1er Indoor bajo consumo caseroAyuda y consejos prácticos!

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que tal amigos!!

Aqui mostrando el nuevo indoor vegetativo para las nenas nuevas jejej

20141122_192140.jpg

Listo!!

Ahora tengo dos mini armarios!!
Uno para vegetación y el otro para flora! Según los tiempos!
Saludoss genteee!!!
20141122_192713.jpg

Buenas vibras!!!:cool:
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Que tal paisano!!! he leído tu seguimiento y al ver que le estás echando muchas ganas no me queda mas que felicitarte por tu esfuerzo y empeño cosa que te van a agradecer las plantukis algún día, me gustaría hacerte algunas recomendaciones que a mi parecer solo son detalles que puedes mejorar.
  • no uses pallet, son caros y ademas la planta batalla para atravesar la red con sus raíces y las degolla. no hay como germinar en servilleta y de ahí al sustrato.
  • si vas a usar sulfato de amonio, utilízalo al 50% de lo que dice el embalaje ya que es un fertilizante químico muy fuerte y puede quemar las delicadas raices de nuestras plantas.
  • el triple 17 es para floración igual utilízalo al 50% y si ves que responde bien aumenta un poco la dosis pero poco a poco.
  • en cuanto al caldo que hiciste se ve bastante rico te recomiendo agregar pollo o trozos de res así como sal y pimienta al gusto jajajajaa.
  • visita, socializa y haz amistad con la gente del foro de México también, son muy buen rollo, tienen bastante experiencia y son bien banda, puedes intercambiar semilla etc.
  • usa perlita o vermiculita en tu sustrato, un 20% de este material en él mantendrá la tierra fresca, húmeda y oxigenada ademas de ligera y sin apelmazar por un buen tiempo. A mi me ha servido de maravilla la vermiculita, se nota el cambio instantáneamente.
  • lee mucho los foros y los seguimientos de los compañeros de mas experiencia.
saludos y felicitaciones hermano.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat y MGY40

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Una pequeña actualización de las plantas... ahi van creciendo poco a poco... lento a mi gusto
Las disque amarre de sus dos ramas principales xk ya me faltaba altura en el indoor.. asi que espero qye me dr mas tiempo con eso para buscarle otro espacio mas alto.. aparte para que la luz le llegue bien a las ramas bajas!

Saludos! !




 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Aqui pasando a dejar una actualización

Ya solo me queda una planta la otra murió jeje

Le acabo de poner un sodio de 100w el dia de ayer, los tenía con puros ahorradores. Esperare a que mejoren los resultados

Se aceptan comentarios y sugerencias!
Saludos!!

 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Ole! Aisaak muy bien, se nota que eres un buscavidas como yo... pero ten cuidado con la distancia de la bombilla al carton... no se vaya a calentar demasiado y se queme....
Yo tambien estoy cultivando en plan low cost pero ahora haciendo mini-scrog.. estas invitado a pasarte....

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mini-scrog-46x40x90.157022/

Saludos y buenos humos!
Que onda man

Claro ahi me paso a tu seguimiento!

Ps ya cheque el foco y si calienta pero no al extremo de incendiarlo, aparte que tiene dos salidas de aire x arriba.
Espero que con el sodio logre engrosar mas el cogollo jeje porque por lo que vi casi no sacaste mucho con los ahorradores vdd?
Saludos charly.

 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Que onda man

Claro ahi me paso a tu seguimiento!

Ps ya cheque el foco y si calienta pero no al extremo de incendiarlo, aparte que tiene dos salidas de aire x arriba.
Espero que con el sodio logre engrosar mas el cogollo jeje porque por lo que vi casi no sacaste mucho con los ahorradores vdd?
Saludos charly.

Saque casi 15gr, muy poco, pero el principar fallo que tuve fue que las macetas eran solo de 1,5 litros.... ahora estoy cultivando con maceta de 4,5 litros, un halogenuro metalico de 70w mixto, muy parecido al sodio y dos de bajo consumo de 30w cada una como apoyo.... y la verdad es que mirando fotos de mi anterior cultivo y comparando como las tengo ahora.... ahora voy muchisimo mejor
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Hola amigos

Aqui actualizando un poco!

