9 plantas en interior (1m x 1m x 1,80) - Seguimiento desde floracion.

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Seguimiento desde floracion - 8 plantas Black Diesel

Hola aqui os presento mi primer cultivo desde los primeros dias de floracion, tengo algunos problemas con manchas en las hojas, y algunas cosas mas que os preguntare luego,primero os dejo unos datos:

Temp.Dia: max 28º min 21º
Temp.Noche: max 17º min 12º

¿Como puedo subir la temperatura que tengo con el foco apagado?

Humedad.Dia: max 55% min 40%
Humedad.Noche: max 90% min 70%

¿Como bajo esa humedad que tengo con el foco apagado?


Iluminacion: cooltube 400W ( 12/12 )

Extractor: Rvk 125E2.A1

Intractor: Aun no lo tengo, voi comprar hoy un ventilador de ordenador para meter aire de la calle. ¿Que os parece?

Ventilacion: Un ventilador de ordenador

Abono: HY-PRO TERRA




Ahora os cuento otra cosilla, han aparecido unas manchas en las hojas y se estan como secando,pero esto solo me ocurre en 2 plantas, y algunas tienes las hojas en fomar de garra y estan como caidas las hojas, tb he encontrado como gotas de agua entre las hojas que se tocan, ?de que puede ser? aqui os dejo unas fotos:
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
hola, lo de las manchitas parece alguna deficiencia, mejor haz las fotos con el foco apagado, que así no se aprecian bien los colores, me quedo por aqui plantado.

un saludo!!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Vale mañana mismo voi a regar y hacer unas cosas e intento sacarle unas buenas fotos.Voi a darle mañana 3ml de hy-pro terra que ya hacen la primera semana de floracion.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Acabo de regar hoy que hacian una semana de floración y les he dado 0,03 ml por cada litro de agua embotellada, hoy les he visto como que los tallos se estaban poniendo como con tonos rojizos, ¿a que pude ser debido? Tambien sigo teniendo las manchas, bueno aqui van un par de fotitos:
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Aqui van 2 fotos de el cultivo en general, recuerdo que tengo 9 plantas( 70% sativa 30% indica) en un espacio de 1m2 con una altura de 1,80m
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola! oye controlas el ph? el agua es embotellada? mira que suelen venir con minerales...

si están en garra es por exceso de abono (la tierra seguro que ya venía con nutrientes) y lo de las gotitas en las hojas es 'normal', las plantas transpiran por los estomas que están en el envés de la hoja... deja que el sustrato se seque para volver a regar....
algunas de las mías también amanecen con las hojas mojadas (como si les hubiera caído el rocío de la mañana) pero suelen ser las que aún no se les ha secado el sustrato y echan el exceso de agua por las hojas.... lo que hago es dejar el ventilador que mueve el aire del armario funcionando varias horas antes de que se encienda el foco, además sube la temperatura unos 2 grados con el foco apagado (no me preguntes por qué), también hay unos humidificadores, que aparte de quirar la humedad echan aire un poco calentito (lo digo por los problemas de humedad/temperatura que tienes con el foco apagado)
lo de los tallos rojizos, supongo que te refieres a los peciolos,,, dicen que es por cambios bruscos de temperatura o por un exceso de.... ¿fósforo'? Los de mis plantas están completamente rojos ahora en flora, pero es por el batguano y porque comen como bestias pardas....

si siguen poniendose en garra, les haría un lavadito de raíces o un pequeño chute de cannazym....

a ver que te dicen los eruditos...

suerte!!!

de resto están de lujo!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
El agua que compro es de baja mineralizacion, pero voi empezar a regar con agua del grifo y a controlar el ph, aunque la que le echo de botella trae sobre un ph de 6 y 7, segun he leido creo que trae 6.9 de ph.

Es que en crecimiento las abone con el hy-pro terra y creo que me pase porque la tierra ya estaba abonada con perlita y noseke mas,las tube regandolas con agua solo y hace 1 semana que no regaba, hoy les he echado un pco de agua sin el abono y deje que chupara, despues de 10min eche agua con abono ya 0,03 ml por litro de agua.

Y lo de cambios bruscos de temperaturas puede ser jeje de una temp de 26-27º con el foco encendido, pasa a una temp de 12º con foco apagado.

