1er Indoor PORFAVOR APORTEN (CRECIM:FLUO80W; FLOR:SODIO250W)

31 Octubre 2007
118
3
0
Dia 5,
Se me ocurrió iniciar esta bitácora de mi cultivo indoor.
El dia 1 de iniciado puse en tarros de yoghurt 2 brotes de 5 dias puestos sobre un cojin de gaza empapada en un mezclador de tempera.
Hoy puse 8 brotes mas, estos tenian 2 dias y aun no botaban el cascaron, eran semillas mas nuevas.
El fotoperiodo es de 18 horas con 3 tubos de 20W luz dia y un foco normal de 75W en el centro.
Cuando lo inicie estaba muy alto, ~40cm. y lo baje hoy a ~10cm. ya que las primeras 2 brotes se estiraron mucho. Comienza oficialmente el periodo de incubamiento.






El cultivo esta en un espacio de 160*60*90 cm3. Tiene 1 extractor de 220V. conectado a un termostato a 20 gradosC y dos ventiladores de 12V. conectados al reloj del fotoperiodo.

Dia 7,
Ya estan botando la cascara los brotes que plante mas tarde. Las 2 primeras miden ya aprox 10cm. y les salio el segundo par de hojas. Hay que regarlas harto pq por el calor el agua se evapora muy rapido. Ya pase de regarlas con pulverizador a hecharles agua con una botella. En el piso puse bandejas con agua para que por el calor se evapore de a poco y esto genere humedad. Es notable como se evapora el agua.

Dia 14,
Ya han germinado todas las plantas, solo dos semillas se murieron ya que por acelerado las puse sin que germinaran en la tierra y nunca salieron.

Dia 15,
Baje las plantas un poco. Estaban muy cerca. Espero que no se tengan que estirar tanto hacia el origen de la luz. La tierra de los tiestos de yoghurt era mala calidad asi que ya se empieza a poner dura. Tengo que conseguir tierra buena y nueva antes de poner en las masetas definitivas.

Dia 20,
No veia hace dias mi jardin, fui a regar y ohh!! Estaba lleno de hormigas. Asi que me consegui matainsectos y tierra nueva buena para trasplantar. En todo caso estan todos los dias mas grandes... Aun estoy esperando la cuenta de la luz. Finalmente transplante de los posillos de yoghurt a 5 maceteros y mantuve 3. Saque todo del cultivo y rocie con las ventanas abiertas matabichos Raid en todo el lugar principalmente en el cultivo. Meti todo denuevo bien ordenado y reacomode el cultivo con una huincha para medir la altura y movi un poco las luces de forma que les llegue a todas por igual y aisle todo del piso. Tambien a la nueva tierra le puse abono por dentro y por arriba. Todo quedo muy bien aunque siento que falta luz. Pero aun espero la cuenta, quiero saber si el consumo es muy elevado o no.







Dia 23,
Problemas, luego de todos los cambios que he hecho las plantas se han comportado mal ya que parece que se estuvieran marchitando. Solo 3 quedaron como si no hubiera pasado nada. Cual fue el problema? No lo se. En todo caso mi accion fue regar, ventilar y levantar las plantas caidas con un alambrito. Espero que siga todo bien, aun no se que plantas son hembras o machos. Pienso que apenas se mejoren debere florar un poco, bajando el fotoperiodo, para sacar los machos y hacer esquejes. Me preocupa que algunas plantas no mejoren, que las hormigas sigan y no sepa que paso.

Dia 24.
Saque las plantas que ya estaban muertas. Deje 3 que quedaron saludables y 1 la pode y la deje por jugar. Despues bote toda la tierra en una bandeja para mezclarla y no perder el abono. El porte de las otras es razonable y mientras logre tener otras plantas en poco tiempo la perdida no sera tan grande ya que luego tendre artos esquejes para florar. Espero que sean hembras para poder hacer clones rapidamente y no tener que sembrar nuevamente.



Dia 25,
Hoy me preocupe de ver que las 3 plantas que quedaron estuvieran sanas y les heche abono para follaje, osea para que saquen mas hojas por lo tanto ramificaciones. Ademas puse a germinar aprox 50 semillas, eran todas las que me quedaban. Tambien aproveche de aspirar y barrer el lugar para evitar que se acumulen los mosquitos, vivos o muertos.



Dia 27,
Las 3 ninas que quedan han reaccionado mut bien. Estan saludables y estan empezando a salirles ramas en los axilares. Las semillas aun no comienzan a germinar.

