9 Critical a Granel de EUROGROW (INTERIOR PLENO VERANO) 400w

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
K sobrada de temperatura.....aun asi menudo bitxos. Mucha envidia...jajajaja
En diez dias korto las mias y te go esperando 9 eskejes de critical a granel dd eurogrow...haver si se parecen jajaja
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Javier, esas manchas en mi humilde opinion... creo que son restos del Delta9
Nosotros nunca lo pulverizamos.... ya que nos pasaba eso mismo.... siempre lo usamos en riego.. Esas nenas estan de lujo... sigue asi.. un saludo amigo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Te quejaras......??? ;) ...... triunfaste. Buenas porras... ya puedes estar tranquilo hasta enero.... ;) un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, estoy siguiendo este seguimiento (valga la redundancia) voy por la parte en la que tienes problemas con la temperatura (al parecer es casi todo el cultivo) tuve ese problema y lo volveré a tener hasta que me pase al lec. Para los casos en los que poner una mejor extracción no es posible, leí que si se añace CO2 al cultivo, las plantas resistirán mucho más las temperaturas (y plagas), ya que mejora la respiración foliar de las mismas. Para esto, está el truquito de la levadura en agua y azúcar, posteado en otros temas. Mi pregunta es, ¿realmente se nota ese aporte de CO2 desde una botellita de 2L?, ¿el hacer eso aumenta un par de grados la tolerancia de las plantas a las altas temperaturas?
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Yeeahhh menudos churros y con la calima que han pasado!
Buen trabajo tocallo!
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas, estoy siguiendo este seguimiento (valga la redundancia) voy por la parte en la que tienes problemas con la temperatura (al parecer es casi todo el cultivo) tuve ese problema y lo volveré a tener hasta que me pase al lec. Para los casos en los que poner una mejor extracción no es posible, leí que si se añace CO2 al cultivo, las plantas resistirán mucho más las temperaturas (y plagas), ya que mejora la respiración foliar de las mismas. Para esto, está el truquito de la levadura en agua y azúcar, posteado en otros temas. Mi pregunta es, ¿realmente se nota ese aporte de CO2 desde una botellita de 2L?, ¿el hacer eso aumenta un par de grados la tolerancia de las plantas a las altas temperaturas?
Para tener un buen cultivo con CO2 necesitas un buen dinero, y por otra parte. Lec no es Led ni cobs es una luminaria que es muy buena, pero que baja varios grados el cultivo, no te creas que vas a cambiar de HPS al Lec y vas a bajar 10 o 15 grados xD la diferencia es mínima en ese sentido.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Entiendo. el lec sin cooltube bajaría la temperatura un par de grados, no mas. Lo que quiero decir, es que con esos dos grados menos y el aumento de la resistencia al estres por calor de la planta al añadirle ese aporte de CO2, harían que la marihuana, estando sin todo esto a 30º, sientiese que está pues...no se...a unos 25/26º. Ya es una reducción considerable.
Corregidme si me equivoco, que tengo pensado hacer esto para evitar esos 34º que tuvo Javier GC
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amigo, que buenas esas critical. Porrones muy guapos y apetecibles. Yo tengo unas iguales del granel de eurogrow y con la mitad de lo que vas a sacar tu por planta me conformaría. Al final corrígeme si me equivoco le diste un mes de crecimiento, unos 60 días se te va a poner la flora mas o menos, no? Y no hiciste ninguna poda, verdad?
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Entiendo. el lec sin cooltube bajaría la temperatura un par de grados, no mas. Lo que quiero decir, es que con esos dos grados menos y el aumento de la resistencia al estres por calor de la planta al añadirle ese aporte de CO2, harían que la marihuana, estando sin todo esto a 30º, sientiese que está pues...no se...a unos 25/26º. Ya es una reducción considerable.
Corregidme si me equivoco, que tengo pensado hacer esto para evitar esos 34º que tuvo Javier GC
El cooltube lo malo q tiene es que se fuma el UV. No recuerdo bien con que bombilla era una tontería ponerlo, a ver si algún camarada con más memoria nos lo recuerda xD.

