60x60 Quantum Board + HPS 4x Master Kush 5x Bubble Gum

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Bajales la ec a 0,5-0,6 y dales agua en toda la maceta si son de 3,5 litros como las mia con 700ml por maceta esta bien ,beras que suelta un 10-20 de agua por devajo o si no quieres desechar esa agua echales 500ml cada 24h con una ec de 0,5 por el momento.Las ojas caida puede ser por el momento en el que estan ,estan desarollando nuevos brotes ,el tronco y las ojas ,per si tiene que tener su momente en el cual esten asi ariva .Pa ese espacio si quiere que esploten ponle unos 250 de led ;) el coco es hydro no tiene problemas con el overwater✊
las macetas son de 7 litros. el antepenúltimo riego fue con 120ml y el último con 400 ml. me dijeron que me pasaba con el riego que en la tercera semana de crecimiento echaban 150 ml en cada riego .... es muy poco verdad ???

esto es cultivo en tierra !! medio litro de agua cada 24 horas ???
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
las macetas son de 7 litros. el antepenúltimo riego fue con 120ml y el último con 400 ml. me dijeron que me pasaba con el riego que en la tercera semana de crecimiento echaban 150 ml en cada riego .... es muy poco verdad ???

esto es cultivo en tierra !! medio litro de agua cada 24 horas ???
Aver pero donde fue que te comentaron esa burrada =??? Eso es coco que es un hydroponico e que no te puedes pasar con el agua ni quiciendo .Es mas si tienes agua buena (de osmosi) o si la del grifo sale con un ppm bajo(100-150) y no es un problema le pudes dar agua hasta por culo que te lo va agradeser.Lo unico es que si riegas con mas frecuencia tendras que echar menos avonos o uno de 3 sin avonos .PM mi espanol da asco lo ce.
Estoy esperando que esta termine para pasar las otras una semanita aqui en las macetas definitivas a a floracion .
719983
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Aver pero donde fue que te comentaron esa burrada =??? Eso es coco que es un hydroponico e que no te puedes pasar con el agua ni quiciendo .Es mas si tienes agua buena (de osmosi) o si la del grifo sale con un ppm bajo(100-150) y no es un problema le pudes dar agua hasta por culo que te lo va agradeser.Lo unico es que si riegas con mas frecuencia tendras que echar menos avonos o uno de 3 sin avonos .PM mi espanol da asco lo ce.
no se si no te entiendo yo o que jajaja
este cultivo no es coco es tierra !
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
Vale ?,que tierra es ,las de calidad no nececitan ningun tipo de avono por unos 30 dias .Si te dicen echa esto y lo otro y dale o un poco de eso pa que crescan mas rapido y mas furtes con tallos gruesos e un monton de raizes diles que eso esen hydro .Por supuesto tu plantas no tienen carencias al contrario seguro que tendran unos 2500-3000 ppm en esa tierra y a lo mejor tienen algun bloque por el ph tan vajo que comentastes 5.8 por hai o un exeso de sales que provoca lo mismo un bloque de nutrientes .Te aconsejo que le des solo agua de osmosi o la que se usa pa las planchahasta que veas que se recuperen .
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Vale ?,que tierra es ,las de calidad no nececitan ningun tipo de avono por unos 30 dias .Si te dicen echa esto y lo otro y dale o un poco de eso pa que crescan mas rapido y mas furtes con tallos gruesos e un monton de raizes diles que eso esen hydro .Por supuesto tu plantas no tienen carencias al contrario seguro que tendran unos 2500-3000 ppm en esa tierra y a lo mejor tienen algun bloque por el ph tan vajo que comentastes 5.8 por hai o un exeso de sales que provoca lo mismo un bloque de nutrientes .Te aconsejo que le des solo agua de osmosi o la que se usa pa las planchahasta que veas que se recuperen .
es tierra buena. complete mix de top crop.
el agua de mi grifo sale con 7.5 de ph y 0.1 de ec.. a lo mejor me sale mejor regar sin medir nada jajaja ahora resulta que ajustando el ph. y echando calmag me va peor que antes

tema del riego... no tengo que temer un exceso de agua ? ya te digo me dijeron q estaban empachadas de agua la semana pasada... me decían de regar muy muy poco unos 120 ml de agua cada planta ...

puedo regar ya hasta que drene? en plan 500ml o más o no? vaya lío
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
Deje de echarle cal-mag ,eso es de hydroponia o si tu planta muestra carencia de eso.Te digo por 7 lt de maceta les puedes dar hasta 500ml* por planta cuando riegues ,pa saver quando puedes fijarte en la tierra o mover la maceta i ver si esta liviana.El ph 6.5 6.8 mantente por hai.
 
