A los PRO del foro.f1,f2,s1, landraces, puras e IBL

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
buenas!!! expongo aki una dudilla para todos los PRO del foro... hoy hablando con @rubenmarley x el xat después d un comentario sobre f1 y tal, nos ha surgido una pequeña disputa JEJEJEJ:p
La cosa es un f1 se supone que es la primera descendencia q sacamos d un cruce entre 2 plantas, pues bien mi duda es si solo se le denomina f1 a la descendencia sacada entre 2 plantas puras o si tb se denomina f1 ala descendencia de un cruce entre 2 plantas totalmente estabilizadas ( x ejemplo maxo skunk x hembra seherezade q ha sido el caso d la conversación)
y la segunda duda surge a través d esa frase... lo de las plantas puras, Que diferencia hay entre planta pura, landrace o IBL ?? si es q la hay.... estamos q no dormimos hoy el ruben y yoo!!!!!:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esa larryyyyyyyyy ya nadie nos ha solucionado las dudas, pero seguro que alguno más nos expone su punto de vista con todo esto, yo quiero ver que dice el amigo morfeo77 o Xema Cogollo, pero vamos, ya nos ha quedado bien clarito creo yo.
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
jajajaj ok un fallo la seherezade no es un hibrido estable.....pero en el caso q lo fuera, la descendencia seria f1 o q!!!! jajajaj @nadie_ats gracias por tu aporte en el xat, dejo aki el hilo para ver mas opinioness
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajaj ok un fallo la seherezade no es un hibrido estable.....pero en el caso q lo fuera, la descendencia seria f1 o q!!!! jajajaj @nadie_ats gracias por tu aporte en el xat, dejo aki el hilo para ver mas opinioness
Entonces yo tenía razon en lo que tu cruce no es un f1, pero no tenía razon en lo que para conseguir un f1 sus parentales tienen que ser exclusivamente puros, siguo sin saber cual es exactamente la diferencia entre puro, ibl y landrace, aunque seguro que ya hay algún hilo en el foro que lo explica todo.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas!!! expongo aki una dudilla para todos los PRO del foro... hoy hablando con @rubenmarley x el xat después d un comentario sobre f1 y tal, nos ha surgido una pequeña disputa JEJEJEJ:p
La cosa es un f1 se supone que es la primera descendencia q sacamos d un cruce entre 2 plantas, pues bien mi duda es si solo se le denomina f1 a la descendencia sacada entre 2 plantas puras o si tb se denomina f1 ala descendencia de un cruce entre 2 plantas totalmente estabilizadas ( x ejemplo maxo skunk x hembra seherezade q ha sido el caso d la conversación)
y la segunda duda surge a través d esa frase... lo de las plantas puras, Que diferencia hay entre planta pura, landrace o IBL ?? si es q la hay.... estamos q no dormimos hoy el ruben y yoo!!!!!:D
buenas,lo que tu as realizado es un polihibrido f1 sin estabilizar,eso se supone,la planta pura es la que tras esstresarla y putearla no es capaz de autopolinizarse,,o crear los famosos platanos o bolas,,las land-race,su nombre lo dice,razas autoctonas que no an necesitado del hombre para mantenerse vivas,miles de años,,y el IBL,,o inbreed line,es la estabilizacion de un hibrido,mediante retrocruces,para encerrar los rasgos destacados.que alguien me corrija si me equivoco,,saludos.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Entonces yo tenía razon en lo que tu cruce no es un f1, pero no tenía razon en lo que para conseguir un f1 sus parentales tienen que ser exclusivamente puros, siguo sin saber cual es exactamente la diferencia entre puro, ibl y landrace, aunque seguro que ya hay algún hilo en el foro que lo explica todo.
ruben cualquier hibridacion de sangres diferentes es un f1,,eso no quiere decir mas que primera generacion,,hibrido son dos sangres,polihibrido son mas de dos sangres,y ibl pueden ser tanto dos sangres como mas,,se nombra asi para que sepas que es un hibrido estable,nacido de generaciones de retrocruces de plantas selectas con parentales originales,,saludos compi.

