1 cultivo

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
tengo un pekeño armario casero de 60 cms de alto 20 de ancho y 30 cms de largo tambien tengo un una lampara de 60w(no comprada en grow)y le pensaba poner un fluorescente agrolite de bajo consumo(ufo) un ventilador casero en el medio ¿la luz es todo el dia encendida o no?voy plantar low ryder y alomejor le meto papel albal si sigo esto me crecera? otra pregunta el abono lo mezclo con los enzimas y con el agua o cada cosa por separao
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Más que armario pequeño, es una caja grande (bueno dejemoslo... en un pequeño espacio) :roll: :wink:
Para ese espacio yo pondría 1 o dos plantas como mucho, y mejor esquejes con 50 w de luz dia o blanca fria (color azulado) para crecimiento te vale (creo que más watios te subirian mucho la tª). Para crecimiento dobla el wataje hasta 100w o incluso 150w si consigues que la tª no aumente demasiado (hasta 27-28º bien) Yo que tu usaria bombillas de bajo consumo para todo el proceso o una agrolite/agrolamp de 105/125/150w especial para floración (luz calida) pues tiene más penetración lumínica que las bajo consumo pequeñas.
Si tienes mas dudas, ya sabes, pregunta :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
La bombilla que tienes de 60w no de grow, no será de las incandescentes normales, pq no sirven. El ufo iria bien para el crecimiento (si te cabe en el armarito) ademas hay versiones con dos anillos que te permiten apagar uno u otro para graduar la cantidad de luz y tb creo que los hay que varian el color de la luz para crecimiento o floración. Si los hay, te cabe y te haces con uno de esos, no te hará falta nada más en lo que a iluminación se refiere.
Otra cosa, con lo peque del armarito fórralo con plástico blanco-negro o con mylar q te va a valer dos duros y vas a aprovechar mejor los lúmenes.
Antes de poner a germinar pasaté por aqui y explica como lo vas a hacer por si se t puede dar algún consejillo más
saludos
 

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
gracias por responderme no tengo eskejes tengo ke plantar semillas y solo me cabe una planta con ventilador de ordenador y luz entonces compro el ufo de crecimiento y de floracion(de tienda de iluminacion) de 54w y se la pongo a la lampara de escritorio? las enzimas las mezclo con el abono y en agua la luz la tengo los 2 meses encendida o la apago?las bolsas esas son de basura o es papel albal? si me keda algo por alto no dudes en contarlo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
hake dijo:
gracias por responderme no tengo eskejes tengo ke plantar semillas y solo me cabe una planta con ventilador de ordenador y luz entonces compro el ufo de crecimiento y de floracion(de tienda de iluminacion) de 54w y se la pongo a la lampara de escritorio? las enzimas las mezclo con el abono y en agua la luz la tengo los 2 meses encendida o la apago?las bolsas esas son de basura o es papel albal? si me keda algo por alto no dudes en contarlo
Bueno, bueno... vamos a ver..........
Vamos a partir de la base de que vas a gastarte unas pelillas en electricidad por culpa de la luz, vale? por lo tanto tienes que hacer las cosas bien, o.k. (tenemos que optimizar ese espacio).
Si solo tienes sitio para florecer 1 planta pues hay dos opciones, o pones una semilla feminizada o germinas de 2 a 4 normales (yo pondría tres o cuatro por si los machos)
Si encuentras el ufo ese tanto para crecimiento como floración y te cabe, es una buena opción, aunque tb lo es el poner bombillas de bajo consumo.
Lo importante es que consigas para el periodo vegetativo (crecimiento) al menos 50w (100w mejor) de luz fria "azul" y para el de floración entre 100 y 200w de luz cálida "maranja", ah y deja la lámpara del escritorio en el escritorio y compra unos casquillos :wink:
En cuanto a la ventilación mira a ver si te puedes hacer con otro ventilador de pc y pones uno de extractor conectado a un temporizador (en el techo del armario por ejemplo) y el otro dentro moviendo el aire y a las plantas que las viene bien para fortalecer los tallos. Este ventilador podría estar conectado al temporizador de la lampara o funcionando las 24 horas. Por cierto el armario es hermético? pq si es así tendrás que hacerle unos agujeritos para que entre aire de forma pasiva (justo en la zona opuesta al extractor)


Por lo que leo (...las enzimas las mezclo con el abono y en agua la luz la tengo los 2 meses encendida o la apago?las bolsas esas son de basura o es papel albal?...) creo que estás un poco liadillo :roll: :wink: )

Luz: necesitas como te he comentado un temporizador para los ciclos de luz/oscuridad. En crecimiento 16h de luz por 8h de oscuridad(completa oscuridad a ser posible). En floración 12/12h

Por el momento olvidate de enzimas, abonos, aguas y semillas.........
toca bricolaje (no se puede empezar una casa por el tejado)

