2do Cultivo (seguimiento) con esquejes

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Condiciones de las plantas:

Temperatura: 33º (un poco alta) pero es lo mas que he conseguido bajar la temp abriendo las puertas del armario
Humedad: 36% (al abrir las puertas se me a bajado la humedad un quintal)
Distancia de las plantas con el foco: 50 cm


Os pongo unas fotillos para que os hagais una idea y os comento un par de dudas:

< Dia 1 > de crecimiento


(armario)





P.D: algunas ojas de algunas plantas como podeis apreciar las ojas se doblan hacia dentro, eso era por demasiada calor, no?
P.D2: respecto al riego que se hacia cuando las plantas dormian?
P.D3: respecto al abono de crecimiento le puedo empezar a hechar?

Gracias de antemano, un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
muy bien currao, colega!!!! :D :D :D
no les tienes un ventiladorcete? parece que están sufriendo algo de calor, si. pero es lo que queda si no te gastas los dineros en un a.a. :D :D una recomendación, quita esas bandejitas que tienes bajo los tiestos. o al menos, que las macetas estén un poco levantadas. es chungo para las raices. :( :( qué tiempo hace que los has plantado?

saludiños, compañero.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola, buenas!. Pues resulta que si que les tengo puesto un ventilador, y un humificador.
A dias de hoy e conseguido regular un poco el tema de la temperatura y humedad, poniendo el ventilaca al dos dandole aire a las plantas indirectamente (lo que me reseca un poco el ambiente con lo cual la humedad me baja un poco, pero pa k no me baje tanto solo dejo abierta un cachito de puerta (ironicamente consigo mejores resultados que abriendo las dos puertas))

La temp la e conseguido bajar a 31,0 cº y la humedad a 40% (eso si con el humificador a casi toa ostia y tb enfocando no directamente a las plantillas)

Los esquejes los adquiri anteayer (no se el tiempo que deben tener) a dia de hoy el mas grande mide 20 cm y el mas pequeño 16cm, hoy ara el segundo dia que los tengo dentro del interior (hoy mismo les e dado su primer riego con fertilizante de crecimiento)

Respecto a lo de subir las macetas mirare aunque sea de ponerlas encima de algo, ya que las bandejas acumulan el agua que chorree, no afecte al sistema electrico.

Mañana posteare unas cuantas fotillos mas.

Saludos!
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola de nuevo, os traigo unas cuantas fotos de mis planticas pa que me digais si todo va bien y consultaros un par de dudas respecto a dos de mis congeneres verdosos, primero os pongo los parametros actuales de temp y humedad (con la luz en marxa)

Temperatura: 31.0 cº (almenos es bastante constante con las puertas cerradas y con el humificador) pero sin ventilador, es ultimo lo voi poniendo un par de horas al dia para ir reforzando las ramas, pero claro me reseca muxo el ambiente y no se pork hace que me suba la temperatura, con lo cual debo tener una puerta medio abierta.

Humedad: 41% bastante constante este ultimo punto lo llevo bastante bien.

Tamaño de las plantas: 17-23cm
Distancia del foto: 50 cm (vosotros lo bajarias un poco mas?)

<DIA 3> Crecimiento





(esta la veo un poco mas xuxurria que las demas las ojas estan un poco encorvadas hacia dentro)

(esta esta con un color un poco diferente a las demas con unas tonalidades amarillas en algunas de sus puntas y con las puntas un poco raras, aparte de que parece un poco escuxirrimizada) aunque creo que me dieron el esqueje ya un poco feo, de todas maneras acepto opiniones y consejos

Un saludo!
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Buenas a todos tengo una pequeña alerta roja, que no se que podria ser os pasteo unas foticos, para ver si alguien me puede hechar un cable.
Resulta que las ojas de una de ellas (bueno dos de ellas) estan empezando a amarillear por las puntas. Una de ellas ya me la dieron asi que es la tercera foto, las dos primeras fotos vi que empezaron a amarillear ayer noche.

No se porque puede ser, en un principio e leido y podria ser por el fertilizante de crecimiento (exceso), pero me resulta extraño ya que regue hace dos dias y que aparezcan hoy me resulta extraño. Por eso me gustaria saber si es debido al fertilizante para hecharle menos o estar unos dias exandole agua sola.

Ahi van las fotos.


(Primera planta afectada)


(Segunda perspectiva de la misma planta afectada)


(Otra planta afectada, la que en un principio cuando me dieron el esqueje ya estaba un poco xunga)

Saludos y gracias de antemano.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ya lo dices tú: es sobrefertilización. esque con esa buena tierra, la planta ya tiene comida para una buena temporada. es normal que si abonaste hace dos días, pase ahora ésto. la planta va asimilando nutrientes poco a poco, y cuando se vió empachada, pues así te lo hizo saber. son listas, las puñeteras :D :D :D por lo demás, tienen muy buen aspecto.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
scrasfi Ok gracias por las respuestas y si me lo sospechaba pero queria descartar que fuera por condiciones "climaticas" esta noche cuando duerman su futuro riego sera con agua normal sin nada de abono, a ver si desaparecen esas manchitas. Tambien segui el consejo del chaval del grow que me indico que ya podia hecharle fertilizante directamente, aunque ya veo que no.