pd : recordar que tambien hay las denominadas variedades endogamicas,como la pck,,la landrace es la semilla recogida en su sitio,la linea endogamica es la reproduccion a posterior para su distribucion,,,de hay que las variedades endogamicas salgan deformes cn problemas de crecimiento y demas,pero al cruzarla se rehabilita por que estaras pasando de endogamica a hibrido f1.
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Entonces yo tenía razon en lo que tu cruce no es un f1, pero no tenía razon en lo que para conseguir un f1 sus parentales tienen que ser exclusivamente puros, siguo sin saber cual es exactamente la diferencia entre puro, ibl y landrace, aunque seguro que ya hay algún hilo en el foro que lo explica todo.
jajaja q no es mi cruce, no llames asi a ese engendro d planta!! si asi era, en si llevabas razón x q seherezade no es estable... Pero reconforta por fin 1 conversación interesante en la sala dl xat desd q abrió, :D espero mas disputas !!!;)
muchas gracias @JM Buds creo q ya podemos conciliar el sueño!!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
mi opinión:::

CON EJEMPLOS QUE SE VE MUUU FACILLL


F1=BUBLEGUM X BUBLEGUM
F1=WHITE X WHITE
F1= PCK X PCK
F1=MALAWI X MALAWI
F1= J.HERER X J.HERER

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE LA MISMA ESPECIE



S1=BUBLE X WW
S1=WW X BUBLE
S1=PCK X BUBLE
S1= MALAWI X BUBLE
S1=J.HERER X MALAWI

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE DIFERENTES ESPECIES




Luego ya habría que mirar muchas cosas porque cuando se pilla un paquete de pck eso iwal es un f500 y cuando se pilla uno de buble es un s1 por ejmplo....


y luego una matización a jmbuds:
landrace::aunque no necesite la mano del hombre,,actualmente las maneja el hombre,,,,,,me resultaría estraño ver una especie que nunca nunca la haya tocado el hombre,,con lo cual añadiría que han sido cultivadas por los lugareños
ibl:::aquí añadiría que la hay "artificial" breeder pros megaguays,,,,,y como comentaba en las landraces las ""naturales"" o hechas por los lugareños
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues ha quedado todo bien clarito creo yo, muy bien explicado JM y Polutin, muchas gracias cracks.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues para mi un s1 es una autopolinizacion, y si cruzas una variedad con sigo misma tienes un f2. O así lo tenía entendido yo.
 
  • 👍
Reacciones: Lemonlarry

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
F2=F1 X PARENTAL:::RETROCRUCE 1
F2=F1 X F1

ES DECIR SERIA COGER UN F1 Y CRUZARLO CON UNO DE SUS PARENTALES

F3=F2 X PARENTAL:::RETROCRUCE 2
F3=F2 X F2



LA AUTOPOLINIZACION,,,como resultado yo la encajaría como f1
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mi opinión:::

CON EJEMPLOS QUE SE VE MUUU FACILLL


F1=BUBLEGUM X BUBLEGUM
F1=WHITE X WHITE
F1= PCK X PCK
F1=MALAWI X MALAWI
F1= J.HERER X J.HERER

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE LA MISMA ESPECIE



S1=BUBLE X WW
S1=WW X BUBLE
S1=PCK X BUBLE
S1= MALAWI X BUBLE
S1=J.HERER X MALAWI

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE DIFERENTES ESPECIES




Luego ya habría que mirar muchas cosas porque cuando se pilla un paquete de pck eso iwal es un f500 y cuando se pilla uno de buble es un s1 por ejmplo....


y luego una matización a jmbuds:
landrace::aunque no necesite la mano del hombre,,actualmente las maneja el hombre,,,,,,me resultaría estraño ver una especie que nunca nunca la haya tocado el hombre,,con lo cual añadiría que han sido cultivadas por los lugareños
ibl:::aquí añadiría que la hay "artificial" breeder pros megaguays,,,,,y como comentaba en las landraces las ""naturales"" o hechas por los lugareños
pues vaya lío;

bubble gum x bubble gum no es un f1 y de todos los ejemplos que has puesto, ninguno es un F1

y con las S1 lo mismo, ninguna de las que has puesto son S1.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
mi opinión:::