Dia 30,
Las plantas grandes han reaccionado muy bien al abono para follaje y ya estoy pensando en podarlas para que no crezcan mucho y ramifiquen, ya que si son hembras espero usarlas como madres. Las semillas que puse a germinar estan increibles han germinado rapido y ya estan esperando ser puestas en tierra. Note que debo hacer buena tierra mezclando la que tengo con vermiculita para no pagar el noviciado.

Dia 31,
Voy con mi amigo pablo a cotizar cosas al homecenter. Llego la cuenta de la luz. 30.000, saldo anterior 9000. Fueron 201 kwh y un mes normal de invierno se consumen 280kwh.
Compre perlita y turba para mezclar con tierra. 3.5 mil pesos me costo. Ahora quiero armar el cooltube, cotice todos los materiales.. Voy a tratar de adjuntar los planos. Todo va viento en popa, pero me doy cuenta de que hay que hacer una inversion muy grande y no se cuantos gramos de cosecha iran a salir.

Dia 33,
Las 3 plantas madres estan listas para sacarles el cabezon y hacer que ramifiquen. Estoy tramando dividir el cultivo en dos y hacer un lugar de crecimiento con lo que tengo y proporcional al espacio poner una lampara de HM en lo que queda. Para ello quiero fabricar un cooltube para enfriar directamente la ampolleta de haluro que tengo y hacer mis plantas florar sin mucha temperatura, ademas poder poner las luces lo suficientemente cerca de las plantas para aprovechar el espacio y que estas no se calcinen.

Dia 35,
Me preocupe de llevar a cabo mi proyecto de realizacion de un cooltube. Quedo muy bien y muy descente. Descubri un espacio para llevar a cabo el proceso de floracion. Es una ducha de pie, tiene escape de aire para el techo, agua para el riego y desague para el agua de exceso. Primero habia pensado separar el esoacio actual en dos, pero creo que de la segunda forma es mejor, asi dejo mas espacio para las madres. Ya salieron las ninas nuevas, hay aproximadamente 15. Tratare manana de trasplantarlas a algo mas definitivo, ojala no sea tarde. Ademas me falta el kit de iluminacion para el cooltube, tengo solo la ampolleta. Espero que con lo que tengo pensado logre enfriarse bien.








Dia 36,
Transplanté los 13 brotes que tenia para que crezcan debtro del indoor, a las otras plantas que ya tenia espero poder tambiencambiarlas pronto a una maceta mas grande y podarlas para que ramifiquen. Eliminé el foco incandescente que tenía ya que de frentón no sirve absolutamente para nada.

Dia 38, (2 de los nuevos brotes)
Los brotes trasplantados han reaccionado muy bien, eso si no quiero que se estiren mucho en busca de luz asi que los levante un poco. Las otras plantas estan engordando. Quiero trasplantar pronto a una maceta mas grande y podarlas para que ramifiquen y no crezcan mas de altura. No tengo claro que es mejor primero, si trasplantar o podar.





Dia 40, (4 de los nuevos brotes)
Pode las plantas y las pequenas estan creciendo muy bien. A una le hice poda tradicional del tallo de arriba y a otra poda FIM. Ademas corte las hojas de los nudos para que ramifiquen.







Dia 41, (nuevos brotes 5)
Las plantas han reaccionado bien a la poda pero parece que estubo mal eso de sacarle las hojas. Esperemos que las ramifiaciones agarren vuelo, aun tengo que trasplantarlas.

Dia 48, (brotes 12)
Puse un fluorescente de luz dia mas en el cultivo lo que hace un total de 4 tubos de 18W y 6500K cada uno. Las plantas han reaccionado muy bien a la poda y ya las cambie de macetero. Aun estan los brotes nuevos y estan creciendo muy bien. Espero que ya esten en edad para poder hacer una prefloracion para eliminar los machos.

Dia 52, (brotes 16)
Esta todo en orden, las regue con abono para follaje las 3 plantas que ya estan como adultas y se estan ramificando. Corte algunas hojas para darle luz a las partes mas bajas que es donde estan las ramificaciones. Voy a comprar un ballast mas para agregar un tubo de 18W que puse pegado a la pared. Ya serian 4 tubos de 18W cada uno intercalados uno azul y uno blanco (blue - luz dia). La temperatura no alcanza a pasar los 17 grados. Se hace un poco chico el espacio, en todo caso lo esa pq aparte de la 3 hay 15 plantas que van a requerir mucho mas.
Ahora hay algunas fotos de como está hasta hoy y el espacio de trabajo.








