400w o 600w

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
hola a tod@s
el año pasado compre en un grow un kit completo y me venia con una bombilla de 600w.
mi pregunta es, si con el de 600 vale para crecimiento o tengo que poner una de 400
el sistema es cool tube
gracias
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Q superficie piensas iluminar? son lamparas d vapor d sodio? (para crecimiento claro q valen las dos)( y para floracion tb :) )
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
imagino que al tener el sistema completo de 600w te lo vendieron con un armario de 1,20x1,20x2,
si es así con un 250 de hps te sobra para crecimiento y ahorrarías en la factura y el cooltube solo para el 600, así no tendrías que estar cambiando bombillas ni balastros para el cooltube.


saludos
 

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
si, si son esas medidas, es un silverbox con el cooltube generico, no se que sera esto de generico.
perdonar que pregunte, que es hps???
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
taisa dijo:
imagino que al tener el sistema completo de 600w te lo vendieron con un armario de 1,20x1,20x2,
si es así con un 250 de hps te sobra para crecimiento y ahorrarías en la factura y el cooltube solo para el 600, así no tendrías que estar cambiando bombillas ni balastros para el cooltube.


saludos
bombilla de 250w para 1,20x1,20x2 ni te sobra ni hps es para crecimiento, para crecimiento son las de halogenuros metálicos, jerri69 hps son las bombillas de sodio, es la definicion de Alta presion de Sodio.

entre bombillas de 400W y 600W yo siempre prefiero de 400W, dan menos calor, tienen menos rango de error de lumenes y son más baratas. Es mucho mejor poner 3 puntos de luz con 400W que 2 con 600W.
Salu2
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
fuss yo empeze mi cultivo con bajo consumo despues estando todabia en estado de crecimiento puse una lampara de mercurio halogenado de 400w ahora en floracion segui dejando esta lampara y agregue dos mas de vapor de sodio una de 150w y otra de 250w las 3 estan a lo largo de 2metros la de mercurio al medio. pensas que deveria cambarla por vapor de sodio????
gracias por el espacio jerri69
 

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
esto es lo que compre.
1 x Super Pack de Armario
- Con Armario: Silverbox (1,2 x 1,2 x 2 m.)
- Con Equipo de Iluminación: 600W con Reflector COOLTUBE y Lámpara generica
la bombilla es de agrolite y no se si es de sodio o que.
lo que si puedo decir que segun se va calentando va cambiando el color de la luz.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
luchhh197 dijo:
fuss yo empeze mi cultivo con bajo consumo despues estando todabia en estado de crecimiento puse una lampara de mercurio halogenado de 400w ahora en floracion segui dejando esta lampara y agregue dos mas de vapor de sodio una de 150w y otra de 250w las 3 estan a lo largo de 2metros la de mercurio al medio. pensas que deveria cambarla por vapor de sodio????
gracias por el espacio jerri69
es decir, tienes una de 400w halogenuros, 2 de sodio de 150w y otra de 250w?
Si es así, lo primero la de halogenuros no pinta nada en floracion, ese tipo de bombilla ayuda al crecimiento y a no cogollar como la luz de sodio no ayuda al crecimiento y solo a cogollar.
Tener bombillas de distintas potencias no suele ser útil, es parecido a un equipo de musica en la misma sala, los altavoces más grandes seran los importantes y los otros aunque esten poco harán, por ejemplo si tienes 2 de 600w y pones 1 en medio de 250w es lo mismo que no poner nada practicamente.
En floracion casi siempre necesitan la mayor luz que puedas dar la aprovecharan, no es como crecimiento que al principio no es necesario y sirve con fluorescentes o luz de pocos lumenes.
Lo que deberias hacer es la de 400w halogenuros ponerla de sodio, y las otras 3 quitarlas y poner otra de 400w de sodio.
Salu2
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
fuss dijo:
luchhh197 dijo:
fuss yo empeze mi cultivo con bajo consumo despues estando todabia en estado de crecimiento puse una lampara de mercurio halogenado de 400w ahora en floracion segui dejando esta lampara y agregue dos mas de vapor de sodio una de 150w y otra de 250w las 3 estan a lo largo de 2metros la de mercurio al medio. pensas que deveria cambarla por vapor de sodio????
gracias por el espacio jerri69
es decir, tienes una de 400w halogenuros, 2 de sodio de 150w y otra de 250w?
Si es así, lo primero la de halogenuros no pinta nada en floracion, ese tipo de bombilla ayuda al crecimiento y a no cogollar como la luz de sodio no ayuda al crecimiento y solo a cogollar.
Tener bombillas de distintas potencias no suele ser útil, es parecido a un equipo de musica en la misma sala, los altavoces más grandes seran los importantes y los otros aunque esten poco harán, por ejemplo si tienes 2 de 600w y pones 1 en medio de 250w es lo mismo que no poner nada practicamente.
En floracion casi siempre necesitan la mayor luz que puedas dar la aprovecharan, no es como crecimiento que al principio no es necesario y sirve con fluorescentes o luz de pocos lumenes.
Lo que deberias hacer es la de 400w halogenuros ponerla de sodio, y las otras 3 quitarlas y poner otra de 400w de sodio.
Salu2