El tema del CO2 es una herramienta ta de optimización. Esto quiere decir que si no tienes todos los parámetros al 100% no es muy aconsejable.

Con altas temperaturas se puede ssacar buenas porras , este seguimiento es una prueba. Hahahaha
Yo tengo un armario con led que tmb ha sido durante el verano y va bien , me preocupa más los fríos que se avecinan que las calores.
Tendrás que regar más y airear más pero obtendrás bonitas flores

Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: JavierGC

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo no se donde esta que el LEC baja los grados.

El LEC es capaz de bajar los grados siempre y cuando compares un 315w con uno de 400w o uno de 600w pero si tu pones 600w de HPS y el LEC de 630w tendrás los mismos grados.

La gracia del LEC es en mejorar la parte de los HPS en sacar más cantidad y más calidad con menos vatios uno de 315w se compara con el de 400w en cosecha pero si baja los grados es por que tiene 85w menos pero si comparamos los LEC de 630w vs el HPS de 600w lo que ganas es eso cosecha y calidad pero nada de grados.

Lo único que baja grados es el LED y es uno de los problemas que tiene en cierto aspecto por que como dice @Javi_K1 preocupa más el frió que otra cosa.

Pero el LEC NO BAJA TEMPERATURA. Es una mejora del HPS en rendimiento nada más.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Mother of god!! vaya plantas fálicas que tienes. viendo eso me despreocupo de la temperatura, pero no mucho, en lanzarote tenemos una media anual de entre 18º y 26º y 70% de humedad aunque no llueva (esto está genial para cultivo exterior, me consta por colegas que sacan kgs (kilogramos!!) por planta en exterior. El fulano saca cogollos de la planta como si fueran naranjas....brutal. pero para interior hay que currarse sistemas que hagan que las plantas soporten más temperatura bien seleccionando genéticas más resistentes u optando por remedios caseros.
Sea como fuere, gracias JavierGC por este seguimiento extremo, sirve mucho de pauta para que los noobs no nos rayemos con chorradas y pasemos a rayarnos con cosas más importantes, nos tranquiliza.
Por cierto, cuanto crees que te queda para cosechar?
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Hola amigo, que buenas esas critical. Porrones muy guapos y apetecibles. Yo tengo unas iguales del granel de eurogrow y con la mitad de lo que vas a sacar tu por planta me conformaría. Al final corrígeme si me equivoco le diste un mes de crecimiento, unos 60 días se te va a poner la flora mas o menos, no? Y no hiciste ninguna poda, verdad?
buenas amigo, si un mes de crecimiento, aunque con fotoperiodos algo raros, unos dias de inicio a 12/12 luego cambie a 16/8 y finalmente 18/6
podas no le hice ninguna
Mother of god!! vaya plantas fálicas que tienes. viendo eso me despreocupo de la temperatura, pero no mucho, en lanzarote tenemos una media anual de entre 18º y 26º y 70% de humedad aunque no llueva (esto está genial para cultivo exterior, me consta por colegas que sacan kgs (kilogramos!!) por planta en exterior. El fulano saca cogollos de la planta como si fueran naranjas....brutal. pero para interior hay que currarse sistemas que hagan que las plantas soporten más temperatura bien seleccionando genéticas más resistentes u optando por remedios caseros.
Sea como fuere, gracias JavierGC por este seguimiento extremo, sirve mucho de pauta para que los noobs no nos rayemos con chorradas y pasemos a rayarnos con cosas más importantes, nos tranquiliza.
Por cierto, cuanto crees que te queda para cosechar?
yo creo que a algunas las dare corte en esta semana, entre esta semana y la que viene, aunque las dos que tengo algo mas espigadas parece que las queda todavia
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
@JavierGC

hey! que variedad de "critical a granel" son? critical +? ....critical bilbo? ... otra?
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Me as dado un zaska en toda la boka....ko lo mal m empezaba todo esto y lo bien k te esta saliendo...me arrodillo ante ti....muchas felicidades...joder k pintaza....

