2º cultivo, 2º seguimiento coco, tierra y mezcla

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

verdeedoce dijo:
sq tamos a minimo pq esta primera cosecha no t a chupando casi hasta la sangre...pero todo sea por llenarla después de thc casero :D ...
Si .... la inversión a realizar para preparar un indoor en condiciones optimas ... es alta :eek: .... pero, a la larga, compensa y, ya no sólo por fumar lo que uno ha plantao con tanto mimo y cariño que, siempre sabe mejor! :mrgreen:

No sé cual de los dos aparatos te irá mejor :? .... pero bueno, como pasaba por aquí, :p pasé a saludar. Las plantas se ven ben bonitiñas! ... que todo siga bien! saudos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Gracias Juanita por tus consejos!! hola a todos!! lo q puse de los abonos lo mire en el bote y está bien el producto tiene esas proporciones y la verdad las plantas están muy bonitas 8O ...mañana hacen 2 semanas de flora y a ver si cuelgo unas fotillos de como están...tengo q ir pensando en comprar el green sensation q se le hecha dentro de poco...pero a ver q hace pq son sobre 40€ 250ml de abono 8O ...espero q valga la pena...pot otro lado hoy quite el humidificador (q solo estaba encendido de dia) pq sube la humedad hasta 90% :cry: de noche y eso es un problema...tenemos conectado el extractor mínimo 15 minutos cada hora (en algunas 30) y seguido durante el día, pero durante el dia la humedad esta bien en torno 50% pero por la noche y eso q por la noche solo está encendido el extractor y el ventilador q está 24h..q falla :( ? por q sube así? no lo entiendo quitamos el humi a ver si era por eso pero creo q va a bajar hasta el 28% o asi durante el día...

Saludos y buenos humos!!!
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Puta araña roja

Wenas, apareció otra vez la puta araña roja :evil: ...y no son unas pocas :( ...cago en to!! pos ahora la que nos queda es lucha biologica pq con 2 semanas de flora paso de darles químicos u similar...o es mejor q la lucha biológica? la verdad a mi to me fue chungo pq vuelven a aparecer...vaya mierda...puto bicho si q aguanta el cabron, expelex, neen, humedad del 90% :( ...pero a ver si sus depredadores :twisted: las matan o por lo menos nos joden lo mínimo posible...pondré de primeras Phytoseiulus persimilis y luego a ver si puedo comprar Amblysilius Californicus pero son casi 70€ y como no sobrevivan...q decís es buena idea? gracias por vuestra ayuda por adelantao

Bueno os pongo unas fotos de su día 14 de flora...Saludos y buenos humos
 
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Hola :D pues hombre,yo estuve una vez prguntando, y no me lo recomendaron para el armario de floracion,si para el de mamis,segun me contaron,la lucha biologica es muy lenta,es decir que lo mismo cuando empiecen a tener exito los bichos buenos,contra los malos, ya se este acabando el cultivo :? por eso para mamis me dijeron que si,pero para las de floracion no,si quieres te digo lo ultimo que emplee y no me fue nada mal...aunque siempre hay muchas posibilidades de que vuelvan :(

Unas fumigadas y como tu dices humedad y temp. lo mas bajas posibles y muertas :D ademas aun estas a tiempo,si esperas mas sera muy complicado,espera a ver que te comentas los demas ;-)
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

buenas verdeedoce, yo como te comente una vez solo e utilizado bichejos pero a sido en exterior y me fue bien, pero ya te digo en exterior la cosa va mas lenta, por otra parte lo del olor yo compre por ebay un ozonificador y va de puta madre, te lo recomiendo 100% y eso que el que compre abarcaba casi 6metros cuadrados menos y va bien
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: Puta araña roja

verdeedoce dijo:
Wenas, apareció otra vez la puta araña roja :evil: ....puto bicho si q aguanta el cabron, expelex, neen, humedad del 90%
:? :? :? ..... desde luego, de quien has heredado esa araña la tiene bien entrenada! :twisted: .... y, eso es una desventaja .... en cuanto las condiciones son buenas alguna siempre vuelve aparecer :evil: ... como te dicen, para el indoor de mamis, tal vez, sea la solución pasarse a la lucha biológica y, dejar de hacer sufrir a las plantas con tanta rociada de éste o aquel producto .... para poder hacer esquejes más o menos "limpios" de posible plaga :( ... se nota que yo también tengo problemas con esos p. ácaros.

