3 SAD auto con CFL seguimiento

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola a tod@s

Voy hacer un seguimiento de Sweet Afghani Delicious. Solo decir que ya he cultivado estas autos y aunque no son las más productivas para mi con respecto a calidad y sabor es de lo mejor que me he encontrado con autos, junto con la jack 47. Son plantas pequeñitas en torno a 50-60 cm pero muy compactas y buen cogollo central.Con mis parametros de cultivo he sacado en torno a 20gr por planta seca.
Voy a cultivar en un armario semiabierto de 50x50x110cm. Para la renovacion de aire utilizaré un miniventilador de 15w.
La idea era poner cuatro plantas pero una semilla no germinó y al final esta mañana he puesto en las macetas las tres restantes.

Las macetas son de tela (transpirables) tipo smartpot de 4,5l
El sustrato esta formado por: 5 partes de cannaterra,3partes de humus de lombriz, 1 parte de compost de caballo , 1 parte de perlita

En la etapa de crecimiento solo utilizaré complejo radicular hesi a mitad de dosis con riegos intercalados regulando el ph a 6,4.

Para floración utilizaré delta 9 y bio flores con ph 6.8

Iluminación
Crecimiento-Cfl 150w agrolite crecimiento
Floración-CFL250w agrolite floración

Os pongo unas fotillos de momento poca cosa ya que a penas muestran los cotiledones

Ver el adjunto 307761Ver el adjunto 307758Ver el adjunto 307759Ver el adjunto 307760

Un saludo
 

prosinesky25

Semilla
26 Agosto 2012
14
2
0
el espacio que tienes te va a limitar mucho el cultivo, yo tengo un espacio mas alto y largo que el tuyo y con 3 plantas voy ajustado de espacio. lo digo por si te sirve de consejo jejejeje
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
el espacio que tienes te va a limitar mucho el cultivo, yo tengo un espacio mas alto y largo que el tuyo y con 3 plantas voy ajustado de espacio. lo digo por si te sirve de consejo jejejeje
Hola amigo, ya sé que el espacio es muy pequño, ahora mismo son 35x35, las paredes laterales las puedo abrir 20cm más y la altura del foco la iré subiendo poco a poco.Como te digo estas autos no se abren mucho y sacan cogollos duros como piedras. Estas plantas las tuve en este armario modulable hace un mes y de las dos saqué 37gr secos y me sobró espacio porque no sobresalen casi lateralmente de las macetas, y si se ponen muy brabas las retorceré un poco para guiarlas.

Las fotos son una mierda las saque con mi piedramovil jejejej

Un saludo amigo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Bueno amigos pues hoy ya están las tres plantitas en marcha, una de ellas un poco más adelantada pero van las tres muy parejas, con su primer par de hojas asomando. Desde hoy estarán con un fotoperiodo de 20/4 hasta su cosecha. Mañana a la mañana empezaré los riegos con el complejo radicular Hesi a mitad de dosis. Dentro de unos 3 dias empezaré a acercar las plantas al foco ("calzando" las macetas por debajo) hasta que esten a unos 5cm para sacar al maximo los lúmenes de la bombilla y aprovechando que apenas emite calor. Lo haré progresivamente y cuando hayan crecido un poco para que no se estresen con tanta luz mientras son tan pequeñas.Los primeros dias están a unos 25cm del foco.
Ya sé que los primeros días esto es un poco aburrido así que mañana actualizo con unas fotillos pa no aburrir jejejej

un saludo
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Buenas hector. pues no tiene mala pinta el cultivo, sobre todo despues de bier lo bien k se desarrollaron esas dos S.A.D k ya cosechaste. me ha alegrado bastante puesto k yo tmb estoy con un cultivo de autos en armario semiabierto, con el mismo espacio mas o menos ( aunke el mio es bastante mas rudimentario ), y pensaba que no iban a tirar , pero ya se ve que si :-D
Bueno cojo sitio por aqui para ir viendo el desarrollo y a ver si aprendo algo tmb que el mio es mi primer cultivo:-D
Y sobra decir que estas invitado a mi seguimiento por supuesto :)

bueno y quiero aprovechar para preguntarte por el efecto que te dieron esas S.A.D. k ya tuviste, xk la verdad es k tienen mujy buena pinta y lo k de que seas de cgogollo centra en vez de ramificar me viene de perlas para las condiciones de mi cultivo, asi que puede ser que ponga algunas en enero

