1er cultivo, 1er indoor

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, el titulo lo dice todo, este es mi primer cultivo de maria y es un indoor... Ire haciendo un seguimiento aqui para ver si la gente que tiene mas experiencia que yo me puede aconsejar.
Antes de hacer ninguna pregunta, os comento que me he leido todos los seguimientos que ha habido ultimamente por aqui y un par de manuales de cultivoque encontre por internet, asi que intentare no repetir las mismas preguntas que ya habeis respondido otras veces, y si lo hago mil perdones.
el indor es asi:
un armario de 1,3mx0,40mx1,80,
con una bombilla de 400W,
un termometro que tambien controla la humedad,
y dos ventiladores para que corra el aire.
Por ahora ni extractores ni cool tube ni nada mas... ya que aunque parecen casi indispensables con este calor, el presupuesto no da para mucho mas, y lo que es peor, no tengo nada claro como montar todo eso, dentro de un armario.

Asi despues de leer varios de vuestros seguimientos creo que mis problemas van a ser la humedad y el calor, pero bueno ya os contare como esta la cosa.

El indoor lo he montado en un armario, y he plantado 5 semillas de belladona, en el armario entran mas plantas pero como es la primera vez tampoco quiero tirar un monton de semillas si sale mal (y con este calor mi confianza esta por los suelos...) bueno, os dejo una foto aunque no dira mucho aun, ya que hoy es su 5 dia, de todas formas yo creo que estan muy espigadas y le he acercado el foto un poco mas.

 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Vas a tener el eterno problema del calor como los que empezamos en estas fechas.

Se te espiga porque no pones cerca la luz--> debes poner más cerca la lampara----> se te quemarán las plantas por el calor--> NECESITAS EXTRACCIÓN.

Ahora ya que has plantado, adelante pero sin extracción no van a darte más que problemas con este calor.

Igual soy un poco drástico pero mirate unos extractores que se pueden encontrar a un precio bastante razonable y tus palntas lo agradecerán.
chau
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
nah.... tu trankilo... aki hay gente q lleva ya susu años cultivando sin ningun tipo de extrtaccion... 1 ventilador oscilante y un aire acondicionado pinguino tpc muy grande para enfriar el habitaculo... ya te meteras en cacharros caros... pq para aprender con lo q tienes tienes mas q de sobra!!! saludd!!
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo igual peco de pesimista, pero creo que es mas realista lo que dice cunchillos, hoy en la calle hay 44 grados, mis plantas estan con luz a 37 con dos ventiladores y el armario abierto. sin luz cerrado y con el ventilador se queda en 28. por cierto le estoy poniendo la luz por la noche y las 6 horas de sueño se las dejo para lo mas caluroso del dia...
Fusk, ojala tengas razon y salga algo de ahi... La verdad es que yo no planto para tener una gran produccion ni nada parecido, planto por que me gusta ver crecer las plantas y por que me encanta la maria. La pena vivir en un piso y no poder plantar en exterior...
Gracias a los dos.
 
seguro que en las cosechas de otoño y invierno triunfas mas...

la temperatura que dices tener veo que es muy alta... muy alta...

pero no deja de ser normal en la epoca que estamos... ya que ahora el cultivo ideal es en exterior y los indoors son en plan "extremo"...

si consigues mantener a raya las plagas y que te respeten, sobre todo la araña roja y el pulgon claro que vas a sacar algo de verde para fumar... pero va a ser tarea dificil con las temperaturas que dices tener...

si tienes la posibilidad de hacerlo sube un poco la humedad y así te aguantaran mejor la temperatura esas pequeñas juanas y puedes acercar un poco el foco y así no se te espigan tanto aunke en pocos dias ya se ponen en su sitio y verás que no estan tan espigadas...

suerte... bo0om shiva
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
La humedad creo que va a ser lo peor... mas que nada por que el aparato que tengo puesto para medir me pone dos rallitas -- donde va la humedad... eso que es? que no tengo humedad?
Justo debajo del ventiladore y al lado de las plantas tengo 2 cacharros con agua y con un trapo metido la punta dentro de uno de ellos... eso deberia de subir un poco la humedad, no?
 

DrDre

Semilla
3 Mayo 2006
123
0
0
Saludos,

En primer lugar bienvenido [NAC] al foro. Pues es una p_tada el verando y las altas temperaturas pero si te lo montas way puedes bajar esos grados (mi interior se mantiene siempre a 32º), aunq lo suyo seria un cooltube pero igual que a mi ando justo de presupuesto.

Pon algunas fotillos de tu cultivo, para hacernos una idea de como lo tienes montado.