Y si la verdad que las cabronas te saben indicar sus cosas, es saber lo que te piden, ahi que saber interpretar su lenguaje.

ktana me guste que te guste, esque intento hacer un seguimiento consecutivo y perseverante, porque lo que me paso en el otro esque fui dejandolo y el seguimiento se me quedo un poco discontinuo.

Pongo los parametros de hoy, las cabronas crecen bastante rapidillo:

<DIA 4> crecimiento:

De las cinco ak-47
Entre 19 y 25 cm

De las dos afganas (estas la verdad que tienen una pinta formidable, asi como robusta, mañana posteare fotillos indicando cual es cual)
Entre 25 y 26 cm

Tambien e anivelado todas las plantas a la misma altura poniendo debajo de las macetas mas bajas cajas de cd's.

Las condiciones climatologicas (con foco encendido) que por cierto he cambiado de sitio el ventilador lo he colgado del techo (me da mejores resultados repartiendo el aire a las plantas de manera mas equilibrada):

Distancia del foco: 50cm (mas bajo se me achicharran de calor las pobrecillas)
Humedad: 38%
temp: 33,5 cº (la temp es jodida de bajar, sobre todo ahora que llevan dos dias sin ser regadas)

Saludos!
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola buenas os explico, hoy es el septimo dia de crecimiento y me estan empezando a surgir dudas preocupaciones, debido a que dos de mis plantitas no se desarrollan a la misma velocidad que el resto, de matas. Mi segundo problema esque las ojas se esta pronunciando el doblamiento de las ojas que mas adelante os mostrare unas imagenes para que podais juzgar a vuestra merced.

Tambien me gustaria saber, ya que al partir de esquejes no tengo muy claro de cuando pasarlas a florción ya que con mi anterior cultivo desde semillas las puse a florar apartir del mes de estar en crecimiento, supongo que partiendo de esquejes sera proporcional al espacio que ahi debido al tamaño de las plantas y el techo del armario, teniendo en cuenta que su tamaño se suele casi duplicar en floración, bueno aqui os pongo los parametros de hoy para que podais juzgar.

DIA 7, crecimiento

Regue hace dos dias con lo cual la tierra aun esta humeda, a la espera que este un poco mas seca (tal vez esta noche)

Distancia del foco con las plantas: 48cm
Temperatura diurna: 31,6 ºc
Humedad diurna: 42%
Altura: entre 23cm y 34cm (las dos plantas pequeñas que arriba mencione son las de 23 cm aprox y el resto casi tienen la misma media rondando los 34 cm) Tambien cabe decir que estan todas aniveladas a la misma altura para que les de la misma cantidad de luz, auque deberia subir un poco mas las peques creo.

Os posteo las fotillos:


(vista aerea)



(otra vista aerea)




(planta enana 1)


(planta enana 2)


(hojas dobladas, a ver si me podeis decir a que es debido)

Saludos!
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola, gracias por respondes lo de la temperatura lo he llegado a pensar pero esk casi siempre esta a 31 grados... tampoco lo considero un gran temperatura, aunque nose es un punto que podria intentar mejorar a ver si se arreglan un poquillo las ojas, cabe decir que ya cuando me las dieron estaban un poquillo encorbadas las ojas, de todas maneras sigo sin descartar la posibilidad del calor ya k en agosto... o principio de septiembre aun hace bastante calor y quieras o no se debe notar en el ambiente, ademas con la luz apagada cierro la puerta del armario, con lo cual alomejor no respiran muy bien y nose al = es por falta de oxigeno. Nose todo son especulaciones a ver si algun maestro me puede respondre muchas gracias de todas maneras.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola buenas, hoy aciendoles el control diario, aparte de regarlas que hoy ya les tocaba, y tb e aprovechado para ponerles un poco de tierra a esos agujerillos que se van haciendo con los riegos, pues que el tamaño no se si es ya considerable como para ponerlas en floracion ya que las mas grandes ya me miden 35 cm, teniendo en cuenta que en floración crecen casi el doble, no se si deberia pasar a flora. Aunque nolose a ver si algun entendido me asesora, ya que hoy es el dia 8 desde que estan en crecimiento en mi armario (partiendo desde esquejes), ya que cuando plante de semilla necesite un mes, pero en esquejes ya con 8 dias mis plantitas estan listas pa flora? o espero otra semanilla?