Puse a germinar dos semillas de "crhonic" según qu eme dieron x ahi.
Las acabo de hacer su casita junto con un tomate y un habanero jajaja


Y aqui sigue la chica dando de que hablar. Ya se le maduraron algunos pelitos de las puntas y partes medias. Perdi la cuenta de cuanto llevan en flora pero calculo que como un mes y medio aprox que les cambie el fotoperiodo a 12/12.
Como cuanto calculan que le falte?

Saludos!!!

 
  • 👍
Reacciones: Charly-72 y charitas

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Hola gente!!

Me acabo de comprar esta luminaria ya usada en el tianguis a un muy buen precio. El detalle aqui es que no se que potencia es. Me dijo el que me la vendio que era de 1000w.

La acabo de probar pero no arroja la luz naranja del sodio. Mas bien su luz es blanca. No sera de halogenuro metálico? Y si es asi el mismo balastro lo puedo usar para sodio? Son compatibles? Ya revise bien la luminaria hasta la desarme pero no veo ni una especificaciones de ella.

>Si alguien relacionado con este tipo de cosas me hecha una mano se lo agradecería bastante! !

Saludos! !

 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola gente!!

Me acabo de comprar esta luminaria ya usada en el tianguis a un muy buen precio. El detalle aqui es que no se que potencia es. Me dijo el que me la vendio que era de 1000w.

La acabo de probar pero no arroja la luz naranja del sodio. Mas bien su luz es blanca. No sera de halogenuro metálico? Y si es asi el mismo balastro lo puedo usar para sodio? Son compatibles? Ya revise bien la luminaria hasta la desarme pero no veo ni una especificaciones de ella.

>Si alguien relacionado con este tipo de cosas me hecha una mano se lo agradecería bastante! !

Saludos! !

Hola Aisaak
La verdad que a simple vista es muy dificil saber que tipo de bombilla es... imagino que tienes por ahi un balastro... ahí quizas ponga algo...
Respecto al balastro si lo puedes usar con sodio... creo que no se puede.. solo se puede con los de gama alta (creo)... Yo me compre un foco que es el que uso, de Halogenuro metalico con bombilla de luz fria, balastro y pantalla (que he modificado) por 6€ y lo que he hecho es comprar una bombilla de halogenuro pero de espectro calido, no recuerdo si 2700ºk o 3000ºk y de momento me va bastante bien, ya veremos los resultados jajaja
Por cierto, dices que es de 1000w?? porque si es así.... que me parece mucho, con lo que gastará eso igual no te compensa... eso ya tu mismo.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos y buenos humos socio!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: charitas

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Hola Aisaak
La verdad que a simple vista es muy dificil saber que tipo de bombilla es... imagino que tienes por ahi un balastro... ahí quizas ponga algo...
Respecto al balastro si lo puedes usar con sodio... creo que no se puede.. solo se puede con los de gama alta (creo)... Yo me compre un foco que es el que uso, de Halogenuro metalico con bombilla de luz fria, balastro y pantalla (que he modificado) por 6€ y lo que he hecho es comprar una bombilla de halogenuro pero de espectro calido, no recuerdo si 2700ºk o 3000ºk y de momento me va bastante bien, ya veremos los resultados jajaja
Por cierto, dices que es de 1000w?? porque si es así.... que me parece mucho, con lo que gastará eso igual no te compensa... eso ya tu mismo.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos y buenos humos socio!
Pues si resulto de halogenuro metálico. Ando viendo si se podra usar el mismo pero xon un foco de sodio.

Probare jaja

Saludos! .
 

andres gr

Crecimiento
4 Febrero 2015
50
31
23
34
bcnsecret-autoconsumo
Bunass!! Yo te aconsejo que trasplantes la planta que tienes en la garrafa de agua y la transplantes a una mazetq o un recipiente que sea opaco preferiblemente blanco,marrón,negro...ya que en ese recipiente cunado crezca la plantas (raíces) se pegaran a las paredes de la mazeta y les dará la luz i si les da pude llegar ha morir sino lo mas seguro.es q tenga problemas en el desarrollo y mas si la sacas al exterior a que le de el sol de la madre tierra... Por ahora te podría hacer el apaño una semanita mas pero lo suio es q la trasplantes ya...buenos hum amigos!te dejo mi seguí pasate si te apetece!http://www.lamarihuana.com/foros/threads/1-seguimiento-critical-x-skunk-600waps-esquejes.158046/
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Pues si resulto de halogenuro metálico. Ando viendo si se podra usar el mismo pero xon un foco de sodio.

