1º seguimiento n/n B/c y tubos vege., sodio de 400 en flora

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
hola, este es mi primer seguimiento; se trata de unas semillas que fui recolectando de flores que fui probando con el tiempo, en este caso no se trata de ninguna sema de prensado. Es la segunda tanda de estas semillas que germino. en el primer caso fueron todas hembras, asi q tengo la esperanza de correr la misma suerte, adjunto algunas fotos del vege con unos 10 dias.
Ver el adjunto 269585Ver el adjunto 269584

La tierra la compro en un vivero de un amigo aca por casa, despues pongo la composicion exacta de la mezcla ya que esta detallado en la bolsa. Durante la etapa de vege utilizo para abonar solo humus de lombriz (igual desde que germine todavia no le agregue) ya que la tierra tiene ya una buena cantidad de N.
en flora tengo tres plantas en este momento ya en la ultima etapa
mas adelante y si logro hacerlo, subo unas fotos de la parte de floracion
Saludos
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
la iluminacion esta a cargo de tres tubos blancos, mas tres bajo consumo de las que rinden aprox 110 watts de las anteriores, todo luz fria; acerco mucho las plantas porque no quiero sacar plantas espigadas. el regimen de vegetativo q utilizo es 18/6. La ventilacion esta a cargo de 4 coolers de los mas grandes q consegui dos abajo ingresando aire frio; y los dos mas altos a la altura de las lamparas para la extraccion.


El cultivo es organico, humus de lombriz una vez por semana durante todo el vegetativo y salteado agua con melaza negra; trato de juntar agua de lluvia siemrpe q puedo y no cuelgo para poner los baldes. ya para la flora cuando preparo la tierra agrego harina de hueso a la mezcla (hay que mezclar muy bien) hojas secas perlita vermiculita y empiezo abonar intercalado guano de murcielago, te de cascara de banana con melaza, hasta aprox un mes antes del fin de la floracion, momento en el que ya el guano lo corto del todo y el te le voy aflojando.
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
En floracion tengo tres plantas, todas apenas pasando los 60 dias desde que las pase a este sector .
Son bien diferentes entre si, una sativa 100X100, que de entrada ya me di cuenta que no importara lo que hiciera se iba a psar de altura con el indoor; aproximadamente plantas de hasta 1.30 mtrs, maceta incluida van bien, mas de eso ya empieza el baile, esta por suerte posee un tallo muy flexible, por lo que un poco sola un poco orientada fue rodeando a la lampara, se acomodo a un costado el indoor, formo un gran cogollo horizontal que qeda a 25 cm de un costado de la lampara y sigue creciendo, cuando el polacard esta cerrado queda perfecta.
Es una tipica sativona, espigada, De hojas bien finas verde limon con coggollos que parecen una pelotas ejecutadas por Oliver Atom.. La maceta es de ocho litros aprox. Soy un convencido de que a estas plantas no es necesario y diria que no es recomndable darle demasiada tierra, solo lo justo, con los riegos me empezo a pasar algo parecido, desd que afloje con la cantidad de agua veo mejores resultados.
Ver el adjunto 269603Ver el adjunto 269607
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
la tercera es una planta bien indica un cogollote principal en una planta retacona y extremadamente compacta y resinosa. pense q era la primera que iba a salir por ser en gral de floracion mas corta pero la verdad que lleva 70 dias y parece que tiene para 15 mas por lo menos
tiene un olor increible, es lejos a la q le tengo mas fe; aunq siempre una sativa como la otra q tengo puede ser toda una exp.Ver el adjunto 269633Ver el adjunto 269634Ver el adjunto 269635Ver el adjunto 269636
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
Me anoto por aki , muy wapas las niñaz , creo que en flora te estan mostrando carencia ... como armas el sustrato ? abonas ?
hola Nico gracias por pasarte; te cuento el sustrato q uso para vegetativo la compro en un vivero de la zona, y lo qu recuerdo q tiene (si bien la proporciones lo las se) es tierra negra, humus de lombriz, resaca de rio, turba, cenizas de madera, y creo que algo mas.Le agrago pelita y vermiculita. Durante el vegetativo abono con humus de lombriz y alguna q otra vez melaza negra.
Cuando hago el trasplante definitivo para la flora a la maceta le pongo esta tierra q te describi, la agrego harina de hueso dos cucharadas, hojas secas, mas perlita y vermiculita. mezclo muy bien. y por ultimo te cuento en flora a los 10 dias mas o menos abono cojn guano de murcielago. Luego ay intercalo una vez por semana o 10 dias abono con te de cascaras de banana y melaza y guano de muercielago; el cual suspendo un mes antes del el corte estimado. sigo dos semanas mas con tl te de banana, despues de eso solo sigo con agua de lluvia.
Las fotos de las nenas son con 70 dias de floracion; estan amarilleando las hojas, pero por lo leido en este foro y en muchos lugares, se supon que para el final de la foracion pase esto, sino indica un exceso de nitrogeno, lo que se traduce en un mal sabor mas adelante. No se q pensaran los demas de esto?
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
Ha esta muy bien , Asi es ... al final de flora tienen que echar carencias asi consumen los nutrientes de las hojas y saben mejor las flores . Exelente entonces lo tienes bien currado . Saludos
asi es como tengo entendido q es la cosa, y con cada cosecho lo voy confirmando, las primeras vces hice muchas cosas mal y termino repercutiendo en la matas. con la tierra soy igual, me parece que para cada tamaño de planta tiene q tener la maceta correcta, voy haciedndo transpnantes (dos en vegetativo, y el ultiumo ya a la maceta para hacer la floracion). En gneral veo en el foro que ponen plantas muy pequeñas y macetas de 10l por ej.
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
hola les quería Hacer un comentario con respecto a algo que me pasó con una planta. en lo posible me gustaría que sí alguno tuvo una experiencia similar la comparta o bien me den su opinión.
a una de las plantas en floración de las cuales están las fotos al principio del seguimiento, se le rompió una rama entera. es una planta a la cual le hice una poda que resultó en cuatro colas principales. la cuestión es que tomando las fotos esas perdió una de las cuatro ramas.
para mi sorpresa el resto de la planta una semana o un poco más quizas muestra UN AUMENTO NOTABLE DE TRICOMAS . pero llamativo al punto que lo consultó acá.
la cuestión es que nunca fui partidario de someter a estress a las matas, ponerle clavos y esas cosas, todo lo contrario. pero la verdad que este percance me dejó careta.

