2º seguimiento de critical+

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
acabo de empezar a cultivar mi segundo cultivo de Critical+. tengo 27 plantas y las tengo ahora mismo en el trastero, pero luego las subiré al armario.
Es la primera vez que hago lo del trastero y tengo varias dudas:

- la primera el tema ambiental: al ser un trastero donde cerca esta el garaje comunitario, el tema de humos y tal le afectarían mucho?
- Al no ser un sitio muy cerrado el tema de la humedad influirá en el crecimiento? tengo 20º y unos 70 de humedad, siempre que el dichoso termo higrómetro vaya bien
- el tema de bichos. El otro día vi un pequeño saltamontes dentro del trastero y luego hay unos mocas cojoneras, que no son como las típicas moscas, estas son medio tontas porque las matas y solo dejan una mancha en la pared, no vuelan.
- el tronco es muy delgado?, es que no le he puesto ventilador

os dejo unas fotos para que las veáis y ver que opináis


[attachment=2:1iwjfppg]IMG_0072.JPG[/attachment:1iwjfppg]

[attachment=1:1iwjfppg]IMG_0076.JPG[/attachment:1iwjfppg]

[attachment=0:1iwjfppg]IMG_0075.JPG[/attachment:1iwjfppg]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buenas, compañero!!!

son todas hembras o tienes que hacer selección? :D :D :D bueno, al cultivar ahí, nunca debes descuidar la limpieza (el polvo es insano para las plantas). para el tema de olores, humos y demás, puedes por unos 30€ pillarte un ionizador, que creará una atmósfera más sana y libre de malos olores. una vez que esté todo eso petado de cogollos, no sé hasta qué punto no olerá nadita; eso ya lo comprobaré dentro de un mes, cuando las mías comiencen a tufar. :D :D qué tipo de lámpara usas? porque 20º en un cuarto así, es poco, no? por la humedad, ahora en crecimiento está bien. en flora, has de mirar de bajarla más. un ventilador, aunque sea pequeñuno, siempre está bien. fortalece los tallos y crea plantas más sanas. además, ahora que se ha terminado el veranito, están bien baratos. por 10 € vi uno en el carrefur bastante tocho y con pie regulable en altura. un chollo, vamos. :D :D y ya por último... bichitos, cuantos menos, mejor. las moscas ahora estarán atolondradas por la bajada de temperaturas, pero algunas pueden criar en el sustrato y son bastante perjudiciales; y los saltamontes... pues son de una voracidad terrible, que te voy a contar. :D :D

saludos, colega. :D
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
gracias por tu respuesta.

la lámpara es de 400W, lo que pasa que no se si el termo higrómetro lo tengo bien, porque debería subir mas la temperatura, no?
cuando crezcan más las subiré al armario que tenemos preparado.
las semillas son de dinafem. no me han salido 3, las debería devolver? :eek: cuando compras semillas no tienen garantía de que salgan? :D

hay algo para prevenir que los bichos hayan cultivado en el sustrato?

bueno, a ver como salen la tuyas
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal karmacoma. es curioso lo de los 20º con un foco de 400w. Pesnaba qe era imposible jejej.
Lo de los bichos, lo puedes controlar con aceite de neem, es un buen preventivo.
Simplemente con rociar la tierra, y el reverso de las hojas cuando el foco este apagado sera suficiente.

Saluds y wens umoss
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
es poco 20º con 400W? a que tiro a la mierda el termo? :D piensa que tampoco es un trastero bastante grande.

hoy haré un transplante a macetas más grande porque las raices se han hecho muyyyy grandes. os pondré más foticos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compi, me podrias infomrar un poco sobre esa variedad de crtitical+
esqe me la an recomendado para mi interior, pq dicen que se pone to entero de cogollo gorodo, y no crecen muxo
gracias
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
la verdad que para mi es de lo mejor junto con whitewidow. sobre cantidad, pues la verdad que si saca bastante y crecer crecen bastante. debajo tienes el seguimiento de mi primer cultivo. yo al principio no sabía cuanto crecían y las dejé tanto que llegó en época de floración a 180cm, que es una pasada.

yo te la recomiendo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y dónde mides la temperatura? en las puntas de las plantas? por que si que es raro con un sodio estar en los 20º, si. 8O :?
 

