

un saludo!
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
jeej okii..si las formulas las e visto x ahi y tal pero me fio mas de experiencias propias :D
Bueno tengo montado el armario en el garage ( Es un sitio limpio y ventilado porque esta fuera de la casa) y bueno ayer estube probando la temperatura y humedad y os comento haber como lo veis... en un inicio yo no lo veo mal:
Con la bombilla y el extractor, en dos horas el armario estaba a 20ºC y 39% de humedad.
Con bombilla solo, sin extractor, en otra dos horas, la temperatura era 22,3ºC y humedad un 40%.
Aun no he mirado la temperatura por la noche son bombilla ni nada...luego cuando lo mire ya os comento :) .

Las mediciones son entre las 22h y las 00h de la noche mas o menos..osea q hacer freskito y es cuando la bombilla este encendida...porque la dejaré desde las 3 del medio dia hasta las 9 de la mñn...Es posible que necesite humificador, ya veré hasta q germinen las semillas y las pase a tierra...ya iré comentando según pasen mas cosas jeje
Un saludito!. :)
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Ei, pues esa temperatura parece bastante buena... y ademas imagino que no deberia subir mucho de dia...
Parecen buenos numeros :)
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
buenas!, gracias a todos por ayudar jeje...pues si, la humedad si eso pues pongo unos platitos con agua y eso, y si veo q no va, pues el humificador...
acabo de mirar la temperatura ahora y el armario estaba con la bombilla apagada y sin extractor ni nada a 13,4ºC y de humedad un 50% justo...la bombilla me sube pues unos 10ºC o asi mas o menos jeje....lo malo esq e mirado la mimina temperatura q alcanzo anoche ( Sin bombilla ni extractor otra vez) y era de 7,3ºC :S :S...menos mal q x la noche siembre estará encendido y eso me sube la temperatura jeje....
cuando ya salgan las semillas y tal ire con las fotos...de momento las que he pues a germinar fueron el dia 17 en algodon pero no son ni la ice cool, ni la sweet thay ni la caramel...he probado 1º con unas regulares que tengo para ver si tiran y va todo perfercto...no valla a ser q ponga a germinar las buenas y pase cualkier cosa y se me jodan esas jajaj xD...

bueno las horas y tal son las siguientes:
de 15h a 7h de la mñn encendido y de 7h a 15h pues apagado.
Mientras q esta encendido el ventilador interior y tal funciona media hora si, media hora no...y esta asi hasta las 12 de la noche; apartir de ahi funciona media hora cada hora hasta las 7 la mñn. Mientras q esta apagada la bombilla, funciona un par de veces media hora.
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
ola a todos. bueno llebo un mes o mas sin postear en el tema porque no e podido iniciar el indoor jeje, pero ya si!xfin! :D , ayer Sabado meti las plantas q tenia desde acia una semana y algo fuera al armario ( de momento estan 3 bastardas que e puesto para ver como tira y tal, esta semana germino las ice cool, sweet thai y las caramel). la temperatura bueno, se ve en las fotos, esta entre 25º y 30º. mañana compraré el tubo flexible para la extraccion del aire y meteré un ventilador dentro para removerlo y para que mueva las plantas.
Ayer y hoy el ventilador lo tengo puesto para q funcione cada media hora y tngo un abierto el armario para q se renueve el aire. Ya mñn cuando monte el tubo y el ventilador lo pongo bien. Os dejo unas fotillos :D





