1º Interior: Seguimiento Skunk#11

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Lo primero dar las gracias a todos los foreros que directa o indirectamente me han ayudado con sus respuestas: Emerito, aeros, Minso, elormeno, Delurian.....
Despues de bastante tiempo ya tengo mi pequeño armario montado, procurare ir posteando fotos regularmente y de paso ir preguntando las dudas que me vayan surgiendo..... :roll:
Al lio, el sitio mide 80x50x185 y he puesto un hsp de 400w agrolite (lo se, me he pasado con la luz, asi tengo la temperatura xDDD), un extractor en linea de 160m^3 y dos ventiladores de pc metiendo aire. Ahora mismo tengo las puertas entrabiertas, 28 grados en el interior con una humedad del 47% y 23º en la habitacion.... El foco lo he puesto a 80cm de momento.
Tan solo puse dos ventiladores porque eran de 0,18A y el transformador de 0,50A, pero ahora tengo una fuente de alimentacion de pc, asi que podre poner mas. Tambien tengo un cristal por si hay que apañar un cooltube casero como el que he visto en algun hilo.
Las semillas son Skunk #11, las feminizadas de dutch passion. Germine 6 y las pase a una mezcla de composa + perlita + hummus de lombriz, ayer asomaron en las macetitas. Tengo intencion de que la maceta definitiva sea de unos 4 litros, por el reducido espacio no me interesa que se hagan demasiado grandes.
Dejo unas fotillo de una de mis peques, me da la impresion de que esta un poco espigada, aunque de momento no me parece alarmante. Como la veis¿?
Es mi primer interior, asi que a pesar de haber leido mucho por aqui, aun estoy muy verde. Pues eso chicos, agradeceria cualquier comentario, criticas a mi planteamiento o al montaje, errores o lo veias.
Gracias y saludos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hola Roots. De momento va todo bien. Si metes más ventiladores pon uno que airee entre el foco y las plantas que has metido mucha luz. Si no el cooltube un cristal si te va a ser necesario par no quemar las plantas con el foco a 40 cm. El cooltube aunque sea casero es la mejor opción.

Suerte.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Gracias emerito por tu respuesta. Ahora estoy estudiando la colocacion de diferentes ventiladores para tratar de crear la mayor corriente de aire posible, aun no tengo claro como los pondre.
Cambiando de tercio, me temo que tengo la primera baja. Ayer cuando me levante fui a echarles el ojillo de rigor y me encontra a una totalmente doblada, vamos, como una L :cry: . Posiblemente fuera el gato, pero no tengo pruebas.
El tallo no estaba roto, asi que la enderece con cuidado y le eche un poco mas de tierra. A dia de hoy me temo que no se recuperara, todas las demas crecen con normalidad, pero esa se ha quedado canija y un poco mustia, supongo que aunque el tallo no se rompiera, el interior quedaria dañado, vamos, se le habra "cortado la criculacion". Se os ocurre algun cuidado medico para tratar de salvar su vida?
He bajado el foco hasta los 60 cm, tengo una temperatura de entre 28 y 29 grados, a las noches no baja de 19º, y una humedad del 47%, que no he conseguido subir ni con los trapos humedos.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Bueno, yo sigo, tengo intencion de ir poniendo fotos cada semana, asi que aqui estan, con 7 dias de crecimiento. Temperatura entre 27 y 29 grados y una humedad del 47%, el foco esta a unos 55cm.
La chiquitina que sufrio aquel accidente con el gato no ha conseguido sobrevivir. DEP :cry: . Asi que me quedo con 5.....
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Aqui estoy de nuevo, una semana despues. La cosa como era previsible empieza a complicarse, empece a ver algunas manchitas en las hojas causada por unas mosquitas blancas/verdes que churrupeteaban la savia. Investigando mas a fondo encontre lo que parecia un comienzo de araña roja... Asi que coji y las bañe, un cubo de agua y meti toda la planta boca abajo, luego eche el compo 3 en 1 ese, con dicofol, y para no acabar con la tradicion volvi a quemar un poco las hojas.... :cry: Ayer estaban hojicaidas, pero parece que se estan recuperando.
Ahora tengo una bolsa con 1 kg de ortigas esperando a ser cocidas, creo que empezare con eso, viendo que los metodos mas agresivos no estan pensados para mi.
Aun no he modificado el sistema de ventilacion, esta todo al lado del armario esperando a ser montado.... Siguen a una temperatura de entre 27 y 28 grados, humedad del 46-47%, el foco a 60cm.... Me da la impresion de que van un poco lentas, pero no lo se. Aqui os dejo unas fotitos.
Por cierto, tengo unas macetas de algo menos de 4 litros, que quiza sean las definitivas, creeis que deberia trasplantarlas ya¿? Creo que se empiezan a ver raices por abajo....
Saludos para todos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si empiezas a ver raíces, trasplanta, aunque yo creo que para ser tierra, se te van a quedar un poco cortas las macetas, yo pondría unas de 7l. Si ya tienes las de 4l, haz un trasplante intermedio hasta que llegues a floración, así te ahorras un poco de abono.
Si has notado que van un poco lentas, eso es otra señal de que necesitan trasplante, porque con un foco de 400w deberían crecer como motos.