Puff no tengo mucho sitio para el desumificador, aver si con un poco de arroz o algo lo consigo bajar jejeje

Dentro de una semana cuando agan su segunda semana de floracion pondre unas fotitos aver si se soluciono el tema de las manchas ...


Gracias por comentar.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Voi probar aver que temperatura tengo cuando le meta la entrada de aire, por cierto ¿con el foco apagado necesito tener la intracion y extracion de aire?

Son black diesel de advanced seeds, las conoces?
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Dia 8 de Floración, creo que consegui subirle algo la temp min con el foco apagado, le deje solo la extraccion de aire y le apague el ventilador de pc, para pasado mañana le voi poner la entrada de aire,pero solo se la voi dejar con el foco encendido sino me va bajar la temp como el ventilador seguro,no?


Temperatura:

-Max: 28º
-Min: 18º

Humedad:

-Max: 60%
-Min: 40%
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola dani solo deja la intraccion !!!
pero... fijate si podes tener alguna estufita cuando lo tengas apagado,asi no baja tanto esa temp a 12º !!
saludos loco !!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
ahora si está más o menos aceptable las variaciones... sigue con ese método...

las black diesel no las he cultivado por el problema de humedad, pero si la he probado y tiene un regustín exótico-ácido parecido al de la Royalhaze....una especie de limón y madera de barril.... muy áspero para mi gusto... es para gente que no le gustan los sabores dulces... así que a final de flora echaría algo de aguamiel... para suavizar el gustillo......
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Baseado entonces con el foco apagado solo dejo puesto la intraccion de aire?, pero tendre que dejar entonces tambien la extraccion, lo del calefactor lo veo complicado, mientras me tire bien las plantas voi dejarlas con extracion de aire con el foco aapagado.

bandrui ya lei que el problema de la black diesel es que no son muy resistentes al moho, asique me andare al loro ahora conla humedad no vaya ser que se me vaya todo al carajo.

Para el lunes o martes subo unas fotos mas para que veais como van evolucionando despues del primer abonado en floración.

AguaMiel?? aver si me puedes explicar eso un poco mas

Un saludo y gracias por comentar.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
danii no hace falta la extraccion ya que no hay que sacar ningun aire caliente !!!
la intraccion si es necesaria ya que constantemente las estas oxigenando !! como asi tambien las estas moviendo y fortaleciendo los tallos
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Y no baajara mucho la temp? mira que en el exterior estamos a unos 8º - 12º , lo pongo para que meta aire entonces?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
todas las genéticas diesel son medias tikimikis con el moho... y más si los cogollos son muy compactos...
ojo con la botrytis...

en cuanto al aguamiel.... pues hierves dos litros de agua, echas una cucharada de miel, dejas que se disuelva y se enfríe y riegas con ella con el ph corregido... en la última fase de flora la planta coje el gusto de lo que le eches... yo uso Ripen...para mejorar los sabores... pero lo mejor es hacer té de plátano, de aguamiel, de poleo y menta...etc etc.... la marca Organik tiene unos finalizadores de flora con sabores para aplicar después del lavado de raíces, son de chocolate..., naranja... no sé si de menta hay.... Organik flavour se llaman... no los he probado... ya que vale cualquier mezcla casera....

pd: no dejes el aguamiel más de un día en la botella porque empieza a fermentar y no sirve....
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Vale le aré eso del aguamiel, mira una cosa, las plantas las tengo ya tocando unas con otras, eso no sera malo a la hora de cogollar? puede que sea mas facil pillar hongos asi no?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
pues sí, cuanto más frondoso más humedad, por tanto más propenso... si quieres elimina alguna hojilla que quede bajera y no le llegue la luz, pero no quites ninguna de las hojas grandes, es donde almacenan la mayoría de los nutrientes.... aunque no es necesario. De todas formas la botrytis ataca a los cogollos compactos, normalmente en el interior de estos y los que estan pejados al tallo principal,, yo me preocuparía cuando estén en flora avanzada....
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
No se si ponerle entonces un ventilador de pc por arriba y que de por el medio de las hojas entonces, bueno ya investigare y me rallare con eso si quiero que salga todo bien jjeje , bueno hasta dentro de 2 dias.
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
danii no hace falta la extraccion ya que no hay que sacar ningun aire caliente !!!
la intraccion si es necesaria ya que constantemente las estas oxigenando !! como asi tambien las estas moviendo y fortaleciendo los tallos


buenas,

?????

es al revez.....podemos no utilizar la intraccion.

