1er Cultivo White Rhino//Church//Blue&BlackFlame Auto

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Buenos humos a todos!!!

Pues nada al final me decidi y monte un pequeño armarito pa cultivar a nuestras pekeñas, Ahora mismo tienen 1 semana aproximadamente, ya han salido la mayoria y tienen 1-2 cm, las tengo en un esquejero (aunque plante semillas esta vez) bajo 105W CLF de crecimiento y plantadas en lana de roca.

Ahora vienen las preguntas =)
Cada cuanto he de regarlas?
Cuando empiezo con los abonos?
Cuando deberia transplantarlas a las macetas con tierra?
Al transplantarlas se transplanta con la lana de roca o se quita?

Cuando tenga un ratillo ya les hare fotos para ir viendo la evolucion, espero que me hecheis una manita ya que soy novato!!!
Muchas gracias de antemano,
Buenos Humos =)
 

txikitin

Semilla
18 Enero 2011
47
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

Debes de regarla kuando la tierra este medio seca, nunca lo agas cuando este humeda ya que podrias pudrir las raices.
Con los abonos deberias empezar dentro de tres semnas mas o menos una vez que las tengas en las macetas con algo mas de tamaño.

A las demas preguntas no te puedo contestar con claridad asik mejor no te las contesto pa no liarte ;)
pero de todas formas te recomiendo k mires esta guia: topic87651.html
te vendra muy bien
Suerte con tu cultivo y buenos humos :)
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

Muchas gracias por los consejos y por la guia esta muy completa!
Aver si consigo subir unas foticos =)

8 dias!! :lol:


Viendo que he conseguido subir la foto os cuento lo que hay, en la fila superior, a la izquierda tenemos una Church y a la derecha una White Rhino
en la fila de enmedio tenemos 3 Auto Black Flames y en la inferior 3 Auto Blue Flames. He visto que la primera black la de la izquierda, le falta 1 de las 2 hojitas primeras y no se si eso le acarreara algun problema...

Espero vuestros comentarios y sugerimientos!!

Buenos humos =)
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Mi 1er Cultivo

Yo no quitaria la lana de roca , simplemente la enterraria y las raices se encargarian de crecer ellas solas por el sustrato.
Para regar espera a que el sustrato se seque, la manera mas sencilla es controlar el peso de la maceta , cuando riegas el peso de la maceta es mucho mayor que cuando esta seca, es facil diferenciarlo.
Con las plantas tan pequeñas es mejor no abusar de los riegos, ya te ira pidiendo que le eches mas conforme vayan creciendo( el sustrato se secara mucho antes ).Cuando son pequeñas necesitaran riegos de muy poca cantidad de agua.
Para transplantarlas todo depende de cuando transplantes quieras hacer, yo en mi caso solo hago uno y es ya a su maceta definitiva ( 7 l ).Pero en tu caso esperaria a que la planta estuviese algo mas definida , aunque con la lana de roca no te hace falta, simplemente entierrala y punto.
Espero que te sirva de ayuda esto y lo que te digan los demas foreros que estan bien puestos en la materia.Saludos
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

Muchas gracias por las respuestas gallo, de momento las voy regando poco ya que la lana absorbe mucho y los riegos que hago son con una pipeta de 3ml =), lo que de verdad me mosquea es la planta esa que solo ha salido con una hoja... Alguien podria decirme algo sobre ello?
Sobre el transplante yo tb lo hago en macetas de 7l y en principio definitivo, asique como me dices las dejare crecer un poco mas

Gracias por vuestro apoyo
Una fotito de hoy, ya ha salido la church =)


Si alguien puede decirme algo sobre la planta que le falta una hojita lo agradezco, ya que me tiene un poco rallao :S
Pensais que se puedan estar espigando?

