a mis plantas se le ponen las ojas para abajo cuando les da el sol a q se deve?

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Como dicen los muchachos puede ser exceso de riego o falta de riego por sequedad..

En q momento del dia riegas ????
Si vas a regar trata de q no alla sol directo a la planta ya cuando se esta yendo el sol es el momento ideal para regar al otro dia cuando salga el sol nuevamente deberia estar bien paradita ..

saludos...
 

ToR1To

Semilla
16 Julio 2011
33
0
6
31
esa planta se parece muxisimo a la mia, i eso es xqe las estas regando cada dia.... i entonces son muy "elastica" i si les da el aire ya... se te quedan asi.

riegala cada 2 dias... o a primera hora de la mañana o a ultima hora..
 

asilado

Semilla
2 Mayo 2010
26
2
3
hola,

por la pinta parece más bien exceso de riego, pero sería mejor que miniplaterito nos dijeras cuanta agua les echas?

controla de que no se te apelmace el sustrato

sl2
 

rodrigo8787

Semilla
12 Septiembre 2012
12
2
0
A mi me sucede lo mismo!

no se q le pasa a mis plantas q cuando les da el sol se doblan como si no tuviesen aguaVer el adjunto 200724
Me pasa lo mismo yo la riego todas las noches con 1 lt aprox. de agua, estan en una maceta de 8 kg( es una lata de tomates :mrgreen:) y cuando la pongo a sol directo o en una media sombra le pasa eso :???:
Sera poca el agua?, no sera el horario correcto de regarlas? o el sol es muy fuerte?( entre 25° a 35° grados )
 

porcupine_tree

Semilla
27 Noviembre 2012
22
0
1
Tienes que regarla sólo cuando introduces tu dedo en la tierra y hay por lo menos dos centímetros de tierra seca. Yo te recomiendo que comiences a acostumbrarla gradualmente a subsistir con menos agua, es decir, esta semana, en lugar de regarla todos los días, riégala día por medio, a la siguiente cada 2 días, a la siguiente riégala sólo 2 veces en toda la semana. Yo las mías las tengo a régimen de 1 riego a la semana siempre y cuando la temperatura no sobrepase los 29º C, caso en el cual recibe dos riegos y así han estado perfecto. Además, es recomendable que entre los riegos la tierra se seque, eso obliga a las raíces a explorar toda la maceta en busca de zonas donde la tierra aún se encuentre húmeda, y todos sabemos bien que una planta con un buen sistema de raíces es una planta fuerte y resistente a las adversidades.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Forra los tiestos de algo de color blanco o reflectante. Luego les calzas con un par de tacos de madera para alzarlos y dejarlos separados del suelo. Riega y no vuelvas a regar hasta que el tiesto pierda peso. Y mejorarán.
 

angelxx

Semilla
19 Diciembre 2012
13
0
1
57
estepona
Es por falta de rriego,siempre que se les ponga las ojas para abajo es por falta de agua,en el momento que las beas así les echa agua como la dejes así un par de dias mueren.:fumon:
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Ami me parece un exceso de riego.
Por que?, fácil le dá el sól y se pone asi, cuando no le da se pone normal, si fuera farta de riego no volvería a ese estado de normalidad, y el color de las hojas no es el mismo que cuando estan con falta de riego, es más se nota cuando es falta de riego y cuando es exceso.
 
  • 👍
Reacciones: Porrosgordos

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Extremex, tenés alguna foto que me puedas pasar mostrando falta de riego y exceso de riego? Porque nunca termino de entender cuando mi planta está así si es uno o lo otro...

Saludos
 
-