1er Cultivo Indoor - 3 Critical + 3 Cheese + 3 Early Marroc (4 x Clu048-1216 + PRB PowerGreen 100w)

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Las hojas siguen igual de "jodidas" que estaban. Quizás un pelin mejor las nuevas. Lo que si han pegado un estiróncillo chulo en 11 horas



Mañana o pasado las regaré solo con Deep Underground y Harina de Torta de neem, que he visto que lo que más tiene es nitrógeno
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Dale unos días, a diferencia de los abonos minerales, los abonos bio u orgánicos les toma un tiempo en quedar disponibles.

Hay una eterna discusión sobre el manejo del PH en cultivos orgánicos, esto debido a que los cultivos orgánicos apuestan a la micro vida (bacterias, hongos, enzimas, etc) del ecosistema en el sustrato, y estos regulan PH y además trabajan para alimentar a la planta y esta a los microorganismos.

Tengo una duda sobre los riegos. Estás esperando a que las plantas se tomen el agua?, O riegas siguiendo alguna tabla o biblia?

Saludos.
 
Última edición:

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Si, de normal la regaba cada 4-5 días, ahora cada 2-3 días.
No uso ninguna tabla por qué ya compre la tierra y debí hacer caso a varias opiniones de usar light, hubiera tenido más ejemplos para aprender.

En verano tenía en exterior y sobrefertilize, el drenaje me salía a 5 y pico algunas y otras 4 o así (tierra Compo + Canna Profesional Plus)

Esa fue la historia de haber elegido Heavy Mix. También pensé que si la light tiene abonos para 3 semanas, el heavy sería para más... ahora pienso que el Heavy son más para autos....

Siguiendo a la pregunta de la tabla, esperaba iniciar la de Canna cuando la planta me pidiera.... pero se me ha ido de control a la primera de cambio...
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Lo del riego es relativo. Solo vos sabes cuanto dura el agua en la maceta ya que influye, obviamente, la temperatura y humedad ambiente. Yo no sigo más instructivos ni tablas xq cada planta es diferente. He sobrefertilizado siguiendo exactamente la tabla de top crop. El ph jamás lo regule y siempre me salieron muy lindas las nenas. Yo te diría que uses tu instinto y no tablas. Fijate que el agua humedezca más que la superficie. No fertilices 2 riegos seguidos. La planta necesita en vegetación mayores porcentajes de nitrógeno y potasio y en floración más fósforo. Siguiendo estas bases es lo que tenes que usar. Bah... A mi me funciona

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
El fósforo en crecimiento es importante para el fortalecimiento de los tallos, además de estimular la secreción de lignina para el crecimiento y reproducción celular.

Al menos como yo utilizo Mammoth, podría darle un riego de top bloom en crecimiento para llegar a eso.

La planta de la foto es una auto northern lights de pyramid seeds. Aplique guano de murciélago y Mammoth P, éste último son bacterias que trabajan sobre el fósforo para entregárselo a la planta, imagina lo que hizo con el guano de murciélago, que según top crop es un NPK 1-10.5-2.7, un % importante de fósforo de origen natural. Si no aplicas Mammoth P, ese guano queda disponible después de 1 mes de aplicado en la tierra para la floración.
 
Última edición:

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Si... No digo que no lo necesita, sino los que más necesita en ambas etapas. En vegetación necesita MAYOR cantidad de nitrógeno mientras que en flora reduce considerablemente la demanda. Las mismas cantidades de potasio en ambas etapas, y mayor cantidad de fósforo en floracion

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Solo guano estas usando? Como te resulta? Yo lo use hace mucho y funcionaba bien pero no lo use en indoor

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
El guano funciona super bien. Mi hermano tiró unas critical + auto y se confió del sustrato complete mix y no fertilizó en 3 semanas, pensó que el sustrato tenía el alimento y no fue así. 2 de las 3 critical tenían guano de murciélago y su estructura era mas firme en tallos y los cogollos tenian muchísimos mas pistilos que la planta que no tenía guano.

Mi primeros cultivos me entregaron mota pars fumar bien y rica en sabor. Con lo que hoy se, me doy cuenta que la cosecha se salvo gracias al guano, porque si dependiera de mi mano en ese entonces, no habria tenido peso ni para una semana :D

En cultivos orgánicos, para crecimiento y floración debe existir guano por que se compone de solo fósforo, y si a eso sumamos unas bacterias que lo trabajen el resultado será mucha resina, mucho peso y gordura en cogollos porque la estructura de la planta lo soportará, el futuro en el cultivo es la micro vida.


