3 dudas para un novato. (mi primera vez)

Chuiya

Semilla
18 Mayo 2010
4
0
0
Hola a todos/as, Tengo unas dudas, que son gilipoyezcas pero la tngo que preguntar....

1º Es la primera vez que planto, tngo 4 autos y 3 "normales", en exterior, para las normales tiestos de 15 L para que no me crezcan mas de 2 metros, y las auto con tiestos de 6l. ¿Estan bien los tiestos?.

2º Tienen unas 4 o 5 horas de sol directo, la duda es, puedo ponerle bombillas de bajo consumo para que aumenten las horas de luz?? o es una tonteria.

3º Y ultima, tengo una terraza a la cual le da el sol directamente, pero esta cerrada con una especie de techo de plastico semi transparente, por el cual puedo obtener claridad durante todo el dia, (menos por la noche como es logico jeje), esta terraza por sus condiciones tiene una tmperatura media en invierno de 22 grados y en verano de 26. ¿Podria cultivar alli o necesitaria luz directa de sol en vez de claridad?

P.D: Esta habitacion es parecida a un invernadero.

Muchas Gracias a todos, y espero que no sean muy tontas estas dudas ya que es mi primer post :S saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
1º. Si, están bien de tamaño.

2º. Es tontería. obtienes más luz en la sombra en un día luminoso que con dos lámparas de 20w

3º. Eso no se sabe. Cultiva allí y estudia el comportamiento de la planta en cuanto a su crecimiento. Si se espiga demasiado, no será un sitio adecuado. si crece bien, sí.

Saludos
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
yo opino =, decirte tmbn k en mi kasa tambn tengo una terraza kn aurelita parecida a la tuya k ace un poko de invernadero, y las plantas de mi madre crecen y florecen bastante ben, xr la marihuana es muy delicada y si consigues k te crezca no te dara buen resultado a la ora de florecer. kn eso t kero decir k no ay nada mejor k el sol un saludo
 

eduende

Semilla
24 Mayo 2010
47
6
8
44
Madrid
www.marihuanainterior.com
Hojas amarillas en mi primera vez

Como no se pueden crear temas nuevos, siguiendo las sujerencias de la administración pregunto en uno parecido.

Es mi primera plantación, tengo el asesoramiento de un amigo, lo que me han contado en el grow todo lo que he visto en los foros. Tengo 4 plantas en exterior que no se que variedad son, se que son de "ciclo normal", porque tengo otras autoflorecientes y estas van normales, germinaron sobre el 11 de marzo. La tierra es buena de grow, uso un poco de BioGrow con rizotonic con agua que dejo fuera para que pierda el cloro, el sábado tenían este aspecto :




Esta mañana no me he fijado como estaban, las he regado sobre las 7 cuando queda un par de horas para que empiece a darles el sol y esta tarde cuando he llegado algunas plantas presentaban hojas amarillas en la parte de abajo y como muertas o secas :



Esta es otra :




En general creo que las plantas tienen buen aspecto, ¿qué opinais? :



Gracias
 

ferreres23

Semilla
7 Mayo 2010
15
0
0
Esas hojas amarillas, las tienes que cortar ya...

si no pueden afectar a toda la planta...

i no estan nada mal...!!
 

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
hola! yo las plantas las veo bien, tienen un bonito verde. pero si estas plantando en exterior los maceteros deben de ser blancos.. si no le afectara muxo el calor a las raices.
suerte con la plantacion :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
eduende dijo:
Muchas Gracias por vuestras respuestas...

¿no es mejor dejar que se caigan antes que cortar... ?
Sin duda. No hagas caso a lo que has leído por ahi de que tienes que cortarlas "porque puede afectar la planta". Ultimamente se leen por aquí muchas tonterías :D
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
ferreres23 dijo:
Esas hojas amarillas, las tienes que cortar ya...

si no pueden afectar a toda la planta...

i no estan nada mal...!!

Yo nunca he escuchado que las hojas amarillas haya que cortarlas porque si no afecte a la planta, pero si que tengo entendido que si la hoja esta muy amarilla, es aconsejable cortarla, ya que es una hoja inutil, que no realiza fotosintesis, pero si que ocupa un espacio en la planta, y puede hacer sombra a hojas verdes y sanas de debajo. (Es logico)
Y tambien tengo entendido, pero esto ultimo no estoy seguro de que sea asi, que al cortar las hojas amariilas le ahorras trabajo a la planta, porque supuestamente sufre menos estres cerrando una pequeña herida en el peciolo, que sintiendo como se deteriora toda la hoja.
Pero repito que esto ultimo no es mas que un comentario que he escuchado, y no precisamente de alguien muy documentado o que haya estudiado sobre la materia.
A ver si alguien que entienda de verdad me da la razon o desmiente mi respuesta, que siento curiosidad por saver si es bueno o no acelerar el proceso natural de caida de hojas muertas. :)

Un saludo.
 
-