2º cultivo, 2º seguimiento coco, tierra y mezcla

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Holas a todos, me he decidido a abrir este post despues de q nos ayudarais con los problemas de temperatura y humedad porque ahora esto ya no esta relacionado con ese tema y necesito todo tipo de ayuda pq somos unos colegas novatos q tamos artos de fumar mierda y queremos fumar lo q nuestra pequeña "huerta" se decida a darnos...

Os comento más o menos lo q queremos hacer: tenemos muchos tipos distintos de esquejes q nos dejo un colega q ya tiene mucha experiencia pero vive lejos y no puede ayudarnos y queremos hacer una madre de los q mas nos gusten y para eso pensamos en esquejar y hacer madres de esos esquejes, eso es posible o vamos a perder calidad? yo prefiero esquejar con el método del acodo aereo pq leí por algún lao q el esqueje sigue creciendo y la planta sufre menos, es cierto? tiene alguna ventaja además de q ya lo metes enraizado en la tierra?

tuvimos muchos problemas: de humedad 24% de calor hasta 40º, tuvimos q acabar con la araña roja que ya venían con los esquejes y tambien con problemas de temperatura y humedad...pobrecitas ...

a ver q os parecen y a ver si podeis ayudarme pq necesito esquejar y quería ponerlas a florecer pa la semana, q os parece? es una buena idea sacer un esqueje con el método del acodo aereo (o algo asi se llama) de estas plantas y ponerlas a florecer? tengo q esperar? se agradecen todas las aportaciones.

Gracias por aguantar el rollo y gracias de anticipao por la ayuda :D

Ahora las fotillos:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
más fotos...

Perdón por estar en vertical pero no se como cambiar eso...

Ahora os envío otra fotillos de más adelante..
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Q os parecen? podré esquejar? y hacer scrog? miden mas o menos entre 30 y 40cm, podré ponerlas a florecer? gracias por anticipado a todas las respuestas.

Salud y buenos humos!!! :fumador1:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas, y bienvenido :wink: .
Veo buena pinta a esos esquejes, por cierto k variedades son??....
x lo k tengo entendido, te comento acerca tus dudas; lo de hacer acodo aereo es un buen metodo, estas en lo cierto en k la planta se estresa menos...aunk en algun momento tendras k cortar ese esqueje no crees?? x lo k t va a dar lo mismo, vamos eso entiendo yo....sobre lo de perder calidad haciendo madres procedentes de esquejes, ten encuenta k esas madres k sakeis tendran las mismas caracteristicas k el esqueje...lo suyo es sacar madres seleccionadas desd semillas de buena calidad...pero x poder se puede :wink: ......y en lo de hacer un scrog, si vais a cultivar con esquejes, lo mas productivo y rapido seria hacer un sog no un scrog.
SOG- ocupar todo el cultivo con plantas pequeñas (esquejes), para sacar un buen cogollo central.
SCROG- cuultivar con plantas mas grandes (podandolas).
X cierto, deberiais pasarlas ya a floracion , en l caso de k fueran variedad indica, ya k creceran el doble, si son sativas deberiais haberlas pasado antes, ya k pueden hasta triplicar su altura.
Salu2.
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Muchas gracias giorgio29, si son indicas todas y hay muchas variedades distintas: hay bublegum, white rhino y white russian y durga mata (estas 3 creo q están revegetando), sensi star y super skunk...pero vamos creo pq no las distingimos muy bien pq no tenían etiquetas cuando nos trajo los esquejes el colega y bueno...aún no nos ha dicho cual es cual...lo de las semillas estamos mirando de comprar semillas feminizadas y hacer madres pq así aseguramos buena genética, por cierto, q os parece kannabia seed? tiene un precio bueno y si es buena genética estaría bien pa empezar... :lol:

Por cierto las plantas tienen entre 30-40cm alguna un poco más, pero para hacer el scrog quizás deberíamos crecerlas más, no?por cierto, se pueden sacar esquejes de las ramas de abajo? estaría guay ya q hay q podarlas y así podemos aprovechas esas ramas, es posible?

