60x60 Quantum Board + HPS 4x Master Kush 5x Bubble Gum

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Pues con más luces apagadas seguro...
Yo lo dejaba puesto todo el día en flora, depende de cómo tengas las humedad, si con las luces encendidas se te mantiene en unos 50% pues no hace falta ponerlo.

También he ira bien para el secado, por si la humedad es demasiado alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Un par de cositas....

1. He añadido el foco de sodio de 150w, va petado el armario de luz Jajajaja el problema... la temperatura se dispara a 29 o 30 grados , De momento lo tengo abierto mientras tomó una solución. Porque no creo que rente que estén a esas temperaturas. En el periodo de oscuridad están a 17 grados.

2.Esto indica exceso de abono de floración ?
Ver el adjunto 724320
Yo diria que eso es exceso de calor mas que sobre fertilizacion ya que las hojas de abajo no estan en forma de "garra" son sobre todo las puntas donde mas se puede obserbar y si te das cuentas las hojas veo que tienen aspecto yo le digo rugoso ( las puntas) eso me pasa a mi cuando tiene exceso de calor. Espero haberte ayudado. Yo que tu intentaba bajar temperaturas diurnas, dejar las nocturnas sobre 19 y hazle un lavado de raices hasta unos 600 ms/cm^2 para no dejar tampoco la tierra sin abono ninguno y dale una semana minimo de recuperacion. Suerte!!!!
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Yo diria que eso es exceso de calor mas que sobre fertilizacion ya que las hojas de abajo no estan en forma de "garra" son sobre todo las puntas donde mas se puede obserbar y si te das cuentas las hojas veo que tienen aspecto yo le digo rugoso ( las puntas) eso me pasa a mi cuando tiene exceso de calor. Espero haberte ayudado. Yo que tu intentaba bajar temperaturas diurnas, dejar las nocturnas sobre 19 y hazle un lavado de raices hasta unos 600 ms/cm^2 para no dejar tampoco la tierra sin abono ninguno y dale una semana minimo de recuperacion. Suerte!!!!
Pues con más luces apagadas seguro...
Yo lo dejaba puesto todo el día en flora, depende de cómo tengas las humedad, si con las luces encendidas se te mantiene en unos 50% pues no hace falta ponerlo.

También he ira bien para el secado, por si la humedad es demasiado alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es malo que el aire del ventilador de directo a los cogollos ? A las porras centrales ?
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Que va, al contrario, eso hace que el aire circule entre ellos y si tienes la humedad alta mejor así
A ver, no es necesario ponerle a toda velocidad, es más bien una suave brisa... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Que va, al contrario, eso hace que el aire circule entre ellos y si tienes la humedad alta mejor así
A ver, no es necesario ponerle a toda velocidad, es más bien una suave brisa... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias . Hay gente en el foro que en vez de ayudar te dicen lo contrario.

Pues ya tengo el indoor a 26-28 grados máximo. Con el ventilador rotando , Que ha costado adaptarlo. Con el deshumificador y recién regadas las plantas con sólo calmag y la última dosis de estimulador de flora ( big one ) En 2 días subo fotos !

Gracias!!!!
 
  • 👍
Reacciones: jorgecullar y TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Me alegro de poderte ayudar, no llevo mucho pero en este foro siempre me han ayudado con mis dudas y se agradece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué bien @crapin ! Me alegro de que ya te haya bajado la temperatura! Una cosa que hay gente que no ve es que la humedad afecta a la temperatura. Muy bien hecho lo de vigilarla! No sé si ya has hecho las pruebas del deshumidificador pero yo te aconsejaría que empezases poniéndolo 6h de las 12 de oscuridad y ver qué tal. Si no te convence, subes las horas. Y así hasta que tengas los rangos que tú quieres. Ten en cuenta también que los días que hayas regado, te costará un poco más controlarla. ;)
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Me alegro de poderte ayudar, no llevo mucho pero en este foro siempre me han ayudado con mis dudas y se agradece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bien @crapin ! Me alegro de que ya te haya bajado la temperatura! Una cosa que hay gente que no ve es que la humedad afecta a la temperatura. Muy bien hecho lo de vigilarla! No sé si ya has hecho las pruebas del deshumidificador pero yo te aconsejaría que empezases poniéndolo 6h de las 12 de oscuridad y ver qué tal. Si no te convence, subes las horas. Y así hasta que tengas los rangos que tú quieres. Ten en cuenta también que los días que hayas regado, te costará un poco más controlarla. ;)
Muchas gracias !!

Tengo un problemilla ahora...
Como cojo el aire de la calle dejando la ventana abierta donde da al intractor ... cuando las luces se apagan esa ventana sigue abierta ya que no estoy en casa por lo que la temperatura bajaría demasiado en el armario al meter ese aire tan frío.

