26 Marzo, 3 plantas [Ayuda]

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
[26 marzo] Cultivo 3 plantas

Buenas tardes,
soy nuevo en el foro y quiero aprender.

Me dieron 3 semillas (desconozco de qué tipo) y el 26 de marzo las puse entre algodones. Salieron las 3 y hoy, día 31, tienen 3 centímetros de alto.

Tuve una experiéncia parecida (y creo que son el mismo tipo de semillas que me dio) y se me hicieron demasiado grandes. Llegaron a medir 60-70 cm de los cuales unos 30 era tronco.

Esta vez quiero hacerlo mejor y quiero que no midan más de 40-45cm. Cómo podría hacerlo?

Cuando empezó a salir en el algodón, corté media botella de agua para cada una y le puse tierra, están allí actualmente. De noche las entro y de día están fuera.

A ver si podéis orientarme un poco.

Muchas gracias!
 

c4ozxd

Semilla
17 Febrero 2012
33
0
0
33
Podes hacer LST (Low Stress Training) y hacer un indoor, florecerlas de pequeñas
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Podes hacer LST (Low Stress Training) y hacer un indoor, florecerlas de pequeñas
Gracias por la respuesta. No me interesaría hacer otro indoor. Hice uno hace tiempo, sin saber como, me lo monté, pero me gustaría que crecieran sin luz artificial...
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Si no quieres que te crezcan mucho lo que tienes que hacer es darles poco tiempo de crecimiento, eso es, en exterior, poniéndolas a germinar en junio. Si germinas ahora y les das 3 meses de crecimiento, crecerán mucho; si las plantas, en cambio, en junio y les das solo un mes de crecimiento, te crecerán, lógicamente, una tercera parte menos.
Así que ahora ya no puedes hacer nada con esas plantas para que no te crezcan demasiado. Prueba por lo menos de no ponerlas en macetas muy grandes así las raíces no podrán extenderse tanto. Ya lo sabes para la próxima.
Salut!
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Pasate por mi seguimiento y fijate si te interesa hacer lo mismo que yo, mi segui está en mi firma un saludo.
Increíble esa Prozack, así la quiero yo!, pero no tengo ni idea de hacerlo, soy demasiado novato :-(.

Si no quieres que te crezcan mucho lo que tienes que hacer es darles poco tiempo de crecimiento, eso es, en exterior, poniéndolas a germinar en junio. Si germinas ahora y les das 3 meses de crecimiento, crecerán mucho; si las plantas, en cambio, en junio y les das solo un mes de crecimiento, te crecerán, lógicamente, una tercera parte menos.
Así que ahora ya no puedes hacer nada con esas plantas para que no te crezcan demasiado. Prueba por lo menos de no ponerlas en macetas muy grandes así las raíces no podrán extenderse tanto. Ya lo sabes para la próxima.
Salut!
Es la segunda vez que planto y la anterior las dejé crecer bastante. Las pondré en unas macetas no muy grandes.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
A ver, ahora mismo tienen 8cm de alto, el tronco todavía es MUY delgado y las dos hojas son pequeñas todavía.
Alguien me podría ir aconsejando para hacer lo que ha echo el compañero con la Prozack?.

Soy muy,muy novato.

Gracias.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
cuando llege sobre el 5º nudo o 6º o 7º, poda fim o apical, la dejas crecer y cuando midan por ejemplo 15 o 20 cms, haces una especie de suppercropping o lst, como quieras... y la doblas totalmente sobre su eje pero partiendo desde donde hicistes la poda es decir por hay la doblar o "PARTES", y la agarras con algo a la macetay que quede todas ,las ramas dobladas y a la altura de donde hicistes, la poda en su momento, y así continuamente le vas dando la forma que quieras que tenga.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
cuando llege sobre el 5º nudo o 6º o 7º, poda fim o apical, la dejas crecer y cuando midan por ejemplo 15 o 20 cms, haces una especie de suppercropping o lst, como quieras... y la doblas totalmente sobre su eje pero partiendo desde donde hicistes la poda es decir por hay la doblar o "PARTES", y la agarras con algo a la macetay que quede todas ,las ramas dobladas y a la altura de donde hicistes, la poda en su momento, y así continuamente le vas dando la forma que quieras que tenga.
Te sabría mal hacerme cuando puedas un dibujo en paint para que lo entienda mejor?.
Lo siento eh, de verdad.