No se como has aplicado tu el producto (expelex en tu caso, que contiene dicofol) ... pero la inmersión total de la planta, salvaguardando la zona de raices de ser mojada (con plásticos) se impone como mejor método ... y, según he leído, contando hasta 12 segundos con la planta sumergida :lol: ... el problema es lo que sufren las hojas sobre todo y la planta en general con estos tratamientos tan duros ... por eso, aconsejarte este método ahora, cuando tus plantas necesitan estar al 100%, no me parece adecuado .... si, en caso de las mamis que, con el tiempo se recuperan y vuelven a estar nuevamente hermosas.

Una opción orgánica para retener el avance de la plaga esa lavar las hojas con jabón potásico o el típico jabón lagarto de toda la vida :? ... buuueno ... sorte coas nenas, que van moi lindas! :wink:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas, q tal todos? pues al final ayer le hemos dado con agua conb jabón de lagarto y luego nos dijo el de grow que la duchasemos y así fue con la ducha y a saco pero se doblan y mucho :( , son muy debiles no creo q puedan aguantar los cogollos :( pero a ver, igual debería entablillarla...por otro lado creo q bichos voy a comprar por lo menos para el de madres como me dijo familiaantaya (incluso igual tb les echo algunas a las de flora) el problema sq son tb mu caro los buenos andan sobre unos 60€ 2000bichos 8O pero esto tb se alimentan de polen y duran más q los otros pero la verdad no se q hacer pero esa araña se tiene q pirar de una puta vez :evil: , incluso pensé darle a madres y esquejes con algún producto químico o no q acabe con to y no deje rastros y luego meterle los bichos o algo así :twisted: y no creo q tenga q volver a preocuparme por ellas pero a ver...Las q están en flora tb le podemos dar expeles q es extracto puro de perlitre 100%natural y creo q no tiene diclofol (pero vamos no se, no entiendo na de esto, estoy aprendiendo a paso agigantaos) pero el expelex quemaría los pistilos pero ya tiene bastantes :? , los bichos igual no la controlan, el jabón y la ducha quita pero alguna aun se ve, y no quiero q colonicen más cogollos q ya estan en algunos :( ...n se q hacer es complicado :cry: ...ayuda!!! gracias por colaborar y a todos los q me estais ayudando. Aqui os pongo unas fotillos de como están
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Hola a todos!!!buff cuanto trabajo con la araña roja...primero le pulverizamos agua con jabon de lagarto y luego duchamos a las plantas y ahora vamos a comprar phytoseilos permisilis o algo asi :roll: para que controlen un poco la plaga y no acaben con los cogollos :? y a los esquejes les dimos con el triple accion de compo y dios!!! no habia quien estuviera en casa...vamos que espero que eso haya acabao con to :twisted:, están bastante bonitas las niñas y espero que la araña no acabe con la cosecha :( ...
Os pongo unas fotillos de su día 21 de flora y asi veis como van! y la mala pinta de los esquejes...
Un saludo y buenos humos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas a todos!! A las peques q les di quimica parece q se van a morir están como quemadas pero parece que no hay ni resto de araña, a ver si ahora sobreviven :( . Las grandes hay algunas q ya tienen algo de cogollo y otras q a pesar de llevar 20 días casi no se le ven pistilos...Os cuelgo unas fotos y a ver si alguien sabe decirme alguna razón, como veis a las niñas?
. Un saludo y buenos humos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

muchas gracias familiaantaya!! :D pero no crees que la buble está muy retrasada, q debería tener ya más pistilos? esq no es solo esa hay 2 o 3 q están en el mismo estado y pienso que quizás sea q no le llega la luz, aunq la verdad las rotamos con frecuencia para sacarlas a lavar y van recibiendo más o menos la misma luz...pero no se...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Boas!!

No toda la genética florece igual .. hay genética que empieza a florecer muy pronto y, luego alarga el tiempo madurando ... otras que van más lentas al principio hasta el 1º mes y luego empiezan a engordar a marchas forzadas .... en fin! ... no he cultivado concretamente esa variedad, tampoco te puedo indicar de si está dentro de la normalidad o no :?