LA EXTRACCION ES FUNDAMENTAL.(Ssi no tenemos intraccion, la misma extraccion(cn su pression) coge aire nuevo dsd los agujeritos o huecos de la zona de cultivo.

saludos
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Baseado entonces con el foco apagado solo dejo puesto la intraccion de aire?, pero tendre que dejar entonces tambien la extraccion, lo del calefactor lo veo complicado, mientras me tire bien las plantas voi dejarlas con extracion de aire con el foco aapagado.

bandrui ya lei que el problema de la black diesel es que no son muy resistentes al moho, asique me andare al loro ahora conla humedad no vaya ser que se me vaya todo al carajo.

Para el lunes o martes subo unas fotos mas para que veais como van evolucionando despues del primer abonado en floración.

AguaMiel?? aver si me puedes explicar eso un poco mas

Un saludo y gracias por comentar.

buenas,

controlas el ph?

si lo controlas......como? cn que lo regulas?

saludos
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola canapa indiana gracias por pasarte por aqui, no mido el ph, estube regando con agua mineral embotellada,y ahora voi regar con una mezcla de agua mineral y agua del grifo, lo que pasa que mi economia aun no da para mucho y ya fue un gasto todo lo que tengo jajaa
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola aqui os dejo 2 fotitos en general del cultivo( nose ve muy bien) y una de la temperatura y humedad en ese momento con el foco encendido, ventilador de pc y extraccion.

Mañana ya le voi poner la intraccion,alomejor se la pongo de la habitacion ya que le voi hacer lo de crear co2 con la garrafa.
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Hola canapa indiana gracias por pasarte por aqui, no mido el ph, estube regando con agua mineral embotellada,y ahora voi regar con una mezcla de agua mineral y agua del grifo, lo que pasa que mi economia aun no da para mucho y ya fue un gasto todo lo que tengo jajaa
buenas,

puedes comprar los medidores de ph en e-bay por 15 euros.......el ph -(normalmente hace falta bajarlo) lo puedes conseguir en el corteingles(no se si puedo decir nombre de tiendas - si no se puede avisarme) medio litro por 3.50 euros(te dura 2 años minimo).

te aconsejo que sí midas el ph para llegar a cosechas rentables.
el sustrato y el agua de riego necesita tener un ph adecuado en cada etapa de la planta para que esta pueda disponer de la cantidad exacta de nutrientes

el cannabis puede vivir entre 5.1 y 7.8 ph.

ahora el ideal en tierra es entre 6 y 6.8 dependiendo en que fase se encuentra la planta.

un saludo y suerte
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Gracias por tus respuestas, intentare conseguir lo del medidor de ph, mira las fotos de arriba, son sacadas hoy hace un par de horas, estan en floracion exactamente hoy es su noveno dia.

Me aburria y me puse ha hacer una caja para el ventilador de pc que voi poner para intractor jejee, voi meter aire de la habitacion que esta algo mas caliente que afuera, y me voi hacer lo del co2 con una garrafa de agua tb, asi les doi mas co2 ya que no voi meeter aire de la calle.






un saludo
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola ya estoy de nuevo por aqui y deciros que las plantas ya miden 60 cm, he tenido que eliminar 2 de ellas debido al espacio,prefiero que les de mas luz a las que quedan, y las he doblado un poco para quie entre la luz en los cogollos del medio.

Hoy hacen 16 dias de floración y bueno ahora os cuelgo unas fotos.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Os dejo todas las fotos que les hice, algunas les puse un cuadradito rojo para que mireis que creo que es por algo,algunas fotos son del cultivo entero pero con 5 plantas y luego tengo otra ya con las 8 plantas, tambien amarre algunas para que les diera mas la luz en las partes medias y bajas, y arranque alguna de las primeras hojas de abajo de todo.

Otra cosa, llevan 16 dias de floracion y aun no veo ningun pelito jaja puedo ser porque se concentraron en estirar? crecieron demomento el doble porque las pase a flora con 30cm mas o menos y ahora estan todas en 60 cm

Las fotos:
 
-