Muchas gracias y a ver si os cuelgo más fotos, Buenos humos!!!
 
Muy buenas, el tema de la altura :roll: pues depende de la variedad que sean, de todas formas el que te paso los esquejes lo sabra mejor que nadie,por ya las ha cultivado,asi que una llamadita al golega seria lo suyo.. :wink:

Sacar esquejes,pues claro, de las partes bajas,pero que se vean con algo de vigor,no cojais ese diminuto que esta raquitico, algo encondiciones :)

Suerte :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Estoy con familiaantaya, hazte con el colega de los esquejes....lo de pillaros semillas para sacar madres es lo mejor k podeis hacer, pero ojo, si os pillais feminizadas, tener en cuenta k los futuros esquejes k sakeis tendran la genetica de la madre...x lo k tendran tendencia al hermafroditismo (por lo k no es recomendable partir de feminizadas).
Suerte.
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Muchas gracis familiaantaya y giorgio29! pos entonces la prueba q hioce ya esta mal hecha pq cogí unas ramitas pequeñas pa hacer el acodo aereo con servilletas como leí por ahí...pero bueno q se le va a hacer a ver q pasa...a ver si os pongo unas fotillos y me decis lo q opinais:wink:

Giorgio29, las semillas feminizadas tienden al hermafroditismo? entonces es mejor selecciona las madres de semillas regulares? buff...eso va a ser mucho más complicao pero bueno hay q aprender...una pregunta, pq tienden al hermafroditismo? por cruzarlas entre hembra-hermafrodita?muchas gracias

Por cierto, que opinais, están revegetando? Llamaría a mi colega pero no puedo se fue de viaje y creo q por un par de semanutas... y como áfrica le mola, igual tarde un poquillo en volver :roll:

Bueno ya me metisteis el mono, voy a ir hasta el jardincito y os voy a colgar unas fotillos...q ya no aguanto más pensando como estarán mis niñas, subirí la temperatura, bajaría la humedad...

Muchas gracias a todos por colaborar!! Bueno humos!!
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola a todos, las he medido y mas o menos esán sobre 35-40cm, algunas más pequeñas y una bubblegum q mide más de 50cm...la q se estaba muriendo :lol: como se recuperó!! a ver si os pongo alguna foto más clara y bonita por la noche q las voy a regar y abonar y ya las saco y les hago alguna foto...

Un saludo, buenos humos
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
verdeedoce dijo:
Muchas gracis familiaantaya y giorgio29! pos entonces la prueba q hioce ya esta mal hecha pq cogí unas ramitas pequeñas pa hacer el acodo aereo con servilletas como leí por ahí...pero bueno q se le va a hacer a ver q pasa...a ver si os pongo unas fotillos y me decis lo q opinais:wink:

Giorgio29, las semillas feminizadas tienden al hermafroditismo? entonces es mejor selecciona las madres de semillas regulares? buff...eso va a ser mucho más complicao pero bueno hay q aprender...una pregunta, pq tienden al hermafroditismo? por cruzarlas entre hembra-hermafrodita?muchas gracias

Por cierto, que opinais, están revegetando? Llamaría a mi colega pero no puedo se fue de viaje y creo q por un par de semanutas... y como áfrica le mola, igual tarde un poquillo en volver :roll:

Bueno ya me metisteis el mono, voy a ir hasta el jardincito y os voy a colgar unas fotillos...q ya no aguanto más pensando como estarán mis niñas, subirí la temperatura, bajaría la humedad...