HCogollo

Semilla
28 Octubre 2007
51
1
8
una duda que tengo que ya e leido por ahi sobre cuantas plantas meteis debajo de cada foco ?
ami me explicaron una regla de 3 con watios nº de plantas y gr/planta.
27 plantas cn un 400w? yo no pondria ni la mitad.... con ese foco como mucha sacaras 400 gr y si contamos que con un buen rendimiento la planta da unos 100/150gr.... con 4 o 5 plantas sobraria no?
estoy confundido??? un saludo
ah yo tengo una habitacion de 3m x 3m con 2 focos de 600w y tengo debajo 9 nenas...
alugna opinion ??
son semillas no esquejes...
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
ahora tengo 1 de 400W, pero tengo otro ya listo para currar. es que como son tiestos pequeños no hace falta poner 800W. ahora mismo acabo de transplantar a macetas más grandes y he flipao con las raices, dios, parecen culebras.

en definitiva, tengo el termo higrómetro jodido 8O 8O

THCogollo, 2 de 600W para 9 plantas? espera la factura de la luz, si quieres puedes meter el doble de plantas para un armario tan grandes y esa cantidad de potencia de luz.
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
quería hacer una preguntica: para que salgan más ramas es bueno cortar y así se multiplican las ramas? eso me han comentado, pero cuando hay que hacerlas, en crecimiento o en floración?

os dejo unas fotos para a ver si me podeis orientar cuando hacerlo.


[attachment=2:31p7ltw9]IMG_0077.JPG[/attachment:31p7ltw9]

[attachment=1:31p7ltw9]IMG_0079.JPG[/attachment:31p7ltw9]

[attachment=0:31p7ltw9]IMG_0082.JPG[/attachment:31p7ltw9]
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
hula !

yo me quedo por aqui sin hacer ruido .. me interesa esas critical + que hace na me pille 3 femis :)

ademas veo que llevas bien el tema, a si que mejor jeje, nada que sigas a si de bien y darle a esas nenas

aiosss !!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal karmacoma. Creo qe te refieres a acer una poda no? Cortar un trozo de la yema superior, y que esta se convierta en 2 o 3 tallos en vez de uno. Con esto tambien se consige ralentizar el crecimiento vertical de la planta, y se consigue por asi decirlo " un peqeño seto".
Se ace en crecimiento, pero aun son peqes para acerlo. A partir del 3er o 4rto nudo se puede acer.

Saludos y wenos umoss!!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
es exáctamente lo que quería decir Abso, quiero hacer una poda para que salga más producción.

Lo que no se es exáctamente desde donde cortar, desde el tallo o desde algún nudo superior de una rama.

mañana o pasado pongo más fotos

gracias a todos por vuestro interés compañeros
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
os dejo unas fotos para ver si están ya para podar. la calidad no es muy buena porque sacar fotos con los focos puestos sacan unas rayas.... que es un coñazo. luego he apagado las luces y salen mejor pero mi cámara andaba tonta hoy y enfocaba bien

[attachment=2:2joye0ym]IMG_0083.JPG[/attachment:2joye0ym]

[attachment=1:2joye0ym]IMG_0090.JPG[/attachment:2joye0ym]

[attachment=0:2joye0ym]IMG_0091.JPG[/attachment:2joye0ym]
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
mas fotos, alguna mal sacada, como os comentaba antes. antes he dicho que enfocaba bien, quería decir que enfocaba mal

[attachment=2:1x9vq8zq]IMG_0084.JPG[/attachment:1x9vq8zq]

[attachment=1:1x9vq8zq]IMG_0085.JPG[/attachment:1x9vq8zq]

[attachment=0:1x9vq8zq]IMG_0092.JPG[/attachment:1x9vq8zq]
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
estan genial, la critical se sale, lo de cortar la punta yo se lo acabo de hacer , pasate y ves la evolucion, que lamparas utilizas?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
yo creo qe es pronto para podar. Lo mejor es apartir del 4rto nudo.

saludos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
bueno, ya las he podado, todas desde el 4º nudo y algunas tenían 5 nudos. Es cierto que crecen unos 2 cm al día?
he empezado a abonar, no llevan 1 mes desde que las germiné y me han crecido muy bien, creo. un par de veces a la semana bastará?

emisoyo, utilizo 2 lámparas de 400W agrolite creo que son, ya ni me acuerdo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
yo abonaria en cada riego siempre con la dosis minima. Almenos es como lo ago yo, y me fue muy bien con el armario anterior.
En el de aora aun no e abonado.
Ya nos diras qe tal la poda.

