A falta de Growshops, nos organizamos

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
La idea es poder enriquecer nuestra cultura cannábica.
La consigna sería poder expresar los conocimientos y experiencias acerca del tema ¨luces¨, ya sea desde el que las tiene con una lamparita de 100w, hasta los que se consiguieron una de bomba de sodio.

Personalmete, lo mejor que conseguí, teniendo en cuenta que tengo una única planta, y parecía que era macho, fueron dos lamparitas de 60w y una pantalla reflectora que la rodea, hecha con cartón corrugado y papel aluminio pegado.
Ahora, que descubri que era hermafrodita, y la convertí n hembra, quiero algo mejor. Pero no tengo ni mucha plata, ni muchas ofertas presentes.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
continuando

bueno, como veniamos hablando, creo ke la mejor opcion en cuanto a economia y rendimiento son las mezcladoras de 250w ke se consiguen a $30 en el Easy.
por lo que estuve leyendo, creo ke los reflectores halogenos son muy buenos para el crecimiento. decia ¨halogenuro metalico¨..no se si será lo mismo.
hoy voy a averiguar cuanto salen las de sodio...
saluditos...
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Tugsa ..si descubriste como hacer hembra a un hermafro, Holanda te espera !!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJ
No,en serio mas alla de la broma, me encanta que le pongas esas pilas
TENEMOS QUE CRECER JUNTO CON ELLA....... ADELANTE !!!!!!!!!!!!!
¡¿Saben que es lo primero que se busca en una planta para que sea Madraza???? Eh alumnos ???
Colocon?..NO
Sabor?..NO
Belleza?..NO
Color?...NO
Lo primero es..
SU RESISTENCIA AL HERMAFRODITISMO.

...A mi en su momento ,tambien me sorprendio.

Lamentablemente no hay mejores lamparas que las HPS y su minimo wattaje seria de 250...
Aunque se de "microgardens" que utilizan una de 70 watts ,pero esta de 70 ,tambien es HPS......creo que hay pocas BUENAS opciones

HPS a full
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hps es alta presion de sodio?
tenes idea del precio?
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
sodio

yo averigue por un sodio de 400w pero es caro son 300 pesos i eso en un lugar varatito i despues acordate de el consumo..pufff
una mezcladora es esa ke estan en muchas entradas de las casas ke se prenden con un sensor de movimiento...y soi no son esas alguien save si sirven?????????????''
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
No rastita no te confundas la mezcladora no es la que decis vos, es un foco grande que se puede usar colgado unicamente, lo que vos decis son lamparas halogenas que no sirven por el espetro de luz que tienen, para crecimiento por ahi si pero no es lo ideal.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola, las lámparas que venden en los grows son lámparas de Philips, Sylvania, etc.
Estas lámparas no las fabrican para los grows exclusivamente sino que cualquier electricista las puede tener en catálogo. Las lámparas HPS (Sodio a alta presión) se usan normalmente en farolas de 250W para el alumbrado nocturno, son buenas para florecer ya que tienen mucho rojo en su espectro que es el que hace que saque buena flor aunque en crecimiento se espigan bastante por falta de espectro azul.
Las lámparas HM (Halogenuros metálicos) Tienen una luz más azul, no son recomendables usarlas para floración pero en crecimiento saca muchas hojas y nudos con poca altura, algo muy importante para el indoor. Se usan normalmente en formato de 125w y creo que 80 también para exposiciones de cuadros e iluminaciones más naturales.
Las Halógenas normales no son buenas. Los mezcladores no sabia lo que eran, són lámparas de espectro mixto, no? estas se pueden conectar como una lámpara normal y son una opción económica aunque para un mejor rendimiento lo mejor es la combinación de HM y HPS en crecimiento y floración respectivamente.

Lo de convertir machos o hermas en hembra no es que se cambien los genes sino que la genética de las plantas lleva genes macho y hembra en la mayoria de ejemplares y si cortamos las flores macho nos quedan las hembras, si es macho, al forzarla saldrán también flores hembra y si las dejamos sacarán resina y colocarán como si de una hembra se tratase aunque tendremos que vigilarla amenudo para que no se polinicen y no sacar semillas. De esto ya se ha hablado en el foro de interior creo no hace demasiado tiempo. El tema era: Noticia bomba, convierta su macho en hembra.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
mas..