Cuando pases a floración, en el último trasplante, echa también un poco de guano de murciélago que les va dabuten a las nenas.

Mi más sentido pésame por tu reciente baja, qué dura es la vida de la maría :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Juasss, con ese foco de 400 W van a tirar de lo lindo, espero no se te desmadre mucho la temperatura, las macetas opino que las puedes usar hasta un poco antes de floración, y cuando las pongas a florecer las trasnplantas a macetas mas grandes (depende del espacio que tengas) y como te dicen, guano de murcielago que va muy bien en floración segun veo.

Saludos y suerte con tu cultivo.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Hola a todos, aqui estoy una semana mas. Elormeno y xGuAmAnx, gracias por vuestras respuestas.
Creo que si que les hacia falta el trasplante, porque desde que tienen la maceta nueva han pegado un buen estiron. He puesto bastante hummus de lombriz, para aguantar sin abono hasta floracion, quiza siga vuestros consejos y busque un tiesto algo mas grande para floracion, pero no quiero que se me pasen de tamaño, que ando justito de sitio.
Las hojas de abajo se pusieron amarillas y se pocharon, pero no se si fue "por mi tratamiendo agresivo" o quiza habian agotado ya la reserva de nitrogeno¿? Raro me pareceria, en cualquier caso parece que van bien. Sigo luchando contra la aparicion de plagas, aunque aun no he hecho el caldo de ortigas, no se a que espero.... :oops:
Las condiciones han cambiado un poco, he bajado la temperatura, que oscila entre los 25/27 grados y la humedad, que con las lluvias, va desde el 45 hasta el 50%. El foco esta a unos 47cm, pendiente todavia de añadir el cristal y la extraccion para el "cooltube casero".
Aqui os dejo una fotito, a ver que tal las veis. La de arriba a la derecha parece mas vigorosa, esta un poquillo mas alta y tiene buen color, si me decido a sacar una madre esa tiene muchas papeletas. En fin, no me enrollo mas, a ver que os parecen :wink:
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Por cierto, se me ha olvidado comentar una duda que tengo. Vereis, las 18 horas de luz las tengo desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, la cosa es que cuando llego a las 22:30 a casa las plantitas siempre estan ojicaidas y no se a que se debe. Acaso se saturan de tanta luz y al final del fotoperiodo piden descanso¿? Es que las que tenia en exterior se quedaban hojicaidas a la noche, pero cuando ya no habia luz, pero estas lo hacen cuando aun quedan horas de foco....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si tienen sed tambien agachan las hojas. Lo mismo es eso. Controllas la humedad? Si esta en el 45% esta un poco baja para crecimiento.
Un saludo.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Buenas tio!

