10 razones para legalizar las drogas BY MOTA

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, tampoco estoy de acuerdo en que se legalicen todas las drogas; podría ser la debacle, ésto que ya es. hace años pensaba distinto, pero ahora veo callejeros o programas similares y veo a pibes hasta la patilla... hombre, pues nó; pero claro, cuáles legalizar y cuáles no? :? :? sin duda el hash y la marihuana, que es lo que me tira :D ; pero qué dirá el que plante hongos? o el cocaínomano? o el heroínomano? :? :? queda mucho camino por recorrer y la consciencia cada vez va a menos :( .

y añado un 11: porque doña maría está muy rica, grrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenasssss

yo difiero en eso scrasfi..
antes podia pensar como vos,,,que todas no?????

pero,,acaso no estan la mitad de las marujas enganchadas a los farmacos"legales"
todo el dia colocadas,,,y cuando se toman el martini,la cervezita o el vinitto ya llegan cantando a casa :D :D
no esta el pueblo europeo,,enganchadissima a la cultura "legal" del alcohhol

todo esto,,no lo promueve el gobierno???
la industria farmaceutica,,,que saca los virus,,,y luego nos saca el antidoto,,,, :? :? :? :? gripe a???? y la z,,,,,Y LA U,,,,JEJ
LA INDUSTRIA DEL TABACO,,EL PETROLEO,,LA NUCLEAR,,,,,,
ACASO no nos mata es a nosotros,,y al planet entero?????

y que me decis de l hyopotekas,,,el trabajar toda nuestra miserable "vida" 10 o 12 horas diarias,,,,total,,para consumir toda la mierda que nos venden....

entonces,,por que no normalizar las drogas,,todas ellas,,,,
y que cada cual decida a que prefiere estar enganchao,,,,
o kizas sean mejor los trankilizantes,ansioliticos,antidepresivos,tabaco,alcohol,carne ormonizada,y un largo ect...???????

bueno señores....acepto opiniones,,,mas dificilmente cambiare de opinion....
pd::::: curiosamente lo acabas de decir scrasfi,,,
yo no lo veo en callejeros,,,,,yo lo veo todos los dias dnde vivo......y ahorA es Ilegal,,,,,,
la coca estA metida en bankeros,abogados ,politicucos,JUECES,bomberos,medicos,camareros,deportistas,y entodos los sitios,,,es casi como DIOS,,,,,ESTA EN TODOS LOS SITIOS..... 8) 8) 8) 8) 8) 8)
REALMENTE CREES,,QUE SI L REGULARIZARAN,,Y SE VENDIERA ADOSIS MODICAS,,PURA,,,,LA GENTE SE ENGANCHARIA MAS AUN,,,,Y ,,LO DUDO MAN...
AEMAS ESTARIAMAS CONTROLADO..Y EL NARCOTRAFICO DARIA CON SU FIN,,Y MUCHA GENTE QUE TRABAJA EN ELLO,,SE TENDRIA QUE PASAR AL TRAFICO DE AZUCARRR!!!

salu2 a tod@s
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo pienso parecido a Scrasfi. No creo en la legalización pero sí en la regulación. Es más, en una regularización bastante abierta. Yo, el cannabis, lo equipararía al alcohol, por poner un ejemplo, aunque sería más restrictivo en las edades de consumo, quizás.

Motaman, para engancharse a los tranquilizantes hace falta receta médica. No me veo a una maruja regateando por tranquimacines o rohypnoles en un parque. :lol:

De todos modos, una regulación no creo que cambiase demasiado los patrones de consumo puesto que quien quiere consumir acaba haciéndolo, sea legal o no. Lo que sí se saca de positivo con una regulación y normativización es la lucha contra las mafias y el mercado negro.

De todos modos no es tan sencillo. En Holanda se ha legislado y no se ha conseguido acabar con determinadas mafias. También ha pasado con la prostitución más o menos igual.

Saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueeenas...
miguelet.....my friend,,,,,,ya sabia yi que saldrias a comentar algo de este temita :D :D :D

yo continuo pensando igual...
hoy en dia casi es mas facil que el medico te recete prozac,,,que piyar un gramo de buena hierba.ademas ,lo paga el gobierno :D :D :D
,,,el problema gordo de las drogas duras,,no esta en los parkes,,,eso es lo que no nos gusta ver,,pues ensucia esta linda sociedad tan hypokrita en la ke vivimos,,,el problema ,,,esta inyectado en toda la sociedad....en todos los cuaRtos de baño de españa,,hay gente viviendo su pesadilla diaria.....

regularizarla lo arreglaria???,,,quizas no,,pero a peor no iba a ir... :( :( :(
la mota al nivel del alcohol???? 8O 8O 8O 8O 8O

perdona miguelin,,pero hay m ofendes.....
el alcohhol es muchissimo ms toxico, que la hierba,se tolera enormemente,te trae mas problemas en todo tu fisico,,,
y crea una dependencia social extrema,,,
luego sin copas,,los chavales no saben hacer naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.....
yo el alcohol,,si quelo pondria al nivel de l heroina,o la coca......
para terminar...

lgalizarlo ,,nunca,,pues son sustancis,,que mejor que sean controladas,,pues el inutil ser humano,,al parecer no sabe cuando parar...

para mi la unica solucionposible ,es la regularizacion...y por ultmo.....

pd....en holanda ,,no por ser legal,,,la gente fuma mas cannabis,,estadisticamnte,,,se consume mucho mas en españa ,francia u inglaterra que en los paises bajos...
y de las putas ya ni hablemos,,jejejej
pues el español,,jejejej,es mas putero que nadie,,jejej,,,y aqui esta asi,, el tema 8) 8) ,,y mirar las pooobres profesionales,,como tienen que buscarse la vida... :D

hirbazul....
tu lo has dicho..

que viva LA MOOOOOOOOTAAAAAAAAAAAA :D :D :D :D :D :D
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
Yo en mi juventud tipo 10 ( 8O )a 15 años el alcohol era lo maximo para mi, pero me di cuenta qe me estaba alejando de la familia y qe estaba acabando con mis ahorros por tirarme un par de cervezas o un vodka con mis ''amigos'' dejando al lado lo qe mas qeria en esos tiempos, no veia la hora de mi mesada para tirarme mis tragos :(
el alcohol me hizo cometer muchas locuras de las qe hoy me arrepiento (no he matao por cierto :? ) pero si otras cosas :(
Gracias a dios conoci el mundo rasta y me libere de esas cadenas qe se estaban aberrando a mi corazon sin piedad
Hoy en dia fumo mis porros semanalmente sino esqe me olvido y los dejo un mes o mas eso depende
el hecho esqe tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta qe el trago es el vicio qe nos esta destruyendo acabando con vidas
como dice el mota:''el alcohol no es ni mas ni menos comparable con la heroina y la cocaina''
muchas personas ven a un individuo de la calle y dice: oe mira ese man anda todo fumao otro dice: ui si qe pesar como lo ha vuelto el vicio(refiriendose a la marihuana). pero en realidad el individuo de la calle anda borracho! y cargando una cruz de varios botellones lo digo por varias experiencias personales.
UN SALUDO
BENDICIONES
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
motaman dijo:
regularizarla lo arreglaria???,,,quizas no,,pero a peor no iba a ir... :( :( :(
la mota al nivel del alcohol???? 8O 8O 8O 8O 8O

perdona miguelin,,pero hay m ofendes.....
el alcohhol es muchissimo ms toxico, que la hierba,se tolera enormemente,te trae mas problemas en todo tu fisico,,,
y crea una dependencia social extrema,,,
luego sin copas,,los chavales no saben hacer naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.....
yo el alcohol,,si quelo pondria al nivel de l heroina,o la coca......
para terminar...
Estoy de acuerdo contigo con la mayor peligrosidad del alcohol como droga. Pero las cosas no son tan sencillas como eso. Alrededor del alcohol, además hay una industria que genera un dinero y que permite vivir a muchas familias en este país.

Imagina el impacto que tendría en España el prohibir el alcohol. De momento no se fabricaría vino. Toda La Rioja, Ribera del Duero, media La Mancha, el cava de Cataluña y Jumilla entera se irían al carajo por no nombrar más zonas. Tendrían que cerrar muchos bares, y además el gobierno perdería mucha pasta por la de impuestos que genera el alcohol.