Estas son otras publicaciones aparecidas en el foro
de CULTIVO INTERIOR, http://foros.lamarihuana.com/viewtopic.php?t=6484
San Cristobal Mota
--------------------------------------------------------------------------------
¨Bueno aclaremos algunas cosas:
Para la gente de Argentina, la lampara mezcladora la conseguis a $ 25 pesos en el centro,galeria florida,entrando por tucuman hay un local que se llama centro luz,el dueño (Mariano) es cultivador y sabe del tema.
La mezcladora ya la probe en mi cultivo y los resultados en floracion son mas que buenos y sin nesecidad de gastarte 400 pesos en una son t agro , con dos mezcladoras tenes la mismos lumens que con una son-t agro y bueno de la plata que te ahorras ni hablar!!!
Con fluorecentes nunca vas a poder sacar una buena produccion de cogollos.
A casi me olvido,NO LLEVA BALASTRO,ROSCA COMUN!!!! que mas te puedo decir,hoy en dia en argentina es la unica solucion,salvo que tengas mucha plata.
Saludos¨
_________________
elmagnifico
--------------------------------------------------------------------------------

¨Hola agrarios lo que dice San Cristobal es cierto. las mezcladoras son las comunes de mercurio que no llevan impedancia y san de 160watts hasta 500watts, pero dan pocos lumenes, yo tengo 2 de 250 y dan 5500lumen cada una, 11000 entre las dos con un gasto de 500watts hora, una cualquiera de sodio, (no tiene porque ser son t agro) yo uso ahora una philips son t pro, que es de sodio/mercurio mezclados, es de 400 watts y da 48000 lumens, esa es la diferencia , con la luz mixta andan bien pero mucho mas lento y al final la diferencia aparece en la cuenta de la luz. CONCLUSION LAS DE SODIO SON MAS BARATAS POR LA FACTURA DE LA LUZ.- MENOS TIEMPO MENOS PLATA Y MAS PORODUCCION.- SOLUCION COMPRATE LA DE SODIO EN CUOTAS¨
_________________
neurus
-------------------------------------------------------------------------------

¨amigos argentinos tengo el precio de la son -t 400 Agro la venden en electro tucuman y sale $65.- solo la lampara a eso debeis sumarle unos 100.$ del equipo y bue el proyector me lo arme yo con una chapa doblada , mas el porta lamparas que sale 5.-$, espero les sirva la info.Por lo que he investigado son las verdaderamente utiles en cuanto a la cantidad de lumenes, pero luego de la cosecha les cuento.Un abrazo ¨
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
como es eso??

como? yo pense ke un sodio salia como 300 enterito??
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y si, enterito sale mas o menos eso la_rastita, ponele ke lo consigas $250, pero el precio ke tiraba neurus es sin la pantalla reflectante, ke sale unos $85...
.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Mezcladora en oferta en el Easy!

Ojeando la revista de Easy, encontre en la sección "luces" la MEZCLADORA EN OFERTA,
la de 160w E27 .... $15, 99
250W E35...... $18,95
250W E40 $19,95
aLGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE LA DOS ÚLTIMAS????
 

elmagnifico

Semilla
26 Junio 2003
55
-1
0
el magnifico vaga en el ether
Hola tuqsa saludos desde uruguay, E27,E35 y E40 es el tipo de rosca del portalamparas el tamaño, esas lamparas mezcla de mercurio yo las he usado y son aldo lentas pero funcionan bien, tienen mucho azul y rojo, como no llevan impedancia, comprate e27 (rosca comun) y si podes hay de 500watts sino de 250.-
ponelas con cable de al menos 1mm que sea de 1 solo alambre y no pelitos de cobre por la tempreatura, ponele un reflector bueno y vas a andar bien, lento pro bien. mejor que con tubos, eso si la bomta gasta bastante.-
magnificus uruguayensis
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
uh buenisima la info elmagnificoo!!!! y gracias por avisar de la oferta tuqsa, me voy a comprar otra ya!!!!
y le voy a tener que cambiar los cables a la que ya tengo...y conseguirle un reflector?
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Ya la compre