No son bolsas, ni papel de aluminio (albal o la marca que sea :wink: ) es plástico y tb te merece la pena ponerlo.
Tienes acceso a algún grow shop? Es un plastico mas grueso de lo habitual y lo hay de dos tipos, blanco-negro (se llama así porque son los colores de sus 2 lados) y Mylar (que es como plateado y lo que tu confundes con "papel albal"), este segundo es el mejor (el que mas luz refleja y menos absorbe, el color negro el peor).
Primer paso: decide que vas a poner si el ufo (acuerdate de comprobar si cabe dentro del armario) o bajo consumo y hazte con el material. Hazte tb con un segundo ventilador de pc o similar (pero pequeño)
Cuando lo tengas ya sabes como montarlo, no? pues eso y si puedes cuelga unas fotos cuando puedas así me hago una idea mas aproximada
Venga que puede estar bien el mini indoor este
saludos
 

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
me compre una de bajo consumo de 11w pero si no valen encontrare el ufo y se lo compre una cosa si no le pongo ventilacion no pasa nada porke tengo una puerta ke se abre y se cierra asi ke la puedo dejar asi ¿la lampara no vale? el temporizador lo pongo en la toma de corriente o en el armario?
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Como te lo curras amelio, un tio grande si señor.

Por partes, la iluminación hazle caso a tu colegui amelio que te lo ha dicho todo muy bien. En cuanto a la ventilación piensa en tu comodidad y en el bienestar de tus plantas:

Si dejas la puerta abierta y no estás en casa cuando hayan terminado las 18 horas de fotoperiodo y pase a oscuridad le puede entrar luz de tu casa y eso no es naaada recomendable. Sería mejor invertir un poco de esfuerzo en abrirle un agujero al armario y ponerle un ventilador de PC a modo de extracción y otro dentro que mueva el aire, es un consejo, piensa que no podrás estar siempre para cuando se apague la luz.

El temporizador va a la toma de corriente. Un saludo y suerte amigo.
 

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
no me deja subir la foto del armario pero es de madera y mide 54cms de alto y 25 de largo y ancho entonces le meto el ufo con la lampara el ventilador y el plastico mylar no keria meterle nada mas dentro de unos dias comprare las semillas y todo eso un saludo si kereis me podeis decir como se planta y todo eso sin escatimar ningun detalle saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
JAJAJ HABLANDO DE POCO ESPACIO

MI INDOR ES DE PROPORCIONES SIMILARES ESTA EN UNA CANASTA PARA ROPA FORRADA DE ALUMINIO
3 FOCOS DE WALDOS DE 9 WATT
UN VENTILADOR DE PC
Y SE LES VE BIEN
PON UNAS 4 PA SER MEJOR Y PON UN TERMOMETRO DEL Q SEA PA LA TEMPERATURA
PULVERISA AGUA CON UN VARIAS VECES AL DIA Y LISTO PA LA HUMEDAD
ESTO TE FUNCIONARA ASTA Q TENGAN BUEN TAMAÑO Y LUEGO SACALAS AL PATIO O AS AS GRANDE EL INDOR

SUERTE
 

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
ya estoy germinando white dwarf porke no tenian low ryder tengo el armario forrado con mylar la planta y el foco de 11w y no tengo nada mas
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, por pres con esos 11 w no vas a ingun lado necesitas minimo 4 ms de esas pair bien, tienes que mirar que color son las bombillas esas, lo puedes mirar por si s 827, 840, 865 o 870, o por la temperaratura 6500 k o 3700k pero tenemosque saberlo para decirte si la bombilla te sirbe porque dependiendo de ello serra buena para floración o para crecimiento.
esassemillas creo que las puedes meter en 12/12 desde que germinan.
 

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
la bombilla es de 11w y me dijeron en el grow ke para germinacion me valian pero para floracion no no tienen ningun espectro estas segura de ke si las planto las meto en floracion y paso de crecimiento?asi las pongo en la ventana
 

VIRXITA-AMANITA

Semilla
4 Abril 2007
5
1
0
UN PAIS MULTICOLOR
MINIARMARIO

Hola hake, yo no me complicaria muxo si es tu primer cultivo, el mismo te ira guiando :wink:
Una vez germinadas se apañan perfectamente con 1 fluorescente, (yo uso 1 de los chinos)
8O OJO!!!!!!!!!!!!!! 8O
Durante los 10 primeros dias, si buscas produccion.
Despues sigue los consejos de amelio q es dificil mejorarlos.

Yo he llegado a la conclusion q los primeros dias 18 h de HPS es un gasto inutil,supone muxo calor y traspiran poco para bajarlo con ventilacion.


:?: Creo q he adjuntado fotos, si es q no, :roll: me puede ayudar alguien a hacerlo????????

[/url]
 

hake

Semilla
16 Marzo 2007
22
0
0
buenas gente ya han germinado y tienen las 2 hojas estas principales no puedo colgar fotos una pregunta cuando las paso a floracion eske tengo el foco de 11w y no se cuando pasarlas y riego asta ke echen poco agua por debajo?
 
-