a que temperatura medir el Ph?

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
por ejemplo entre 19-25 hay como 0,2 de diferencia, o no le doy importan ia porque es poco?
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
25 grados. Como es tu medidor de ph?.. el mio vino con las soluciones para calibrarlo y habia que medirlas a 25grados
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
25 grados. Como es tu medidor de ph?.. el mio vino con las soluciones para calibrarlo y habia que medirlas a 25grados
el mío igual, pero eso es para calibrar, yo estaba regando a 25-27C, pero como ya no hace frio y me aburrí de calentarla jaja estoy regando a 19-20, pero en el sustrato la temperatura ha de ser 18-22 no 25, trato de mantener la temperatura del cuarto a 22-23.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
no, y es uno bueno, no de los baratos, eso si indica la temperatura del liquido ademas del Ph.
Pues vaya plan, lo que faltaba ya, tener que calentar el agua de riego
El mío es un hanna normal, no de los más caros y lo tiene, no me imagino tener que estar ajustando la temperatura del agua, menudo faenon.
De todas formas si es poca variación yo no le daría mucha importancia.
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues vaya plan, lo que faltaba ya, tener que calentar el agua de riego
El mío es un hanna normal, no de los más caros y lo tiene, no me imagino tener que estar ajustando la temperatura del agua, menudo faenon.
De todas formas si es poca variación yo no le daría mucha importancia.
jaja no calentaba el agua por lo del Ph, lo hacia para no hacer sufrir a las raíces, la calentaba a 25-27 porque se me dio por eso, la verdad no consulte a que temperatura era lo ideal.

pero a raiz de eso y que deje de hacerlo me puse a pensar en el tema, y me dije pero yo al agregar el agua a 25 en 20-30 minutos esta a la temperatura del sustrato y ambiente, y el Ph será ese no y no el que medí a 25.

pero si no es mucha la deferencia entre 19 y 25-27, pero puesto a hacer las cosas bien, yo estoy en el hemisferio sur y estamos recién empezando primavera, por eso deje de calentar el agua, lo hacia en invierno.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si el medidor indica la temperatura del líquido supongo que la tendrá en cuenta para dar la medida del pH.
no soy experto pero el Ph varia según la temperatura, hay una relación.

y el mismo liquido al subir la temperatura varia su Ph y lo mismo si baja, no es mucho la variación, de 19 a 26 un 0,2, si mal no recuerdo baja.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
no soy experto pero el Ph varia según la temperatura, hay una relación.

y el mismo liquido al subir la temperatura varia su Ph y lo mismo si baja, no es mucho la variación, de 19 a 26 un 0,2, si mal no recuerdo baja.
Pero muchos medidores ya te dicen que llevan compensación de temperatura, por lo que yo siempre tenía entendido que a estos les da lo mismo, porque lo corrigen. Como tiene el mío. Yo diría que se refiere a eso la compensación,y te dice el rango máximo de temperaturas.
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pero muchos medidores ya te dicen que llevan compensación de temperatura, por lo que yo siempre tenía entendido que a estos les da lo mismo, porque lo corrigen. Como tiene el mío. Yo diría que se refiere a eso la compensación,y te dice el rango máximo de temperaturas.
el mio es este...


la verdad nunca vi lo de compensación de temperatura, no había escuchado de eso
 

Reggae1402

Gran Cogollo
el mio es este...


la verdad nunca vi lo de compensación de temperatura, no había escuchado de eso
Pues en el tuyo, dice que la tiene
 
-