A tiempo para empezar a cultivar ?

Kriptonite

Semilla
3 Octubre 2006
3
0
0
Hola , estoy pensando en cultivar en este periodo de tiempo , tengo un par de semillas anonimas que ya estan en su macetas con tierrade compo sano .
Mi pregunta era ¿Le dara tiempo a la planata a crecer i collogar en este invierno? o quizas la he cagado?.
Hare un seguimiento de mi planta para que veais como va creciendo i si esq crece claro ;)
Espero q me repondais , ya que tengo panico x haver jodido mis 2 unicas semillas que tenia reservadas :(
ire poniendo fotos i actualizando el seuimiento un saludo !
 

ALFA_SKA

Semilla
30 Septiembre 2006
43
0
0
lo uniko en terraza acristalada y con 12/18 oras de luz directa...osea que eso te costara y no te dara muy wenos resultados...o kien sabe, mejor aver esperado a febrero(a finales) o marzo pa plantar
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
DE que pàrte de españa eres??

Deberas darle horas deluz extra a tus plantas y protegerlas de las heladas...
 

Kriptonite

Semilla
3 Octubre 2006
3
0
0
Weno , soy de barcelona , un clima ya un poko humedo i con un poko de frio que empieza a hacer no creo q salga nada de mis plantas pero lo intentare , havia p0ensado en hacer una prueba i dejar a la yerba fuera i solo regalra sin darle horas de luz a parte.
[/img]
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,te palmará seguro,prueba con semis f-167...
Soi de girona,y sin luz extra y sin mirar la temperatura se te quedan unas calcamonías 8O ,Piensa que el fotoperiodo actual obligará a la planta a florecer de inmediato(1 estres),soportar el frío que vendrá,que ya viene tan canijas(2 estres).Va por ahí.
La maría necesita de un entorno,de un ambiente para sentirse cómoda,si no plim.O si no,que te crees,ya molaría estar todo el año plantando y cosechando,vaya fiesta :fumador2: ,jeje.
Un saludo peña.
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Pues si la has cagado. Estás plantando fuera de temporda.
Cultivando en estas fechas si hay formas de sacar algo pero ni mucho menos es la forma "facil" de empezar desde cero.

Lo primero que debes saber es que estas plantas se guian por el fotoperiodo. es dcir las horas de luz solar. Cuando se alargan las horas de sol la planta se pone a crecer como loca y cuando empiezan a acortarse se pone a florecer. Ahora toca florecer por lo que en cuanto levante un palmo se pondrá a ello en seguida. Si no se muere del frio antes como mucho te dará un insignificante microcogollo.
Luego está el tema de la temperatura. cualquier helada directamente la matará y cuanto la temperatura baje de 10º dejara la planta bastante dañada.

Para cultivar en invierno lo que necesitas:
1- Tener un clima muy cálido o en su defecto un buen invernadero con algun tipo de calefacción que impida que la temperatura baje mucho.
2- Luz artificial (De espectro adecuado para el crecimiento de plantas) para engañar a la planta y hacerla creeer que el dia es mas largo de lo que realmente es.
3 - Cuando las tengas un mes o dos en crecimiento en estas condiciones
Le puedes quitar la luz artificial, manteniendola caliente empezará a florecer.
4 - La cosecha en invierno nunca será tan buena ni tan abundante como en verano, por lo que no merece mucho la pena. Además si eres novato los riesgos se multiplican.

Ahora tu mismo....
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Doy fe :mrgreen: .
Ja ho saps col.lega(ya lo sabes coleguilla :p ),no es imposible pero le has de preparar un"chambao",una protección.Sea ponerlas debajo de algo,meterlas y sacarlas de casa,lo que sea,pero a la intemperie lo pasarán fatal las pobres.
Se puede hacer,si quieres lo intentas,y por aquí estaremos,eso seguro.la conclusión que saque yo fué esta:"hombre,ha ido bien pa aprender".
La planta de abajo está lista para recoger,resina a tope,un poco mas de hoja,pero de engordar nada de nada.Buen gusto y pelotazo,eso si,caray.
Tú mismo,señó 8)
pd:las chiquititas de atrás,son las que llevé a la obra.Esas de tres que quedó una...
 
-