1er cultivo, 1er indoor

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
os pongo fotos nuevas y algunas dudas.
Por otra parte esta tarde ire a por el humidificador de ultrasonidos, a ver si mejora la cosa...
Como vereis en las fotos las plantas parecen un poco mustias, no se si es por que me toca regarlas hoy, o por el calor... despues de regar lo comprobare. A una sola de las plantas le ha salido una mancha en una hoja, la pongo a ver si sabeis que puede ser
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Si ... están un poco mustias por falta de riego y ... la pequeña mancha ... es muestra de carencias ... es la planta más grande .. no? :roll:

No alargues más el trasplante ... hazlo este fin de semana o echales un poco de abono si quieres seguir en esos tiestos.

Y ... otra cosa .... porque no tienes el agua cerca de las plantas? .. me explico .. para mantenerles la humedad les pongo los cuencos con agua intercaladas con ellas para que, al evaporarse el agua con el calor, lo capten las hojas al ascender.

Venga ... suerte con esas plantuquis! :wink:
 

-porromir-

Semilla
9 Mayo 2006
89
0
0
ande andare
wenas [NAC] se ven bastante bien tus plantitas yo tambien estoy en mi 1er cultivo a ver si tenemos suerte y podemos acabar con unos buenos churros :lol:

salu2
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Lo primero gracias por las respuestas...
Juanita:yo tengo los cuencos de agua y el hielo delante del ventilador que tengo en el armario, no intercalado entre las plantas, es mejor que lo intercale?, lo del transplante acabo de comprar las macetas de 4l y tierra para llenarla, no me acuerdo del nombre de la tierra, lleva comida y va en un saco negro que ponia bio algo en letras azules... pero por otra parte como me aconsejasteis esperar hoy regue las plantas (solo agua controlando el ph sin nada de comida) y lei que para transplantar las macetas deben estar secas, ¿es asi? esta es mi mayor duda por saber si transplanto hoy o espero 2 o 3 dias a que se sequen otra vez...
La planta de la mancha no es la mas alta ni la que mas hojas tiene, pero vista desde arriba es la mayor la que tiene las hojas mas grandes y mejor color (verde oscuro) salvo en la mancha...

Porromir: yo con que no se mueran las plantas y saque un par de cogollines me confromo para la primera vez... ya veremos si con este calor no salen todo machorros :roll:

Por otra parte, vengo del grow y me han dicho que el humidificador que yo habia visto es poco para un m2, yo tengo menos, pero cuando esta con luz que es cuando me preocupa la humedad tengo que abrir la puerta por la temperatura asi que temo que no me de humedad suficiente... alguien lo ha probado? a parte de eso no lo tienen, asi que alguien sabe algun grow rapido y de confianza que venda por tlf o internet?
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, aqui os dejo unas fotos del dia 15 de las plantas... unas estan mejor y otras peor, a ver como evolucionan, mañana las transplantare, espero que salga bien...
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
lo llevas muy bien tio eso promete,...
si, la tierra debe estar seca para el trasplante
salut :fumador1:
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Buenas [NAC], pues la verda es que si voy a seguir tu seguimiento a ver que tal asi comparamos ya que empezamos a la misma vez, se les ve bien para el tiempo que tienen, vamos yo tambien las tengo ocmo tu, eso si... deberias mirar eso de la temperatura y tal.. porque las hojas dobladas no parece ser muy bueno...

