75 dias, 75 cm y sin sexar ¿es normal?

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola a to2 !!!!!!

Soy nuevo en el foro y en el cultivo de estas nobles plantitas, y seguramente con las dudas tipicas de un novato. Las semillas han germinado el dia 20 de abril con lo cual al dia de hoy tienen 74 dias cumplidos (2 meses y medio) y 75 cm. las mas altas, podadas las puntas al mes y poco, en exterior, tiestos de 2 lts.(a la espera de que sexen para pasarlas a tiestos definitivos), tierra all mix, control permanente del PH, abono a partir del mes con Bio-grow liquido en dosis inferiores a las indicadas, 8 horas de sol directo (aunque en Barcelona estamos teniendo bastantes dias nublados y lluviosos). Se ven todas muy sanas robustas, pero no dan señal alguna de su sexo y por lo que he leido en Internet deberian marcar el sexo entre los 2 meses y los 2 meses y medio, pues bien, ¿hay alguna razon por la que pueda ser mayor el tiempo a sexar? o dicho de otra manera ¿hay algun tiempo "maximo" en que deberian sexar si o si?, ¿sexan de un dia para otro y se ven claramente las pelotitas ó los pelos blancos?, bueno, espero la opinion de los masters.

Buenos humos para to2

Charlie
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, yo no soy uno de los masters, pero te puedo decir que aun es pronto para saber el sexo, aunque por la edad que tienen estan enormes. Te recomiendo que pongas una foto para que te puedan ayudar mejor.
Si dices que empezaste a abonar con 1 mes, te recomiendo que vigiles los excesos y que vayas lavando las raices para que no se te acumulen los nutrientes...
Saludooos.
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Hola David C., gracias por tu pronta respuesta, he lavado las raices hace una semana, y son bastardas

Bueno, no se si se adjuntara la foto en donde se ven parte de las plantitas
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Mardre mie chacho, menudo tinglao tienes ahi montao nen, estoy flipando, ¿No lo tienes muy a la vista?
 

molina12

Semilla
30 Marzo 2008
104
0
0
hola charli bien benido al foro para no tengas prisa pero ya se deberian ver por la altura que tienen pero deberias poner fotos de cerca para ver mejor, a y joder menuda plantacion colega que clase de plantas son?, un saludo..............
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
joder macho, yo que tengo dos plantukis en mi balcon y voy to rayao por si me las ven, si tubiera yo eso te digo que no duermo jijijijiji 8O
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Una cosa, no soy ningun experto, pero llevo tiempo leyendo por aki y lo de los tiestos de color negro creo que mu gueno no es, se torran las raices si pega muxo el lorenzo....
Supongo que lo sabras
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
sisi, los tiestos definitivos son blancos, me quedare con las 4 mejores de estas plantas, el resto machos al descarte el resto, si salen mas de 4 hembras algunos amigos les daran cobijo jajaja,m por eso quiero que sexen de un vez por todas, demasiada faena para luego quedarme con 4 de ellas, cuando las germine no pense que todas sobrevivieran pero ahora no se de cuales desprenderme.
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
vale, vale, veo que tienes claro que tienes una macro plantación, y que tienes que desacerte de unas cuantas ijijijjijij 8O
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
¿Algun experto que pueda dar respuestas a lo consultado en el inicio?. Si el tema se demora tendre que optar por una seleccion intuitiva, pero claro, ¿ si las 4 que selecciono resultan machos ?

Gracias de antemano
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Si las plantaste el 20 de abril... no me salen las cuentas. Hoy haría un mes y 3 días, no? Otra cosa es que las plantaras el 20 de marzo en vez del 20 de abril... Supongo que te has colado al poner la fecha, porque las veo demasiado creciditas para tener sólo un mes y medio.
Y en cuanto a lo de sexar... porqué no pones una foto de los nudos de las más desarrolladas en primer plano, por si los entendidos saben distinguir y decirte algo?
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Perdon, tienes razon germinaron el 20 de marzo. Vere lo de las fotos. pero no veo que ninguna marque nada, solo una que hoy con la lupa me parecio ver unas insipientes pelotitas, si logro que se vea en primer plano la envio. Gracias
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Reitero las dudas por si alguien tiene respuesta

¿hay alguna razon por la que pueda ser mayor a 75 dias, 2 meses y medio, el tiempo a sexar? o dicho de otra manera ¿hay algun tiempo "maximo" en que deberian sexar si o si?, ¿sexan de un dia para otro y se ven claramente las pelotitas ó los pelos blancos?, bueno, espero la opinion de los masters.

Gracias
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
mas o menos las marias suelen tardar de un mes y medio como minimo a dos meses y medio como casi maximo jeje, osea que dependiendo de la variedad que sean las semillas, y la meteorologia de la zona, tardaran mas o menos tiempo en sexar.
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Gracias shiva_greendevil !!!!!

Es que estoy en el maximo (2 meses y medio) y ni siquiera un minimo indicio, quiza se deba a la meteorologia, no se, pero, por ejemplo es posible que ¿hoy no muestren nada y mañana aparezca una clara señal del sexo? o ¿a partir de la primera señal hay que esperar una semana para su confirmacion?
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
Pues bueno las mias las puse tambien en creciente en marzo y aun no sexaron, creo k es normal. No les faltara mucho
 

charlie_bcn

Semilla
23 Mayo 2008
121
0
0
Vale, entonces esperare unos dias mas, es que tengo mucha presion para desalojar la terraza y quedar con las 4 plantitas.

Gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Otro inconveniente de las bastardas. Y si encima las plantas mes y pico antes de temporada, doble problema.

Yo las plantas las veo tope espigadas, y el espigamiento no es bueno a la hora de marcar el sexo, si la planta ve que "no tiene comidita" porque el tiesto no es muy grande, no se la juega y canta niño. Unas buenas condiciones de cultivo aumenta considerablemente el número de hembras.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
si estubiera en tu pellejo,
transplantaria a unas mas grandes pero no las definitivas, y en cuanto vallan saliendo hembras las pondria en su tiesto definitivo qe sea vastante grande.
cuando tengas tus 4 hembras , lo qe seobre se lo das a tus colegas y que ellos se busquen la vida en saber si son nenas o nenes ok
saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esos tiestos son demasiado pequeños para el tamaño que tienen las plantas. deberias de trasplantar unas cuantas ya yo trasplantaria minimo la mitad ma o menos de las que me quiera quedar. osea si quiero quedarme alfinal 4 plantas, pues trasplantaria minimo 7. y asi seguro que te aseguras alguna hembra. pero bueno ya te digo que en esos tiestos les cuesta sexar y tirar para adelante.
 
-