Última edición:

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Segun lo que dice indiko entonces pueden estar es un poco sobrefertilizadas.. dales un lavado a ver
Deje de echarle cal-mag ,eso es de hydroponia o si tu planta muestra carencia de eso.Te digo por 7 lt de maceta les puedes dar hasta 500ml* por planta cuando riegues ,pa saver quando puedes fijarte en la tierra o mover la maceta i ver si esta liviana.El ph 6.5 6.8 mantente por hai.
vaya tela a mi me dijeron que calmag obligatorio hasta 0.5 ec y viendo tablas veo que ph 5.5 6.5

lavado como ? echar un riego sin nada supongo que no será lavado de raíces de echar muchos litros de agua
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
vaya tela a mi me dijeron que calmag obligatorio hasta 0.5 ec y viendo tablas veo que ph 5.5 6.5

lavado como ? echar un riego sin nada supongo que no será lavado de raíces de echar muchos litros de agua
tienes que darles minimo los mismos litros de la maceta ,te puedo aconsejar de comprar unos galones de agua para plancha que salen menos de un € por 5lt un porron por cada maceta con ph a 6.5 cojn 10€ recuparas bastante la situacion.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenassss! Cal-mag obligatorio. No es sólo para carencias, porque a la que empieza a mostrar carencia de calcio o magnesio es que realmente empezó unas 3 semanas antes. Con el riego es importante no pasarse para evitar hongos y mal crecimiento. Te recomiendo que riegues a unos cuantos centímetros del tallo justamente por lo mismo. Tema riegos, cada maestrillo tiene su librillo aunque el mejor de todos es el sentido común. Cuando son más pequeñas, menos agua; cuando son más grandes, más agua. ¿Cuánta? Nadie te lo podrá decir. No es lo mismo un cultivo con una temperatura media más alta (más evaporación --> necesita más riego) o una humedad alta (necesitará menos riegos) así que todo es ir probando. En tierra 400ml cada 3-4 días es lo que me beben a mí al inicio de floración más o menos. Si le echas lo mismo a una planta pequeña, no se lo bebe, se queda la humedad en el sustrato, puede haber hongos, matarte la planta....... Y todo eso por pasarse. Conclusión: en esto es mejor quedarse corto que pasarse (no te preocupes que si les falta agua lo notarás muuuuucho antes de que mueran).

Sentido común y paciencia; las 2 grandes reinas del cultivo de Cannabis.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tus plantas están bien; ni se te ocurra hacerles un lavado! jejeeje. Sí que es posible que vayan un pelo pasadas pero en absoluto como para ahora darles ese meneo... Basta con que los próximos 2 o 3 riegos SUAVES sean solo agua, nada de abono.
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
Buenassss! Cal-mag obligatorio. No es sólo para carencias, porque a la que empieza a mostrar carencia de calcio o magnesio es que realmente empezó unas 3 semanas antes. Con el riego es importante no pasarse para evitar hongos y mal crecimiento. Te recomiendo que riegues a unos cuantos centímetros del tallo justamente por lo mismo. Tema riegos, cada maestrillo tiene su librillo aunque el mejor de todos es el sentido común. Cuando son más pequeñas, menos agua; cuando son más grandes, más agua. ¿Cuánta? Nadie te lo podrá decir. No es lo mismo un cultivo con una temperatura media más alta (más evaporación --> necesita más riego) o una humedad alta (necesitará menos riegos) así que todo es ir probando. En tierra 400ml cada 3-4 días es lo que me beben a mí al inicio de floración más o menos. Si le echas lo mismo a una planta pequeña, no se lo bebe, se queda la humedad en el sustrato, puede haber hongos, matarte la planta....... Y todo eso por pasarse. Conclusión: en esto es mejor quedarse corto que pasarse (no te preocupes que si les falta agua lo notarás muuuuucho antes de que mueran).