Veo que sigues con los lavados .... eso significa que sigues con problemas de araña :? :? ... qué fastidio!! .... en cuanto al triple acción de compo ... no me gusta nada!! ... no suele ser muy efectivo y te deja las plantas quemadas ... no es un producto que te hubiera aconsejado. Espero que se recuperen los esquejillos! saudos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Boas juanita! Parece que acabas de ver mi cultivo :( ...asi están quemadas con los brotes nuevos quemados pero eso si creo q no hay resto de araña la verdad...utilicé ese porque ya no se q comprar o q hacerles pq pa q se acabe la araña :evil: ahora estoy esperando los bichos pa las de flora que van a peor :( y espero q por lo menos controlen la plaga...a ver como andan hoy pero vamos q cada día q las miramos hay más puntos blancos...en las pequeñas no, pero las hojas se marchitan y se mueren las de abajo y las de arriba están quemadas y arrugadas...espero no quedarme sin genética...sino..buff..comprar semillas, esperar a que crezcan, sexarlas bueno empezar otra vez pero desde semilla y claro sin toa las posibilidades q teniamos ahora :? ...espero q no pase eso...ya os contaré después si hay novedades...hay algo q pueda hacerles?

Un saludo y gracias a todos por ayudarnos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

wenas a todos, hoy toca echarles el "green sensation", el engordador de cogollos pero bueno a ver pq la verdad están plagadas de araña y los de predadores no dan llegao y buff como tarden mucho más ya pa q...pero bueno no tengo fotos pero después a ver si hago una y las cuelgo pa q veais como restán aunq con lo de la plaga no han tirao mucho la verdad :( hoy ducha otra vez y a ver q pasa...
Un saludo y buenos humos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Buenas !
Pues nada.......me pasaba aquí a animar un poco,jodidos bichejos!!!Yo no he tenido nunca araña roja en los años que llevo y me siento muy afortunado de no haberla tenido (aunque he tenido cosas peores)...
Yo haría un balance y vería si compensa traer los bichejos come arañas.A mi cuando me hablaron en el grow de la guerra biologica (contra mosca blanca) me comentaron que lo que hacen los bichos es llegar a un "equilibrio"......vamos,que no se las zepillan enteras,si no que se las irán comiendo y siempre quedará algo por ahí.
Estas fechas es que son muy jodidas para cultivar y para que salgan cosas así,hay que sufrir un poco más.En zona de madres si también hay araña roja,sacar esquejes y reposición de madres.Siempre es más fácil tratar unos esquejillos recién puestos que unas señoras madres...es lo que voy a hacer yo ahora con las madres que llevan casi 4 meses en 0,22 L y se quejan de todo ( y con razón,bastante han aguantado).
Pues lo dicho......ánimo con todo y a por ellassssss!Que luego lo que fumes te sabrá el doble de rico por el esfuerzo invertido para conseguirlo.
Saludos!
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

que tal verdeedoce, no te desesperes con los bichejos, eso si cuando acabes el cultivo limpia bien todo con lejia no valla a ser que queden resto de la plaga y que se reproduzcan en el siguiente cultivo. enga suerte que todo esto se te olvidara cuando este fumandote tu rica maria.
un saudo
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

wenas a todos!gracias por vuestros animos :D y por vuestros consejos :mrgreen: los putos bichos creo q se estan cargando las plantas :evil: que estan sufriendo un monton y a finales de su 5º semana de flora no han aumentao na los cogollos y además tenemos un par de plantas que se esta marchitando :( (ya tiene casi todas las hojas tiradas y otras que empiezan y creo q es por la araña) y los esquejes tb la palman por el compo triple acción...vaise todo o carallo..y no se q hacerles pero bueno mañana a ver si les puedo soltar los permisilis q por lo menos controlen la plaga y echo unos poco y no acaben con las plantas pq a este ritmo ni un misero canutillo sacamos, tb se lo hecho a las madres pq si no hay bichos se comen unos a otros aunq bueno yo no he visto ninguno más ahi pero claro igual lo llevas tu encima y ni te enteras...a ver si os pongo unas fotos y alguno me sabe ayudar q estuve muy liao estos días y no pude sacar ninguna foto...pero vamos tan igual q en las ultimas pero con peor pinta a ver si cuelgo las fotos después por la noche)
Ah! por cierto me recomendais quitarles las parte de abajo q se estan muriendo y no va a dar nada o mejor esperamos ya a cosechar q pensais?? sq igual es por ser muy altas y le quita recurso a las otras partes...que pensais?
Bos fumes :fumador2: :fumador1:
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