Gracias por la ayuda.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Por cierto, este fin de semana se espera mal tiempo y hoy es uno de esos días. Hace frío y llueve. Dónde pongo las plantas?. Ahora mismo las tengo dentro de casa al lado de la ventana para que le entre la poca luz...

Consejos?
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Buenas de nuevo!. He estado de viaje y no he podido estar por aquí.
Las plantas empiezan a tene run poco de cara y ojos. Ahora os subiré alguna foto!.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0




2 semanas después:





Las tengo con 2 bombillas ahora mismo, estas dos semanas no han tenido a penas luz...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Deberias pintar o tapar con cartulina esos tiestos. Cuando sean mas grandes podria llegar luz a las raices y en cuando salga el sol te va a calentar muchisimo la tierra y tambien probocará que se evapore el agua mas rapidamente... Ninguna de esas cosas es buena para la planta...

Pintalos de blanco o envuelvelos en una cartulina tambien blanca, hasta que puedas trasplantarlas a un tiesto mas grande, que ahora son muy pequeñas...

Saludos
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Deberias pintar o tapar con cartulina esos tiestos. Cuando sean mas grandes podria llegar luz a las raices y en cuando salga el sol te va a calentar muchisimo la tierra y tambien probocará que se evapore el agua mas rapidamente... Ninguna de esas cosas es buena para la planta...

Pintalos de blanco o envuelvelos en una cartulina tambien blanca, hasta que puedas trasplantarlas a un tiesto mas grande, que ahora son muy pequeñas...

Saludos
Tengo pensado trasplantarlas dentro de poco a una maceta igual que la que se ve en la foto.. marrón no va bien?.

Gracias por la respuesta.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Si a la hora de trasplantar el tallo principal lo hundo un poco en la tierra, pasa algo?
Esque veo el tallo bastante altillo hasta los cotiledones y de los cotiledones para arriba también..
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Por cierto, siendo pequeñas como son, con el aire que hace, lluvia, etc todos estos días. Que pasa si las pongo e un armario con luz?. Lo digo porque a penas tengo sitio y el sitio que tengo reciben 5% de luz natural si están dentro de casa.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
No pasa absolutamente nada, es más muchas veces es aconsejable hacerlo.
Osea que no influirá en nada negativo, no?.

Por la noche, a estas horas, 22:44h las tengo dentro, hace frío y viento. Las tengo dentro del armario (sin luz, está apagada) por la noche ya va bien tenerla apagada ya que no esoy haciendo un indoor, verdad?.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Para mi, han dado un cambio 100% radical. Han dejado de crecer (de momento) de alto y las veo bastante grandecillas de las hojas. Le están saliendo bastantes y la cosa marcha bien!. :lol:. Por cierto, como creía que las horas de sol directo eran pocas, lo que he decidido y estoy haciendo es: Desde las 10 hasta las 14:30 al sol, de las 15:00h hasta la 1:00 bajo bombilla y el resultado es satisfactorio de momento...
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Me acaba de pasar algo terrible!!!!. He llegado a casa y he visto una de las plantas torcida, se ha echo una pequeña fisura en el tronco. Lo he arreglado rapido poniendola recta y con una cañita de beber clavada en la arena la he atado para mantenerla recta. La fisura no es muy grande... espero que sobreviva, era la que más me gustaba :sad::sad::sad:
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
si kieres plantas pequeñas pues ponlas en macetas pequeñas en crecimiento y en flora le haces un buen trandplante o tambn puedes hacer poda fim yo ya la hice y me fue muy bn planta pequeña con buenos cogollos bn gorditos:mrgreen:
saludos:bong:
 
-