Sentido común y paciencia; las 2 grandes reinas del cultivo de Cannabis.
Cal-mag oblòigatorio en tierra ?!Las esta regando con agua del grifo que lo que mas tiene es eso ,las tierra que venden vienen con unos 1600ppm ya de hai las plantas vienen pasada de fertiliz desde el principio .Porque anconsejais a que le metan mas avono aunque no los nececiten ?Aveis tenido alguna vez carencias en el primer mes de crecimiento usando tierra que no sea light de marcas para el canabis ,la respuesta es no ?Cal-mag i todos eso avonos que son desde la primera semana son para culktivo en hydroponica y no para tierra al no ser que sean light .Y siempre es mejor que falte alguito y lo cojan de las ojas a que este over-feeds y muestren ecxesos o que se les queme las raices .
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cal-mag oblòigatorio en tierra ?!Las esta regando con agua del grifo que lo que mas tiene es eso ,las tierra que venden vienen con unos 1600ppm ya de hai las plantas vienen pasada de fertiliz desde el principio .Porque anconsejais a que le metan mas avono aunque no los nececiten ?Aveis tenido alguna vez carencias en el primer mes de crecimiento usando tierra que no sea light de marcas para el canabis ,la respuesta es no ?Cal-mag i todos eso avonos que son desde la primera semana son para culktivo en hydroponica y no para tierra al no ser que sean light .Y siempre es mejor que falte alguito y lo cojan de las ojas a que este over-feeds y muestren ecxesos o que se les queme las raices .
Siempre que la EC esté por debajo de 0,4-0,5 lo suyo es subirla con cal-mag porque junto al zinc y el hierro son los micros que más necesitan (a no ser que tengas un estudio de tu agua). Pero ahora que has dicho lo del agua de grifo me has dado otra idea: la temperatura del agua de riego. Si es muy baja o muy alta, además de estresar la planta y las raíces también afecta a la absorción de los nutrientes. Poco probable pero hay que tenerlo en cuenta. Estoy totalmente de acuerdo en lo de los abonos... Antes de las 2 semanas no hay que darle nada de nada. Como mucho, enraizante. En cambio pienso diferente: prefiero que vayan cebaditas y al final aflojar que al revés. Estilos diferentes, sólo eso. ;) Lo que está claro es que tienes buena mano con esas pedazo de porras que nos has enseñado. Tengo las babas hasta el suelo. XDDDDDD! Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Indiko 3500k

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
@Indiko 3500k @sermoc

muchas gracias a los dos.

cuando me recomendais pasar estas variedades a florar ? tienen 20 días pero no llegan a los 10 cm aún ya que la distancia ínternodal es bajiisim imagino que s eran puro cogollo en el futuro jeje
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
Por el espacio que tienes yo aria una poda epical i quando veas los dos nuevos brotes bien formados a floracion ,NO PASES A FLORACION SI VES QUE TIENEN ALGUN PROBLEMA O PRINCIPIO.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
pues así siguen las nenas...
siguen sin gustarme como estan... como caídas, hojas decaidas y color raro...

no se si esto se arreglará con el próximo riego que eche mañana o pasado pero estoy bien rallado... y no se pasarlas a flora ya o no... me da miedo que se me vayan a ir al final de altura por esperar demasiado
20191020_230206.jpg20191020_230227.jpg20191019_144721.jpg

y luego esa última se ha quedado enanita jajaja merece la pena que siga ahí ?
 

Adjuntos

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Sermoco
@Indiko 3500k
las paso a flora ya? aúnq estén así de raras ? y la planta pequeñita que opináis ? es la que mejor pinta tiene . esta perfecta . pero es enana...

Gracias
De los tamaños no me suelo fiar. Cada variedad y cada planta luego tienen un estiramiento de floración diferente. Recuerdo una Gorilla Girl que estuve a punto de cortar porque la veía pequeña y al final tuvo unos resultados muy buenos: menos producción pero una calidad brutal. En cuanto a pasarlas a flora, yo las dejaba unos días más todavía. Piensa que cada día que pasa no es igual. Una vez están creciditas (como ahora) cada 24h se convierten en más y más producción. El truco que suelo usar yo es: cojo la altura máxima a la que quiero que lleguen las puntas, le resto la altura de la maceta, lo divido entre un valor entre 2 y 3 (las muy índicas entre 2 y las muy sativas entre 3) y esa es la altura a la que quiero que estén las plantas al pasarlas a floración.

Por ejemplo: Si tengo un armario en que quiero que las plantas lleguen máximo a 100cm.

100cm - 30cm (maceta) = 70 cm.
70cm / 2 (índicas) = 35cm.
70cm / 3 (sativas) = 24cm.

Con este cálculo sabes seguro que no te vas a pasar de altura (en principio) y puedes exprimir al máximo el cultivo. También hay alguna vez que, por lo que sea, se quedan un poco más cortas pero al menos no te habrás comido la cabeza viendo que tienes que hacer virguerías con la altura para no tener que podar en floración. Y si quieres ir más sobre seguro, las índicas puedes dividirlas entre 2,5 y las sativas entre 3,5.
 