Bueno tio ubn saludo. y suerte con las niñas
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Bueno hoy por la mañana cuando se encendio el foco me he dado cuenta que una planta solo tiene un cotiledon y el primer par de hojas muy pequeñito, espero que tire palante aunque se quede un poco más rezagado. Como empezaban a espigarse un poco he rellenado con un poco de mezcla de sustrato y regué con el complejo radicular a 2ml/l. Espero que en un par de días empiece a verse algo.
Ver el adjunto 308249Ver el adjunto 308251

Buenos humos
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
bueno y quiero aprovechar para preguntarte por el efecto que te dieron esas S.A.D. k ya tuviste, xk la verdad es k tienen mujy buena pinta y lo k de que seas de cgogollo centra en vez de ramificar me viene de perlas para las condiciones de mi cultivo, asi que puede ser que ponga algunas en enero

Bueno tio ubn saludo. y suerte con las niñas
Si tienes un espacio similar al mio con forrarlo con mylar y un poco de ventilacion tendrás suficiente, ahh y vigilando el ph.
Desde mi punto de vista para las autos dandole un buen crecimiento tendrás mucho ganado, porque en funcion de como se desarrollen en sus tres primeras semanas dependerá el resultado final.
A mi esta variedad es la que más me gusta de las que llevo probado en autos, aunque tengo que reconocer que el colocón es mucho mas duradero el de su hermana mayor (no autofloreciente) que tambien he cultivado. Tiene un sabor dulzón y al mismo tiempo intenso. No deja ese saborcillo a rudelaris que tienen otras autos, y el colocón no es muy cabezón ni duradero pero si que pega lo suyo, yo como la fumo habitualmente pues no lo noto tanto, pero cuando vienen los colegas a casa se pillan unos moraos de puta madre. Yo te la recomiendo al 100% es una apuesta segura. Otra mata que me gustó bastante y de porte parecido es la cream caramel, pero me gusta más la SaD.
Un saludo compañero y para lo que pueda ayudarte ya sabes
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Pues pinta muy bien x lo que dices. Y esas fotos que pusiste con el cogollazo central a full de tricoomas .. uuhhhm cosa rica jajaja. supongo que pondre un par de ellas en enero. Aunque no se si poner la original en vez de la auto, xk he visto que induciendolas a floracion la diferencia en el tiempo de cosecha es solo de unas semanas, y supongo que valdra la pena la espera. Bueno que de aqui a entonces hay mucho y se vera lo que se hace, en cualquier caso por la respuesta. sera una opcion a tener muy en cuenta para proximos cultivos

Gracias de nuevo y un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
4 Dias en Tierra

Hola amigos voy a actualizar un poquillo el seguimiento. De momento no hay mucho que decir. He empazado a acercar las plantas al foco con unas planchas de poliespan de 5cm de espesor. Hoy las he acercado 10cm hasta que quedaron a 15 cm del foco. En un par de días las subiré otros 5cm más(lo hago así para que el cambio de intensidad de luz no sea muy brusco y se estresen). Según vayan creciendo las iré bajando otra vez para que no toquen la bombilla y se quemen, la idea de esto es que las plantas aprovechen al máximo la luz sin quemarlas. Mañana empiezo a meter ventilacion con un ventilador pequeño 15min/h mientras esté el foco encendido. La temperatura dentro del armario ronda los 25ºC y la humedad el 60% (quizás algo baja que creeis???)
La planta que nació con un solo cotiledon está algo más pequeña que las otras dos, haber si tira bien, tiene las dos hojas un poco raras pero tambien ha crecido. Ahí van unas fotos, haber que os parece.
Ver el adjunto 308671Ver el adjunto 308670Ver el adjunto 308669Ver el adjunto 308668