:D
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por la bienvenida DrDre!
La verdad es que no se como bajar la temperatura, algun truco barato?
Y de paso como subir la humedad...?
Pensaba hacerles fotos cada poco tiempo para ir viendo los cambios, y apuntando que dia es (me flipa todo lo que estoy aprendiendo... y lo que me queda, asi que me apunto las cosas para luego cuando aprenda ver que hice mal y que bien), asi que os subire las proximas que haga, quizas esta noche.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
alguna idea de como bajar la temperatura? no consigo bajar de los 30 grados, y es que estos dias en sevilla hace muchisimo calor, con la lampara la maxima llega a los 38 y no se que hacer.
Tambien esta la humedad, tengo tupers con agua, trapos mojados por el armario colgando y el medidor digital me pone la temperatura y en la humedad dos rallitas -- eso es que no tengo humedad?
Si alguien me puede ayudar estaria agradecido.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Lo de las dos rayitas a nosostros nos ha pasado dentro del invernadero de esquejes y tenemos comprobado que es por humedades por enciam del 89% el 90% ya no lo marca. De todos modos no creo que sea tu caso por lo que comentas. Hasta ahora lo mínimo que he visto es 31% con lo que igual estás por abajo pero me extraña.

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Muchas gracias tio, me estoy leyendo todos los hilos del foro, y creo que da gusto con gente como tu que se molesta en contestar a los novatos...
Como no creo que haya un 80% de humedad en mi casa... me imagino que hara lo mismo por abajo y no medira por debajo de 30 o 20%
Gracias otra vez (tambien a los que no contestais a este hilo pero si a otros, que de todas partes se aprende :lol:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

La verdad es que no tengo mucho que contarte .. je je .... pero bueno .... por lo menos desearte mucho suerte con este tu primer culti .... la verdad es que se aprende mucho de la primera vez! :p y .... sobre todo .... es el cultivo en el que más horas te pasas admirando a las nenas ... je je je ... claro! así parace luego que no nos crecen! xD :D

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias Juanita, por desearme suerte...
Decirte que tu seguimiento de tu primer indoor es el mas divertido que he leido... y encima te quedaron unas plantas preciosas.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Lo de las dos rayitas de tu humidificador mer raya un poco. Es díficil que esté por arriba del 90% pero también es muy jodido encontrar una situación de menos del 20%. seguro que los tienes bien?

en el carrefour hay unos que a mi me han ido muy bien por tres eurillos con max/min y todo

Cuanto te da de máxima el tuyo?

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Pues puede ser que el humidificador como coomentaron antes no lea por debajo de 30, ya que ayer metiendo mas paños humedos, empezo a marcar entre 31 minimo y 35 maximo, con lo cual tengo un grave problema con la humedad...
 
buenass de nuevo...

veo que pretendes bajar la temperatura... pues yo pondria primero un ventilador que remueba bien entre el foco y las puntas... y un extractor que no pare ni un minuto... aún así no vas a estabilizar la temperatura a unos intervalos optimos pero conseguiras aguantarla dentro de un limite mas razonable..

por lo de la humedad... lo mejor que yo he probado hasta el momento es el humidificador por ultrasonidos... y si no quieres gastarte la pasta puedes leer un poco y veras soluciones mas caseras para humedecer un poco... una humedad del 60, como mucho 70 en floración ayudará a las juanas a aguantar mejor las altas temperaturas...

y lo que comentas del termo-higrometro yo solo te puedo decir es que estos tan baratos en ocasiones van un poco desorbitados... yo tengo uno de estos semejantes del carrefur y cada vez que lo cojo en las manos se ponen estas 2 rayas y hasta que no se estabiliza un poco no salen los numeros de nuevo... ademas, siempre que pulverizo me pasa lo mismo... a parte que en floración tengo 2 de esos baratos y uno de mas bueno y hay oscilaciones del 20% de humedad entre el que mas y el que menos... por lo que hace a temperaturas mas o menos marcan igual...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias Siux,
El ventilador ya lo tengo puesto, el extractor es el problema, por que estoy cultivando en un armario y no se como ponerlo ahi dentro, he visto fotos de otros indoors y la gente normalmente se hace su armarito, pero yo estoy plantando en el armario que tengo en una habitacion y no se como sacar el tubo del extractor... sin cargarme el armario :)
Cuanto puede costar un humidificador de ultra sonidos? y mas importante cuando espacio puede humificar, por que yo la humedad por la noche con la puerta del armario cerrada la tengo controlada, el problema es que cuando enciendo la lampara tengo que abrir la puerta, por que con ella cerrada hace mucho calor, y la humedad me baja mucho... merece la pena el trasto? me puede humidificar una habitacion entera?
Gracias
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
salud
a mi tambien me pasa lo de las dos rallitas aunke a veces he visto ke marca siempre ha sido mas de 30... tamien tengo uno de aguja ke ahora mismo me marca un 60% foco apagado, con lo cual,..... :oops: no se de cual fiarme menos :lol:

suerte con tus nenas, yo te diria ke te currases un armario en condiciones aunke es un gasto despues te kedas satisfecho y te ahorras muchas penas... la ventilacion es importante, recuerda ke cuando llegues a floracion no puede haber nada de luz ke puedan captar mientras duermen, lo digo por puertas abiertas, ventanas,...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por el consejo melimeoll, lo de currarme un armario estaria bien, pero no tengo donde meterlo, asi que uso un armario empotrado de mi casa.. me he metido dentro y con la puerta cerrada esta completamente a oscuras, aunque sea de dia y tenga la ventana abierta... una tumba...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
nuevas fotos