CON EJEMPLOS QUE SE VE MUUU FACILLL


F1=BUBLEGUM X BUBLEGUM
F1=WHITE X WHITE
F1= PCK X PCK
F1=MALAWI X MALAWI
F1= J.HERER X J.HERER

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE LA MISMA ESPECIE



S1=BUBLE X WW
S1=WW X BUBLE
S1=PCK X BUBLE
S1= MALAWI X BUBLE
S1=J.HERER X MALAWI

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE DIFERENTES ESPECIES




Luego ya habría que mirar muchas cosas porque cuando se pilla un paquete de pck eso iwal es un f500 y cuando se pilla uno de buble es un s1 por ejmplo....


y luego una matización a jmbuds:
landrace::aunque no necesite la mano del hombre,,actualmente las maneja el hombre,,,,,,me resultaría estraño ver una especie que nunca nunca la haya tocado el hombre,,con lo cual añadiría que han sido cultivadas por los lugareños
ibl:::aquí añadiría que la hay "artificial" breeder pros megaguays,,,,,y como comentaba en las landraces las ""naturales"" o hechas por los lugareños

creo que te equivocas,,mezclar cualquier genetica por si misma es f2 y asi sucesivamenteee,,,s1 es mezcla de misma genetica,pero por medio de la reversion..pck x pck es variedad endogamica,,de vete a saber cuantas generaciones,,puede ser f25,,o 100.....eso nunca lo sabremos.blue x ww como dices es polihibrido f1,,no s1,,repito s1 es en feminizado...

es mas...bubble x bubble,,es o f2 o s1,,me da que te volviste a ir por los cerros de ubeda..
 
  • 👍
Reacciones: Lemonlarry

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo entiendo como f1-generación 1
F-2 generación 2
Desconozco si los retrocruzes siguen el mismo patro, sería lo lógico. Si cruzas 2 f1 consigues un f2, si luego seleccionas el mejor f2 y lo retrocruzas con el parental original se supone que obtienes semis f3, digo yo jajaja.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
F1= cruce de dos variedades puras ditintas.
F2= cruce de dos F1
F3= cruce de dos F2
...

S1= autopolinización, el ejemplo más claro es la SAD, black domina x el mismo clon revertido de black domina.

BC= en inglés back cross; en castellano, retrocruce.
BC1= primer retrocruce.
BC2= segundo retrocruce.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
F1= cruce de dos variedades puras ditintas.
F2= cruce de dos F1
F3= cruce de dos F2
...

S1= autopolinización, el ejemplo más claro es la SAD, black domina x el mismo clon revertido de black domina.

BC= en inglés back cross; en castellano, retrocruce.
BC1= primer retrocruce.
BC2= segundo retrocruce.
en tos
si f1=cruce de 2 variedades puras distintas,,,,,,,el cruce entre la misma variedad pura que seria???? un retrocruce???
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
haber que me liais,,,,,VAMSO A LOS EJEMPLOS QUE SE VE MAS FACIL


PCK x PCK

WW x WW -----WW DIFERENTES

WW x BLUE


que serian todo F1????
 

nadie_ats

Oldtimer
mi opinión:::

CON EJEMPLOS QUE SE VE MUUU FACILLL


F1=BUBLEGUM X BUBLEGUM
F1=WHITE X WHITE
F1= PCK X PCK
F1=MALAWI X MALAWI
F1= J.HERER X J.HERER

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE LA MISMA ESPECIE



S1=BUBLE X WW
S1=WW X BUBLE
S1=PCK X BUBLE
S1= MALAWI X BUBLE
S1=J.HERER X MALAWI

ES DECIR CUANDO LOS PARENTALES SON DE DIFERENTES ESPECIES




Luego ya habría que mirar muchas cosas porque cuando se pilla un paquete de pck eso iwal es un f500 y cuando se pilla uno de buble es un s1 por ejmplo....


