2º Intento exterior

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola buenas, el año pasado ya tuve una mala experiencia, pero bueno en vez de dejarlo estar, he decidido donde habian errores corregirlos, esperando asi que salga mejor o bien.

Bueno vamos a empezar con todo el material. Aqui las primeras fotos:

Ver el adjunto 329950
Ver el adjunto 329951
Ver el adjunto 329952

Como se puede ver se empezara con jiffi, ya que no tenia las macetitas con una especie de algodon dentro, que use la otra vez, bueno al caso, tengo las blueberry, chronic, skunk, ya que creo que precio producion calidad, estan bien.

La primera duda esque segun donde lea o me expliquen dicen una cosa y quisiera tenerlo claro.

1º--->Por que en las capsulita de blueberry hay unas cosas blancas?, y en la otra no?. suponmgo que sea un tipo de proteccion o algo pero por esa regla de tres deberian de estar en las demas...

2º--->Me ha dicho que me espere a dia 12+1, para empezar con la germinacion. Me ha contado una historia de lunas y tiempo, que con tanta informacion me he quedado un poco en blanco, pero bueno deberia de hacer caso o como lo veis?.

3º--->Cuando vaya a hacerlo he visto muchas formas, en la, tienda me han dicho, que las deje 24h totalmente inundadas en agua como puede ser un vaso de agua, no seria mejor que estuvieran en remojo solo ? osea con una pequeña capita de agua?. deberia de ponerlas directamente en el jiffi, sin esas 24 horas solas en el agua?.

4º--->Respecto al jiffi, se supone que lo tengo que meter en agua y sacarlo o esperar a que se ensanche dentro del agua?.

5º---> Esta ultima pregunta seria adelatarme pero bueno, cuando salga la primera ojita por pequeña que sea al macetero y al sol?.

PD: Los maceteros seran 25 30litros no se si estara bien, pero estan bien de precio y ya a 40 se me va bastante.

Un saludo
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Ok, mientras mas seamos mas aprenderemos jejeje, yo con jiffies es mi primera vez, haber si empiezan a comentar y empeizo ya o me espero.

UN SALUDO !:razz:
Buenas con jiffis si vas a meter las semis y lugo las pasas a tierra directamente es una tonteria germinar hay segun mi punto de vista y mi esperiencia sabes, lo e germinar ya o no es segun tus posibilidades si te puedes permitir tener unas matoras bien grandes y guapas pues si germina ya, si no pues esperate a pricipios de mes y nada en tiestos y tal eso es todo segun la macha y lo que tu pidas.

Un saludo!!
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Buenas con jiffis si vas a meter las semis y lugo las pasas a tierra directamente es una tonteria germinar hay segun mi punto de vista y mi esperiencia sabes, lo e germinar ya o no es segun tus posibilidades si te puedes permitir tener unas matoras bien grandes y guapas pues si germina ya, si no pues esperate a pricipios de mes y nada en tiestos y tal eso es todo segun la macha y lo que tu pidas.

Un saludo!!

Hola jose, por que es una tonteria germinar? , sin germinacion no hay manera de empezar no?, la cosa es que de grande no creo que tenga problema, pues iran en guerrilla, supuestamente con el sistema que pondre se regara cada 2 o 3 dias, eso si en una maceta de 30 litros por el momento, me salen bien de precio, pero si no germino que lo pones directamente en la maceta? y que salga directamente al sol?, bueno mientras mas comenteis mejor, si cres que la luna y tiempo segun dice el chico de la tienda no me dara problema mañana mismo comienzo a ponerla en el tapper y que germinen en mi cuarto a oscuras.

De momento mi idea es dejarlas 24h en un vaso de agua, y despues pasarlas al jiffi segun me dijo el chico, a no ser que me digais que eso no se hace asi, yo con los vasitos no lo hice asi, simplemente humedeci el vaso y las semillas dentro, pero bueno se busca la voz de la experiencia, haber si de aqui a mañana me contestan mas y me lanzo que tengo ganas ya.

Un saludo y gracias.:p:p:p
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Bueno gracias a algun forero, voy a realizar la germinación , mediante bombilla, he encontrado por casa un par de ellas, el forero me recomendo 70w, pero lo que tengo son o una bombilla normal pero color blanca por fuera 60w:

Ver el adjunto 330256

O una de ahorro de 20w:

Ver el adjunto 330258

La cuestion esque no se si alguna de estas 2 valdra, me gustaria que me dijerias si valen alguna de las 2, y las pondre unas 12 - 14 horas diarias hasta que esten listas. Quiero empezar esta noche.

Un saludo:no:
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Bueno a falta de respuestas, aunque van con jiffis, he decidido primero meterlas en un plato con servilletas humedas... !, esperare a que salgan y las pondre en los jiffi, una vez haga esto, esperare a que esten un pelin grandecitas y ya las sacare al sol, mientras tanto permaneceran el la oscuridad.

Ver el adjunto 330282



Si veis algo incorrecto comunicarmelo cuanto antes !.


Un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Bueno para el que este siguiendo el plato sigue igual, de momento no se observa que rompan la cascara y llevan 24 horas, esperare a mañana a ver si alguna se atreve, si alguien tiene algun consejo, como siempre sera bienvenido.

Un saludo
 

pololen

Semilla
8 Junio 2011
98
0
6
40
malaga
hola compañero que tal yo las germino asi en plato con servilletas y siempre me han salido bien,a las dos ultimas le costo como 4 dias en germinar cuando vi que tardaban lo que hice fue ponerle otra servilleta humeda cubriendo por arriba las semillas y a las pocas horas de ponerselo ya salieron(asi como las tienes)se ve todo bien paciencia ya saldran,un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
hola compañero que tal yo las germino asi en plato con servilletas y siempre me han salido bien,a las dos ultimas le costo como 4 dias en germinar cuando vi que tardaban lo que hice fue ponerle otra servilleta humeda cubriendo por arriba las semillas y a las pocas horas de ponerselo ya salieron(asi como las tienes)se ve todo bien paciencia ya saldran,un saludo

Hola pololen, esta mañana pude observar rapidamente como unas 3 abrian ya muy muy muy poquito, salia el rabito blanco, no me dio tiempo a observar mas, asi que cuando puedo vuelvo a mirar, solo abrieron las skunk me dio la impresion.

Quiero esperar a que ellas se desazcan del caparazon, pero deberia ayudarles?.

Un saludo:mrgreen:
 
-