Buenos Humos!!!
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

Bueno sigo actualizando esto un poco
Ya pase las plantitas a tierra este sabado porque ya vi que algunas asomaban las raices por la lana y tengo entendido que no le pueden dar luz a las raices, asique hice ya el transplante propio a macetas de 7L, tengo entendido que la cantidad de agua que hay que hechar a estas macetas es de aprox 0,5L?
Weno a mi me parece que todo esta saliendo bien y las plantas tienen buen aspecto, la unica que me mosquea es la de siempre, esa que le falta una hoja, he visto en estos dias que las puntas de las otras 2 hojas esta empezando a amarillear y la verdad que no tengo ni idea que hacer con la pobre, si alguien me pudiera dar algun consejillo se lo agradeceria.



Buenos Humos!!
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

Hola buenas de nuevo!!
Os voy a poner unas fotos actualizadas aver que opinais de como va el cultivo
15 dias

Aki estan un poco altas de temperatura y bajas de humedad normalmente estan entre 26º-29º y la humedad entre 50%-70%

White Rhino



Estas 2 ultimas son de la planta que os vengo comentando que perdio una de las hojitas y ahora esta asi...
Alguien sabe que le pasa a la pobrecita?
Un saludo y buenos humos
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

hola, wuenas, estas plantulitas, te piden humedad y un poco de abono, cuando los cotillones (las hojas redondas) empiezan a amarillear es que estan chupando ya de sus reservas, si al transplantarlas el amarilleamiento se frena esperate, pero si sige adelante echale 1/2 ml del abono de crecimiento, solo por que tenga algo de nutriente, y sobre todo regula el ph, estan en una etapa que cualquier fallo te influira mas adelante, lo de lo que le falta una hoja no lo pillo, pero supongo que es genetica, personalmente e petado mucha semilla y siempre salen las tipicas deformadas, arrugadas, incluso cuando son mayores las hojas hacen rulos, mientras tengan un color adecuado y tiran para arriba no te preocupes. por alguna duda estoy por aqui no dudes en preguntar. saludos compasss. :fumador1:
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Re: Mi 1er Cultivo

Humedad tienen bastante, demasiada creo yo en algunos momentos, la tierra no la dejo secarse del todo, los riegos los voy haciendo cada 2-3 dias, las macetas ya son de 7L. por lo que no creo que las transplante mas, el sustrato es all-mix y por lo que tengo entendido no necesita de abonos, le hecho algo de biogrow con el siguiente riego? El ph siempre lo he controlado y estaba entre 5.8 y 6.2.

Lo de que le falta una hoja me refiero a uno de los cotillones xD (no eran cotiledones? o lo he entendido yo mal?)

Muchas gracias por todo!!
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
cotiledones...... pues si jeje :lol:w el perrerismo de hablar bien , all mix ... creo que has ido un poco rapido, con light mix abria sido suficiente, pues creo que no necesitaras abonar en un buen tiempo, y menos en plantulas tan jovenes, la all mix la uso para floracion transplantandola a finales de la 2 semana de floracion en la maceta defin. lo de la humedad me referia ambiental, yo entre riego y riego me esperaria que se secara bastante tanto como que levantaras la maceta y pesara menos que cuando la transplantaste en estas, un consejo que te doy es dar crecimiento a base de transplantes y al final en la maceta definitiva cambiar a algun substrato fuerte, luego los abonos, osea que no abones en esta tierra como minimo 2 o 3 semanas por que la vas a sobrefertilizar usa rizotonic y enzimas, y lo de la hojita trank que seguro que es genetico,, prueba de plantar la tipica blueberry y vas a decir madre que monstruo, wueno por aki toy lo sigo de cerca wuenixx humiss compaxx :fumador2:
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
a por lo de la tierra dejala secar por que si tiene mucha humedad la planta se te volvera amarilla y pensaras que le falta papeo pero en realidad se te pudren las raizes y no podran |-( comer y la palmaran.
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
veo k algunas de las hojas de la black y de la blue se estan empezando como a rizar como la que tiene problemas....