yo por lo menos las partes baja de la planta siempre las podo por que de ahy practicamente no sale na de na
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas gyxser, hola a todos!!! gracias por vuestros consejos :D, os voy a enseñar las niñas q las pobres estan sufriendo muchiiisimo pq la araña no hay quien la quite, los predadores no dan llegao...y creo q por eso no engordan y no crecen los cogollitos a pesar de q estan en el 2º día de su 6ª semana de flora :(, lo podarlas la proxima vbez no las dejo asi ni de coña pero ahora será bueno? a eso te referias gyxser, a podarlas en flora? si es asi las podo ya para ver si por lo menos lo de arriba crece algo, pq las podamos antes de pasarlas pero nos quemos cortos...bueno os dejos con las fotos de las niñas enfermiitas :cry: ojala no se mueran....un saludo a todos y buenos humos :fumador2:

Ah, perdón por la calidad de las fotos a ver si me prestan la cámara otra vez :roll:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

En las fotos la verdad es q los grandes parecen más grandes de lo q son, mucho mas grandes de lo q son :( ...
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

pues la verdad es que vaya paliza lleban esas matas esas hojas estan llentas de picaduras, lo siento mucho tio, se lo que siente cuando ocurre esto, en mi primera cosecha cuando porfin consegui que fuera bien las paso a flora y me sale el oidio, en lo que afecta a la planta y fumigar(siempre dicen que no afecta o afecta poco) me jodió las matas tube que ir limpiando las ojas con biofungi con un algodon nuna a una para no tocar los cogollos etc, además he tenido que cosechar unos 4 o 5 días antes(espero no afecte mucho) xk ya se me había descontrolado y se hacercaba peligrosamente a los cogollos, es un putadon, yo e conseguido cosechar pero muy poca cantidad pero almenos espero que el esfuerzo realizado para sacarlas alante sea recompensado por la calidad de esos petas que sque.
suerte y espero que puedas solucionar el problema o almenos puedas mantenerlas y llegar a cosechar
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

La verdad s q si q llevan muchas palizas y no hay manera de acabar con la puta plaga bueno si, en los esquejes con el compo triple acción acabe con todo aunq la planta sufre y mucho, se le queman las hojas de abajo y tan chungas...pero en flora es muy chungo quitarlas y ya empieza a ser chungo controlarlas...pero a ver q podemos hacer y a ver si llegan los bichos y podemos fumar algo pq a este ritmo...
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

wenas, q tal las plantas siguen invadidas de araña y los depredadores cuando los pides a un grow de internet te mandan una tarjeta y claro luego a esperar q te lleguen...y asi llevamos ya dos semanas y al final no nos van a hacer ni falta pero podemos usarlo de preventivo en las pequeñas...bueno a ver si puedo sacar unas fotillos y os las enseño. Una pregunta debería dejar de abonarlas van a empezar su 7ª semana de flora y no se si con la araña es mejor seguir abonando o hacerle un lavado de raices y nada más, q opinais?

Un saludo y buenos humos
 
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Dicen por hay los entendidos, que a las arañas no hay que molestarlas,por que se duplican ràpidamente al ver una futura extincion ,claro cuando entan en sus ultimas semanas a 12/12....ademas quien no asegura que al extres que se ve sometida la planta, no es bueno para que resinen mas.... :? :D 8)

SAludos :D
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas!!! a ver si hoy os pongo unas fotos pero fue pasar de ellas unos dias y las arañas ya se hicieron con los cogollos, a ver si hoy las ducho y le quito todas las telas, tienen muchos de ellos ya colonizados...ta chunga la cosa la verdad...hoy cuelgo las fotillos..pero vamos decir q la plaga no ayuda nada de nada ni a producir resina ni nada pq las plantas se ven muy mal y los cogollos no creo q crezcan mas y no miden mas de 5cm...es un mierda...pero bueno que sea solo en esta y a ver la siguiente q tal sale y a ver si acabamos con la araña...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

verdeedoce dijo:
...ta chunga la cosa la verdad...
:? :? ....bastante chunga por lo que cuentas :? .... cuánto tiempo llevan en flora esas marias??