Buenos humos socios
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
7 dias en tierra

Hola socios, empezamos a ver algun cambio, ya se percibe el segundo par de hojas. Hoy hemos rellenado las macetas con mas sustrato para que queden bien enterradas las plantas. Ahora que llevan una semanita y están bien asentadas empezaré a usar el complejo radicular a la dosis máxima 5ml/l un riego sí y otro no. Tambien he acercado otros 5 cm al foco, ahora mismo están a 8cm. Alguien me puede aconsejar cual es la humedad ideal para esta fase de crecimiento???Al enchufar la ventilación me ha bajado al 57% (creo que es demasiado baja pero no lo si es muy grave).
Voy a omentaros un poco el tema de las macetas de tela...
Supuestamente el crecimiento de la raíz es mucho mejor ya que permite la transpiración y una mayor oxigenación. Además permiten que la temperatura interior de la maceta y la temperatura exterior sean practicamente la misma, con lo que sobre todo en verano los dias muy calurosos la temperatura no sea muy alta (peligrosa para las raices), en un dia de 38ºC la temperatura de una maceta plástica puede llegar a los 70ºC y perjudicar a las plantas. De momento esta es la teoria, cuando se cosechen las plantas veremos si realmente crecen más y mejor las raices. Además veré si con este volumen de maceta (bte menor que las que usé hasta ahora) obtengo una produccion similar.
La verdad es que con macetas de 7l al cortarlas las racices no poblaban ni la mitad del espacio total, por eso creo que es una perdida de espacio. Os pongo unas fotillos que opineis...
Ver el adjunto 309225Ver el adjunto 309224Ver el adjunto 309226Ver el adjunto 309227

La plantita con un cotiledon aunque va un poco más atrasada parece que empieza a coger ritmo, haber si en unos días se pone como las otras.
Un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
14 dias en tierra

Hola amigos, vamos actualizar que tengo esto algo abandonado. He tenido que alejar las plantas 5cm del foco porque empezaban a acercarse y las hojas empezaban a retorcerse hacia arriba. Hoy he pulverizado con 3ml/l de delta9. Yo personalmente lo uso de la siguiente manera.
Una vez preparada la solucion en un pulverizador y regulado el ph cojo las plantas y pulverizo abundantemente el haz y el envés de las hojas y los tallos tambien. Mientras están mojadas las retiro del foco por si se queman y al secar las vuelvo poner debajo del foco, justo antes de apagarse el foco vuelvo a pulverizar de la misma forma y quedan así todo el periodo de oscuridad.
Es `posible que despues de pulverizar le salgan como una especie de manchas oscuras a las hojas que no son más que los restos del delta9 y las marcas de las gotitas, pero en dos o tres días desaparecerán sin más.
Dentro de unos 10-12 días repetiré el proceso con 4ml/l (es posible que las plantas ya muestren el sexo pero no les pasa nada por pulverizarlas), mientras seguire usando el complejo radicular como hasta ahora. Ahí van unas fotillos que ya se empiezan a ver avances, la más grande mide 10cm, y la más pequeña (con un cotiledon 6cm)
Ver el adjunto 310638Ver el adjunto 310639Ver el adjunto 310640

Tengo un par de bombillas led de 12w rojo 640nm, haber como me las apaño para meterlas dentro del armario, tengo entendido que el rojo ayuda a ramificar más las plantas. Vamos experimentar un poco haber que sale, jejejej
Un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
17 dias en tierra