Muchas gracias a todos por colaborar!! Bueno humos!!
JEJE...a k se le pilla el monillo raqpido a esto ehh :wink: ....la mejor manera de conseguir buenas madres es desde semilla regular (de buena calidad F1)... y escogiendo la de mejores caracteristicas..(brio en su crecimiento, lucha antibactericida, olor, etc...), esto es el primer y mas importante paso de todos, antes de empezar un cultivo de esquejes 8) .
Una semilla 100% feminizada :!: :!: :!: siempre sera una semilla extraida desd la experimentacion de una planta....x lo k no sigue el patron natural de la madre naturaleza....no se si me explico, vamos k para conseguir sacar estas supuestas semillas 100x100 femeninas, se ha de coger una planta hembra y autofecundarla haciendole cambiar de sexo mediante la tecnica del estress...con lo k se tendra una planta con flores hembras y flores masculinas, vamos lo k se suele decir una planta hermafrodita...con lo k sus descendientes seran de la misma genetica....un tanto x ciento seran feminas y otro tanto hermafroditas.....esto es asi, x mas k los bancos expecializados en hacer este tipo de semillas digan k aseguran un 100x100 de femeninas.....la ley de Mendel con los guisantes se aplica para todo tipo de ser vivo k pueda reproducirse...x lo k tendremos parejas de XX, XY.......y weno con esto paro ya k me estoy empezando a rallar y al final confundire cogolloos con guisantes, jajaja 8O 8O

Salu2.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Se me olvidaba.....si k parece k hayan revegetado un tanto...de todas maneras seguir con el periodo 12/12 controlando humedad 50%+-, wena ventilacion, abonos especificos de flora...etc...puede k se alargue un poco el periodo e floracion al haber revegetado pero x lo demas no pasaria nada, vamos pienso yo, hablo x lo k he leido y entiendo, no x experiencia propia,,AVISO----no hacerme mucho caso :roll: :roll: .
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Holoa giorgio29, me parece q me expliqué mal :oops: ...el colega q me dió los esquejes nos dió 3 plantas más grandecitas q son white rhino,white russian y durga mata, estas tres plantas son ahora mismo las más enanas y tiene una pinta rara pero parecida entre si, leyendo por ahí pense q podia ser q l coleguita no me dijera nada y las tuviera a florecer y por eso con el fotoperiodo como está (20 luz/4 noche) ahora estuvieran revengetando...pero claro yo nunca vi eso y no se como era muiy bien por eso pedía ayuda :roll:

Muchas gracias por tus consejos y ya te digo por la noche a ver si pongo unas fotillos mejores con ellas fuera y a si veis lo bonitas q se han puesto...

Bueno ahora tengo q asentar la comida :fumador2:, buenos humos!!!
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
wenas! os pongo unas fotillos de ayer a ver q os parece...creo q esta semana las paso a floración, pero antes las voy a transplantar a macates de 9l pq no tienen drenaje y tengo pensado meterle arlita o perlita en el fondo y quizás algo por la tierra, q pensais?

un saludo
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
Yo soy novato, pero creo q el drenaje es bastante importante. A ver si te constesta alguien q controle... :D
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
PUTA ARAÑA ROJA

Hola a todos, estoy to chinao, me cago en la puta araña roja ha aparecido otra vez en las niñas :evil: ...La pillamos cuando las pensabakmos regar con la lupa...cago en to...espero que el expelex acabe con todas :twisted: y q esta vez no vuelvan a aparecer...con lo bonitas que estaban las niñas :cry: una pregunta se puede usar el expelex en floración? creo que si pero no lo se fijo...bueno de todas formas a un no las pasamos a floración asi q todavía podemos usarlo seguro pero igual no podemos pasarlas a flora...