  • 👍
Reacciones: Indiko 3500k

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
De los tamaños no me suelo fiar. Cada variedad y cada planta luego tienen un estiramiento de floración diferente. Recuerdo una Gorilla Girl que estuve a punto de cortar porque la veía pequeña y al final tuvo unos resultados muy buenos: menos producción pero una calidad brutal. En cuanto a pasarlas a flora, yo las dejaba unos días más todavía. Piensa que cada día que pasa no es igual. Una vez están creciditas (como ahora) cada 24h se convierten en más y más producción. El truco que suelo usar yo es: cojo la altura máxima a la que quiero que lleguen las puntas, le resto la altura de la maceta, lo divido entre un valor entre 2 y 3 (las muy índicas entre 2 y las muy sativas entre 3) y esa es la altura a la que quiero que estén las plantas al pasarlas a floración.

Por ejemplo: Si tengo un armario en que quiero que las plantas lleguen máximo a 100cm.

100cm - 30cm (maceta) = 70 cm.
70cm / 2 (índicas) = 35cm.
70cm / 3 (sativas) = 24cm.

Con este cálculo sabes seguro que no te vas a pasar de altura (en principio) y puedes exprimir al máximo el cultivo. También hay alguna vez que, por lo que sea, se quedan un poco más cortas pero al menos no te habrás comido la cabeza viendo que tienes que hacer virguerías con la altura para no tener que podar en floración. Y si quieres ir más sobre seguro, las índicas puedes dividirlas entre 2,5 y las sativas entre 3,5.
Gracias por la info !! tengo 3 que están así (Master kush )
20191021_162942.jpg20191021_163211.jpg20191021_163229.jpg20191021_162937.jpg


mide unos 12cm. no se si es muy muy poco. por dentro es una selvita al tenr un espacio ínternodal super peke. imagino que luego o será puro cogollo no?

Luego tengo bubble gym un pelo más altas . me da miedo esas q se vayan de altura y de grandes al ser un armario tan peke 60x60

es tontería pasarlo tan pronto ? o aúnq estén así estas de enanas retiraran y saldrá guay ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias por la info !! tengo 3 que están así (Master kush )
Ver el adjunto 720271Ver el adjunto 720272Ver el adjunto 720274Ver el adjunto 720273


mide unos 12cm. no se si es muy muy poco. por dentro es una selvita al tenr un espacio ínternodal super peke. imagino que luego o será puro cogollo no?

Luego tengo bubble gym un pelo más altas . me da miedo esas q se vayan de altura y de grandes al ser un armario tan peke 60x60

es tontería pasarlo tan pronto ? o aúnq estén así estas de enanas retiraran y saldrá guay ?
Estas separaciones tan cortas me recuerdan precisamente a la Gorilla girl que te comento y acabó siendo una porra de arriba a abajo y algún cogollo satélite. Si tienes un armario de 60, me imagino que se altura tendrá o 140 o 150 así que puedes dejar que crezcan hasta 30-35cm sin problemas, incluso 40. ;)
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
Planta + maceta , Lo mas importante si no vas a pasarlas a macetas mas grande es tener bien claro el echo que van a estar 60+ en esa maceta que terminara full i las raises no tendran vida facil hai.Por eso te aconsejo de pasarlas a flora antes posible.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Estas separaciones tan cortas me recuerdan precisamente a la Gorilla girl que te comento y acabó siendo una porra de arriba a abajo y algún cogollo satélite. Si tienes un armario de 60, me imagino que se altura tendrá o 140 o 150 así que puedes dejar que crezcan hasta 30-35cm sin problemas, incluso 40. ;)
Planta + maceta , Lo mas importante si no vas a pasarlas a macetas mas grande es tener bien claro el echo que van a estar 60+ en esa maceta que terminara full i las raises no tendran vida facil hai.Por eso te aconsejo de pasarlas a flora antes posible.
he hecho apical a 2 para probar y así q no se estiren tanto ya q eran las más altas

voy a aguantar 4 días más y paso a flora... lo mismo ya es demasiado y luego me cuelo en altura y demas.. no se

la enana que te comento es que es 1/4 que las demás jajaja me extraña que se ponga como las demas... dará al final 5 gramos o así supongo
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues si es tan pequeña igual sí que toca poner a florecer en nada... Jejeje. Tú prueba lo que sientas y vamos viendo y aprendiendo ;).
 
-