Tengo una preguntilla.. el cable ese que se ve encima de las macetas en las fotos es una sonda termica? esa sonda va a 220v? Cuanto vale?
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Gracias emerito, pero no es carencia de agua, esta tarde las he regado bien y acabo de llegar a casa y otra vez estan hojicaidas, mañana a la mañana otra vez estaran tiesas. No tento ni idea de porque sera, ya que las condiciones se mantienen constantes.
En cuanto a la humedad, no la controlo, mas bien me controla ella. Como tengo la ventana abierta y la puerta del armario entreabierta dependen del tiempo, de todas formas he probado con tupers llenos de agua y no sube ni un poco.
Dipillo, es la sonda del termohigrometro, va con pilas pequeñas y me costo 9.9€ en el mediamark.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Aqui estoy con mis plantitas, ya tienen 4 semanas de crecimiento. Temperatura durante el dia unos 25-26 grados, minima durante la noche 18º. La humedad sigue baja, sobre el 42-45%. Las grande esta llegando a los 30cms, asi que he bajado un pelin el foco, para tratar de controlar la altura, ahora esta a unos 42cm. Quiero dejarles un tiempillo mas antes de floracion, un mes y 1-2 semanas, creo que es mas apropiado.
Tambien he pensado en hacer una poda apical a las mas altas para igualarla a las otras, pero como son feminizadas lo mismo se me estresan.....
Por cierto, a las noches siguen quedandose hojicaidas sin motivo aparente, tampoco me preocupa mucho, parecen sanas.
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
buenas Roots, buen cultivo tienes.

yo también planté skunks#11 de dutch passion en mi 1º indoor, crecen bien, rápido, sanas y aguantan el calor bastante bién.

tus plantas las veo muy bien, seguro que vas a tener una buena cosecha :wink:

lo único que no me gustan de la skunk 11 es que saca poca resina y tiene poco thc, vale la pena gastarse más dinero en semillas o en esquejes

que sigán así tus plantas :p
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si vas a te vas a hacer con una madre, te recomiendo que les saques esquejes a todas y pongas las de semilla a florar, así sabrás cuál es la que mejor produce, más vigorosa, también descartarás algún travelo, ojala no.

Se ven bastante bien tus plantas, lo de las hojas caídas no sé, a mí me pasaba con unas super skunk, pero ningún problema, crecieron normalmente y florecieron igual.

Me van a decir que me repito más que el ajo :lol: pero, ¿Has probado el coco? Se controla muy bien el tamaño y pones tiestos más pequeños, así podrías hacer un sog y aprovechar todo el espacio que tienes. Sólo es una sugerencia.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Roots cuando apagas la luz las plantas "se acuestan". Es eso a lo que te refieres cuando dices que agacha las hojas. O lo hacen también con luz?
Cuidado con elormeno que te lleva al coco ...
Saludos.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Emerito, es como cuando se acuestan, pero el tema es que aun esta el foco encendido, les quedan unas horas y ya estan agachaditas.... Es raro, pero al dia siguiente ya estan otra vez tiesitas.
Elormeno, si que me gustaria sacar una madre, pero tendria que hacerme otro pequeño armario, comprar los fluos y demas. Lo estoy considerando. En cuanto al coco, ya he leido un poco sobre el "lado oscuro", desde luego no lo descarto, me tira un poco para atras la responsabilidad, soy un poco despistado y tener que darselo yo todo... Es mi primer cultivo, pero leo mucho por aqui, me gustaria probar el coco, montar un scrog con sativonas, sog....Vamos, todo!!!
Marihuanaman, elegi las skunk porque todo el mundo decia que eran facilonas, luego feminizadas porque el tipo del grow me hizo una pequeña ofertilla. Pero vamos, tengo interes en ww, big bud o chronic, bubble, jack herer.... Espero poder ir probandolo todo.
Por cierto, gracias a los 3 por vuestras respuestas. Se acerca la floracion, asi que me temo que en breve empezare con dudas.....
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Mis plantitas ya tienen 34 dias, estan empezando a sexar, de momento he visto algun pelillo blanco y ningun webillo, esperemos que siga asi. Miden como 35cm, asi que creo que puede ser buen momento para pasarlas a floracion, como lo veis¿? Por cierto, lo hago de golpe o voy reduciendo progresivamente el periodo¿?
Otra cosa, la shojas de abajo se empezaban a poner amarillas, asi que les he echado compo guano, aunque parece que esta mas indicado para floracion tambien tiene nitrogeno, asi que supongo que no ira mal, no¿?
Saludos!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues si que puedes ir pasandolas ya a florar y hazlo de golpe, no hace falta que lo hagas progresivamente, el guano es un fertilizante muy bueno para floracion, las plantas en este periodo tambien consumen nitrogeno, lo que pasa que a medida que avance la floracion, empezaran a consumir mas potasio y fosforo, suerte con ese cultivo se las ve muy majas. Salut
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Hola a todos, gracias Minso y Ganya por vuestras respuestas. Las plantitas llevan una semana de floracion. Parece ser que todo ha ido bien y son 5 hembras..... :D , de todas formas las seguire de cerca, que no seria la primera hembra que se me reconvierte....
Lo que esto viendo es que se me van a ir de tamaño, la mas grande ya supera el medio metro....
Todo se mantiene constante, 26-27 grados, humedad entre 40 y 47%, riego cuando la parte de arriba se seca hasta unos centimetros, y en algunos riegos añado compo guano.... y no se que mas contar...
Un par de fotos.
 

