1º Seguimiento Indoor MDQ =)

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
Buenas amigos del foro, me sumo con mi primer seguimiento en interior, espero hacer buenos camaradas del cultivo acá en el foro y bueno nada les presento mis nenas...
Nobleza, es mi primer planta, tiene 17 días y va creciendo por metro, muy sana, regué con unos honguitos patógenos para fortalecer su raíz, y hoy me decidí a podarla, luego del 4 nudo las primeras dos hojas les pode mas de la mitad, a ver como queda... tuve unos problemas de exceso de riego y falta de ventilación, pero gracias a la planta que parece como que me hablara xD las acomode en un indoor bastante casero y prolijo...
vegeto con sodio 400W, y tengo un sustrato muy enriquecido cosa que me ahorra fertilizar... paso a dejarle unas fotos de toda la vida de mi niña, espero que comenten espero sugerencias y buena onda!!
Saludos


la primer imagen es una nueva que germino de 10 en su sustrato.
la segunda imagen es el indoor casero hecho con planchas de tergopol para que refleje la luz y abierto para poder controlar la planta y que tenga ventilación. (corre un lindo aire en mi habitación )
la tercer imagen es de mi primer cultivo, con dos semanas.
las imágenes que siguen ( 4 & 5 ) son de la misma plata a los 17 días, y recién podadas.

SOY NUEVO EN ESTO DEL CULTIVO POR ENDE NO SE QUE CLASE DE PLANTA ES, ESPERO AYUDA CON ESE TEMA.
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
Ayuda

ayúdenme con el tema de la poda por que creo que la pifie... u.u
pero bueno así se aprende creo...
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Así es, he parado de leer ahi....

Un sodio de 400W para florar 1 planta? !!!!!!!!!!!!!!!! Con 1 sodio de 400W se flora 1m2.... estas desaprovechando cantidad de lumenes, y de dinero.

Saludos
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
:D

muchas gracias por el consejo del bajo consumo, en realidad no sabría que lampara comprar bajo consumo para poder vegetar, si me pueden aconsejar seria de gran ayuda, a que distancia tendría que estar el foco?

la poda que hice fue la FIM, pero creo que el brote ya estaba grande para podar así que pode el brote mas pequeño tambien, ojala no dañe la planta, espero su ayuda con el bajo consumo, cuando debería usar el sodio 400W ?
Saludos
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Hola, pues si es lo que te decimos. Si no tienes problema por usar un 400W con el gasto que eso conlleva electrico, ponte 9 plantas por ejemplo, en 1m2.

Si solo vas a tener 1 o 2 plantas.... compra un bajo consumo, los hay de 100/150/200W, compralo con espectro de floración, creo que 150W estaria bien, con 200W niquelado....

saludos
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
Ayudita con poda fim

gracias TAYO es que ahora tengo estas dos no mas, tengo 3 plantas mas germinando, empece con el sodio 400 directamente por que en realidad la luz acá se paga cada dos mese y me da tiempo de juntar un dinero extra para solventar los gastos del sodio, mi idea es tener mas plantas pero tuve la suerte que nacieran a destiempo jeje, muchísimas gracias por el consejo estaré subiendo fotos en breve de como va la niña ^^

con respecto a la poda fim dejo una imagen necesito ayuda con eso,
Ya van 18 Días
Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo , podrias darle el creci con una lampara de bajo consumo de 100 w luz fria y dejar el sodio para la floracion . La poda fim no esta bien , tenes que abrir ese par de hojas que cortaste , abrir el par de hojas mas pequeño y cortar el que esta saliendo , se corta el brotecito mas pequeño que se puede ver , tendra 2 milimetros de largo . Para la proxima ya lo sabes . Se puede cortar con una tijera , pellizcar con los dedos o con una pinza de depilar . Te djeo un abrazo y adelante ese cultivo .
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas!! Me lei el segui... Concuerdo con los muchachos, es una locura tan pocas plantas con 400w! Yo Tengo una de 250w, todavia no me vino la boleta, pero, ya estoy por ir a comprar un potecito de vaselina... jaja
Y la poda por lo que vi, es como te dice Nico. Hace poco vi un segui que lo hacia super prolijo... Siempre los pierdo despues!! Algo en lo que hacia hincapie el loco era esterilizar bien la tijera con alcohol antes (Tiene toda la logica!).
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/102989-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html Fijate que ahi en la parte de "iluminacion" tenes algo de info de bajo consumo, que espectro de luz es el que va por ejemplo..
Un saludo y suerte con eso!
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
Ya con 19 dias

bueno chicos con 19 días mi niña, les dejo unas imágenes, lo de la poda fim opte por no podarla mas hasta tener bien en claro como se hace ^^
la otra tiene ya 6 días :D
Saludos
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
gracias nico ^^
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
ya con 22 dias ^^

bueno gente les dejo acá mi nena con 22 días de vegetación!!! cuando la tendré que pasar a flora?
hoy la trasplanto a una maceta mucho mas grade ya las raises salen de la meseta MONSTRUO!!!

la otra nena no la controlo mucho pero tendra 8 dias masomenos :)
Saludos
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
Gracias chicos... una pregunta cuanto tiempo aproximado estan en flora?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajajaja eso es lo mas complicado ... la mayoria de las plantas andan en los 60 dias ... pero depende la genetica ... hay mataz que con 45 dias de flora ya estan y mataz que necesitan 120 dias de flora que no creo que sea este el caso . Tenes que ir viendo sobre la maracha
 
-