2º seguimiento- VAMPIERS- esquejes- XD

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compis, no tenog mucho tiempo de desarrollarme mucho pq me tengo que ir, solo queria dejar habierto el post. para que vallais conociendolo y daros unos peuqeños detalles
el sitio de cultivo ya lo conoceis la mayoria verdad?
bueno, 20 tiestos . (10 de 6.5 y 10 de 5.5) se que para esquejes voy mas que sobrao,, pero asi me sirve para todo esos maceteros. noo?
20 esquejes que seguro me los traen hoy. ( 3 cream caramel, 8critical+, 8 caramelo) ahora vas y lo cascas xabal jaja 8) 8) 8) ,

queria preguntaros si cuando los trasplante, pongo en el fondo unos dos dedos de chino gordo. para lo del tema de drenaje . . . .

e comprado medio litro de rizotronic ( no veas que caro colega).... eso hace buen efecto? es ideal para mis esquejes?....
saludos y BIENVENIDOS A " 2º SEGUIMIENTO VAMPIERS- esquejes- XD

saludos
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!!

Se vampi! xDD

Buenos eskejes... jejeje Esperemos que te vayan de perlas...

El rhizotonic es ideal para que enrraicen tanto de eskejes como desde semilla... Y con hecharle durante una semanita o 2 solo rhizotonic como alimento sobra...

Luego ya ve alternando rhizotonic y crecimiento... Y ya cuando tu veas las pasas a flora como si nada...jjejej

Bueno compadre! haber cuando empiezas con esos eskejitos... Haber como va la cosa.

Un saludo !
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Al final esquejillos eeh,...buena eleccion de variedades.
Acabas de ganar un mes de tiempo y ahorrarte un mes de luz. 8)
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
vampisnow de nuevo jeje, seguire el seguimiento aver como van esos esquejes jeje

saludos tio suerte con todo
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compadres.. despues de unas mini vacaciones, vuelvo, con un monazooo.
os comento, !! hay mejoras en el cultivo!! e comprado papel mylat plateado, pero el que es arrugoso. ( no el liso) eso para rodear mi armario 1 metro y pico de altura...le dara mas algo mas de luz.......... y por el fin el deseado medidor de PH. jajaja na que la faena a salido por 60€ todo, no ta mal.
voy a actulizar con fotos. cuando tenga el papel puesto,, los esquejes yevan trasplantados casi 3 dias y se ven mejorias. (se an tirado 3 dias solas) ya son mayorcitas para saber lo que se hacen, bueno,, aqui empieza todo.... cuando tenga las fots,, os doy datos de temperatura y tal. saludos,
por cierto, ya no queda casi nada de la cosecha anterior, nos fuimos 3 dias a la playa 4 colegas. y buagggg que ricaaaaa.... :D :D :D :D :D :D

saludos a todos.

(fingers.. me ahorro un mes de tiempo,, pero luego la cosecha como sera?) menor o igual que con semilla¿?
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañeros arriba e editado las variedades.. perdonad. que las pusiera antes de tenerlas. lo que a pasado que yo tenia reservadas esas que puse y cuando fui por ellas. me dice el tio, que le quedaban estas variedades. pero bueno, creo que tmb son potencias mundialesss jaja :D las caramelo nunca las e probado, alguien que las aya probado??

bueno ya tengo tiempo para todo lo que querais ok, os subo unas foticos, con el armario actualizado con mylar cu-arrugado,..
tmb os pongo unas fotos del papeo que les voy a dar en su ciclo de vida.
saludos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
mas dejad opiniones plesss

por cierto temperaturas, max: 26 normal: 22 o 23 min: 18 humedad: 39% ¿tengo que subirlas mas?
 