 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
x cierto, la bombilla esta puesta a 50cm o asi de las plantas. Yo creo q esta bien esa distancia de momnto no?Gracias :D
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
Yo creo que las tienes bastante bien... la temperatura seria aconsejable si la podias bajar un poco porque se te va a hechar el buen tiempo encima y dudo que eso haga que baje la temperatura y la humedad ahora mismo es la que deberias tener para floracion pero en cuanto te crezcan mas las plantas y transpiren la humedad subira considerablemente. Lo que te aconsejo es poner algun plato con agua y alejar un poco ese foco y si ves que tiran a espigarse lo vuelves a acercar. Que composicion tiene la tierra? De noche parece que andas bien de temperatura o eso creo UN SALUDO Y BUENOS HUMOS
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
la tierra es Light Mix de Biobizz. Tengo los abonos de crecimiento y flora de biocanna..lo q nose es cuando empezar con el de creci :S ...si son muy chicas puede q se jodan..eso aun nose...la temepartura bueno, si es alta si jeje..hace un mes cuando me puse a medirla y tal parecia bastante buena, pero ahora la cosa cambiaxD..espero q cuando el viernes me traigan ya el tubo para ponerle al estractor y podere sacar el aire y meta dentro el ventilador, se baje un poko y no este tan concentrado jejee..gracias un saludo!!!
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
aki estan las 2 ice cool y las 2 cream caramel. Estan con el substrato en unos vasitos de yogur pequeños, luego pongo las sweet thai cuando tnga los otros dos vasitos :D
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
ni idea..son cosas que venian ya en el substrato 8O ...supongo q te referiras a las q salen en la 1º foto, ese substrato es universal del tipico q compras en un vivero, el de las ice cool y las caramel es ligth mix de bio bizz.
Y bueno, con el ventilador e conseguido q la tmperatura del armario sea 26º jeje :D pero ahora tngo q esperar a q me llege el tubo para el estractor y listo, pero la humedad nuo suele llegar al 40%, se qeda en 36 o asi :S :S ..
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
buenas a todos! :D ...tengo una preguntilla jeje...de las 2 ice cool 2 c.caramel y 2 sweet thai, de momnto en una semana me han salido una ice cool y una caramel...la pregunta es que no se a ke distancia poner la bombilla para q no se quemen jeje...mas o menos a unos 70 cm o asi?? :S no estoi mui seguro
gracias y buenos humoss!
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
hola gente! pues bueno, malas noticias :( :( ...de las 6 semillas q puse a germinar, una cream caramel y una sweet thai han muerto :( ... una de las ice cool va de puta madre, mientras las otras 3 q me qedan ( una ice cool, una c.caramel y una sweet thay) aun no han asomado. He mirado y si, la semilla se ha abierto pero van muy muy lentas, nose porque, cuando llebo años plantando en exterior y para germinar usando servilletas mojadas o plantando el tierra direcctamnte siempre siempre me han salido...y ahora en mi 1º indoor no xD.. bueno un par de fotillos :D.

pd: Que metodos creeis q son los mejores pa germinar?Yo creo q en tierra directamente, no tienes q tocar la semilla ni nada durante el proceso pudiendo partirlas y tal.
Saludos y wenos humos!

Aqui se ve una general. Lo q tapa el plato son las 3 plantas q me quedan germinando


Aqui la ice cool
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
Buenas!! pues bueno poco a poco van tirando las plantitas jeje...una pena q no germinasen bien una de las C.caramel y otra sweet thai...me qquedan 2 ice cool, una c.caramel y una sweet thai. Aqui unas fotitos, las plante el 23 de Marzo en tierra directamnte...nose porque pero a mi siempre me tardan mazo en germinar jeje :?


Una general del armario. Aun no me ha llegado el tubo de 150 para extraer :S ...asik he colocado asi los ventiladores temporalmnte para q al menos sake aire caliente x ahi xD


Y aqui la cream caramel y la swet thai.
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
topamadre en una de las fotos tu termometro marca 31 grados .... en las demas 18 esta bien pero.... 31 es mucho calor para las recien germinadas ... por lo demas yo las veo muy bien :D :D
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
ya...31 grados es demasiado...pero hasta qno tenga en tubo de 150mm y y pueda extraer calor, pues hago lo q puedoxD jejej...ahora si ves, lo que e hecho a sido colocarlo sacando aire hacia fuera por uno de los laterales del armario, y otro ventilador, menos potente, dentro para mover aire.

Se me olvidó cpmentar antes que mezcle con el sustrato un estimulador de raices q compre en el leroy merlinxD...son cmo piedrecitas claras q con el agua se reblandecen...les ira bien. un saludoooo
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
buenas a todos...actualizo un poquito esto jeje...pues mas malas noticias q asco el 1º indoor q hagoxD...de las 6 semillas iniciales, solo me quedan 2 ice cool y una cream caramel....e puesto a germinar 3 Aghanicas regulares ( me compre 10 para exterior pero meteré 3 en el armario) y estoy esperando para comprar la revista Cañamo y pillar las dos Critical + q traen este mes :D y aparte otras dos semillas q tenia del año pasado, haber que tal :S ... os pongo unas fotilloss de como lo llebo...
pd: sabeis algo q pueda hacer para bajar la temperatura un pokillo?esq aun no me ha llegado el tubo para el extractor 8O ...



Aqui la Ice cool


la Cream Caramel


y la otra ice cool pekeñita



Como veis la cosa???
un saludooo
 
-