Las manchas esas k komentas komo de kolor de kobre las tube yo tb...es el delta 9....no se si es x la dosis tan alta o xk es foliar oke...pero ami me las dejo y mucho peor...

Por otra parte e metido 9 eskejes de critical de semilla de eurogrow...
Las meti kon una media de unos 37 cm.....
Y viendo komo se an puesto las tuyas....kreo k voy a tenerun problemon de altura...y nunka mejor dixho
Kon 8 dias de flora....estan a 50 cm
20181008_132158.jpg 20181008_132202.jpg20181008_132126.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Me as dado un zaska en toda la boka....ko lo mal m empezaba todo esto y lo bien k te esta saliendo...me arrodillo ante ti....muchas felicidades...joder k pintaza....

Las manchas esas k komentas komo de kolor de kobre las tube yo tb...es el delta 9....no se si es x la dosis tan alta o xk es foliar oke...pero ami me las dejo y mucho peor...

Por otra parte e metido 9 eskejes de critical de semilla de eurogrow...
Las meti kon una media de unos 37 cm.....
Y viendo komo se an puesto las tuyas....kreo k voy a tenerun problemon de altura...y nunka mejor dixho
Kon 8 dias de flora....estan a 50 cm
Ver el adjunto 645503 Ver el adjunto 645504Ver el adjunto 645505

gracias tiuu!!

ahora te creceran como locas jeje, a ver en que altura se te quedan..me pasare por seguis interior por si las estas posteando me gustaria verlo

un saludete
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
hola a todos, como veo que hilo tuvo bastantes visitas y para los que quieran saber como acabo todo os explico.
se pudo cultivar sin problemas sin aires acondicionados etc a pesar de las altas temperaturas como se puede apreciar.
el problema, la resina de las plantas, apenas resinaron, se puede apreciar en los videos que publique,
en comparacion a mi primer cultivo de green poison (5 plantas) la produccion fue de algo mas pero ojo, no mucho mas, no pese la cosecha pero lo calcule por encima cuando meti la hierba en el bote de cristal grande comprado en los chinos.

conclusion : se puede cultivar a altas temperaturas, si. ( aunque habria que testear con mas cepas, si alguna es mas sensiblona seguro pase a mejor vida.
pierde calidad, si.
cogollos aireados? no, despues de seca la hierba seguian compactos, aunque esto debio de ser gracias a la critical que como comento nadie_ats aguantan bien el calor.
Resina, muy pobre.

otro dato : el sodio me lo he dejado, no por que vaya mal, si no por el tema de facturas de luz, yo cada mes me rondaban facturas de unos 70e y cuando ponia el armario a funcionar me llegaban facturas de casi 180e al mes, una burrada lo se, asi que calculando la produccion con el gasto energetico que he tenido, me hubiese dado lo mismo comprar hierba en el mercado negro, lo se, lo se, no es lo mismo xD pero cada mes que pasaba me acojonaba mas con el tema del gasto energetico.

la proxima aventura es esta :

4 macetas de 7 litros, 1 una TGL-STAR 60 55w
IMG_20181206_212157_772[1].jpg

2 horas encendido el foco las temp no pasan de ahi, extractor apagado, intraccion apagada, lo encendi para el testeo.
IMG_20181206_212231_974[1].jpg

hare un segui cuando este todo mucho mas avanzado para testear la lampara
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
13 Diciembre 2017
525
245
53
hola a todos, como veo que hilo tuvo bastantes visitas y para los que quieran saber como acabo todo os explico.
se pudo cultivar sin problemas sin aires acondicionados etc a pesar de las altas temperaturas como se puede apreciar.
el problema, la resina de las plantas, apenas resinaron, se puede apreciar en los videos que publique,
en comparacion a mi primer cultivo de green poison (5 plantas) la produccion fue de algo mas pero ojo, no mucho mas, no pese la cosecha pero lo calcule por encima cuando meti la hierba en el bote de cristal grande comprado en los chinos.