Bueno os pongo los parametros para que os podais hacer una idea asi como un par de fotos para verlo todavia mas claro.

<DIA 8>, crecimiento

Distancia actual del foco: 43cm
Temperatura diurna: 28,9 ºc (no se si es debido al riego pero la temperatura a bajado considerablemente)
Humedad diurna: 41 % (si veo que no sube luego le dare un poco mas de caña al humificador)
Altura de las plantas:
5 de las plantas que considero de estatura mas o menos igual miden entre (3 sativas y dos afganas): 33-35 cm
2 de las plantas que tengo que no crecen al ritmo normal de las demas y van mas rezagadas(2 sativas): 23-24 cm

Bueno y ahi van un par de fotillos para que juzgueis mas visualmente:


(vista aerea)


(vista de los tayos para que comprobeis el tamaño)

Esque empiezo a estar preocupado por el tamaño que presentan las niñas, necesitaria saber si pasar o no a floración muchas gracias y un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
se ven muy hermosas, colega. :D :D :D yo también opino que lo de las hojas es por el calor. teniendo en cuenta que 24 es lo ideal... pero es lo que hay. procura subir la humedad, que ahora en vegetativo lo agradecen. les tienes un ventilador???
y a la pregunta que te inquieta... :D :D :D yo las veo perfectas para pasarlas a flora. 30 cm es lo ideal, por que después se desmadran. trata de subir las macetas de las más peques para que queden las puntas de las plantas igualadas y fotoperíodo 12/12 y carril :D :D :D

suertiña, compañero.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Buenas, gracias por la respuesta, esta misma noche pasare a las nenas a floración a 12/12 aunque es una lastima que las dos pequeñas sean tan pequeñas, aunque esas dos pueden pegar tb estiron, en floración.

Y si tengo ventilador, esta colgado al reves en el techo del armario, lo que en las fotos no se aprecia muy bien.
Una preguntilla, el fertilizante de floración cuando se lo empiezo a hechar?, cuanto suele durar la tierra con solo agua dos semanas, no? En cualquiera de los casos, cuando deba hecharle fertilizante de floración me valdria uno que compre el año pasado y aun me queda, era un fertilizante quimico ahora no me acuerdo el nombre, pero en su justa medida me fue bastante bien, de todas maneras imagino que aconsejareis biologico, de todas maneras muchas gracias por las orientaciones.

Un saludiño ;)
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola buenas a todos/as, siguiendo los consejos, ya las puse a floración (si yo tb creo que un poco tarde) ya que no conte con el tiempo aprox que necesitaban los esquejes para desarrollarse ya que nunca antes lo habia utilizado. Menos dos peques, el resto tienen una altura considerable en muy poco tiempo, mis preguntas son, en caso de que tengan una altura, demasiada alta, como podria hacer para relentizar el crecimionto y/o impedirlo, habia una tecnica o algo cortando algo de la planta, lo que no se exactamente como ni que es lo que ahi que cortar, (recurriria a dicha tecnica solo en caso de necesitarlo, sino que sigan hacia arriba).

Bueno y mis preguntas son las siguientes, aparte de la ya mencionada, es el tiempo que tardaran en cogollar sera el mismo que partiendo de semilla, no?, un mes y medio - dos meses?, desde que se pusieron a floracion?, o este proceso tb se ve hacelerado partiendo de esquejes?. Cuando seria necesario hecharles abono de floración?, y bueno despues de este brainstormin de preguntas os pongo unas foticos, para no perder las costumbres ;).

<DIA 2> floración

La distancia del foco es de: 40 cm menos con una que es un poco mas grande y esta a 38 cm (me podriais indicar si es muy poco?)
Temperatura diurna: 30,2 ºc
Humedad diurna: 45%
Altura: grandes: 35-42
pequeñas: 24-25


(vista aerea)


(vista lateral)


(vista aerea otra perspectiva)

P.D: Respecto a las separaciones de las macetas, deberia separarlas mas?, esque las veo como un poco apelotonadas, pero temo que si las separo mas deberia subir un poco mas el foco (con lo cual no se si se espigarian) pero les daria luz suficiente estando un poco mas separadas. Con lo cual un consejillo al respecto se agredeceria :p, muchas gracias de antemano y un saludete!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas, colega!!
un poco juntas si que están, si. puedes separarlas un poco para que no se desarrollen tanto a lo alto y sí a lo ancho. la luz cuanto más cerca mejor. si tus plantas aguantan la bombilla a 30 cm, mejor que a 40. ya ellas te dirán si pasan calor o no. :D :D si crecen demasiado, siempre puedes con unos cordoncitos y cinta aislante, torcer la rama o punta más alta. en eso ya demostrarás tu ingenio, verás. :D :D tienen un aspecto envidiable, tío!!!! :D :D

saludiñoooooos
 
-