espero que alguno me pueda decir que opina al respecto
saludos para todos
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Estan preciosisimas, viejo!

Muy lindas flores.

Eran de un prensado...?? me pareció haber leído eso.

Un abrazo!
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
Estan preciosisimas, viejo!

Muy lindas flores.

Eran de un prensado...?? me pareció haber leído eso.

Un abrazo!
muchas gracias por pasar te cuento son semillas que fui recolectando con el tiempo de flores que se me fueron cruzando por ahi ja ja
con las semas de prensado es poco comun que me prendan, supongo que no les tengo la fe suficiente
saludos. buenos humos, sí es flor mejor.
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
hola amigos...
les agradezco por los comentarios a la hinchada.
aprovecho para subir la composicion del sustrato que uso para las plantas:

10% humus de lombriz
35% resaca
25% pinocha
10% estiercol vacuno
15% tierra negra
5% perlitas.

a este compuesto le agrego mas perlitas y vermiculita.



Bueno espero q anden bien
nos estamos viendo!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
muchas gracias por pasar te cuento son semillas que fui recolectando con el tiempo de flores que se me fueron cruzando por ahi ja ja
con las semas de prensado es poco comun que me prendan, supongo que no les tengo la fe suficiente
saludos. buenos humos, sí es flor mejor.
Ah, porque sí alguna vez fueron de un prensadito de alguien y fueron mejorandose de generación en generación, han llegado a ser bastante llamativas y atractivas... se ven tentadoras. Quería pedirte algunas para esta primevara que va a entrar, pero creo que no se me permite pedirlas aca, ya recibí algunos sermones una vez por pedir semillas por esta web... era nuevo en el blog y no sabía que no estaba permitido eso, entre tantas cosas que despues me enteré. Pero personalmente, estaría muy agradecido si me regalaras algunas, en verdad. Un abrazo y que andes bien! :-D
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
hola amigos...
les agradezco por los comentarios a la hinchada.
aprovecho para subir la composicion del sustrato que uso para las plantas:

10% humus de lombriz
35% resaca
25% pinocha
10% estiercol vacuno
15% tierra negra
5% perlitas.

a este compuesto le agrego mas perlitas y vermiculita.



Bueno espero q anden bien
nos estamos viendo!
Yo agregaria mas humus . asi tienen mas comida las niñaz . Saludos
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
hola Nico, te cuento de arranco con esa mezcla y un vegetativo de agrego humus de lombriz una vez por semana hasta que las paso a floracion y le dejo de poner.

con eso decis q van a andar bien¿??¿
abrazo grande
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo , si bvas a andar bien , pero tienes mucha resaca de rio y pinocha ... la verdad no se ni para que sirven :p Yo el sustrato lo armo 40 % tierra 20 turba 20 perlita y 20 humus . Veremos como sale con tu sustrato amigo . Las mataz salen hasta cultivandolas en arena :p quedate trankilo .
 
-