macmadook

Semilla
4 Diciembre 2008
436
0
0
41
BadaBronx
Ke pasa compañero,pues la verdad es que tienes un buen arsenal montao.
Me kedare para ver la evolucion de tus esquejitos.
yo despues de la rapidez como me esta iendo mi indoor de esquejes estoy muy satisfecho pero hasta que no vea la produccion final,no podre valorar ques es lo mejor,esquejes o semis.
la humedad hasta que no pases a flora yo la subiria por lo menos hasta el 50 xo hasta el 60 estarias en los baremos aconsejados
salu2
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola a todos, tengo el medidor de ph el FT11,.... y no se que ponen bien en las instrucciones de noseque unas 2 horas y que hay que calibrarlo hasta 7.... alguien me puede ayudar?
ples?
otra cosa,. a cuanto de ph tengo que regar mis nenas?
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
PREGUNTA URGENTE.
e puesto mis nenas a 24h con luz solo para el cremiento... y el extractor: 1hora encendido 30 minutos apagado las 24h tmb. el intractor de forma pasiva
me podeis decir que puede pasar poniendolo asi? responder pronto ples. valla que sea malo tenerlas tanto tiempo con la luz,
graciass
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!!!

Que pasa vampi!!! Buenos 60€ invertidos... Hacian falta ya... jejeje.

El tema del calibrado en concreto con ese modelo no lo conozco... Pero por los que conozco, se que nuevos vienen calibrados para una larga temporada... Almenos un cultivo. Pero nunca viene mal pillarse un sobrecito de likido calibrador de ph que no valen mas de 3€ y ya me parece carisimo... A mi un sobrecito de 20ml. Me dura meses incluso abierto y luego precintado la abertura con cinta adeshiva.

El tema de los extractores y del horario de iluminacion, Yo casi siempre suelo dejarlas a 24h durante el crecimiento... Y nunca tienen problemas de nada, exceptos mis fallos como todo...
Yo tengo puesto el intractor 1min cada hora. y el intractor 24h. y sin ningun problema. Incluso segun las necesidades, poner algun ventilador para remover aunque sean pekeñas. Que sin renovacion de aire, las macetas cuestan mucho en secarse. Y pueden tanto pudrirse las raices, apelmazarse la tierra y que les cuesten a las raices abrirse camino e incluso que salga moho en la tierra.

De todas maneras lo tienes y puedes llevar perfecto... Solo que la humedad que me a pareceido ver del 39% la veo baja no, bajisima... almenos para mi punto de vista... Pero si no se puede remediar, pues palante. No hay otra.


Weno tio, todo muy curioso... Haber como se ve que prosperan esas variedades.
Un saludo!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
que pasa santy... cuanto tiempo
pues tengo puesto dos tarricos de agua, para ver si subo la humedad pero parece que no sube tio, . lo que si e visto que las paredes y el techo se a pegado el agua, al evaporarse. pero se me queda en 40 o 50 como muchisimo..
pues eso que no tengo idea de como se calibra.... esque necesto comprar los sobrecillos esos? por lo visto? y cuando lo tenga. meter el medido dentro del sobre y ponerlo a 7? asi creo qe es?...
bueno, pues lo dixo tio que lo tengo a 24H y no parece haber problemas ahoramismo. al reves veo mejorias. solo a esperar XD 8O
yo estoy regando cada 4 dias, pq no se seca la tierra apenas. hoy intentare regular el ph y regar , regare menos para que se seque mas rapido
saludos compañeros
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola que pasa ya estoy de nuevo por aqui, vengo con varias preguntas que espero me resuelvan,

1 el ph del agua la tengo a 7.8 si le pongo por ejemplo terra-vega de crecimiento me baja a 6.4 y ya le pongo unas gotitas para bajar y lo pongo a 5.6 osea el riego total es a 5.6 ¿como lo veis? ¿lo estoy haciendo bien?

2 en otro riego, hice lo mismo pero me pase sin querer en bajar el ph y no es plan de tirar el agua con el abono. entonces se me quedo el ph en 4.5 ¿pasa algo?

3 y por hoy la ultima,,,,,,,si en esquejes dura el crecimiento 2 semanitas.. y la primera se le suele hechar rizotonic e incluso la 2 semana,,,, de que me sirve comprar el terra-vega de crecimiento? . .... se podrian mezclar rizotoni y terra-vega de crecimiento a la misma vez y regar?????

