+

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola ducatti, como va eso? ese guano nunca lo habia visto N: 2-6, K: 1-3 y P: 2-12, el de gaunokalong tiene N: 2, K: 2, y P: 15, no sera malo, desde luego que con ese 2-12 de fosforo es bueno para florar, ya nos contaras que tal te va, se dice que cuantos mas transplantes se hacen, mejor, ya que creamos capas de raices y tambien por lo que te comentaban por arriba, controlas un poco las alturas y creas una buena base radicular, ya se va viendo verde, como llevais la temperatura y humedad?.


Una cosa que me ha gustado del articulo que has puesto (que estaria muy bien ponerlo en el posit de fertilizacion mineral), es algo concerniente al Potasio, yo soy de la opinion que en floracion los excesos de potasio se pagan, no hace falta utilizarlo en grandes cantidades, alterar el sabor en beneficio de la produccion (soy enemigo declarado del P-K 13-14 jeje), y este fragmento nos cuenta unas cosas muy curiosas que reafirman mi teoria;



Raramente se presentan carencias de este elemento, ya que, al igual que el cloro, tan sólo tiene un papel de transporte de cargas. Además, cuando las plantas maduran, devuelven la mayor parte del potasio al suelo; si cosechamos productos maduros (por ejemplo cereales), las extracciones son mínimas, al contrario que ocurre con las plantas verdes, que son muy ricas en potasio (Labrador y Guiberteau, 1991).


Salut!!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, ducatti cuando puedas le echas una foto sin la luz del sodio a esa que dices que ha salido atigrada, parece clorosis ferrica. Salut
 
-