Que tal socios, pues aqui andamos de domingueros,jejejej:Actualizo un poco el tema, la cosa empieza a marchar. El delta9 empieza a hacer sus efectos y en estos tres días han crecido mucho, en las fotos quizá no se note el cambio demasiado. La temperatura es de unos 26ºc y la humedad del 58% (ha bajado Bastante supongo que por la calefaccion) si sigue bajando estos días tendré que apañarmelas pa subirla, lo que no sé es los efectos que tiene en la planta demasiada sequedad. Dentro de una semana cuento con que empiece a florar y pulverizar con otra dosis de delta 9. Comparandolo con otros cultivos anteriores las plantas van muy bien, no sé si influirá la maceta de tela, porque la verdad es que la tierra está mucho más esponjosa y aireada que en las tipicas macetas de plastico, sólo falta comprobar si con 4,5l de tierra las nenas tienen suficiente, hasta ahora había cultivado esta variedad con macetas de 7l.
Ver el adjunto 311121Ver el adjunto 311122Ver el adjunto 311123

Y como la ocasion lo merece vamos a hacernos una de estas delicias que está en su puntito con unos 15 días de secado y unos 25 de curado en madera de cedro...mmmm
Ver el adjunto 311157


un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
23 dias en tierra

Hola compañeros aqui estamos de nuevo que tenemos esto algo abandonado. Acabo de echarles a las nenas la ultima dosis foliar de delta 9 a razón de 4ml/l, a partir de aquí el delta 9 lo administraré cada 10 días 5ml/l en el riego.
El armario ha sufrido algunos cambios. He abierto las paredes laterales 10cm (las plantas van creciendo jejeje) tambien he quitado los calzos de las macetas que las plantas ya estaban muy cerca del foco. Cambié hoy mismo la bombilla de 150w creci por la de 250w flora. Además puse una bombilla led roja de 15w que me consiguó un colega. Os pongo una fotillos haber que os parece como va todo. Algún consejo???
Las plantas aun no muestran el sexo pero por el tiempo que tienen los pelillos blancos están al caer, hasta que le salgan voy regar solo con agua y ph controlado (un par de riegos) y a partir de ahí empezaremos con el bio flores. Estoy planteandome poner tambien el foco de 150w mientras tenga espacio para iluminar las partes bajas pero aun no sé si lo haré por el tema de consumo, me pondría en casi 450w... con ventilador incluido, voy mirar si me hago con más bombillas rojas. con cuatro sería perfecto para poner una en cada esquina..

Aquí están con el delta 9 antes de meterlas al armario. Se están poniendo muy frondosas haber si ahora cuando empiecen a florar empiezan a pegar el estirón como es costumbre en las autos.

Ver el adjunto 312179Ver el adjunto 312180Ver el adjunto 312181
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Su primer mes de vida (entrando en floración)

Bueno amigos aquí os traigo unas fotillos de las nenas, se las saqué ayer.
Las plantitas han tardado un par de días más que en otras ocasiones en echar los primeros pelillos pero al final han salido con 27 días los primeros. La cosa tiene buena pinta se ven muchas preflores por las plantas y tienen una altura de 22cm la más grande y 19cm la más pequeña.Además creo que han ramificado mejor que en cultivos anteriores.
Estoy regando ya con el bio flores un riego sí y otro no, aumentando la dosis de ml en ml, y cuando le toca cada 10 días con delta 9 empezando tambien a media dosis y subiendo 1 ml de cada vez. El complejo radicular lo uso sólo con 1/4 dosis junto al delta9
En una de las plantas justo por encima de los cotiledones están saliendo muchos brotes pequeñitos y no se si sacarlos o dejarselos por si se estresa, pero es que nocreo que llegue a salir nada de ahí. Ahí van esas fotos.

Ver el adjunto 313814Ver el adjunto 313820Ver el adjunto 313816Ver el adjunto 313818

Un saludo
 

pumuky59

Semilla
26 Noviembre 2012
16
6
3
Mi experiencia en SAD

Colega , te doy mi experiencia.
Siempre he plantado SAD, para mi es " la crem de la crem"
Llevo un seguimiento de todas las veces que he plantado y la media son 44 gramos/planta.
Me extraña tu poco rendimiento
Si te interesa saber las condiciones de como le saco tanto rendimiento , no dudes en preguntarmelo
Un saludo
 
-