Pronto dejaré otro post para actualizarlos, espero hacelro luego de que hayan opiniones y comentarios ya que me ayuda mucho la retroalimentación y los concejos, además si me dicen como ajustar el tamaño de las fotos en los post ya que no se.

Un abrazo, muchas gracias y buenos humos.
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Re: 1er Indoor PORFAVOR APORTEN (CRECIM:FLUO80W; FLOR:SODIO2

Se puede apreciar un espigamiento claro , esto sucede debido a que al cultivar con cfl o bajo consumo , al no tener tanta potencia este ... pues la planta se espiga para buscar la luz , podrias poner las plantas a unos 5 cm de la luz ya que no se quemaran y evitaras que se sigan espigando y partan el tallo o se mueran.
En tema de abonos , no abones, deja secar la tierra , y riega cada 2 o 3 dias con agua sola , asora si , transplanta ya porque sino se te morira ...

Saludos y ponle gans , leete los FAQ'S del foro de bajo consumo i cfl i te daras cuenta de los errores que estas cometiendo .
El error lo tienes tanto por la distancia a los focos , como por no haver leído lo suficiente. I si no te informas correctamente , no te produciran nada esas niñas.
Que tierra usas ? Mides el PH y EC ? Que temperatura estan las niñas ? Lo ideal seria a 24 º / 25 º , cuanta humedad tiene ? ventilacion de intraccion , extraccion ... ?

Saludos !
 

Mamajuano

Semilla
5 Mayo 2010
26
0
0
Re: 1er Indoor PORFAVOR APORTEN (CRECIM:FLUO80W; FLOR:SODIO2

No pierdas mas el tiempo, tira eso a la basura y compra un equipo decente. Jamás conseguiras sacar algo con ese "cultivo". Lo unico que tienes que vale la pena es la extracción con termostato. Lo demas no vale para nada, ni la iluminación, ni el espacio de cultivo en si (es un sitio sucio, mas un taller que una sala de cultivo) y por supuesto las plantas, raquiticas y espigadisimas. 52 dias a la basura. Siento ser tan crítico pero es la realidad. Suerte!
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
Re: 1er Indoor PORFAVOR APORTEN (CRECIM:FLUO80W; FLOR:SODIO2

como dice mamajuano es un desastre, las plantas en interior no estan en su habitat natural entonces necesitas simular un entorno similar al k tienen en la calle entradas de aire nuevo, extraccion, una buena iluminacion, controlar el tema hunedad, ventilacion, temperatura, ect... aparte si no usas un buen sustrato y medicion de ph como minimo esto k te estoy diciendo lo deverias tener en cuenta para sacar algo de un cultivo interior, deja de inventar istorias, y gasta algo de dinero si lo k kieras es cultivar en interior x 300 o 400 pavos seguro tienes kits de armarios bien equipados y se te kitan los problemas de momento ... adte caso asi no haces mas k perder el tiempo te lo digo x k tengo un amigo k esta en la misma situacion k tu y encima se keja de k le salen mal y le digo con la chapuza k tienes montada tienes k tener un angel para k te salga algo de hay ni extracion ni ventiladores nada un foco y 6 plantas pelas.. asik piensatelo antes de intentos inutiles y gasta algo de dinero...

sañudos...suerte.. :)
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: 1er Indoor PORFAVOR APORTEN (CRECIM:FLUO80W; FLOR:SODIO2

estoy flipando tio, espero ke no te hayas gastado dinero en las semillas por ke estan ke dan pena... veo ke lo intentas mejorar poco a poko, pero como bien te han dicho estan faltisimas de luz, pillate una bombillas de bajo consumo si es por ahorra pasta y sino enciende el sodio, tus matas lo agradeceran, tb e visto ke la tierra es un poko malilla, pillate una tierra wena ke hay por ahi muchas por 4 duros, sacaras pokita cosecha de ahi por no decir nada como no espaviles rapido
 
31 Octubre 2007
118
3
0
Re: 1er Indoor PORFAVOR APORTEN (CRECIM:FLUO80W; FLOR:SODIO2

me quedó super claro!
voy a juntar los pesos para comprar un haluro y ahí les cuento como va haber si puedo salvar algo de tiempo invertido.
gracias por los comentarios y saludos!
 
-