1er Cultivo. Muy basico. Ayuda! xD

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Hola, bueno este es mi 1er cultivo. La idea es ir de a poco, no es mi intención obtener grandes resultados esta vez.
Hay que ser realista, los recursos con los que cuento son limitados y entre ellos esta el conocimiento. Pero a ver si entre mis ganas y si ayuda puedo ir adquiriendo experiencia para futuros cultivos ^^

Les comento las condiciones actuales:

-Cultivo en exterior
-Sustrato del parque de mi casa (bastante arcilloso :S) pero enriquecido con un 30% masomenos de humus.
-Semillas Paraguayas, genetica y sexo desconocido.
-Por ahora riego con agua de lluvia, sin medir PH (aunque planeo hacerlo mas adelante)
-Reciben buena cantidad de luz solar directa, como de las 9 AM hasta las 6PM.
-El abono sera Humus para vegetativo y luego vere de hacer algun te de puñado que vi por ahi xD o arina de hueso para floracion.

A ver si entre todos me van guiando un poco, consejos, criticas, etc... La misión es mantener alguna embra viva hasta mediados de Marzo, que según el calendario solar seria para cuando esten por cosecharse y ver los resultados obtenidos con recursos bastante limitados.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Mi 1ra duda; el tema del riego... lei por ahi que hay que regar cuando la tierra de arriba esta seca, bueno la verda es que yo si riego a la mañana, para mediados de la tarde la tierra ya esta seca como la ven ahi (y riego hasta que chorre agua por abajo de la maceta)... asi que no hize mucho caso a eso porque sino tendria que regar todos los dias y tengo miedo q se pudran las raices... asi que vengo regandolas cada 2 dias, y a veces 3 dias.


Mi 2da duda; ahi tienen las fechas de las fotos, ¿como ven el crecimiento? ¿va bien o es lento?

Les dejo otra fotito q no pude poner antes:
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
van exageradas ,supongo que seras del hemisferio sur por las fexas que das ,respecto al riego no se la calor que puede llegar a hacer por tu zona pero en pleno verano riega cuando la mata lo necesite , cierto es que la maria necesita pekeños periodos de sequia( de ahi lo de esperar que la parte superior este seca) por ahora los riegos estan bien mientras no se sece hasta el punto de que al agua le cueste penetrar en el sustrato, de crecimiento van bastatne bien tio

me queo por aqui a ver como termina esto esperemos tengas suerte y salgan almenos cuatro hembritas :D
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Bueno gracias por los comentarios, ahi subo alguna fotito mas pero de celular porque se rompio la camara de fotos :(
A ver si la arrgeglan para cuando venga la mejor parte, jajaa


Miren, en la 1ra foto se ve las plantas mas grandecitas y tambien unas que estan en los vasos... esas de los vasos estan plantadas casi el mismo dia que las otras y estubieron siempre juntas, con la misma luz, agua y demas... la unica diferencia fue que use un sustrato distinto... en las del vaso puse uno que tenia mejor pinta, mas esponjoso, abonado, pero termino siendo una mierda jajaja. Creo que tenia un PH demasiado bajo, tal vez sea por eso que no esten creciendo, las transplantare a ver que pasa.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
para un mes estan muy crecidas, las del vaso tienen muy poca tierra asi poco pueden crecer.

se ve una mancha marron que podria ser de gusano minador,no es grave.
el riego creo que lo llevas bien por ahora, haces bien en no regar cada dia. Aunque eso cambia,alomejor en pleno verano tienes que hacerlo.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Ojala q no sea nada grave... luego subo mas fotos de las manchitas cuando tenga camara como la gente... con el celu no se ve. Pero no pareciera ser algun bicho, tal vez sea un tema de nutrientes o falta o exceso no se... lo raro es q no abone por ahora mas que con Humus a un 30% del sustrato masomenos.

Les comento q tambien pode 1 de ellas, cortando el tallo principal por arriba del 5to nudo... vamos a ver como evoluciona, si me gusta podo las otras.
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
muy bueno este crecimiento,no le pones perlita??estan muy sanotas ,las de los vasitos son las unicas que se ralentizaron ,metodo que no funciona mejor no usarlo,saludos y suerte :)
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Hola cannario, por ahora no les puse perlita. Cuando compre la tierra el que me la vendio me dijo ya venia con perlita, resulto que no, y ya era necesario transplantar asi que las deje sin perlita. Tal vez luego les ponga una capa arriba, para que no caliente la tierra demasiado.

Posteare estas fotos con la intención de mostrar a los inexpertos como yo lo que ocurriria al podar.
Y Aconsejar que el que quiera hacerlo lo haga sin miedos, no es mas que cortar la punta de la planta por sobre el ultimo nudo, o anteultimo porque a veces (como en mi caso) los 2 ultimos vienen tan juntitos que mejor terminar cortando los 2.

Ahi van las fotos de las 2 plantitas mas desarrollas, una podada y la otra sin podar. (Todas de hoy, 8 de diciembre)
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Si van lindas, pero no les tengo mucha fe a esos cogollos porque ahora las tengo en un lugar que reciben solo 4 horas de sol directo por dia y encima tras una media sombra...
Igual es la 1ra experiencia asi que esta bien y ya estoy con un indoor practicamente terminado que sera el metodo que utilizare de aca en mas.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Hola gente!! Jamaica al final no va a hacer falta atar la planta porque resulta que ya estaba lista!! :D Hoy me puse a mirar detenidamente los tricomas y habia algun que otro ambar aunque muy poquitos no llegaban ni a 10%.
Corte la mitad de la planta masomenos y la otra mitad la dejo para que madure mas. Yo creo que prefiero la planta mas bien cortada con anterioridad porque no me gusta que te tire para abajo, me gusta que sea mas eforico el flash. Pero igual vamos a probar los 2 ya que es la 1ra experiencia :p

Aca les dejo algunas fotitos de lo cosechado hoy.
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
Hola Don King buenisima las plantas. Yo estoy en lo mismo, averiguando sobre tricomas y viendo cuando las corto.Ahora puede ser que en la ultima foto no vea ninguna tricoma ambar?
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
Buenisimo, es lo mas lindo. Como dice Jam el secado y el curado hay que aguantarlo. Saludos
 

Perfect!

Semilla
27 Noviembre 2007
41
0
0
Dios mío, se me hace agua la boca... qué ganas de tener mi propia casa para poder plantar, qué ganas...
 
-