Yo diría que es más un problema socio-económico que sanitario o de salud, incluso.

Lo que dije, lo dije como un primer paso, porque los cambios sociales se producen a paso muy lento. Es algo que nosotros no veremos, quizás lo vean nuestros hijos. Si les dura el planeta, claro...

Saludos.
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
yo no legalizaria las drogas ni de coña tio
una cosa es legalizar la marihuana, y otra la eroina, cocaina, y otras que te destrozan la vida :(
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
las drogas no te estrozan la vida man,,la vida se la destroza uno mismo consumiendo cosas que no deberia ,,
ya sea carne,grasas,tabaco,habitos en general,tabajo,,,o a caso eso no te destroza la vida.....

señores..no nos ekivoquemos,,,las drogas,,,pracicamente todas ellas,,,no son "eso",,,sino medicinas,,,como la gran mayoria de plantas existentes en nuestro planeta,,,el problema como en todo el planteta,,esel modo de consumior del ser humano.....

migulet,,,estoy muy deacierdo contigo respecto a lo del problema socio ,economico,,,ademas del cultural.....

la culltura de la globalizacion,,la industria ,la hypocresia,y el consumo massivo es lo que manda hoy en dia,,eso si,,siempre que este dentro de los margenes de sus putas leyes 8) 8) 8)

salu2 gente...

libertad para maria........ LA MATA NO MATA :D :D :D :D
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

Yo, hace unos años pensaba que no se deberían legalizar las drogas, todas las drogas, porque siempre he creido que la maría debería ser legal. Ahora, sinceramente pienso que sí, que deben legalizarse todas, y todo el dinero que se emplea en la persecución de los traficantes, cultivadores, consumidores y demás se debería dedicar a programas de educación social sobre este tema.

el alcohol es un ejemplo muy claro, en los paises que ha habido ley seca, precisamente en esos periodos es cuando más alcoholicos había. Además el alcohol es una de las peores drogas que existen, como dicen por ahí jode todo nuestro organismo, además el delirium tremens es el único sindrome de abstinencia que puede matar a una persona.

Con la legalización de las drogas se conseguiría reducir el gasto sanitario, se reduciría el número de drogadictos, se reduciría muchísimo los índices de delincuencia, el estado reduciría el gasto penitenciario, ya que un alto porcentaje de personas que están encarceladas, lo están por delitos relacionados con el narcotrafico, por no hablar de los típicos yonkis que a la enésima vez que pegan ún tirón a una vieja van al talego.

A ver, de acuerdo con que no todo lo que conyeva la legalización de las drogas es bueno, por supuesto, nada es bueno ni malo al cien por cién, pero... bajo mi punto de vista tiene muchas más ventajas para la sociedad la legalización que la prohibición.

El problema es que ningún político va a tener los cojones de plantear la legalización de ninguna sustancia que esté prohibida porque con lo hipócritas que somos se quedaría sin votantes que es lo importante, y no el bien de la sociedad. Y lo peor de todo es que yo creo que tendría razón, somos tan hipócritas que nos ponemos ciegos de porros, pastillas, tranquilizantes, coca, ketamina, etc y oimos hablar de legalización y es como... "hay no, por dios, y qué va a ser de mis hijos, y la juventud, esto va a ser un desmadre...", y no, señores, esto va a ser como es ahora, pero sin tanta puta presión, o es que alguien tiene algún problema para conseguir alguna droga que no esté legalizada?

