60x60 Quantum Board + HPS 4x Master Kush 5x Bubble Gum

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola crapin! Ahora es buen momento. Yo le quitaba todas las hojas grandes para que le entre bien la luz en todos los brotes, no tengas miedo de hacerlo, en otros 7/10 días están mas que recuperadas.
Yo suelo hacerlo 2 o 3 veces durante el cultivo, también cultivo en un 60x60, con este espacio es lo que hay...
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Y la ramas de abajo no las quitaría si has hecho apical crecerán a la misma altura que las apicales, mas adelante cuando veas los brotes de los chupones por abajo, esos si porque hay no se forma bien el cogollo, así la fuerza va hacia las puntas y tienes los bajos bien aireados
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Hola crapin! Ahora es buen momento. Yo le quitaba todas las hojas grandes para que le entre bien la luz en todos los brotes, no tengas miedo de hacerlo, en otros 7/10 días están mas que recuperadas.
Yo suelo hacerlo 2 o 3 veces durante el cultivo, también cultivo en un 60x60, con este espacio es lo que hay...
Y la ramas de abajo no las quitaría si has hecho apical crecerán a la misma altura que las apicales, mas adelante cuando veas los brotes de los chupones por abajo, esos si porque hay no se forma bien el cogollo, así la fuerza va hacia las puntas y tienes los bajos bien aireados
apical sólo tienen 2 de las 8 plantas.
lo de las ramas bajas lo digo por las demás que, aúnq tienen poca rama al ser tan compactas , las más bajas están medio mustias.
las podo ?

y el tema de la defoliacion ... quito a todas las plantas todas las hojas grandes ? de una y todas todas ??

quiero quitar algo porq tengo la humedad alta Asiq vendrá bien supongo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
apical sólo tienen 2 de las 8 plantas.
lo de las ramas bajas lo digo por las demás que, aúnq tienen poca rama al ser tan compactas , las más bajas están medio mustias.
las podo ?

y el tema de la defoliacion ... quito a todas las plantas todas las hojas grandes ? de una y todas todas ??

quiero quitar algo porq tengo la humedad alta Asiq vendrá bien supongo
Yo hago poda de bajos, unos 15 días después de entrar a12 horas. Arrancar hojas de la planta, porque si, no lo he hecho nunca y lo veo contraproducente, esto ya es depende de cada cultivador.
Las ramas bajeras, te dan micro cogollos que no valen la pena, cuando podas, como dices se mejora la circularon de aire, y la planta no gasta energía inútilmente en esas ramas.
 
Última edición:

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
La defoliación es un tema que tiene seguidores y detractores, yo era un poco reacio, pero cuando tienes 6 plantas (8 en tu caso) en 60X60, no puedes dejar hojas como la palma de tu mano porque te da mucha sombra, aparte de la humedad. A veces las hojas se superponen y crean unos charquitos entre ellas.
Si no quieres quitar hojas no puedes poner mas de 3 o 4 plantas en 60x60
 

Reggae1402

Gran Cogollo
La defoliación es un tema que tiene seguidores y detractores, yo era un poco reacio, pero cuando tienes 6 plantas (8 en tu caso) en 60X60, no puedes dejar hojas como la palma de tu mano porque te da mucha sombra, aparte de la humedad. A veces las hojas se superponen y crean unos charquitos entre ellas.
Si no quieres quitar hojas no puedes poner mas de 3 o 4 plantas en 60x60
Eso es relativo. Yo soy de la opinión que sin hojas grandes, la planta no rinde igual. No le veo la necesidad de quitar hojas para dar luz a los cogollos, ya que las hojas son realmente las que recogen la luz y hacen que la planta crezca.
Eso de si no quieres quitar hojas hay que poner poca planta, no es así, yo llevo más de 15 años cultivando en interior 20 plantas en 1m2 y no lo he hecho nunca y tan contento.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Yo hago poda de bajos, unos 15 días después de entrar a12 horas. Arrancar hojas de la planta, porque si, no lo he hecho nunca y lo veo contraproducente, esto ya es depende de cada cultivador.
Las ramas bajeras, te dan micro cogollos que no valen la pena, cuando podas, como dices se mejora la circularon de aire, y la planta no gasta energía inútilmente en esas ramas.
La defoliación es un tema que tiene seguidores y detractores, yo era un poco reacio, pero cuando tienes 6 plantas (8 en tu caso) en 60X60, no puedes dejar hojas como la palma de tu mano porque te da mucha sombra, aparte de la humedad. A veces las hojas se superponen y crean unos charquitos entre ellas.
Si no quieres quitar hojas no puedes poner mas de 3 o 4 plantas en 60x60
Entonces la pequeña poda de bajos que voy a hacer ( primer nudo) la hago ya o espero al dia 15 de flora ?

lo de las hojas la verdad no se que hacer ni cuando ...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Entonces la pequeña poda de bajos que voy a hacer ( primer nudo) la hago ya o espero al dia 15 de flora ?

lo de las hojas la verdad no se que hacer ni cuando ...
Yo espero a la segunda semana a 12 horas, porque por lo general dejan de salir esos brotes sobre esos días de flora.
Lo de quitar hojas, quien lo hace, creo que lo hace ya en floración más avanzada, no al principio.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
muchísimas gracias a todos !

actualizo ...