conclusion : se puede cultivar a altas temperaturas, si. ( aunque habria que testear con mas cepas, si alguna es mas sensiblona seguro pase a mejor vida.
pierde calidad, si.
cogollos aireados? no, despues de seca la hierba seguian compactos, aunque esto debio de ser gracias a la critical que como comento nadie_ats aguantan bien el calor.
Resina, muy pobre.

otro dato : el sodio me lo he dejado, no por que vaya mal, si no por el tema de facturas de luz, yo cada mes me rondaban facturas de unos 70e y cuando ponia el armario a funcionar me llegaban facturas de casi 180e al mes, una burrada lo se, asi que calculando la produccion con el gasto energetico que he tenido, me hubiese dado lo mismo comprar hierba en el mercado negro, lo se, lo se, no es lo mismo xD pero cada mes que pasaba me acojonaba mas con el tema del gasto energetico.

la proxima aventura es esta :

4 macetas de 7 litros, 1 una TGL-STAR 60 55w
Ver el adjunto 654619

2 horas encendido el foco las temp no pasan de ahi, extractor apagado, intraccion apagada, lo encendi para el testeo.
Ver el adjunto 654620

hare un segui cuando este todo mucho mas avanzado para testear la lampara
Un hps 600 gasta 17-30 e en flora
35-50 vegetativo
Por mes.
Que gasta más no es verdad, no confundamos a la gente porque sodio es Dios.
Encenderias más cosas en la casa...
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Un hps 600 gasta 17-30 e en flora
35-50 vegetativo
Por mes.
Que gasta más no es verdad, no confundamos a la gente porque sodio es Dios.
Encenderias más cosas en la casa...

de verdad que no quiero confundir ni engañar, fue apagarlo y al mes siguiente venirme una factura de 80e, como ya digo no dispongo de aire aconcionado en casa, lo unico que pudo ser ventiladores en casa, pc`s, y lo normal, lavadora, vitro, nevera, horno.. no se si es que tengo algo mal en mi instalacion pero ya digo que a mi me consume una burrada, tengo una potencia baja contratada no se si sera eso que se dispara, tengo que informarme
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Por lo poco que he leído a javiGC es un tío bastante metódico y concienzudo.
Si dice que tiene comprobado el subidón de luz , yo le creo.
Felicidades x el cultivo!!
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas tío, grqcias x la información mola ver gente que termina lo empezado! Enhorabuena x el.cultivo...x cierto eso de la luz que dices...nose tío ami me venia unos 80-100e mensuales con lo mismo que tú.. mira tu tarifa o ya as descubierto que pudo ser?
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Hola compañero consulta te salieron semillas debido al estres por el calor ?
no amigo, ninguna de las plantas mostro flores macho y o platanos, fueron unas campeonas para ser semillas a granel y aguantaron temperaturas altisimas

Buenas tío, grqcias x la información mola ver gente que termina lo empezado! Enhorabuena x el.cultivo...x cierto eso de la luz que dices...nose tío ami me venia unos 80-100e mensuales con lo mismo que tú.. mira tu tarifa o ya as descubierto que pudo ser?
ahora mismo estoy trabajando con 120w de led mas 250w de sodio balastro electronico lumatek y mi ultima factura ha sido de unos 127e totales, bastante menos que con el balastro magnetico y los 400w, pero no entiendo si son solo unos 30w de diferencia
 
21 Noviembre 2017
13
3
3
33
Dale compañero resulta que tengo máximas de 35 ° dos semanas de crecimiento y las chiquitinas llevan su segundo para de hojas ya , norte de Chile casi está por llegar el otoño , tenía ciclo 18/6 pero lo cambie a 16/8 desde hoy ya que a las 2 y 3 de la tarde hace mucho calor son variedades distintas entre ellas una critical a granel de Grow barato Chile saludos colega y buen truco 16/8 te lo copié ....
 
-