Te comento los productos que tengo:
Biogrow & Biobloom
Estimulador Crecimiento & Floracion (Telegrow)
Hormona Enraizamiento (Telegrow)
Skunk Neem (Telegrow)
Superthrive (un bote super raro y pequeño... pone que son vitaminas-hormonas)
Clonex
y un spray anticarencias (Telegrow)

Asique si puedes decirme a que se asemeja el rizotonic y las encimas o si bien tengo que comprarlos
(vale googleando un poco veo que el rizotonic son las hormonas de raiz, tengo k decir que esta mañana las he regado un poco, ya que hacia 3 dias que no regaba, las he hechado 2l de agua con la mitad de la dosis de las hormonas estas, 3ml, ya que no queria pasarme tp, eso para las 8 mas o menos vaso y medio para cada una, las encimas no tengo claro si sera el botecillo ese raro xD )
Esta noche cuando vuelva mirare aver como estan de nuevo y en caso de mas dudas subire algunas fotos

Gracias por la ayuda y buenos humos =)
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
buenas, creo que el bio grow lo vas a usar muy poco, el bio bloom hacia la 3 semana de floracion, lo otro son boosters, neems para proevenir plagas, el clonex es para hacer esquejes son ormonas de arrelamiento, comprate cannazyme o la marca mas barata es el atazyme, que son las enzimas que te dije, sirben para que la planta asimile al maximo los nutrientes que le a quedado en la tierra diluie algunas sales insolubles incluso papea de las raizes muertas, y te aseguras que limpias bastane la tierra, una vez a la semana, pulveriza las plantulas con agua ph 6 y deja secar bastante la tierra las veo amarillas, no se si se ponen ni que sea un poco mas amarillas pulverizalas con agua i un poco de abono a las hojas, lo que te marque el bote foliar aciendo esto si se arrugan mucho mas y se ponen mas amarillas significara que el abono de la tierra esta demasiado cargado para las plantas y tendras 2 opciones las quitas de alli y las pones con una tierra menos abonada o la otra es hacer un lavado de raizes a cada planta y abonar muy suabemente a cada una, espero que te sirba de ayuda,saludos. :fumador3:
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Hola buenas de nuevo y gracias por la ayuda NAMI, aun no las he regado y eso que la ultima vez solo use 2L para las 8 plantas, pero como he visto que aun la tierra esta algo humeda me esperare a mañana aver como estan, el cannazim lo compre ya ayer, y supongo que lo usare mañana con el riego.

Hoy me las he encontrado asi, aver si me podeis decir que tal estan, veo que las hojas se empiezan a doblar hacia abajo... Hecharme una manitaa!! =)





He intentado hacer las fotos sin flash y sin la luz para que se vea bien el color de las plantas ya que ami no m parece tan amarillo, si veis cualquier cosilla decirme!!!



Aqui una foto del armarito que aun no os habia enseñado
Acepto cualquier comentario, sugerencia o reproches incluso ya que siendo la primera vez.... xDD

Buenos humoss
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
wuenooo, pos estan bastante bien, lo unico eso que tienen demasiada comida por lo pequeñas que son, pero no creo que sea un gran problema como mucho e visto que unas de las wr(supongo withe rino) notan algo mas de sobrefertilisacion pero es leve, esperate asta que la tierra este seca seca sin que haya brechas y luego riega con el canazym dejando filtrar bien el agua por debajo, con lo puequeñas que son si riegas asi creo que tendras casi para una semana con la tierra mojada.saludosssss
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
La vez que use 2l no expulsaron nada de agua, uso mas cantidad de agua cuando añada el cannazim para que la expulse por abajo??
Y si hago un unico riego en toda la semana, tendria que añadirle algo al agua como las hormonas de raiz o estimulantes?
Aun no las he regado y parece que poco a poco van tomando mejor color, tampoco las heche el spray ese pk no lo vi necesario
Muchas gracias NAMI
Sino esta noche, mañana subire alguna foto
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
pos eso, cuando este la tierra seca hechale solamente el canazym, la tierra ya tiene comida suficiente, que drene bien por debajo si son de 7 litros hechale 1 litro a cada maceta yo siempre le hecho 2 litros por maceta y asi gano 2 cosas comodidad entre riegos y cuesta mas que se sobrefertilizen, hay quien dice que desmineralizas el sustrato, pero yo hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema de carencias ni en el sabor, espero que te sirba de ayuda, soy pesado pero asegurate que el sustrato este seco pero sin que se breche, para darle tiempo a la planta a comer lo que le toca, estare aki hasta el corte jeje haber como te salen, saludossssss i smoking with god :fumador2:
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Buenas
He estado liado estos dias y no e podido contestar antes.
El lunes le heche ya el cannazym y parece k se estan portando bastante bien, pero creo k pueden tener oidio !!!!!!!!!!!!!!!!!, enfin hace un momento les e dado con el Neem en spray, espero k vaya bien, si de todas formas sigo viendo esa capa blankita como de polvo o algo asi, ya hare unas fotos mas de cerca para que me podais decir que es eso.
Comentar tambien que ayer puse a germinar 1WR,1Church,1blue y una black a modo de experimento, en princpio lo pondre para sacar unas madres la WR y la church(segun como vea..) y las otras dos por probar, las pondre mañana mismo en la lana y con el CLF de 105W aver k tal se comportan. Estas 4 tendran durante todo el crecimiento la lampara de 105W aver k tal funcionan, si alguien cree que eso es poco que me lo diga pk estoy con la dudilla si sera suficiente o no.
Como no he visto nada raro y no he tenido mucho tiempo no he podido hacerles muchas fotos, pero aqui estan.
 