Compre la de 250 W E 27, calienta bastante.
El reflector cuál es? porque nunca ví otro que no fuera de las halógenas
 

elmagnifico

Semilla
26 Junio 2003
55
-1
0
el magnifico vaga en el ether
Hi tuqsa, es importante lo siguiente, esas lamparas funcionan en posicion vertical unicamente(NUNCA HORIZONTAL), de lo contrario cuando calientan se apagan por 15 minutos aproximadamente, conseguite un reflector redondo de colgar del techo de aluminio o esmaltado de blanco, tipo sombrero chino, en cuanto al calor ahora es invierno, yo tenia 2x250 en un placard (el de las pilchas viste?) de 1,80x0,60 y con extractor y ventilador nunca llego a mas de 24 grados, eso si ponelas cerca unos 30cm no mas.-
espero que tengas suerte.- :fumador2:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
elmagnifico, yo tengo una de 250 en el baño y la tengo a 10 cm de la planta y no la quema...pasa que mi baño es mas grande que un armario y el calor no se concentra tanto.
vos tenes reflector? podrias mandar una foto?
saluditos
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
yo compré el de 250W en easy a $25,90 y la verdad en dos dias de iluminacion(no seguidos) ya veo brotes nuevos, la verdad? anda fenomeno...
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Reflector

Ahí hice una publicación nueva relacionada con el tipo de reflector necesario para la mezcladora, y los costos del mismo.
Favor de responder si es que saben algo del tema
 

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
En mexico al 1600, centro, hay una casa que me paso los siguientes precios:

Lampara sodio 400 wat 47.7$
balasto para Lampara sodio 400 wat 52.4$
Ignitor sodio 400 w 27 $
Porta lampara 9.6 $

_-------------136.7$-----------_

Su servidor Wily hojas blancas Macoy... :fumador1:
 

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
leo no te creas que gasta tanto la hps en marihuananet hay un calculo para que saques mas o menos el consumo, a mi por ejem me sale entre 8 y 10 $ mas que de costumbre ,y el resultado es optimo jajaja
 

pipon

Semilla
14 Octubre 2003
96
0
0
Tuquinis, para saber lo que se gasta con las lamparas es muy facil, solo hay que mirar la boleta de luz y fijarse cuanto sale el Kw/h y multiplicarlo por la cantidad que se va a gastar , sabiendo cuanto tiempo vamos a tener la lampara prendida por dia.
En capital el Kw/h esta en 0.04 $, o sea que si tenemos una lñampara de 250 w , vamos a saber que cada 4 hs encendida vamos a gastar 1 Kw, o sea 4 centavos.
Si la tenemos 18 hs por dia vamos a gastar 4,5 Kw x dia, lo que nos da 18 centavos por dia, al bimestre son un poco mas de $10.
A eso hay que sumarle el ventilador, y todo lo que se enchufe para cultivar ...
Pipon
 

Golden Teacher

Semilla
15 Octubre 2003
43
0
0
piponete...
a esos precios le falta el puto impuesto... yo tambien salte en un apata cuando me dijeron 0.4 si gastas mas 300 watss ´por mes pero a eso le agregan los impuestosy se te va mas o menos a 30 32 mangos egun me dijeron haciendo la cuenta con 250 18*6
puto impiesto men
puto impuesto
GT
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
lámpara de sodio

Che Hoja Blancas, y cuánto salía en total una de sodio pero de 250 W, o no sé cual viene de menor consumo que la de 400w???
 

Golden Teacher

Semilla
15 Octubre 2003
43
0
0
y encima hoy los de al luz dicen que las tarifas estan atrasadas un36 por ciento jajajajajajajajajaja
hijos de puta.......
me parece que nos vamos pa el campo men no mas....
GT
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
monte

El tema es dónde. Con el viento que hay acá de noche y los animales (siempre hay un gato con ganas de purgarse) y los curiosos y la persecuta y conseguirse lugares con luz constante y directa se complica.
 

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
Perdon Tugsa por desaparecer es que escribo solo de cibers, por si las moscas, que le voy a ser soy paranoico,
Averigüe de 250 wat pero no me servia para mis 15 plantas, necesitaria 2, y tambien 2 balastos, ignitores y capacitores, lo que hace a la de 400 wat mas economica; fijate que la lampara cuesta 40 mangos, y todo 130.
Despues voy a colgar como hacer la coneccion que no todos saben.
Con el descuento de efectivo en esto se gasta 130 mangos mas o menos, sin factura quiza sean 115..
la diferencia entre la de 250 y 400 en plata no es mucha, y si lo es en lumenes...
ahora se queres saber de cuento vienen las hay de 150 250, pero....
todo depende de cuantas plantas tengas, o pienses tener
Nos vemos
 
-