PD: el tronco de la auto que deje en foto más arriba, tiene el grosor de un encendedor (mechero) cliper, y está entrando recién a floración
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
El guano funciona super bien. Mi hermano tiró unas critical + auto y se confió del sustrato complete mix y no fertilizó en 3 semanas, pensó que el sustrato tenía el alimento y no fue así. 2 de las 3 critical tenían guano de murciélago y su estructura era mas firme en tallos y los cogollos tenian muchísimos mas pistilos que la planta que no tenía guano.

Mi primeros cultivos me entregaron mota pars fumar bien y rica en sabor. Con lo que hoy se, me doy cuenta que la cosecha se salvo gracias al guano, porque si dependiera de mi mano en ese entonces, no habria tenido peso ni para una semana :D

En cultivos orgánicos, para crecimiento y floración debe existir guano por que se compone de solo fósforo, y si a eso sumamos unas bacterias que lo trabajen el resultado será mucha resina, mucho peso y gordura en cogollos porque la estructura de la planta lo soportará, el futuro en el cultivo es la micro vida.


PD: el tronco de la auto que deje en foto más arriba, tiene el grosor de un encendedor (mechero) cliper, y está entrando recién a floración
Me gustaría comparar resultados a ver que funciona mejor. Las mías dentro de poco entran en floración así que va a estar bueno para compararlas. X ahora esas se ven bien altas. Que cepas son?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Auto Northern Lights de Pyramid Seeds, es solo una planta, ahora que el tiempo mejoro en Chile tiraremos 2 dentro de noviembre y después de esas otras 2 más.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Auto Northern Lights de Pyramid Seeds, es solo una planta, ahora que el tiempo mejoro en Chile tiraremos 2 dentro de noviembre y después de esas otras 2 más.
Esa la coseche en exterior. Crecen más en altura que a lo ancho y tira unos cogollos con olorcito a limón. Muy ricos. :D

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Día 26 de crecimiento
Fotos de esta mañana

Parece que han pegado estirón y se ha paralizado la "sangria"




 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Buena, la mía está en prefloracion y mide unos 60 cms, cuanto mas crece mientras florece?
Ufff... Fue hace años... Sinceramente tanto no recuerdo. Pero el olorcito era bien cítrico. Casi a limon. Y el gusto también. Buena sepa

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Buen color, se nota el fertilizante, aplica normal como indica canna, un riego si y uno no.

Ahora sobre el PH, puedes regularlo, pero si necesitas mas detalles podrias escribir un correo a canna y preguntar.

Es buena esa interacción con el fabricante, porque ellos solamente pueden entregar una información mas al detalle, lo que te cuentan los grow es un copy paste de lo mismo que habla el fabricante de su producto, pero si preguntas en detalle, deberían entregar una respuesta con detalles.
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Hoy regada con 2ml/L Bio Vega y 1ml/L
EC 1,11

Todo más o menos igual, lo que las que están bien creo que están sobrefertilizando (verde oscuro, garras hacia abajo)
Y las que estaban amarillas bandera de Brasil siguen igual, con las hojas sin fuerza...



Leds entre 10cm y 20cm
He subido de 1050ma a 1250ma y ya se nota la temperatura, 24 grados a 10cm

Mañana le hecho torta de neem pulverizado pero no se disuelve, se queda atascado el flus flus

El próximo riego mediré las sales del drenaje a ver
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Ayer día 32 de crecimiento. Regué con 6ml/5L de Bio Vega y 3ml/5L de Deep Underground, entre 600ml y 700ml por planta.

Hoy ya tendrá 12 horas de oscuridad

He tenido que aumentar la distancia a 20-25cm ya que superaba los 26 grados y las hojas rizaban hacia arriba

En unas horas pulverizo con neem (que ya he disuelto con agua caliente)

He cortado las hojas, ramas bajas y he rellenado con tierra a ver si coge más raíz...



El siguiente cultivo como lo tendré que hacer con la misma tierra empezare a fertilizar a los 15 días
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
32 días de crecimiento - 5 días de floración

Riego con torta de neem disuelta en la olla y dejando enfriar

500ml-600ml por planta

He puesto el deshumidificador en la habitación pero aún así no me baja de 47 de mínima...
De temperatura máxima de me va a 27

Pongo fotos individuales a ver si me las comentáis

Critical




Cheese



Early Marroc




Está última pasa los 35cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Tío @TheSox me desconciertas, veo carencias y excesos a la vez. Mides ph y ec? Como riegas? Vas echando poco a poco mientras absorbe y drena un poco o del tirón y drena bastante?
En mi seguimiento ando en torno al día 20 con gama Cannaboom por si quieres echar un vistazo a mis recetas de riegos y niveles ph/ec


Un saludo!