Saludoos!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
os dejo unas fotos que por falta de tiempo no he podido ponerlas. ya han pasado 5 días desde que las hice. las quiero poner a flora ya este fin de semana y dejar 1 como madre.

el tema de eskejes me mata, una vez ya hice, pero lo hice quitando un eskeje de cada planta, pero esta vez quiero hacer una madre y no se como hacerlo. supongo que la tendre que dejar crecer bastante más de lo que esté y luego ir haciendo eskejes, pero mi pregunta es:
- al final la puedo dejar pelada totalmente? si hago eso se puede morir?

ya me diréis

las fotos no son de muy buena calidad, debido a los focos:

[attachment=2:3tbhre2e]IMG_0102.JPG[/attachment:3tbhre2e]

[attachment=1:3tbhre2e]IMG_0103.JPG[/attachment:3tbhre2e]

[attachment=0:3tbhre2e]IMG_0105.JPG[/attachment:3tbhre2e]
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal karmakoma! Qe buena pinta tiene eso ya.
A la planta madre tienes que dejarla que se dsarroye bien. Aber, dejarla pelada del todo tampoco es bueno, deberias dejar una o dos ramas para que se dsarroyen algo. A parte es imposible pelarla del todo, porque tu cortas ramas pero dejas las hojas, que es lo que capta la luz. Asi que en teoria la planta no tendria porque morir, pero si la arias sufrir un poqito.

Saludos y wens umos!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
después de una poda es recomendable doblar las plantas? estamos apunto de ponerlas a flora.

me podéis comentar cuando se hace y ventajas y desventajas de doblar las plantas?

gracias
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
tengo un pequeño problema y es que hace unos dias que no iba a verlas y el colega que tambien las cuida me dijo que estaban un poco pochas. algunas con las hojas muy amarillas que no se si es por falta de abono, por el ph o por la luz.
otras parece que las hojas van para abajo y otras con las hojas quemadas, pero que no creo que sea por los focos porque no son las hojas mas altas, si no mas bien las del medio o bajas.

que os parece?


[attachment=2:3fywyv1t]IMG_0106.JPG[/attachment:3fywyv1t]

tengo que decir que de abono no le hecho mucho, pero es normal que por falta de abono pase esto? el ph creo que el colega lo poner bien

[attachment=1:3fywyv1t]IMG_0107.JPG[/attachment:3fywyv1t]

[attachment=0:3fywyv1t]IMG_0108.JPG[/attachment:3fywyv1t]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues parece que te has colado con el abono, eh? :D :D además no un poquito, si no que un huevo, vamos. :D :D pues nada; lavado de raices y a esperar. :? es lo que tiene abonar cuando no lo necesitan. 8O 8O si fuese al revés, una carencia, sería más sencillo el arreglo, pero ya verás la que formarás para lavar bien las raicillas. :D :D ya sabes, el triple de agua que el volumen de la maceta, bien limpita, con su ph bien ajustado y si tienes humus de lombriz, échale una capita y espera bien hasta el siguiente riego.

saludos y suertiña :D
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
pensaba que algo de abono siempre viene bien, además, por echarle tan poco... medio tapón en unos 15l de agua...

pero si dices que es exceso de abono, haré una limpieza de raíces, que tampoco viene mal, no? eso sí, hacer lo que me has dicho solamente una vez basta? y luego, cuanto tiempo hay que esperar a volver a regar? es que este finde las ponemos a florar

gracias scrafi eres un crack
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Haz un lavado de raices, esperate una semanita a que se seqe bien el sustrato y vuelve a regar solo con agua.

Saludos
 
-