Bueno Saludos!! nso vemos! :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias a los dos por las respuestas,
Hoy me he pillado un humidificador, ya os dire que tal va... por lo pronto sale un chorro de vapor frio que parecen efectos especiales...
Hoy o mañana transplanto que la tierra ya se esta secando del todo.
Yo para saber cuando esta la tierra seca, sigo un consejo del tio del grow, peso las plantas antes de regarlas y hasta que no vuelven a su peso no las vuelvo a regar... puede parecer aparatoso pero con solo 5 plantas no es mucho, y por lo que veo con pesar un par de plantas puede servir (teniendo pocas plantas) ya que se les acaba el agua a la vez...
Wuanachis2, lo de las hojas dobladas le pasa solo a una planta, aunque puede que sea el calor... pero mas no lo puedo bajar, ahora son las 4:30 y tengo 31 grados, con hielo delante del ventilador... extractor no puedo poner asi que a ver que pasa...
mañana fotos en las macetas nuevas y os cuento...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, despues de unas horas funcionando el humidificador va de puta madre, si alguiene sta pensando comprarse uno que me pregunte, que el que yo he pillao va muy bien y hasta me baja la temperatura del armario 1 = 2 grados (me armario no es muy grande... estan las medidas en otro mensaje de este seguimiento) la humedad sube rapido y como alguien me dijo si le tendre que poner temporizador, por que si no se me dispara la humedad a mas de 80...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
ayer por la noche transplante las plantasa macetas de 4l, aqui os dejo alguna foto, las plantas estan con las hojas bastante caidas... tambien amarillean las hojas de por abajo, y la que tenia manchas parece que fueron a mas...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Esta mañana las plantas han mejorado, las hojas se levantan y ya no estan tan caidas, por otra parte algunas de las hojas de mas abajo se han puesto amarillentas... creo que al final transplante demasiado tarde...
aqui os dejo una foto de hoy
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Buenas lo de las hojas arrugadas , a mi me paso y era por que tenia exceso de humedad . Alejala del foco de humdad lo mas posible , bien sea del cuenco con agua o del humidificador , veras como se levantan en cuestion de dias
54|u2
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por las respuestas!
Linuxero lo de las hojas no creo que sea por la humedad, no suele pasar de 60 desde que puse el humidificador y normalmente esta sobre 40 asi que no creo que sea eso...

Tengo bastantes hojas amarilleando por abajo, y no se si sera por transplantar tarde o alguna carencia, les hare fotos y comparare con el post de arriba, a ver que puede ser, tambien os las pondre aqui a ver que os parece... las dos que mas amarillean son las dos mas grandes, las demas estan mas verdes... al final los cotiledones estan todos amarillos pero no se han caido, ¿se los quito?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Lo de las hojas decaidas era por falta de riego .... una vez que has regado ya ves que han vuelto a la normalidad. Y en cuanto a las carencias .... si han sido por falta de nitrógeno ... pronto volverá a recuperar el color verde ya que, son macroelementos que la planta puede mover de un lado para otro. Si ha sido por falta de algún microelemento las hojas ya no se recuperarán pero vamos .... al trasplantarlas .... con el nuevo aporte de alimento que tiene en la tierra está solucionado cualquier carencia que haya podido tener.

Bueno Nac ..... ya verás como al cambiarlas de tiesto empienzan a crecer a ojos vista. Suerte y saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo tenia la planta asi sin humificador y con la humedad por debajo de 30... asi que me temo que puede ser lo contrario, el calor y la falta de humedad, ahora ya tengo la humedad as controlada, a ver si las hojas nuevas no se doblan asi...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, aqui os dejo unas fotos y dudas... las hojas estan amarilleando, empezaron justo antes del transplante y pense que con el transplante mejoraria, pero las puntas de las hojas amarillean y miran para abajo y las hojas mas bajas tambien, el resto se las ve verdes (en las fotos mas amarillentas por el foco... intentare hacer mas fotos con la luz apagada...)

Me he mirado el hilo de las fotos de plantas con carencias y excesos y solo lo identifico con falta de comida... pero si acabo de transplantar a plagron royalti mix la tierra deberia alimentar a las plantas... las transplante el sabado por la noche... y la verdad es que no las veo muy mal pero a mejor no han ido...
La humedad la mantengo entre 35-55 y la temperatura entre 26 31 (la verdad creo que la he bajado muchisimo para estar en sevilla sin extractor...)

Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria por que no quiero abonar con liquidos si pueden tirar de la tierra... ¿sera falta de nitrogeno, co2...?
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
aqui estan todas, solo falto yo en medio rezando para que no les pase nada :) por favor dadme alguna opinion a las fotos anteriores..

Linuxero si no te importa podias quitar la foto esa tan grande por que se ve fatal el hilo al tener una foto tan grande, muchas gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hoola Nac!

Te veo muuuuuuuu extresado! :p ..... por tus hermosas plantitas que .... van super bien ..... jooooo tiu ... dales tiempo! xD ... que no le has puesto abono kímico para que los cambios sean notorios en horas .... calma .... tranquilidad .... y dale tiempo a mamá naturaleza a hacer su trabajo! :D

Fíjate en las hojas nuevas .... qué bonito verde y cuán brillante es! .... eso de tener las plántas inmaculadas .... olvídate .. je je je .... eso sólo se ve en las fotos! :lol: :lol:

Que todo siga así de bien .... y ehmm ... buscaré un momento para contestar 8) Saludos :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por las respuestas,

Juanita: no sabes cuanto me alegra oir eso... la verdad es que he mejorado lo que peor estaba, temperatura y humedad, y me estaba rayando con las manchas... espero que mejoren, si no lo hacen las regare con abono en el proximo riego a ver si asi...

Linuxero: muchas gracias por quitar la foto, se estiraban los post y no se leian bien

Las plantas estan ahora con luz a 29 grados y 45 de humedad... sin luz estan a 26 y 60 de humedad.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
[NAC dijo:
]... espero que mejoren, si no lo hacen las regare con abono en el proximo riego a ver si asi....
8O 8O .... espera mínimo 20 días desde que trasplantaste hasta pensar en abonar. Ya has pensado con qué tipo de abono?

Hay manchas que no se recuperarán eches lo que le eches .... como la que enseñas en una de las primeras fotos. Otras hojas ... como las que se ven cuando muestras las ramificaciones ... seguramente se recuperen porque si es falta de nitrógeno lo que mostraban.

En fins ... QUE NO TE RAYES! .... que por el momento la cosa pinta bien :wink:

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por el consejo Juana!!!
Lo seguire estrictamente y esperare para abonar a que pasen 20 dias...
El abono que tengo es bio grow de biobizz la verdad es que no tengo ni idea de abonos, y me compre este solo por que es biologico...

Esta mañana cuando he ido a ver las plantas las vi con bastante buen color... que alegria.

Una cosa... cuando las tengo a oscuras las plantas empeoran su aspecto, las hojas se quedan hacia abajo, como mustias y luego con la luz vuelven a su sitio... es normal?
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Yo creo que es lo que dice fagman, porque hace 1 hora que encendi la luz y ahora se las ve muy bien otra vez :D

una pregunta tonta... vosotros como medis las plantas? yo las mido de la tierra a la punta de la planta... es la unica forma que se me ocurre... pero... cada vez que las transplantas entierras mas tallo, yo enterre vadios cm de tallo en el primer transplante, asi que midiendolas igual menguaron...
Hoy miden sobre 12-15 cm y tienen 20 dias... como lo veis?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
[NAC dijo:
] como lo veis?
8O 8O 8O ..... si no has puesto fotos! :p .... cómo quieres que lo veamos! :lol: ..... no sólo la estatura de la planta es importante ... en teoría para una índica como tus belladonas es buenísimo que crezcan como lechuguitas :roll:

Y ... en cuanto a lo de las hojas ... también está dentro de la normalidad ...... en fins! .... qué papi más preocupado por sus babys! :p ... no te extreses! :wink: Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Aqui van las fotos, son de hoy con 21 dias... yo las veo bien, miden unos 15 cm estan bastante verdes, y despues de las fotos la regue sin abono, que ya les tocaba.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
un par de fotos mas, esta vez de las temperaturas, son la maxima y la minima con el foco encendido...con el foco apagado estan a 25 -26 con un 60 de humedad.
 
-