Bueno os pongo unas fotos de las plantas con 8 dias, yo las veo espigadas pero o les subia el foco o se morian de calor asi que es lo que hay... por otra parte la temperatura ya esta mas o menos estabilizada en 28 por la noche y 33 por el dia, es muy alta pero sin extraccion y solo con ventiladores ya no baja mas, la humedad la he conseguido poner al 50 y me paso el dia mojando trapos de cocina y tengo hasta una toalla empapada colgando en el armario con un cubo debajo... vamos un espectaculo... si veis algo que cometar o que la este cagando gracias por los comentarios... :?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Las veo mu bien ... mu guapetonas ... por el momento, tampoco están demasiado espigadas y, como tendrás que trasplantarlas en una semana aprox. con enterrarles el tallo algo más en el trasplante .... se soluciona el problema.

Pues nada .... a seguir cuidándolas mucho y que sigan así de bien :wink: saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Creo que te voya llamar juanita Express :D
Iba a preguntar como las veiais para transplantar y antes de que lo pregunto ya me has contestado :eek: muchas gracias!!

Por cierto las fotos se llaman dia5 pero en realidad es el dia septimo desde que las plante, tienen 7 dias no se si estan muy pequeñas, pero puede que si por el calor...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Muy pequeñas?? ... noooo .... ya van para el 3ª par de hojas :roll: ... el 2º par lo tienen seguro :p ... yo las veo bien ... cuando hice mi primer culti también estuvieron a temperaturas altas .. + 30º ... y resistieron! :D

Suerte con esas nenas :wink: saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias Juanita, despues de leer un monton en el foro, y ver algunos documentales y leer tutoriales de cultivo todos los que encontre pense que a estas temperaturas se me moririan sin mas... pero viendo algunos cultivos de por aqui con altas temperaturas, y los resultados (no espero en el primer cultivo sacar los cogollos como los de Minso... increibles!), me animais muchisimo a seguir adelante, ya que al ver las temperaturas estaba muy desmoralizado. :oops:

Un abrazo!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
[NAC dijo:
] (no espero en el primer cultivo sacar los cogollos como los de Minso... increibles!)
Juuuuuuuuuuuuer chiquillo!! .... no te pones el listón alto precisamente :p ..... pero bueno .... si las cuidas bien .... como las del Minsinho no serán ...... ahora bien ..... te sentirás tan orgulloso de ellas como si lo fueran! :lol: :lol:

Pos nada ... ya te veo dentro de poco comprandote un 600 w. y participando en el pikes :wink: .... todo es cuestión de proponérselo! :D

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Una duda sobre el tema de pulverizar para la humedad... yo cuando tengo el foco encendido tengo problemas con la humedad, me cuesta un monton subirla de 40/45%... siempre he oido lo de pulverizar, pero tambien he visto aqui en el foro fotos de plantas quemadas por darles la luz sobre una gotita de agua en las hojas... tambien he leido que no se puede mojar ni de coña la bombilla de sodio, asi que como esta la cosa? puedo pulverizar con la luz encendida o no?la humedad imagino que subiria, pero no me atrevo a hacerlo... algun consejo de como pulverizar?

PD: Juanita no apuntaba tan alto, era un comentario de admiracion por esos pedazo de cogollos que le he visto... :)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

No pulverices las plantas con la bombilla encendida, conozco uno(yo) que se la cargó. Para la humedad currate un humidificador casero o si puedes mejor comprate un humidificador por ultrasonidos.

los efectos de la pulverización pueden ser minutos y no creo que sea muy bueno estar variando la humedad de las plantas constantemente, sin hablar del riesgo de que se quemen las hojas
 
en crecimiento y bajo fluos y agrolites y demas si agradecen ser pulverizadas directamente, sobre todo en el caso de eskejes...

pero en floración, y con un foco encendido pues si es mejor hacerlo de "noche" o bien pulverizar las paredes, el suelo y todo lo que pueda retener humedad un rato, pero sin rociar las hojas ya que, tal y como te dicen, podrías chamuskar algunas hojas...
 
-