400w MH-650w HPS 2m de alto 1.90x1.50 venti. paciva

NegritoFran

Semilla
3 Mayo 2013
6
0
1
33
buenas como andan ? espero qe todo tranqui yo vengo con algo nuevo arme un cuarto de madera en el patio de 1.90x1.50 x 2mt de alto para poner unas nenas deje abierto 3 ventanas con mosquitero me encargue de qe entre lo menos luz posible.mas adelante voy a comprar un ventilador que ya lo tengo en vista.
para la iluminacion tengo una chapa reflactaria y en el medio una madera con las lamparas qe tengo una de 400 mh y 400 hps + otra de 250 hps,cuando junte uno pesos mas voy a comprar la lampara de mh 250 ya qe el balastro es dual.
Las macetas tengo de 5lts en crecimiento y masomenos 15 lts en flora.
tengo pensado usar tierra perlita y humus en crecimiento y tierra perlita harina de hueso y humus de conejo o guano si consigo.
tengo hongos micorrizas y tricodermas qe lo voy a usar en los riegos,tambien tengo aceite de neem para las plagas y bichos.
En la parte de abajo si se fijan bien en las fotos se ve otro cuarto mas chico de un metro de altura y 1.50 x 1.70 que en un futuro quiero usar para esqejes y madres.

Las dudas qe me gustaria despejar seria si con esa ventilacion me alcanza y si la ilumanicion alcanza para cubrir esa superficie.

me olvide de decirles qe el techo es de chapa pero le hice un techo de tergopor para qe mantenga un poso la temperatura y no sea tan caluroso
bueno paso a mostrarles las fotos.

PD algunas de las geneticas elegidas son : Afganas , super lemon haze y una cruza de white rhino x nn
 

NegritoFran

Semilla
3 Mayo 2013
6
0
1
33
Muy piola loco!! tremendo lugar! quiero ver esto. un abrazo!!
gracias loco si todo marcha bien en esta semana tiene qe estar en funcionamiento,hoy hiba a poner la termica pero esta lloviendo y lo voy a tener qe suspender.el lunes voy a bucar la lampara MH400 asiqe despues actualizo,un abrazo y bueno humos:razz:
 

NegritoFran

Semilla
3 Mayo 2013
6
0
1
33
Buenisimo el espacio...

Gracias gente todabia estoy esperando el balastro pero de mientras voy poniendo la termica,les dejo unas fotos del lugar qe esta abajo del indoor qe antes lo use para florar y ahora lo quiero para tener madres,esquejes y principio de vege si es necesario,el lugar del qe les hablo tiene 1.50 x 1.50 y un metro de alto sera suficiente para 4 madres bueno espero su opinion aca les dejo las fotos..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Fran, muy bueno todo.

En cuanto a lo que preguntas por la iluminación, como mucho un Sodio de 400 W te rinde para 1,5 m2, pero vas a tener que ir rotando las plantas para que todas reciban luz pareja (pensá que el de 400W se recomienda para 1m2, y yo me estoy llenado a 600W en 1m2).

El HM rinde más, ya que en vegetativo menor cantidad de lúmenes (siempre que no excedas el mínimo, y ahí la cagastes) sólo hace que el vegetativo sea más lento. Pero crecerán igual bien (en flora, en cambio, hace cogollos más chicos, y si s muy poca la luz, cogollos que no se desarrollan nada).

Veo que esta todo bien encaminado. Me quedo por acá.
 

NegritoFran

Semilla
3 Mayo 2013
6
0
1
33
Fran, muy bueno todo.

En cuanto a lo que preguntas por la iluminación, como mucho un Sodio de 400 W te rinde para 1,5 m2, pero vas a tener que ir rotando las plantas para que todas reciban luz pareja (pensá que el de 400W se recomienda para 1m2, y yo me estoy llenado a 600W en 1m2).

El HM rinde más, ya que en vegetativo menor cantidad de lúmenes (siempre que no excedas el mínimo, y ahí la cagastes) sólo hace que el vegetativo sea más lento. Pero crecerán igual bien (en flora, en cambio, hace cogollos más chicos, y si s muy poca la luz, cogollos que no se desarrollan nada).

Veo que esta todo bien encaminado. Me quedo por acá.
thori primero qe nada gracias por la info por ahora supongo qe con el mercurio halogenado de 400 y la pantalla esa de chapa va a ir bien cn el lugar aparte ahy qe tener en cuenta qe en vege las plantas no tienen el mismo tamaño qe en flora,por cierto en flora tengo 650 uats una de 400 y quiero poner una de 250 en vertical qe opinan ?

bueno por otro lado les voy contando qe ya puse a germinar 2 super lemon haze 2 afganas y 6 white rhino x nn . en la semana subo fotos
 

NegritoFran

Semilla
3 Mayo 2013
6
0
1
33
Bueno gente aca voy actualizando un poco ya esta el mercurio halogenado 400 en funcionamiento,alumbrando 6 plantines white rhino *nn y 2 afganas,la qe esta en la maceta de 5 lt. es la futura madre wr * nn
aparte de estas tengo germinando 5 wr y 3 santa sativas.
el sustrato es mitad tierra negra mitad perlita ,la grande tiene humus de lombriz tmb.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
que lindas que se ven!!! el MH va como piña ;) yo tmb estoy usando una lampara de 400W para dos marias llevan 62 dias de vege y siguen estirando creo que fines de mes sodio ya :-D
tenes pensado ya hacer el trasplante de maceta a una mas grande? :grin: estan muy buenas :grin::grin:
que tipo de chapa usas para reflector?? un abraso!
 
-