600w o fluoescentes xa crecimiento?

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Buenass!!
Pues bueno despues de tantos años parece que vamos a lanzannos al indoor x fin!!!!Sin enrroyarme mucho q al principio todo son pajas mentales xD.la idea es meter un 600w hps para la floracion, si dudas para 10 matas.Partiremos de eskejes de unos 10-12 cm, x loq supongo q el kricimiento vendria a ser mas o menos la mitad de 1 mes ke es lo normal partiendo de semilla.La kuestion es ke los eskejes alcancen los 20 30 cm para ponerlos a floracion (cuanto menos necesiten mejor,klaro sta xD)
Pero para crecimiento nose bien ke hacer, si utilizar el 600w o bien montar unos fluorescentes (luz dia), que ya los utilice una vez xa un kultivo de primavera durante el mes de enero y fueron bastante bien.
Mi gran kuestion es.. consumiria mas el 600w hasta q los ekejes alcanzacen los 20-30 cm, o los 4 tubos fluorescentes??ambos a 18 horas.Os dejo unas fotillos de los 2 fluorescentes ke use xa el mes de enero!!
Saludoss Cañameros!!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
una bombilla de bajo consumo de 200 watios o una hp de 150 si las hay que no lo se , o una de 250 de luz blanca para crecimiiento, mucho mejor mi opinion.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Con los fluos te creceran un poco mas lentas,pero la diferencia de consumo electrico es notable...Yo tenggo 6 bc de 30w..180w y los uso para las primeras 3 semanas(semillas) y luego le meto el 600w unos 10+o- dias antes de pasar a floración.La cuestión es que el fluo no tiene tanto alcance y cuando la planta crece en altura ya solo da luz útil a las hojas de arriba.El 600 da luz efectiva a todas las hojas.
Es un tercio de consumo,aunque tardes mas dias ,sale rentable.
Saludos,,
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Buenasss!!
Pues definitivamente nos hemos decidido por el 600w para crecimiento.
ahora ire a un termohidrometro para ver como esta la habitacion de temperatura y humedad.. xo.. cambia muxo la humedad con el 600w encendido??La kasa es bastante humada la vdd,.
saludoss
 

sator

Semilla
20 Octubre 2009
44
0
0
55
bizkaia
vivo en bilbo y tengo un darkroom de 100x100 con foco de 600w hps estractor rvk125 y ventilador
con foco encendido 30-40% y 28º
con foco apagado 60% 22º
acabo de ponerlas en flora, cuando lleven 2 semanas mas subira la humedad durante el dia.

espero k te valga de guia

salu2
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Si,si de puta madre tio, a eso me referia exactamente.
aunq no habia kaido en la necesidad de un extractor. :?
Aprobechando una eskinita de un rincon y acotando el resto , tendra una capacidad de 1.50x1.50x2.Siguendo una formulita ke e leido x aki.. alto x ancho xlargo y el resultado x30(creo rekordar), me ha dado una kapacidad de 135, x la kual el extractor deberia ser de 125 minimo, un rvk125,xo.. no llego a comprender ke es un extractor en su forma fisika, y la foto de la pieza suelta sigue sin aclararme :S. Donde se instala? y ke es loq se instala??Eñ Rvk serviria para entrar y sakar aire o solo para sakarlo??funciona a corriente?tiene ke estar siempre o kasi siempre enchufado pues??ke son esos tubos blancos gordotes ke estan en todos los indoor? aparte necesiaria un ventilador??komo veias serian mil preguntas,Perdonad mi ignorancia,creo q unas buenas fotos bien comentadas cada una me aklararian bastante :D .Vuelvo a repetir perdonad mi ignorancia,xo uno tiene ke saber ke es loq va a komprar ,que fin le va a dar y xq, antes de komprarlo solo x su nombre.
Saludoss!!!!!!!!!!
 

sator

Semilla
20 Octubre 2009
44
0
0
55
bizkaia
el rvk 125 no son 125 L/h. 125 es la medida de las bocas donde conectas los tubos esos k ves en los armarios XDD

a ver si estas fotos te lo aclaran..

[attachment=2:3nilu0fd]armario.JPG[/attachment:3nilu0fd][attachment=1:3nilu0fd]Imagen0076.jpg[/attachment:3nilu0fd]

con ese estractor no creo k te haga falta poner un intractor. el estractor saca aire y regula temperatura y humedad del armario.
deberia estar encendido a la vez k el foco (12h o 18h) y tb a ratos cuando el foco esta apagado.

seria bueno k mirases algun hilo k espliken como montarlo y el por k de cada cosa

salu2

Pd: mis nenas[attachment=0:3nilu0fd]Imagen0078.jpg[/attachment:3nilu0fd]
 
-