y luego una matización a jmbuds:
landrace::aunque no necesite la mano del hombre,,actualmente las maneja el hombre,,,,,,me resultaría estraño ver una especie que nunca nunca la haya tocado el hombre,,con lo cual añadiría que han sido cultivadas por los lugareños
ibl:::aquí añadiría que la hay "artificial" breeder pros megaguays,,,,,y como comentaba en las landraces las ""naturales"" o hechas por los lugareños
Madre mía como os hacéis un lio tremendo. Esta todo mal, perdoname que te lo diga. Y no porque lo diga yo ... cógete un libro de genética.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ya dije que era mi opinión

coji el libro y cuando al ratito observe que ninguna de las 2 teorías mas importantes no explicaban la codominancia los deje...
además que las ""notaciones científicas"" que usaban para mi demasiado enrevesadas y complicadas cuando deberían de ser mas fáciles,,pero weno si un parental tienen 8 letras para identificarlo será por algo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
caniche x caniche= caniche; ni caniche f1, ni caniche f2, sale un caniche 100%.

caniche x san bernardo= canichardo, un f1 resultado de dos razas puras.

canichardo x canichardo= canichardo, un f2

cuando sigues cruzando canichardos, el f7 se puede considerar el canichardo como una raza estable.

chihuaha x boxer= chihoxer, f1.

chihuoxer x canichardo= coyote:D
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
caniche x caniche= caniche; ni caniche f1, ni caniche f2, sale un caniche 100%.

caniche x san bernardo= canichardo, un f1 resultado de dos razas puras.

canichardo x canichardo= canichardo, un f2

cuando sigues cruzando canichardos, el f7 se puede considerar el canichardo como una raza estable.

chihuaha x boxer= chihoxer, f1.

chihuoxer x canichardo= coyote:D
y cuando cojes esos caniches 100%,,,los hijos,,,y los mezclas entre si serian???????

es decir si cojo pck x pck,,,,,y cada generación cruzo los hijos entre si,,,eso no tiene nombre????
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pero es que no me encuadra....que soy muuuu burrooo

si uso mismo parental es un retrocruze y se puede anotar......


pero como coño marco yo en tos,,,,,peyote x peyote,,,,los hijos entre si,,,,,otra vez los hijos entre si,,,,otra vez los hijos entre si,,,,,,NO SE PUEDE MARCAR EL NUMERO D EVECES QUE SE HA HECHO???
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

nadie_ats

Oldtimer
F1 = Primera generación Filial, Ejemplo: PCK(P1) x DC(P1)
F2 = Segunda generacion Filiar, Ejemplo: F1 x F1 de la misma familia

S1 =Polinizacion a si mismo (Self pollinated), ejemplo: critical bilbo clon x critical bilbo clon.

P1 = Primera generación Parental, ejemplo: PCK

N1 = Number generation, ejemplo PCK x PCK

BX1 = (Back Cross), ejemplo: (PCK x Critical bilbo clon) x critical bilbo clon

IBL = (InBreed Line), Ejemplo: F6,F7,F8....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pero es que no me encuadra....que soy muuuu burrooo

si uso mismo parental es un retrocruze y se puede anotar......


pero como coño marco yo en tos,,,,,peyote x peyote,,,,los hijos entre si,,,,,otra vez los hijos entre si,,,,otra vez los hijos entre si,,,,,,NO SE PUEDE MARCAR EL NUMERO D EVECES QUE SE HA HECHO???
como dice nadie_ats, pck x pck es pck, llámale N1 a la primera generación o N2 a la segunda, pero sigue siendo pck; es como si quisieras ponerles nombres a todas las pck del origen de los tiempos hasta ahora, remontándonos siglos nos podremos encontrar en lo que ofrece cannabiogen pudiera ser una pck N1009213, pero pck, pakistaní pura :p
 

nadie_ats

Oldtimer
como dice nadie_ats, pck x pck es pck, llámale N1 a la primera generación o N2 a la segunda, pero sigue siendo pck; es como si quisieras ponerles nombres a todas las pck del origen de los tiempos hasta ahora, remontándonos siglos nos podremos encontrar en lo que ofrece cannabiogen pudiera ser una pck N1009213, pero pck, pakistaní pura :p
Si la PCK fuera mia de origen la PCK seria P1 y PCK x PCK = PCK P2. Y tambien PCK P2 x PCK p2 = PCK P3

Pero si yo te regalo unas PCK a ti , como tu no sabes que generacion , y tu cruzas PCK x PCK = PCK n2
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley
-