10 días desde el cambio a 12/12
algunas han sexado mostrando los pistilos y algunas no, pero tiene pinta de que no van a tardar.

riego cada 4 días y hoy ha tocado con 460ml de agua cada una con calmag hasta 0.5 ec y un ph de 6.2

han cogido una salud muy buena , un color y un vigor muy bonito gracias a regar sólo con agua y calmag y cantidad de agua justa. ya voy aprendiendo algo...

dentro de 4 días , toca riego con big one y top bloom. espero que hayan sexado todas para hcer pequeña poda y quizás algo de defoliacion

20191102_000539.jpg20191102_101526.jpg20191102_101532.jpg20191102_101539.jpg
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Va siendo momento de añadir el foco de sodio 150w
Creo que va a ser demasiada luz para este armario y que podría haber mil opciones mejores como añadir otra Quantum incluso 1 cob de 50w pero... sin invertir tanto dinero es la única opción que tengo....
 
  • 👍
Reacciones: Diazel

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Un par de cositas....

1. He añadido el foco de sodio de 150w, va petado el armario de luz Jajajaja el problema... la temperatura se dispara a 29 o 30 grados , De momento lo tengo abierto mientras tomó una solución. Porque no creo que rente que estén a esas temperaturas. En el periodo de oscuridad están a 17 grados.

2.Esto indica exceso de abono de floración ?
20191112_225742.jpg
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
hola compañero normalmente las hojas en forma de garra y las puntas amarillas o quemadas suele ser por sobrefertilizacion,a que distancia tienes el foco?
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Gracias .

La duda ahora que tengo es si retirar el sodio y meter otra Quantum por el calor o que solución tomar...
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Igual con un cooltube y una buena extracción lo tienes solucionado...
Aunque yo creo que lo suyo es otro quantum o algún led cob para tener un mejor control, pero no es tan barato como meter un cooltube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Igual con un cooltube y una buena extracción lo tienes solucionado...
Aunque yo creo que lo suyo es otro quantum o algún led cob para tener un mejor control, pero no es tan barato como meter un cooltube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te digo . La idea inicial era otro Quantum . Pero son 140 pavos más ... Jajajaja
De extractor tengo el típico tt de 2 velocidades a la velocidad 1 con filtro
De intractor el típico en línea de 100mm

Tengo el led en la zona más dentro del armario y el sodio más fuera donde apunta más el ventilador pero ya te digo que se me pone a 30 grados si lo cierro. Y eso que en la habitación hacen unos 17 gradls... A lo mejor se soluciona con más intraccion o extracción o que puedo hacer para tener el Quantum y el sodio juntos ?

Gracias
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
El aire de la intraccion lo coge de la habitacion o de la calle? Si puedes cogerlo de la calle mejor, seguro que te baja algun gradillo... y el extractor que este a la maxima potencia, un cooltube te baja tambien 3 o 4 grados
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
El aire de la intraccion lo coge de la habitacion o de la calle? Si puedes cogerlo de la calle mejor, seguro que te baja algun gradillo... y el extractor que este a la maxima potencia, un cooltube te baja tambien 3 o 4 grados
Lo coge de la habitación .. creo que para que lo coja de la calle va a ser jodido por la posición del armario donde está colocado y como tengo montadas las cosas...
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
El aire de la intraccion lo coge de la habitacion o de la calle? Si puedes cogerlo de la calle mejor, seguro que te baja algun gradillo... y el extractor que este a la maxima potencia, un cooltube te baja tambien 3 o 4 grados
Otra cosa.. la humedad con la luz apagada es del 78%. Es mucho verdad ? Las plantas ya están en su segunda semana de flora . No se como solventarlo
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Eso lo solucionas con un deshumificador, los hay por 30 pavos, yo tengo uno como el de la foto y me va de lujo, yo lo pille en amazon
 

Adjuntos

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Yo no perdería mucho tiempo... si ya las tienes en flora ve buscando una solución amigo, mas vale prevenir...
El aparato ese es el mas pequeño que encontré, yo también cultivo en 60x60 jejeje pero máximo meto 6 plantuquis y las tengo en coco con macetas de 3,5 litros, así que me deja espacio para calefactores, humificadores y aparatos varios...
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Yo no perdería mucho tiempo... si ya las tienes en flora ve buscando una solución amigo, mas vale prevenir...
El aparato ese es el mas pequeño que encontré, yo también cultivo en 60x60 jejeje pero máximo meto 6 plantuquis y las tengo en coco con macetas de 3,5 litros, así que me deja espacio para calefactores, humificadores y aparatos varios...
Suena más que un extractor?? Pone 40db
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
El deshumificador? Que va! no se oye nada
Joer pues en los detalles pone 40 db ya me extrañaba
Muchas gracias ya lo he comprado Asiq mañana o pasado lo tendré.

La intraccion y extracción debe estar en el lado contrario ?
No pueden estar en el mismo lado extracción arriba e intraccion abajo ?

Gracias !!!
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
pues no se... yo lo tengo en el mismo lado abajo intra y arriba extra como dices y todo bien... mientras tengas un ventilador dentro removiendo el aire...
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
pues no se... yo lo tengo en el mismo lado abajo intra y arriba extra como dices y todo bien... mientras tengas un ventilador dentro removiendo el aire...
Ya casi lo tengo apañao... Y mañana me llega el deshumificador ese.
Cuanto crees que deberé ponerlo ? Durante las 12 horas de oscuridad sin parar ? Tengo 77% por lo q habría que bajar a unos 40 o 50 supongo. A ver si tu sabes cuanto será necesario.


Gracias !
 
-