Un saludo
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola a todos! que putada lo de la araña :cry: pero bueno por lo menos todavía las tengo creciendo...me ha dicho el del grow de otras arañas que se comen a estas asique igual las compro...alguien sabe algo? tb estoy pensando en comprar las semillas pero dudo,de kannabia o mejor coger de marcas contrastadas? Bueno os pongo unas fotillos de las niñas perdón por la mala calidad de las fotos...Se agredecen todas las colaboraciones!! :wink:

Buenos humos :fumador2:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola, hoy voy a intentar esquejas las plantas a ver que sale...voy a cortar las partes de abajo a ver si no afecta mucho a la producción...
Una pregunta, alguien me puede decir si es mejor transplantar las plantas de 7 a 9l para meterles drenaje o pasarlas a floración asi? por favor una ayudita :D
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

wenas

yo en los 4 cultivos q llevo siempre he acabado la floracion en macetas de 7L , meterles drenaje no estaria mal pero yo nunca lo he metido y me ha ido bastante bien , espera a ver si alguien te dice algo pero bueno yo ya te he dejado mi exp :lol: salu2 8)
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas sedacos! muchas gracias por tu consejo, al final transplante alguna y otras no, gracias por tu consejo :lol: , si no me hubieras dicho nada me estaría rayando mucho más...muchas gracias
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
que hay verdeedoce mira como genetica buena tienes varios bancos otra cosa es lo que te guste a ti a mi porejemplo me gusta basntante el banco serioues seed tienes bublee gurn, kali mist etc.. dutch passion tb tiene semillas cojonudas, pero como bien digo depende lo que busques, por otra parte meterlas en 9 litros en interior me parece demasiado, yo creo que con 7 litros te llega de sobra, el drenaje (del fondo) yo le meteria arlita, la perlita o si no dispones de eso utiliza vermiculita se utiliza para mezclar con la tierra. por el resto si no quieres tener plagas en interior controlar bien los parametros y rociar de vez en cuando con aceite de neem y listo, es una de las ventajas de los interiores es mas facil controlar las plagas
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
muchas gracias GyXseR! el aceite de neem es lo q me dio ahora el del grow y a ver q tal funciona...pero bueno hoy ya las esqueje y las plantas están la ostia de bonitas ahora os pongo unas fotillos de todas las plantas que voy a pasar a floración (no lo hicimos aún porque tenemos problemas con la tela que la arrastra el ventilador y la tira), espero pasarlas este fin de semana...y a ver que tal salen :roll:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Q os parecen? ya están bien pa pasarlas a floración, no? ahora os pongo una fotos delos esquejes, a ver si sobrevive alguno q es la primera vez...alguna cosa que debo cambiar? gracias por colabora y buenos humos :fumador2:

(perdón por las fotos q se mu mal :oops: )
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
ya están floración!!!

Hola a todos os pongo unas fotillos de las plantas en su primer día de floración a ver q os parecen...

Un saludo y buenos humos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

wenas verde

se ve muy bien esa selva q tienes ahi jeje :lol: a ver si te sacan buenos cogollos :D , por cierto q tal esos esquejes¿¿¿???

salu2 8)
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
q tal sedaco_s? gracias por tu opinión! a ver si te escuchan y se ponen ahi a engordar :roll: ..jejeje..los esquejes tienen hoy 8 días y ayer ya pase 4 a tierra pq ya le salían las raíces por el jiffy, había otros 2 a los q se le veía salir la raíz ya desde arriba pero no los transplanté pq aún no sdalían por fuera...supondo q pelaría 2 nudos y l de arriba no quedó muy dentro del jiffy o algo asi...pero bueno muy muy contento pq lo hice muy sencillo y era la primera vez :D .
Hoy os pongo algunas fotillos de los esquejes y de las plantis a ver si se ve mejor...

Ah, por cierto, alguién sabe como va lo de la red que ponen en el sog en el video cannabis indoor? supongo q será algo parecido al scrog pero con más plantas, pero no lo sé...sq hay poco sitio ahora...a saber como está después...

Un saludo y buenos humos :fumador1:
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
que tal verdeedoce todo parece que empieza a marchar bien, esperemos luego que eso esquejes salgan bien, por cierto creo que tu eras de galicia, yo dentro de poco tb sacare esquejes tanto de sad y black jack, ya te comentare algo. yo las plantas normalmente las paso con 40-50cm. para que despues se me queden en 1m 1.20m. depende del alto que tengas.
aburiño.
 
-