JuMpRapsoLo

Semilla
5 Noviembre 2005
31
0
0
38
Roots tio, que focos tienes puesto? Las mías tienen ya 4 semanas y puedo asegurarte al 100 % que están como las tuyas con 4 días, las mías solo tienen 4 hojas cagás.... pfff... ¿por cuánto te ha salido la luz en total? Espero respuestas porfavor, y gracias...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si ves que se te van a ir de altura, cuando no quieras que crezcan mas. tendrás que doblar las puntas, de eso el amigo minso te puede contar algo, que las haze que tiene, no veas cómo las controla. :D

Por lo demás, lo tienes todo en las mejores condiciones, sobre todo la humedad, la tienes perfecta.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
JuMpRapsoLo, el foco es un hps agrolite de 400w, 90€ me costo, pero no anduve vivo, ya que agrolite tenia una oferta de 99€ con dos bombillas..... La verdad es que de momento no me quejo, parece que todo marcha sin problemas.
Emerito, tan poco hay problema por la altura, es mas mania mia, como lei que el foco no penetra mas de 60cm me parecia absurdo que las plantas crecieran mucho.

A ver si empiezan a cogollar ya, que tengo ganas de cosecharlas para plantar otras variedades.... :wink:
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Pues de factura aun no lo se, porque es mi primer cultivo y todavia no ha llegado, de todas formas yo he hecho la siguiente estimacion:

0.41 kw x 0.083007€ x 18h x 34 dias = 20,8€ para crecimiento.
0.41 kw x 0.083007€ x 12h x 60 dias = 24.5€ para floracion.

Asi que todo el cultivo deberia salirme por +-45,3€ contando la extraccion...
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Hola a todos, aquí estoy una vez mas. Mis skunk llevan dos semanas de floración y ya se empieza a ver "algo". La mas grande mide mas de 70cm, así que he tenido que calzar las dos pequeñitas.
Veo algunos bichejos, así que estoy aprovechando ahora para tratar de reducirlos con compo 3 en 1. Todos los factores siguen mas o menos igual: temperatura entre 25 y 27 grados, humedad que ronda el 45%, el foco ahora esta a unos 30cm y de cuando en vez un poco de compo guano.
Estoy bastante contento, parece que se mantienen hembras y que no me surge ninguna complicacion, crucemos los dedos. Os dejo las fotos de rigor. Ya me diréis que tal las veis. Saludos!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
Las veo muy, pero que muy bien, buena temperatura, buena humedad,buen color y forma de hojas, pero aunque esten ya sexadas controlalas, veo una espigada con pinta machorro... espero que no sea asi... buena suerte y mejores cogollos...
SALUD
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Buenas, aqui sigo, con 3 semanitas. Me da la impresion de que van un poco lentas floreciendo, ademas no han parado de crecer, de manera muy poco uniforme, tengo una que se acerca al metro y otra que apenas llega a los 70cm..... las he calzado para que a todas les llegue la misma luz. Me queda poco altura en el armario, a ver si paran ya!
La temperatura ha subido un poco, sobre los 28º, pero lo demas sigue igual. Un par de fotos. Saludos!
 
-