.

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Pues yo creo que no es una gilipollez, supongo que la planta se estresara algo, pero conseguiras buenos resultados. Yo nunca lo he hecho, asi que espera la respuesta de los expertos, alguno hay por aqui que sabe de esto.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, bienvenida al foro
la ide aes muy buena, el problema, eske no sale a cuenta tener un 400w pa una planta, para eso, te compras unos fluos o un agrolite que te consumiran 100 w mas o menos y te sirvce para crecer, aunke al florecer en la vidriera, la verdad, nose yo on los pocos lumens si sacaras algo muy decente, lo mejor es hacerlo todo con el foco o en exterior en su epoca
un saludo
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
yo lo hice asi,(cambie) la idea no es buena, las plantas se estresaran, tendran deformaciones en las hojas por la diferencia de lumenes y temperatura entre la luz solar y el foco, en esta epoca del año, en un dia nublado la cantidad de lumenes q llegaran a la planta, seran muy distintos q con el foco, sin contar la luminosidad q absorbe el cristal, q es demasiada ¿puedes tener el foco y la luz atural a la vez? creo q eso estaria mejor, ten encuenta q la temperatura te oscilara bastante segun tengas el foco en on , off.

un foco de sodio de 400 w en crecimiento consume unas 3500 ptas mes
en floracion unas 2.500 ptas mes
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
ah¡¡¡¡¡ se me olvidaba, es verdad q para una planta no merece la pena montar todo el tinglado, cuesta lo mismo tener 1 que 10 (o 16) depende del espacio para 1m2 necesitas 400w de sodio o lo q es lo mismo 55000 lumenes esto equivale a 30 fluorescentes de 36w + 0 -

en las condiciones q quieres hacerlo, tendras un alto porcentaje de machos.
 

G0lfingeR

Semilla
3 Noviembre 2004
3
0
0
Hola de nuevo, muchas gracias por la bienvenida y los consejos.

Esque tengo un cacho mirador, que me da pena no tenerlas ahi... ejeje
Por ahora tengo dos, (plantadas hace 7 dias), e iba a poner otra, de otra variedad, .

El problema, es que si las dejo en el mirador, y con el foco, da mucho el cante... y yo aun no vivo en esa casa. Por eso mi idea era, al salir de currar, ponerlas el foco con luz hasta hacer las 18 horas aproximadamente..

Entonces por lo que leo, seria mejor dejarlas con el foco siempre en alguna habitación sin luz, a andar mareandolas de luz natural/atificial.

Saludoss
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
poker lo de 3500 al mes, sera tu, porke yo nose si sobre las 4000 extras por los 2 meses, k la factura de la luz llega cada 2 meses........
yo tengo un agrolite para crecimiento que son 105w asi las 18horas pago menos, tambien me crecen un pelin menos, osea, no es k crezcan menos, eske evidentemente con un sodio de 400 tienen muchos mas lummens y crece mas rapido y para floracion, tenemos un 600 solar max, solo de floracion que hemos de probar aun, solo he cultivado con la mixta de 400, asi k aun no se de resultados con 600w.
el mirador dejalo pa la primavera...............
saludos
 

ACHUCHO

Semilla
8 Enero 2003
70
0
0
a ver

Totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones. Yo no realizaria un experimento asi, a no ser que no tubiera mas remedio. Si tienes foco, usalo, planta 10 plantas y ... a darles luz. Pero con este tiempo en exterior..., y luego a ponerlas en interior..., yo no lo veo claro.
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
que tal........yo la verdad no ponia el foco de 400W para 2 plantas(no merece la pena),puedes probar con esas dos con luz natural a ver que pasa..............cuando te decidas a montar el foco de 400W pones mas plantas y asi aprovechas lo que gastas en luz.

En crecimiento puedes usar fluos de los de toda la vida que casi no consumen nada.........mucha gente te dira que no salen igual,pero yo saco buenos resultados.

Usando fluos el mes de crecimiento y el foco de 400W para floracion la factura tampoco es tan exagerada.......y menos cuando peses la cosecha

Salu2 :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
por la pinta un mes mes y poco, no???? aunke siendo fluos igual 2 2 y medio...........
como te dicho y te dicen, no malgastes la luz, pa 2 plantas, hombre si te sobra el dinero tu mismo................ anda k a mi..........
nose pillate o agrolite o fluos, y eso no gasta mucho, pero de luz exterior, poca cosa sacaras..............con el mal tiempo.............
saludos
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
hombre ahora no estoy seguro de cuanto tiempo tenian en esa foto,pero supongo que estarian a principios de la 4ª semana +/-...........voy por la 3ª tandada en crecimiento y por ahora siempre las pase a floracion con 30 dias y estaban entre 40 y 50 cm y bastante ramificadas

Salu2 :wink:
 
-