 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Si, me desconcierto a mí mismo jajaja y ya te tenía en seguimiento, lo que os leo a muchos y al final me pierdo...

La carencia inicial se debe a no fertilizar hasta el día 20 y pico...
Se ve que el Heavy mix no aguanta tanto, estará completo pero me pensaba que sería más duradero.

Mido EC y PH, EC con base 0,3-0,4 y PH 6,4-6,5 (Aunque BioCanna pone que no hace falta acidular, que no lo entiendo el motivo)

Riego de poco a poco hasta se vaya quedándose mojado homogéneamente

Las primeras veces si que no regaba bien, menos agua de la que necesitaban y no llegaba a drenar un poco

Vosotros regáis con las macetas en el armario?
Yo me las llevo a la cocina y entre preparar el agua y regar se me va más de una hora... no quiero pensar en cuando le toque riego diario...

Temperatura sigue de máxima 27, he quitado el potenciometro del intractor y aún así me hace un poco de vacío el armario...

Está noche pongo foto que lo tengo encendido de 22 a 10 por la discriminación horaria
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Riego diario? Al contrario. En los comienzos es riego diario y a medida que crece, como el riego es mayor, se riega más espaciado por que se conserva más tiempo la humedad en la tierra

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Riego diario? Al contrario. En los comienzos es riego diario y a medida que crece, como el riego es mayor, se riega más espaciado por que se conserva más tiempo la humedad en la tierra

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Yo lo veo al contrario: al principio necesitan menos agua y se riega más espaciado y cuando avanza, riegas más a menudo. Al final, cada maestrillo tiene su librillo. XD
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Yo lo veo al contrario: al principio necesitan menos agua y se riega más espaciado y cuando avanza, riegas más a menudo. Al final, cada maestrillo tiene su librillo. XD
La verdad que si sermoco! Jaja todos tenemos métodos diferentes por lo que veo! Mi teoría es que cuando son peques y se riega de a poco, la humedad no dura demasiado en la tierra y tiende a deshidratarse más rápidamente por lo que mantengo la tierra húmeda constantemente pero con un muy buen drenaje. Y cuando son grandes y las raíces llegan más profundo en la maceta se debe regar más cantidad para que llegue a humedecer el sustrato que está debajo, lo que hace que se mantenga húmedo el sustrato por más tiempo y solo se seca la superficie... Si removemos un poquito, vamos a encontrar sustrato húmedo lo que indica que tiene buena retención de humedad. Además, si regaramos todos los días correríamos riesgo de sobrefertilizar xq, según dicen muchos, 1 riego con fertilizante por medio, entonces estaríamos fertilizado cada 2 o 3 días. Creo q es demasiado... Las mías tienen hoy 50 días y riego cada 2 o 3 días. Esa es mi teoría. Jaja!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La verdad que si sermoco! Jaja todos tenemos métodos diferentes por lo que veo! Mi teoría es que cuando son peques y se riega de a poco, la humedad no dura demasiado en la tierra y tiende a deshidratarse más rápidamente por lo que mantengo la tierra húmeda constantemente pero con un muy buen drenaje. Y cuando son grandes y las raíces llegan más profundo en la maceta se debe regar más cantidad para que llegue a humedecer el sustrato que está debajo, lo que hace que se mantenga húmedo el sustrato por más tiempo y solo se seca la superficie... Si removemos un poquito, vamos a encontrar sustrato húmedo lo que indica que tiene buena retención de humedad. Además, si regaramos todos los días correríamos riesgo de sobrefertilizar xq, según dicen muchos, 1 riego con fertilizante por medio, entonces estaríamos fertilizado cada 2 o 3 días. Creo q es demasiado... Las mías tienen hoy 50 días y riego cada 2 o 3 días. Esa es mi teoría. Jaja!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Sí, sí... Si lo de regar seguido también me refiero a eso: 2-3 días. Regar cada día no hay planta que le vaya bien. Al menos eso pienso yo también. Jejeje
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Yo le aclaraba al compañero xq en algún lugar dijo "no quiero pensar en cuando le toque riego diario" y antes que cometa un error se lo quería comentar para que no se exeda con el riego

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-