Probare jaja

Saludos! .
Aisaak , ya diras si te funciona el balastro de halogenuro metalico con sodio... me interesa, jajaja
Respecto a lo que dice el amigo andres gr, tiene razon... con esas "macetas" tendras problemas.. si no quieres transplantar, otra opcion es que envuelvas las macetas en cinta americana negra para que no le de la luz.

Suerte amigo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-scrog-low-cost.158038/page-2#post-1488845
 
  • 👍
Reacciones: andres gr

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Bunass!! Yo te aconsejo que trasplantes la planta que tienes en la garrafa de agua y la transplantes a una mazetq o un recipiente que sea opaco preferiblemente blanco,marrón,negro...ya que en ese recipiente cunado crezca la plantas (raíces) se pegaran a las paredes de la mazeta y les dará la luz i si les da pude llegar ha morir sino lo mas seguro.es q tenga problemas en el desarrollo y mas si la sacas al exterior a que le de el sol de la madre tierra... Por ahora te podría hacer el apaño una semanita mas pero lo suio es q la trasplantes ya...buenos hum amigos!te dejo mi seguí pasate si te apetece!http://www.lamarihuana.com/foros/threads/1-seguimiento-critical-x-skunk-600waps-esquejes.158046/
Hola andres!

Ps fijatr que la planta esa ya murio aunque no fue por lo de la luz. Yo creo que algun exceso o la tierra estaba con muchas sales jejeje solo me quede con una.
Y claro con gusto me paso a tu seguimiento a seguir aprendiendo! !

SALUDOS
 
  • 👍
Reacciones: andres gr

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Aisaak , ya diras si te funciona el balastro de halogenuro metalico con sodio... me interesa, jajaja
Respecto a lo que dice el amigo andres gr, tiene razon... con esas "macetas" tendras problemas.. si no quieres transplantar, otra opcion es que envuelvas las macetas en cinta americana negra para que no le de la luz.

Suerte amigo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-scrog-low-cost.158038/page-2#post-1488845
Si ya me habia fijado en eso y la envolví. Pero ps murio jajaj

Y lo del balastro ire a ver mas focos jaja ojala que si agarren. Me costo super barato la luminaria como unos 6 euros ya con todo y foco. Aunque esta maltratada lo que importa es lo de adentro jajaj y jala muy bien!

Y aca dejando una foto de la chica. Que ya me muero de ansias por probarla!!




Saludos gente!!
 
  • 👍
Reacciones: andres gr

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Amigos que tal

Hoy realize el lavado de raíces a la planta
Ayudenme a saber si ya esta lista para darle cuello a esta nena.




Saludos!!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que tal amigos

Con la novedad que ya corte la planta el día de hoy.

Solo espera el secado y veremos cuantos gr habre obtenido jeje

Aca dejo algunas fotos!!



Saludos gente!! 1
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola @Aisaak que buenas porritas has sacado!!! ya nos diras cuantos gramos hay y que sabor tienen.... ummm me llega hasta aqui ese bueno olor...
Por cierto... tenia muchos tricomas ambar cuando le has dado el corte?

Saludos socio!
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que tal amigos!!

Doy por terminado este seguimiento . Aquí les dejo las últimas fotos del hilo

Como verán las acabo de pesar en una báscula no tan exacta pero funcional, a lo mejor pudo ser mas jajaj pero la cosa es que peso nada menos que 50gr.

Con lo cual estoy muy satisfecho de mi primer cultivo en interior! Valio la pena todo este tiempo!


Hoy se van directo a los frascos de curado esperando que mejore aun la cosa



Aquí les dejo el nuevo seguimiento que acabo de abrir por si gustan pasar a echarse un vistazo
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/158725/

Muchas gracias por la experiencia y consejos dados!!

Saludos y buenos humos!!
 
  • 😍
Reacciones: Charly-72
-