¿cual es el PH idoneo?

porfa contestar. que ya e preguntado varias cosas y no me respondeis. GRACIAS LOKOSSSS !!! 8)
 

IW_29

Semilla
3 Marzo 2009
56
0
0
En el jardin de la alegria!!
Lo del ph jo creo que en los dos casos lo llevas demasiado bajo!! deveria ser el ph total despues de echar abonos o cuando no eches de 6 a 6,5 mas o menos!! y por lo de mezclar el rizonic con el terra vega yo no lo haria ja que ahora con el alimento de la tierra van mas que sobraos esos esquejes, Espero hacerte servido de ajuda!!
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
crecimiento 6,floracion 6.4 mas o menos suerte con los eskejes se ven bien,la proxima vez no rieges con el ph a 4.5 es muy acido añade agua del grifo y te subira el ph,saludos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Mas o menos por ahi anda,generalizando, entre 6 y 6.4 para crecimiento y entre 6.6 y 7 para flora.
4.5 es muy muy bajo,no juegues con esas oscilaciones de ph.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias tios. no volvere a regar a esas medidas tan bajas, entonces que me quede claro, en crecimiento 6 y 6.6 para floracion no??? ok, pues entonces no se paque tengo el medidor de ph y los liquidos, pq tengo el agua a 8 y cuando le hecho abono se pone en 7 o 6 y pico.... en fin, y tampoco se entonces pa que sirve comprar abono de crecimiento si dura 2 semanas en crecimiento, y lo suyo es ponerle rizotonic.. perdonad tios. pero siempre me pasa lo mismo, me caliento la cabeza tanto que me lio,,,
algun consejillo que me deis?????
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
bueno haber si os va gustando como va la cosillas---- despues de tanto tiempo sin que las veais vereis algun cambio. (como no preguntaissss jaja )
fotillos ok
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
El abono de crecimiento dura mucho ,si.... 8)
Juer,20 esquejes ,te vas a poner morao...
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
yo le meto humus de lombriz y no abono en crecimiento a no ser ke me lo pidan a gritos,saludos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias chapi,,, ya me di cuenta, que el rizotonic sube el ph,.... y que los otros lo bajan jaja
eo fingers que pasa jajja si 20 esquejillos, pero weno se supone que en esquejes salen menos produccion,,, ya lo dire cuando lo vea. pq eso tmb influye muxisimo en la mano del cultivador.y to,
crecimiento : ph 6
floracion : ph 6.5 o 7 asi correcto?


otra cosa, yo riego 2 veces por semana, y entre riego y riego habran 3 o 4 dias . puedo regar todos los riegos con terra-vega de crecimiento? o mejor
un riego con agua limpia y el siguiente con abono,.... vosotros me direis
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
empiezan los problemas. bueno yo os lo comento, pero veo que ultimamente hay poca ayuda...
os pongo las fotos y cuando termine os digo los problemas ok
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
bueno os comento .
que veo mucha rapidez de crecimiento. y que tengo algunas listas para pasar a flora pero otras aun las veo pequeñas.. (cuando deberia pasar a flora)
Yo tenia pensado de darle dos dias mas osea el viernes ponerlas a floracion. (asi arian 15 dias justos de crecim.) pero como se que se tiran otras dos semanitas mas en crecimiento... no quiero que esto se me desmadre. o yo qe se. `por eso pido ayuda de los grandes sabios. que seguro habran tenio este problema varias veces. y recuerdo que tengo 1.70 de altura. asi pues necesito ayuda. algun consejito. tengo algunas con 20-25 cmtros y otras con 10cmt -- 15cmt. me gustaria que todo fuese un poco parejo.
al lio. que si en dos semanas me a crecido tantisimo,,, si las paso el viernes a flora. siguen creciendo 2 semanas mas.... despues de esas dos semanas sigue pillando altura? necesitos plantas de 80 cm cosa asi...
¿que ago?
 
-