Abonar con guanod e pollo xa floracion

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola, mi duda es la siguiente.

Cuándo se debe empezar a abonar para floración?

Cuál es la mejor forma de aplicar le guano de pollo?

Gracias!!!
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
Hola, mi duda es la siguiente.

Cuándo se debe empezar a abonar para floración?

Cuál es la mejor forma de aplicar le guano de pollo?

Gracias!!!
buenas brunzo.
mira yo comienzo a abonar cundo luego de pasarlas a florar se seca el sustrato.
y con guano de ave no se bien si sirve para la flora .pero me voy a fijar en una guia que tengo de tes de don joge .
yo uso guano de conejo para la flora, lo utilizo en forma de te y complementado con te de banana, y te de harina de hueso.
el guano de gallina lo comprban unos amigos que tienen huerta organica de verduras y compraban un camion que te viene mesclada con cascara de arroz , y ellos lo utilisaban para el cresimiento en general de las plantas.


a gurises me olvidaba ,si alguno presisa guano de conejo me pega el grito
 
  • 👍
Reacciones: Justin

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
buscando en la guia de don jorge . o encontre que utilizara guano de de ave, pero les dejo estos porsentajes de otros guanos.

porsentajes en te de estiercol:
VACA: 0.6% (N) -0.3%(P)- 0.3%(K)

CABALLO:0.6% (N) -0.6%(P)- 0.4%(K)

CONEJO:0.5% (N) -1.2 %(P)- 0.5%(K)

OVEJA:0.8% (N) -0.5%(P)- 0.4%(K)

CERDO:0.6% (N) -0.6%(P)- 0.4%(K)


espero que sea de ayuda salute
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
buscando sobre el tema encontre que es bueno para la floracion el guano de aves marinas,supongo que por el tipo de alimentacion la composicion seria esta:

composicion NPK 4+5+6 + microelementos..
luego sobre el guano de gallina lo que pude averiguar es que es muy acido y que tendrias que compostarlo, pero que es muy rico en
nitrógeno :wink:
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
UH, me dijeron que era bueno en Potasio, de ahí que fuera bueno para floración. Y creo que tb algo de aceurdo con esto leí en internet.

Sigos sus recomendaciones.

Abrazo!
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
UH, me dijeron que era bueno en Potasio, de ahí que fuera bueno para floración. Y creo que tb algo de aceurdo con esto leí en internet.

Sigos sus recomendaciones.

Abrazo!
Brunzo yo no dije que sea malo para flora.
y te dijeron bien es muy rico en potasio si te fijas es mas rico que los demas guanos tiene 6 de potasio que es (k)
solo tene cuidado de no ponerlo muy acido y quemar las nenas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Partamos de la base de que cualquier guano lleva su tiempo de "maduracion "

Si vos te vas a cualquier cueva donde frecuenten murcielagos y agarras la primera capa del piso...ese guano sera muy alto en N (ademas de venenosisimo).

En cambio la que yace mas abajo sera alta en P y K y bajo en N...

No me cierra el tema de que el guano de aves marinas para flora (se supone que comen peces y estos,son altos en N) , a no ser que pase igual que con el de murcielaguito.... al llevar su "maduracion" cambian los valores..

Interesante che...
 
  • 👍
Reacciones: The History Channel

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
hoy andube vichando un poco mercado libre y encontre que el usuario MEDIAGROW vende guano de pollo para la floración, consulte y me dicen que es muy bueno mezclado en el sustrato, la bolsa de 10 lts a 120 pesos....el precio me parece muy economico...
alguién ha experimentado si da resultado....? siempre le meti te de banana....y el ultimo año le agregué guano de murcielago pero no note grandes diferencias...el te de banana si da resultado....
si alguien sabe algo de como aplicarlo y si es util se agradece gente, y de paso ya saben que ahi se puede conseguir a un buen precio
saludos !
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si lmf, anda bien si, yo use y seguire usando el que hace semilla (gracias semilla !).

Las proporciones ... yo le tiro a ojo ... pero calcula una cucharada sopera colmada por lt de agua (si es té)

Si lo vas a mezclar con la tierra un 5 % mas o menos .

Que raro que no notes la diferencia con el de murcielago, ese anda mejor aun ...

Y la banana sigo pensando que es lo mejor... pero es un tantito engorroso el preparado, la mugre,el olor,etc,etc... sin contar los utensillos (olla,cuchara,media,etc,etc)...

Buen precio , gracias lmf !
 
  • 👍
Reacciones: lmf

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
banana melaza y germen de trigo me funcionó muy bien... como dice el señor planta, es un poco engorroso y si no lo colas te agarra un gama de hongos bastante amplia... ahora... he probado algunos cocos abonados con guano (de murcielago) y quedan muy muy buenos, con un olor super característico... me gustó mucho, guano de pollo hasta ahora pensaba que era solo para vegeta...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Paso a comentar, nosotros compramos el guano de pollo de lamedia grow, y el guano de muercielago delaplanta, y usamos una combinacion de ambos en el sustrato + Te de banana semanal en flora, (te de banana: 3bananas x litro, 1 cuchara de melaza, harina de hueso a ojo, una cuchara levadura de cerveza)

El guano de pollo y el de murcielago andan bien para los cocos, mas el de murcielago (usen poca cantidad o te quema la planta, tiene mucha concentracion de fosforo es barbaro), usando las 3 cosas estamos teniendo resultados pro
 
  • 👍
Reacciones: Justin
-