Año de floracion tardia?

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues yo te comento, el año pasado hizo prácticamente como este año, estuvo sin llover hasta casi noviembre pero la Tª fue benigna.

Es raro en Valladolid a estas alturas poder salir a la calle sin abrigos y disfrutar de estas tardes de sol.

Datos de la misma planta, una Grapetti Tinta. Esqueje sacado a exterior en junio, la planta empezó a florecer la semana última de agosto y actualmente la quedan dos semanas.
El año pasado la cortamos el día 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de los Santos. Por lo tanto el tiempo de floración ha sido calcado en ambos casos :wink:

Sin embargo el año justo anterior (2004) cortamos a mediados de septiembre casi toda la producción, ese año hizo un verano horroroso, a finales de agosto empezó a hacer frío y a primeros de septiembre llovió. Creo que el mal tiempo acelera el ciclo de la planta y los veranos benignos alargan la floración hasta el infinito (como este año y el anterior)

Creo que este retraso de la floración tiene bastante que ver con el cambio climático. Una señal inequívoca de que estamos jodiendo la canica azul.
 
-