2do seguimiento cetme auto

Dread_Narky

Semilla
17 Agosto 2012
39
0
6
40
seee va laaa sengundaaaaaa
bueno gente paso a presentar mi segundo seguimiento: una cetme autofloreciente, actualmente tiene ocho dias de vida. el sustrato es una mezcla q prepare 2kg de tierra negra a base de guano de gallina + 1kg de resaca de rio + 700grs de humus + 300grs de perlita un total de 4kg justos para la maceta. periodo luminico 20/4 tenia 2 bc frias de 23w a las cuales le sume una mas calida de 27w. creo q la bc calida hizo q aumentara el crecimiento de las hojas, de ayer a hoy la veo distinta como mas vigoroza. igual despues tengo pensado cambiar ese de 27w por dos de 23w calidos. riego cuando veo q la tierra esta seca y tambien un poco antes de apagarle las luces.





 

Dread_Narky

Semilla
17 Agosto 2012
39
0
6
40
buenas noches gente del foro
paso a acutalizar un poco el post, estos dias tuvo un buen crecimiento, la acabo de regar con un poco de matecocido diluido con un poco mas de agua.

CETME
DIA #012





que les parece? estoy esperando q mi hermano limpie la pecera, tiene un par de ciclidos son bastante delicados y no creo q esa agua le pueda afectar en nada malo a la planta, mas bien pienso q puede ser buena como abono. alguien probo?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
que les parece? estoy esperando q mi hermano limpie la pecera, tiene un par de ciclidos son bastante delicados y no creo q esa agua le pueda afectar en nada malo a la planta, mas bien pienso q puede ser buena como abono. alguien probo?
Yo probe...la verdad no vi demasiadas variaciones. Consulte y me lo desaconsejaron por que suponian que podrian existir microorganismos patogenos para la planta...me parecio medianamente logico asi que deje de utilizar esa agua...pero con ninguna certeza de que fuera asi
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Dread_Narky muy lindas se ven esas plántulas.
Me quedo por acá.

Yo he leído lo mismo que te dice HenKeR en cuanto al agua de acuarios.
 

Dread_Narky

Semilla
17 Agosto 2012
39
0
6
40
estoy enyetado!!! el otro dia despues del matecocido... parece q se sobrefertilizo, las hojas se me empezaron a poner en forma de garra y algunas se mancharon, la le hice un lavado de raices, le cambie la tierra y ahora estoy viendo como evoluciona. lo q veo es q tiene hojitas nuevas espero q siga viviendo. no se porque se me dio de echarle el matecocido si venia re linda ptm!!!!
 

Dread_Narky

Semilla
17 Agosto 2012
39
0
6
40
ahora tengo una duda filsofica... che cuando dicen masetas de ejemplo 3 litros son tres litros de agua? porque en tierra no son 3kg salvo q la tierra este muy compactada pero si no no, en la maseta q estoy usando ahora entraron mas o menos 2.5kg de tierra mezclada con un poco de resaca perlita y pinocha. no se digo para mi q las medidas de las masetas tendrian q ser en kilos y no en litros
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
estoy enyetado!!! el otro dia despues del matecocido... parece q se sobrefertilizo, las hojas se me empezaron a poner en forma de garra y algunas se mancharon, la le hice un lavado de raices, le cambie la tierra y ahora estoy viendo como evoluciona. lo q veo es q tiene hojitas nuevas espero q siga viviendo. no se porque se me dio de echarle el matecocido si venia re linda ptm!!!!
Las hojas viejas te van a quedar con esa forma. Pero las nuevas seguirán como si nada.
No te preocupes, tienes tiempo de vegetativo para que se repongan.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Che, que garrón! Pero se van a recuperar.

El tema de los litros (el decímetro cúbico) es que es una medida de volumen o capacidad, de espacio por así decirlo, justamente el peso cambia de acuerdo a la densidad (la masa o el peso) de lo que uses para llenar ese espacio. Uno asocia inmediatamente "litros" a algún líquido porque se usa para referirse a ellos, por eso será que los sustratos y esas cosas se suelen vender en dm[SUP]3[/SUP], que es lo mismo que litro, no tiene nada que ver con el peso. Quizá las macetas deberían referir su capacidad en dm[SUP]3[/SUP] y sería menos confuso.
Si estoy diciendo cualquiera que alguien me ilumine, pero creo que va por ahí.

Saludos!
 
-