nonick1

Semilla
9 Diciembre 2010
211
0
0
LaID dijo:
Buenos humos a todos!!!

Ahora vienen las preguntas =)
Cada cuanto he de regarlas?
Cuando empiezo con los abonos?
Cuando deberia transplantarlas a las macetas con tierra?
Al transplantarlas se transplanta con la lana de roca o se quita?

Buenos Humos =)
-pues para regar yo me guio por el peso de la maceta.
-para los abonos depende del subtrato, si tienes comida añadida o es light (sin comida) pero en crecimiento sea cual sea el substrato se usa poco fertilizante ya que trae comida para 15 ò 20 dias.
trasplantala nada mas salir la ridicula (raiz pequeñica) y si lo puedes acer con la lana de roca ya se acargara de porfundizar ella sola jejejeje.
saludos y suerte
 

nonick1

Semilla
9 Diciembre 2010
211
0
0
creo q es un poco pronto para andar exando cannazym aparte si tienes mas problemas exale el extracto de neem via radicular y lo complementas con el foliar.
saludos
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
EYYY, el neem y el oidio casi que no.... si solo tienen 2 semanas de flora +o- echale un fungicida especial para el oidio el neem solo es preventivo para plagas, para las semillas tranki con el canazym como dice el, es pronto la tierra ya lleva comida.
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Muchas gracias por los comentarios
y gracias nonick por unirte ya creia que solo me hecharia una mano NAMI =), aunque txikitin y gallo tb me comento ;)

La verdad creo k me emparanoie con el oidio, no se que es realmente esta noche si puedo hacer una buena foto de las hojas os la cuelgo y asi me podeis decir.
El cannazym ya se lo heche asique ya es tarde, pero siempre va bien saberlo para la proxima vez, Abonos aun no les he hechado por lo que decis, la tierra de allmix ya lleva todo para una buena temporada. Las plantas aun no estan en floracion siguen en crecimiento hasta que sean un poco mas grandes.

Respecto a las que puse hace unos dias a germinar, las puse ya en la lana de roca ayer, y hoy ya estan saliendo las autos =), me asomao a ver y las otras supongo k mañana tb asomaran.

Pero ahora me encuentro con un problema, al tener el esquejero bajo 105W CFL en el "mismo habitaculo" que las otras con 400W sodio (ese habitaculo es un armario un tanto raro... xD esta previsto hacer unas puertecillas de madera para separar ambos), la temperatura se me ha disparado.... ahora estan sobre 28-30º y la humedad me ha bajado a los 40-50% y para que puedan tomar aire del exterior dejo las puertas del armario entreabiertas para que pueda circular, si abro las puertas, la temp baja algo y la humedad baja muxo, si las mantengo cerradas, la humedad sube algo y la temperatura se dispara... El extractor lo tengo 15min si y 15min no funcionando y en los mismos tiempos se enciende el humidificador. Alguien puede decirme algun consejo para regular mejor tanto temp como humedad?