El horario de luz es de 10 de la noche a 10 de la mañana y yo llegó a casa a las 4 de la tarde por lo que se tira 6 horas metiendo aire de la calle el cual es muy muy frío ,imagino que a 10 o 15 grados se pondría el indoor ( hoy he comprobado a estas horas que andaba en 17 grados , eso es muy bajo no ??)

Lo único que se me ocurre es cambiar el horario y ponerlo en luz de 5 de la tarde a 5 de la mañana así a las 5 de la mañana cuando me voy al curro cierro la ventana y no mete ese aire tan frío.
Pero como podría ahora hacer ese cambio ? No se estresarian?? Soluciónes?

O tal vez no hay problema si el indoor se pone a 10 grados ? En el periodo de luz se pone a 24-26. Hay una diferencia grande. Que me decis ???
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Le puedes hacer el cambio sin problema. Otra opción es ponerle un temporizador al intractor para que esté apagado esas horas. Tienes varias opciones. ;)
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Le puedes hacer el cambio sin problema. Otra opción es ponerle un temporizador al intractor para que esté apagado esas horas. Tienes varias opciones. ;)
En eso también había pensado . Esas 6 horas que sólo hubiese ventilador , sin extractor ni intractor , No hay problema en que no haya renovación de aire ?? De todas formas me ralla porque ahora mismo con el deshumificador sin parar las 12 horas de oscuridad la humedad está en 66%. Imagino que sin intraccion y extracción subiría ...
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
En algunos sitios leo que la mínima no debe ser menor de 18 grados y en otros que debe estar entre 10 y 15 grados ......

Que me decís ?

Creo que lo mejor q puedo hacer es cerrar la ventana a las 5 de la mañana cuando me voy aunque suba la temperatura del indoor hasta las 10 que se apaga...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El crecimiento, en principio, se ralentiza por debajo de 20º y se para alrededor de los 15º. Pero estamos hablando de cuando están días con esas temperaturas.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
El crecimiento, en principio, se ralentiza por debajo de 20º y se para alrededor de los 15º. Pero estamos hablando de cuando están días con esas temperaturas.
Y si hablamos de ahora ? En floración y del periodo de 12 de oscuridad ?? Que mínimas?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y si hablamos de ahora ? En floración y del periodo de 12 de oscuridad ?? Que mínimas?
Lo suyo sería conseguir que estuviese por encima de 20 pero eso es casi imposible (en invierno) sin dejarte bastante pasta. Si marca PICOS de 13-14, e incluso alguno menos, no se muere nadie. Otra cosa sería que me dijeses: con el foco encendido está a 20 y una hora después de apagarlo está a 10º... Al final es tirar un poco de sentido común y calma. ;)
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Lo suyo sería conseguir que estuviese por encima de 20 pero eso es casi imposible (en invierno) sin dejarte bastante pasta. Si marca PICOS de 13-14, e incluso alguno menos, no se muere nadie. Otra cosa sería que me dijeses: con el foco encendido está a 20 y una hora después de apagarlo está a 10º... Al final es tirar un poco de sentido común y calma. ;)
Bueno. Mañana prueba final. Cerrando la ventana a las 5 am . Con esto seguro no hay menos de 17 grados , pero veremos si la temperatura sube demasiado . Espero q como muchísimo suba a 28 con esto estaría todo OK. Menos ... La humedad ?
En el periodo de luz la humedad anda en 35% pero en el periodo de oscuridad anda sobre el 65%. Supongo debo bajarla aún más verdad ?
Gracias
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27


Intenta estar dentro de la linea amarilla-verdosa y tendras una alta transpiración por lo tanto un mayor rendimiento en la fotosintesis. Algunos valores son un poco dificiles de conseguir pero nada que no se pueda conseguir con un calefactor, humidificador, desumificador o un aire acondicionado en la habitación eso ya es a gusto de cada uno. Los valores que salen de humedad en ocasiones segun la temperatura son demasiados altos pero para evitar botritis o similar aumenta el flujo de aire y listo yo consigo mantenerlo en (25-25) con 47-54% humedad
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter y crapin