Un saludo
bmw
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
seguimos comparando el alcohol con la marihuana, cuando sólo es aplicable esta coparativa siendo extremistas 8O 8O ; seguro que fumarse 50 porros al día no es nada bueno, igual que tajarse todos los días lo es. para mi fumarme un porro después de comer o tomarme una caña antes de cenar, es lo mismo. ni igual de malo ni igual de bueno. sé tánto controlarme cómo descontrolarme :) . si nos vamos a los extremos, podrían prohibir la cocacola :D :D :D ; bébete 5 litros antes de ir para cama, verás que flipe :D :D :D .

y ya serios, el problema de nuestra sociedad es la educación :D . siempre ponemos el ejemplo de holanda, pero allí sí existe la educación cívica; cualquier chavalín podría tener acceso a la marihuana, en cambio saben que les legará su momento :D ; aquí, con 15 ya estás pensando en plantar para vender 8O .

que normalizando las drogas se terminaría con el tráfico? 8O 8O pues ni de lejos, vamos; en españa existe el tráfico de licor, al igual que de tabaco, de calzado, de ropa, de personas 8O ... dudo que éso se consiga mientras haya gente dispuesta a sacarte el dinero deshonestamente :? . sólo se conseguiría una mejor y más fluída circulación de las drogas por españa.

que por mi, que ojalá la legalicen, vamos; yo seguiré cultivando lo que fumo como he hecho desde hace un tiempo :D . pero ojalá antes de legalizar o normalizar todas las drogas, lo hagan primero con las blandas y se vea los efectos que causa en la sociedad, tanto los buenos, si los hay, como los malos :D

saludoos
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
scrasfi dijo:
....................que normalizando las drogas se terminaría con el tráfico? 8O 8O pues ni de lejos, vamos; en españa existe el tráfico de licor, al igual que de tabaco, de calzado, de ropa, de personas 8O ... dudo que éso se consiga mientras haya gente dispuesta a sacarte el dinero deshonestamente :? . sólo se conseguiría una mejor y más fluída circulación de las drogas por españa.
.....................

en esto estoy de acuerdo contigo, no se acabaría el tráfico.pero desde luego se reduciría muchísimo, el tráfico de drogas legales en españa, sí, existe, pero no se hacerca ni de lejos al tráfico de drogas ilegales ni en dinero, ni en delincuencia. Cuantos robos hay para acudir al mercado negro de tabaco? cuanta gente muere o tiene graves problemas sanitarios por el licor ilegal?... que sí, que los habrá, pero una milésima parte de los que hay por las sustancias ilegales.

en lo que no estoy de acuerdo es en que lo único que se conseguiría sería la facilidad para la circulación de las drogas, que pasa, que ahora es difícil?, pero independientemente de que sea fácil o dificil, es indudable que tendría muchas más ventajas y no solo la facilidad de conseguirlas o de moverlas.

en cuanto a lo de hacer un "experimento" primero con las drogas blandas, también estoy de acuerdo contigo, más que nada pal porsi, no vaya a ser que tengan razón los que piensan que la legalización sería el fin del mundo. ;)

Un saludo
bmw
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
motaman dijo:
las drogas no te estrozan la vida man,,la vida se la destroza uno mismo consumiendo cosas que no deberia ,,
ya sea carne,grasas,tabaco,habitos en general,tabajo,,,o a caso eso no te destroza la vida.....

señores..no nos ekivoquemos,,,las drogas,,,pracicamente todas ellas,,,no son "eso",,,sino medicinas,,,como la gran mayoria de plantas existentes en nuestro planeta,,,el problema como en todo el planteta,,esel modo de consumior del ser humano.....

migulet,,,estoy muy deacierdo contigo respecto a lo del problema socio ,economico,,,ademas del cultural.....

la culltura de la globalizacion,,la industria ,la hypocresia,y el consumo massivo es lo que manda hoy en dia,,eso si,,siempre que este dentro de los margenes de sus putas leyes 8) 8) 8)

salu2 gente...

libertad para maria........ LA MATA NO MATA :D :D :D :D
El Humano es la droga de nuestra misma Sociedad (valga la rebundancia) :(
La coca no es cocaina si no la procesamos nosotros por ejemplo
la morfina tampoco ...entre otros :(
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
La marihuana es lo menos que podemos modificar y procesar 8)
Eso no qiere decir que alguien no lo haga :(
O no me vallan a decir qe un jibaro barato no lo mezclara con porquerias para que al que la fume le quede gustando y le siga y le siga hasta nesecitarla Esa marihuana no es pura mezclada (en el caso de esta parte de mundo) con heroina! :no: :x bueno y me detengo porq me enoje 8O ... :?
 
-