tarde pero contesto por alusiones en el tema de jerri69:

a ver fuss, que el chaval lo que te esta diciendo es que tiene un 600 y quiere poner una mas pequeña para crecimiento
el sodio para crecer sirve igual, antes no había halogenuros y se crecía con sodios hasta que salieron los halogenuros y cada cual que elija, yo mismo tengo un halogenuro de 400 y va muy bien, pero cuando gaste la lampara comprare de nuevo el 250,
halogenuros si no tienes antes tampoco los habia y se cultivaba igual
ademas si compra un 250 ahorrara mas que si compra un 400 y si no mirate las tablas que estan por el foro y veras los consumos
y lo de que tres puntos de luz con menos watios son mejor es falso, no se miran los watios se miran los lumens y dos 600 son mejor que tres 400
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Eso estaba pensando, yo creo que seria mejor 2 de 600w que 3 de 400w, no? no se supone que en 1m2 por ejemplo, un 600w sacaria mas produccion y de mejor calidad que un 400w? luego ya temperatura y eso es otra historia claro.
Saludos.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
taisa, que hace tiempo no existiera luz de halogenuros y se utilizaba HPS cierto, que los porros de hace años no tenian la mitad de thc que ahora cierto, que los coches de ahora son mejores que los de hace 20 años cierto.. Lo correcto es usar lo que es para cada cosa, HM para crecimiento y HPS para floracion, que tú prefieres usar hps para crecimiento, como si quieres usar velas. Todo lo que sea escatimar en medios como el consumo de la luz, al final lo pierdes en la cosecha.
En la contestacion mia anterior pongo para que sirve la luz de cada bombilla y para que no.

Poner 2 de 600W a 3 de 400W, las de 600W dan 88.000 lum, las de 400W dan 55.000lum, (creo de memoria) lógicamente son 176.000 contra 165.000 en lumenes ganan los 2 de 600W.
Los focos de 600W desprenden mucho más calor que los de 400W, te obligan a alejar más y perder lumenes, ademas de que la perdida de lumenes por distancia es mayor la del 600W que la del 400W, (tengo por ahi la revista del catalogo de philips si te interesa saber exactamente cuanto pierden a X distancia) por lo tanto tienes que alejar más y la planta recibe menos lumens, puedes comprobarlo con un fotometro, yo lo he comprobado sino no hablo. Ademas de los lumens creo que es más importante tener 3 puntos de luz a 2, a las plantas de los lados a las que con 2 focos le llege la luz solo de lado, con 3 focos les llegara de arriba y de lado, lo importante es lo que reciba la planta, de poco sirve tener mucha potencia sino le llega a la planta.

Sefumeta, tu pregunta si en 1m2 un foco de 600W saca más que un 400W, claro, y uno de 1000W más logicamente..

Salu2
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
fuss dijo:
taisa, que hace tiempo no existiera luz de halogenuros y se utilizaba HPS cierto, que los porros de hace años no tenian la mitad de thc que ahora cierto, que los coches de ahora son mejores que los de hace 20 años cierto.. Lo correcto es usar lo que es para cada cosa, HM para crecimiento y HPS para floracion, que tú prefieres usar hps para crecimiento, como si quieres usar velas. Todo lo que sea escatimar en medios como el consumo de la luz, al final lo pierdes en la cosecha.
En la contestacion mia anterior pongo para que sirve la luz de cada bombilla y para que no.

Poner 2 de 600W a 3 de 400W, las de 600W dan 88.000 lum, las de 400W dan 55.000lum, (creo de memoria) lógicamente son 176.000 contra 165.000 en lumenes ganan los 2 de 600W.
Los focos de 600W desprenden mucho más calor que los de 400W, te obligan a alejar más y perder lumenes, ademas de que la perdida de lumenes por distancia es mayor la del 600W que la del 400W, (tengo por ahi la revista del catalogo de philips si te interesa saber exactamente cuanto pierden a X distancia) por lo tanto tienes que alejar más y la planta recibe menos lumens, puedes comprobarlo con un fotometro, yo lo he comprobado sino no hablo. Ademas de los lumens creo que es más importante tener 3 puntos de luz a 2, a las plantas de los lados a las que con 2 focos le llege la luz solo de lado, con 3 focos les llegara de arriba y de lado, lo importante es lo que reciba la planta, de poco sirve tener mucha potencia sino le llega a la planta.

Sefumeta, tu pregunta si en 1m2 un foco de 600W saca más que un 400W, claro, y uno de 1000W más logicamente..

Salu2

el dia que pruebes a tener un 250 en un metro me cuentas fuss, lo demas es tirar el dinero para crecimiento en esas medidas
por mi ya esta zanjado el tema, cada uno que cultive como quiera



un saludo
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
taisa dijo:
el dia que pruebes a tener un 250 en un metro me cuentas fuss, lo demas es tirar el dinero para crecimiento en esas medidas
por mi ya esta zanjado el tema, cada uno que cultive como quiera



un saludo
Pues hace años que te puedo contar de eso salao!
 
-