En cuanto al triple acción de compo espero que, además de dejarte los esquejes en un estado lamentable, haya conseguido acabar con la araña .... aunque, si finalmente acaban por llegar los bichitos que has pedido, necesitarán de que alimentarse o se moriran :? ... es el inconveniente de este tipo de control de plagas .... pero, después de someter a las plantas a sucesivas torturas, creo es la opción que me queda por probar .... así que, podrías comentar por cuales optaste tu?

Sorte e saudos!
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

wenas juanita, yo habia optado por los phytoseylos permisilus pero los pedi hace 3 semanas y entre unas cosas y otras q si el grow te manda una tarjeta q si solo envian los lunes...vamos q aun no me han llegado...opte por estes porque son mas voraces pero existe otros californicus q son mejores para meter tb como preventivo pq se alimentan ademas de araña de polen y aunq no tenga arañas al principio sobreviven y se comen las q puedan aparecer despues, los phytoseilus y los californicos son compatibles y quizas en mi caso lo mejor seria usarlos juntos pero bueno tendrian q haber llegao hoy como muy tarde y no llegaron aun...cuando los meta y sepa cuales me mandan pq hay problemas de produccion o algo asi y me dieron una tarjeta de un bicho q ya no tienen a la venta y claro ahora me dan otro de precio y caracteristicas similares...vamos q un cachondeo pero claro los pedi por internet y ya se sabe...por otro lado el triple accion parece q si q acabo con la plaga pero algunos esquejes aun se resienten...las plantas empezaron ayer su 7ª semana de flora y bueno eso a ver si corto antes de q se las coman pq entre estres y demas seguro q se alarga un poco la cosa...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

verdeedoce dijo:
californicus q son mejores para meter tb como preventivo pq se alimentan ademas de araña de polen y aunq no tenga arañas al principio sobreviven y se comen las q puedan aparecer despues, los phytoseilus y los californicos son compatibles y quizas en mi caso lo mejor seria usarlos juntos pero bueno tendrian q haber llegao hoy como muy tarde y no llegaron aun.....
Partiendo de la base que, el polen sólo lo generan los machos, el que coman o no polen los bichitos no es significativo en nuestros cultivos ya que, cultivamos hembras. Muchas gracias por la información ... una preguntilla más :) ... cuántos bichejos te van a enviar? ... yo es que no le tema a los bichillos ... peeeero ... viviendo en un piso y, no siendo los indoors totalmente erméticos, me veo convirtiendo esto en un minizoo :lol:

7 semanas a 12/12 supongo ... vamos que, te quedarían unos 21 días como mínimo .... hooombre, las temperaturas están siendo favorables ... pero con la plaga tan extendida, nu sé, nu sé :? :?

Suerte y saudos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

hoy estan en su 49º dia de flora y esperamos cortar los mas tarde posible si llegan los bichos pq l q van a dar es muy poco, pero hay algunas q ya tienen muchos pistilos marrones... los bichos pues cada sobre de permisilis trae 1000 y el de los californicus 2000 pero fijate pq hay grows q el permisilis lo vende en tubos de 500. El permisilus se comen los unos a los otro si no hay araña y los californicus poniendoles una margarita o algo asi tendrian polen y supongo q sobrevivirian. Tambien existen otros q vuenlan pero son mas dificiles de conseguir. Como metodo de control dicen q funcionan muy bien y creo q soportan lavados con jabon potásico.
Por cierto cuando dejo reposar el agua el ph empieza a subir y las plantas tienen manchas marrones puede ser por esa subida del ph?bos fumes e espero q te axude esta información
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

verdeedoce dijo:
los bichos pues cada sobre de permisilis trae 1000 y el de los californicus 2000 pero fijate pq hay grows q el permisilis lo vende en tubos de 500. El permisilus se comen los unos a los otro si no hay araña y los californicus poniendoles una margarita o algo asi tendrian polen y supongo q sobrevivirian.
8O 8O 8O 8O .... jooooooeeeer!! .... menuda plaga de bichos te envían!! :? .... así que, el permisilus es caníval... uhmm ... eso me gusta 8O ... es una buena forma de que se autoregule la población de los mismos y no se mueran :? ... por el momento voy a optar por otro tratamiento kímico a fondo .... y, si con la llegada del anticiclón vuelven a aparecer los dichosos ácaros, tendré que pensar seriamente en aumentar el minizoo que ya empieza a montarse en el piso :roll:

Moito obrigada po-la información, saudos :wink:
 
-