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31


Intenta estar dentro de la linea amarilla-verdosa y tendras una alta transpiración por lo tanto un mayor rendimiento en la fotosintesis. Algunos valores son un poco dificiles de conseguir pero nada que no se pueda conseguir con un calefactor, humidificador, desumificador o un aire acondicionado en la habitación eso ya es a gusto de cada uno. Los valores que salen de humedad en ocasiones segun la temperatura son demasiados altos pero para evitar botritis o similar aumenta el flujo de aire y listo yo consigo mantenerlo en (25-25) con 47-54% humedad
Pues si! Tiene pinta de ser jodido. Lo que sacó de ahí es que cuanto más calor en el indoor más humedad hay que tener.
En mi caso en las horas de luz hay menos humedad que cuando el indoor está frío por lo que mal voy
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Pues si! Tiene pinta de ser jodido. Lo que sacó de ahí es que cuanto más calor en el indoor más humedad hay que tener.
En mi caso en las horas de luz hay menos humedad que cuando el indoor está frío por lo que mal voy
Vas bien pero si metes deshumificador de noche y por el día un humificador o mantas mojadas o algo irías ??
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Creo que la he cagado al no darme cuenta de que el deshumificadortiene una pequeña luz... Me va a joder las plantas ? Lleva ya unos días...
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Creo que la he cagado al no darme cuenta de que el deshumificadortiene una pequeña luz... Me va a joder las plantas ? Lleva ya unos días...
La mia es verde, creo que no afecta, de todas formas yo nunca la he tapado y no ha pasado nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
He aprovechado a quitar alguna hoja bajera y bastantes brotes bajeros de las ramas , bueno... hasta las puntas casi jajaja

Sigo intentando luchar contra la humedad en el periodo de oscuridad que sólo logró bajar a 65%. Hay algún problema ? Lo suyo imagino que serían unos 30 en el periodo de oscuridad a 18gradls que tengo y unos 50 de humedad a los 24-29 grados que tengo en luz pero es complicado tan perfecto ...

Los cogollos van cogiendo ya buena pinta . Espero que siga adelante todo. Os dejo una foto de los bajos y en próximos días de las flores..
20191118_223539.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Finalmente, lo mejor que he podido conseguir en el clima es:

Período de luz : 27 grados 37% humedad ( valor del momento antes de apagarse. 6 horas se tira con 25 grados.

Período de oscuridad : 18 grados 65% de humedad

Totalmente mejorable pero estoy contento con respecto a lo que tenía .
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué bien que hayas podido mejorar eso! Los datos que has pasado, ya los quisieran todos para sus cultivos. ;) Lo máximo que podrías poner ahora mismo sería un deshumidificador con temporizador para las horas de oscuridad pero la verdad es que no te lo recomiendo. Son buenos valores los que tienes y si lo pones, igual resecaría demasiado el ambiente con el foco encendido. Nada, que yo de ti lo dejaba como está. Ahora a por la recta final! ;)
 
  • 👍
Reacciones: crapin

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Qué bien que hayas podido mejorar eso! Los datos que has pasado, ya los quisieran todos para sus cultivos. ;) Lo máximo que podrías poner ahora mismo sería un deshumidificador con temporizador para las horas de oscuridad pero la verdad es que no te lo recomiendo. Son buenos valores los que tienes y si lo pones, igual resecaría demasiado el ambiente con el foco encendido. Nada, que yo de ti lo dejaba como está. Ahora a por la recta final! ;)
Gracias !!

El deshumificador ya lo tengo !! Durante las 12 horas de oscuridad sin parar , gracias a él tengo el 65% en lugar de 85% que tenía. Algo ha bajado... Ya poner otro más no lo veo.

No hay problema por tener ese 65% ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias !!

El deshumificador ya lo tengo !! Durante las 12 horas de oscuridad sin parar , gracias a él tengo el 65% en lugar de 85% que tenía. Algo ha bajado... Ya poner otro más no lo veo.

No hay problema por tener ese 65% ?
Qué va. Mucho más se perdió en Cuba... Tú fíjate estos próximos días a ver esos valores nocturnos y verás cómo avanza y ya decides. Ensayo-error-ensayo-error-ensayo-ACIERTO!!;)
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Qué va. Mucho más se perdió en Cuba... Tú fíjate estos próximos días a ver esos valores nocturnos y verás cómo avanza y ya decides. Ensayo-error-ensayo-error-ensayo-ACIERTO!!;)
Lo ideal sería al reves... en las horas de luz 50 o 60 de humedad y en oscuridad a 35%... pero es jodido
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo ideal sería al reves... en las horas de luz 50 o 60 de humedad y en oscuridad a 35%... pero es jodido
Ahí ya como cada uno prefiera. Cada maestrillo con su librillo. Jejeje. A mí en floración me gusta tenerla entre el 40 y el 50% todo el día. Si el armario está muy petado puedo admitir hasta un 60, aunque no siempre es igual de fácil conseguirlo. Pero ya digo que al final cada uno tiene sus medidas y sus gustos. Mantennos al corriente de cómo avanza! :p
Buenos humos y unas caladillas a tu salud!
 
-