Gracias por comentar y espero que se vaya uniendo mas gente!!!
Buenos humos!!
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
pos aver si es paranoia, mejor que sea asi menos problems, para la temperatura yo te diria un cooltube y para la humedad si con el humificador se te queda corto pon botellas de agua llenas cortandole el cuello.
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
-.-"
Se ha roto el humidificador http://www.telegrow.com/es/control-clim ... duras.html
fui a mirarlas y vi que el humidificador estaba apagado, le kitado el temporizador y tp funciona, le cambiado la membrana y nada... alguien sabe que le pasa y si se puede arreglar? o directamente me tengo k comprar otro.

Y logicamente como se ha roto ya esta liada, la temp me sube a 30º y la humedad esta a unos 30% tb enfin.... e colocado un par de garrafas de esas de agua de 5 y 6l debajo de la luz como me dijiste NANI espero k almenos pueda hacer algo, tb he llenado los platitos con un poco de agua, las macetas tienen abajo del todo 2dedos de arlita por lo que no creo que chupen el agua no? precisamente se pone para eso para que la planta drene bien, o es lo que tengo entendido...

Enfin necesito vuestra ayuda comentarme que tal es tener las plantas en estas condiciones y que posibles soluciones tengo
Un saludo a todos
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
lo del humificador puede ser que eso blanco que flota lo tengas que pegar de tal forma que se quede undido o se te haya hecho escarcha de cal en el elecrodo, lo de tener agua debajo a los platos por mucho qu tengas arlita no lo agas, las raices se te alargaran asta llegar a los platos para chupar el agua de alli y eso no es bueno, lo de botellas de agua como mas pongas algo mas de humedad tendras, si el humi esta roto por aki hay tutoriales maneras de montarte humiicadores caseros, de momento si tienes algun ventilador que le de a las tujisss, bajale al minimo la velocidad,para que no te baje mas la humedad, por lo de la temperatura pillate un cooltube y enchufaselo te bajaria 5 6 grados+o- creo qu cuesta unos 50 pavillos, espero que te ayude, saludos compa, aaa aver si vas actualizando asta el final me gustaria verlo esta muy majo...jeje voy un poco crujiiiii :lol: :lol: :lol: :fumador1:
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Bueno primero y antes que nada pediros perdon por haberos abandonado asi a todos los que visitabais el seguimiento pero tuve unos problemillas y no e podido estar, e tenido que estar fuera unas semanas y bueno...

Hay algunas plantillas como la White Rhino que esta amarilla.... y la church como que la veo tristona... (aunk a la rhino un pokillo tb la veo asi...) las autos las veo genial, esas van a su rollo completamente.
Os pongo fotitos del estado de las señoritas y aver que me podeis comentar, mañana pasare por el grow de todas formas y aver k me pueden decir sobre todo de la rhino que creo k es la que peor esta...


Un saludo a todos y arriba esos humos!! =)


Vista General

WhiteRhino

Hoja Amarilla WR

Church

+Church

Hoja BlueAuto

Los primeros pasitos =) (Blue)

Black

Otra

Popitas =)
 

LaID

Semilla
19 Enero 2011
20
0
0
Pues al final el del Grow me dijo k era por carencia de nutrientes, asique el martes las regue con abono y parece que mejoraron algo
Hoy jueves les he hecho el lavado de raices y el del grow me aconsejo regar con cannazim para regular el ph despues del lavado
He puesto el ciclo a 12/12 aver como se comportan ahora las auto que tienen menos horas
Cuanto tiempo he de esperar hasta abonar nuevamente?
 

NAMI

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
HOMBRE...buenas, estan un poco palidas por el nitrogeno, pero unas cosa la foto de la blue hay unos piquillos en las hojas que parecen picadas o es algo de la foto?, lo del abono que cantidad le has hechado y de que producto.
 
-